/
Buenos Aires Nacional B All Boys Flandria

Flandria 2 - 0 All Boys

Flandria consiguió la victoria que tanto necesitaba

En el Carlos V, venció a All Boys por 2 a 0, con goles de Diego Medina de cabeza y Pablo Bueno de penal. Así, el Canario consiguió el primer triunfo del torneo. Se lesionaron Sosa y Villalba, mientras que Pérez y Mussón fueron expulsados.

Había que ganar para confirmar la levantada en el juego, tras un inicio de torneo difícil e impensado para todo Flandria. Porque había conseguido un par de empates y se volvía urgente sumar de a tres. Todos lo sabían, incluso los técnicos que lo dijeron públicamente. Y finalmente ese triunfo tan necesario llegó. Y ante un rival especial: All Boys, que también lucha por escapar de la zona roja del descenso.
Con intensidad, despliegue y practicidad, el Canario pudo festejar en el Carlos V por 2 a 0. Firme en defensa, fue efectivo arriba, aunque generó varias situaciones. Pero Diego Medina de cabeza abrió el camino y luego Pablo Bueno de penal liquidó la historia para despejar las dudas.
El arranque del partido fue con intensidad. Los dos equipos tuvieron posibilidades, sobre todo gracias a las debilidades de ambas defensas. El Albo tuvo dos situaciones claras, encontrando espacios por ambos costados y haciendo bien ancha la cancha. En la primera, Sandoval escapó por la derecha y mandó el centro que encontró en el segundo palo a Barrera, aunque el delantero le dio mal cuando tenía prácticamente el arco vacío. Después, del otro lado, Canuhé le dio de zurda cruzado y cerca del arco de Ruggiero.
El Canario también encontraba facilidades cerca del arco de Nahuel Losada. En ese inicio, Luciano Pons estuvo cerca con un puntazo en la boca del área chica que se fue cerca, tras un bochazo al área. Las armas del local eran más directas: pelotazos para los delanteros (Matos-Pons) para apostar por la segunda pelota. Aunque por momentos encontraba algunas conexiones por los costados. Allí, Leonardo Villalba tuvo un par de apariciones hasta que debió ser reemplazado tras una lesión muscular (lo mismo le pasó a Diego Sosa antes del final del primer tiempo).
Sin embargo, tras ese inicio vertiginoso, el encuentro cayó en un pozo futbolístico. Flandria ajustó las marcas, ya no pasó sobresaltos y se hizo dueño de la pelota. Aunque le costaba llegar con claridad al arco de All Boys. Por eso, no llamó la atención que el festejo llegara por un detalle: lateral-centro de Juan Cruz Randazzo y Diego Medina (había reemplazado a Villalba minutos antes) la peinó dentro del área para vencer a Losada.
En el complemento, Flandria intentó plantear un partido inteligente. Le tiró la responsabilidad a All Boys, que había perdido todos sus partidos como visitante en este torneo. Sabía que tenía controlar a Sandoval, el jugador más desequilibrante, y que ante las urgencias del rival iba a encontrar espacios del otro lado.
Pasados esos minutos de presión, el Canario coqueteó con el segundo. Matos hacía todo bien, pivoteando y jugando para los volantes que llegaban de frente. Pons también tuvo su chance, aunque sintió un toque dentro del área y cayó desplomado. Después, el delantero le quiso romper el arco de mediavuelta que se fue alta. Esa jugada fue idéntica al gol: lateral de Randazzo al corazón del área.
Flandria ganaba confianza a medida que los pases tomaban fluidez. Ramírez clarificaba y Matos no se equivocaba nunca. A los 20, armó la mejor jugada toqueteando por la derecha, aunque el árbitro anuló la jugada por posición adelantada cuando el 9 empujaba la pelota al fondo de la red cuando el arco estaba vacío.
Aunque no lo podía liquidar, el local sabía que no tenía que equivocarse. All Boys era un equipo largo y daba demasiados espacios. Pons se filtró entre los dos centrales y, cuando definió por arriba, el arquero se avivó rápido y la controló volando hacia atrás.
A los 27 minutos, All Boys estuvo a punto de conseguir el empate con un cabezazo de Faccioli -se escapó de la marca- que se fue al lado del palo. Y para despejar los fantasmas, llegó el grito para desatar el desahogo. Tras una buena jugada colectiva, Pons fue derribado por el arquero y Pablo Bueno le rompió el arco a Losada.
A pesar del 2 a 0, Flandria entró en la locura de All Boys. Mientras que Sandoval fue expulsado, Mussón y Pérez siguieron el mismo camino por agresiones sobre Maxi Salas. Así, se complicó solo en el panorama para enfrentar a Mitre. 

Otro domingo

Por la 10° fecha del Nacional B, Flandria visitará el próximo fin de semana a Mitre en Santiago del Estero. El encuentro se jugará el próximo domingo a las 22 horas.

Síntesis

Flandria:
Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Claudio Pérez, Diego Sosa y Andrés Camacho; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone y Leonardo Villalba; Luciano Pons y Sebastián Matos.
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

All Boys:
Nahuel Losada; Alexis Vega, Pablo Frontini, Emir Faccioli y Pablo Schmitt; Matías Sandoval, Hugo Soria, Cristian Canuhé y Leandro Barrera; Joaquín Pontarelli y Facundo Castro.
DT: Ignacio González.

Gol en el primer tiempo: 37m. Medina (F).
Gol en el segundo tiempo: 35m. Bueno (F) de penal.
Cambios en el primer período: 26m. Diego Medina por Villalba (F); 45m. Mario Mussón por Sosa (F); 17m. Maximiliano Salas por Pontarelli (AB); 29m. Martín Giménez por Castro y Brian Guerra por Canuhé (AB); 32m. Pablo Bueno por Matos (F).
Incidencias en el segundo tiempo: 40m. Expulsado Sandoval (AB); 41m. Expulsado Claudio Pérez (F); 43m. Expulsado Mussón (F).
Cancha: Carlos V (Jáuregui).
Arbitro: Pablo Dóvalo.

FUENTE: EL CIVISMO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: EMANUEL PÉREZ (PRENSA DE FLANDRIA).

Lunes 20 de noviembre de 2017, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emanuel Pérez (Prensa de Flandria).