/
Nacional B Villa Dálmine (Campana) Dep. Riestra

Dep. Riestra 1 - Villa Dálmine 1

AGONICO EMPATE DE VILLA DALMINE

En un partido que lo tuvo como dominador absoluto durante los 99 minutos jugados, el violeta de Campana logró el empate en la última jugada del partido y no se volvió a su casa con las manos vacías, lo que hubiera sido una verdadera injusticia.

En la cancha de Estudiantes de Caseros, donde Dep. Riestra hace de local mientras dure la suspensión de su estadio se enfrentaron en una agradable tarde Riestra y Villa Dálmine. A puertas cerradas, pero con muchos infiltrados presenciamos un entretenido encuentro, en el cual, la sensación del torneo Villa Dálmine no le pesó la pilcha de candidato y asumió un rol protagonista desde el inicio del partido.

El local, en cambio, se plantó en su campo con dos líneas de cuatro, apostando a la contra gracias a la velocidad del ligerito Brian Sánchez.

Jorge Córdoba tuvo dos oportunidades clarísimas para abrir el marcador para la visita. La primera, la salvo milagrosamente Carlos Morel tapándole la llegada al delantero violeta. La segunda, un cabezazo que dio en la parte externa del palo le ahogó el grito de gol a Dálmine.

Sin embargo, en una jugada intrascendente el polémico Diego Ceballos (aquel del penal inventado a Boca Jrs en la final de la Copa Argentina 2015) vio una mano en el área de Dálmine (desde la tribuna no se alcanzó a divisar) y cobró penal para el local que Jonathan Herrera convirtió en gol, poniendo injustamente a Dep. Riestra en ventaja en el marcador. El delantero de Riestra lleva convertidos goles en las 4 categorías de ascenso (Nacional B, Primera B, C y D).

Así se fueron al descanso.

La segunda mitad fue un monologo de Villa Dalmine que fue una tromba en búsqueda del empate. Quizás desordenado, quizás sin muchas ideas y hasta abusando de los centros frontales que fueron rechazados toda la tarde por Daniel Silvani y Gustavo Benítez los centrales del local.

Pablo Burzio convirtió en posición adelantada y el empate parcial fue correctamente anulado.

Los jugadores de Dep. Riestra abusaban de la pierna fuerte y también demoraron sobremanera el tiempo de juego, aunque bien cierto es que tuvieron varias contras para ampliar la diferencia que por ineficiencia de sus delanteros y otro poco por la solvencia de Perafán (solo recibió goles de penal), evitaron darle tranquilidad al equipo que tiene 20 puntos de descuento.

Pero, a los 31 minutos del PT Gustavo Benítez le cometió un fuerte foul desde atrás a Santiago Giordana (había ingresado por Córdoba) y Ceballos no dudó en marcarle la roja directa dejando a Riestra con 10 jugadores.

Y Dálmine siguió intentando y nunca se dio por vencido. Y la justicia llegó en el quinto minuto de los seis de adición que Ceballos correctamente había señalado. En la última bola del partido, un millón de rebotes en el área local y la pelota que le queda servida a Renzo Pérez quien le da con un fierro haciendo inútil la bolada de Carlos Morel que había sido la figura del partido, colocando el 1 a 1 final, que, por lo menos, le da un sabor agridulce al equipo violeta, que mereció irse con la victoria, pero, al menos rescató un empate.

Dep. Riestra sumó un punto en su carrera para descontar los 20 puntos de sanción, aunque espera que esta semana el Tribunal de Disciplina le haga una quita a dicha sanción. Villa Dálmine, por lo pronto, mantiene la segunda posición a 2 pts. del líder Agropecuario y desplegando un efectivo juego, genera la ilusión de sus hinchas que se animan a soñar con el ascenso a Primera División. 

La perlita

El partido durò 99 minutos. Ceballos adicionó 3 minutos en la primera mitad y 6 minutos en el complemento. Los plateistas de Dep. Riestra insultaron duramente al arbitro del encuentro y uno de ellos muy exaltado tuvo que ser calmado por otros allegados. ¿No era que se jugaba a puertas cerradas? parece que Dep. Riestra tiene muchos "dirigentes".

Sintesis

RIESTRA 1: Carlos Morel, Jeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Roberto Bochi
Mauricio Fernández, Sebastián López, Jonatan Goya, y Nahuel Benítez
Braian Sánchez y Jonathan Herrera
SUPLENTES Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Leandro Collavini, Mauricio Soto, Sebastián Soto, Fernando Joao, Nicolás Varela DT: Jorge Benítez
 
VILLA DALMINE 1: Martín Perafán, Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya y Leandro Sapetti,
Renzo Pérez, Gonzalo Papa, Nicolás Sánchez y Ramiro López
Pablo Burzio y Jorge Córdoba
SUPLENTES: Sebastián Blázquez, Cristian González, Marcos Martinich, Horacio Falcón, Federico Jourdan, Favio Durán y Santiago Giordana DT: Felipe De La Riva

Goles: PT 37' Jonathan Herrera de penal (DR), ST 50' Renzo Pérez (VD)
Cambios: ST inicio Nicolás Varela x Mauricio Fernández (DR), 19' Mauricio Soto x Nahuel Benítez (DR), 22' Santiago Giordana x Jorge Córdoba (VD) y Federico Jourdan x Nicolás Sánchez (VD), 28' Sebastián Lamacchia x Jonathan Herrera (DR), 39' Favio Durán x Juan Celaya (VD)
Amonestados: Sebastián López (DR), Jonatan Goya (DR), Braian Sánchez (DR), Renso Pérez (VD)
Expulsados: ST 31' Gustavo Benítez (DR)
Árbitro: Diego Ceballos (correcto)
Estadio: Estudiantes de Caseros (regular)

DANIEL BENZI PARA ASCENSO DEL INTERIOR

Lunes 06 de noviembre de 2017, 19:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gentileza Diego Villar Web del Viola