AFUR
/
Buenos Aires Nacional B Santa Fe Flandria Atletico Rafaela

Atletico Rafaela 4 - 1 Flandria

Atlético goleó a Flandria y cerró el año en la cima de las posiciones

Con dos goles de Jorge Velázquez en el primer tiempo, Stefano Brundo y el restante de Maximiliano Casa, el equipo rafaelino se trepó a lo más alto de la tabla de ubicaciones aprovechando los empates de quienes lo precedían. Nuevamente se repitieron rendimientos altos donde se destacaron las producciones de Lucas Blondel, Lucas Pittinari y Emiliano Romero. El elenco de Bovaglio fue de menos a más en el torneo y coronó el semetre cumpliendo el primer objetivo, estar en zona de ascenso. En la primera mitad Luciano Pons había abierto la cuenta para el Canario que sigue comprometido con el descenso.

Este domingo por la noche, Atlético se despidió de su gente en el Estadio Monumental con una importante victoria ante Flandria al derrotarlo 4 a 1 en el marco de la 12ª fecha de la Primera B Nacional con dos goles de Jorge Velázquez, Stefano Brundo y Maximiliano Casa para poder terminar este primer semestre de la competencia como único puntero de la B Nacional antes de irse al descanso de verano. Luciano Pons había abierto la cuenta para el Canario en el inicio de la noche.
De este modo el equipo de barrio Alberdi terminó el primer semestre en una muy buena posición a pesar de que en un comienzo se habían tejido algunas dudas sobre todo por el rendimiento del equipo que paulatinamente fue creciendo con el correr de las fechas.
Ahora la Crema tendrá por delante un descanso merecido en tiempo festivo para retornar a los entrenamientos en la primera semana de enero de 2018 donde deberán apuntar los cañones a la etapa final del campeonato que entregará una plaza directa a Primera División en las 13 fechas que restarán de ahí en más.

El partido

Atlético se arrimaba al compromiso ante Flandria con holgura y tranquilidad por haber ganado un partido como visitante que en la previa se presentaba más complicado de lo que resultó ser. La campaña fuera de Rafaela es muy buena, siendo hasta aquí, en una eventual tabla de posiciones de equipos que suman en esa condición, el mejor del torneo, mientras que como local la ecuación no es igual ya que promedia esa lista de ubicaciones habiendo ganado, en esta previa, apenas 2 juegos sobre 5 disputados. Aquel axioma de apuntar a la "media inglesa" de ganar adentro y sumar afuera, para Atlético se ha revertido ya que sostiene sus números por lo conseguido en tierras forasteras. Sin embargo, y conforme avanza la contienda, el equipo de Bovaglio se ha ido soltando y ha mostrado algunas alternativas en nombres más que interesantes como Blonel y Brundo, aunque varios de esos que llegaron con rótulo importante todavía están con alguna que otra cuota pendiente en cuanto a su producción. Enfrente ayer estaba Flandria, uno de los colistas, pero no por eso menos peligroso, a punto tal de que el Canario buscó pararse en terreno antagonista desde el vamos, aunque sin demasiada profundidad.
Los primeros instantes le costaron a Atlético hacer pie. Recién a los 6´ Albertengo recibió de Marconatto y tras sacarse la marca de encima logró sacar un centro peligroso al primer hierro donde Klusener no llegó a conectar por poco.
El juego no se armaba. Flandria esperaba bien parado a Atlético que no tenía opciones ni con Albetengo ni con Velásquez sobre las bandas, por lo que la pelota pasaba mucho por los centrales. Sin embargo Pittinari se escurría entre los marcadores foráneos, y en una de esas puso un pase milimétrico para Klusener a espaldas de Cabral obligando a una rápida salida de Griffo que ahogó cualquier intento con sus puños.
Promediando el primer segmento, el juego bastante malo. No había una idea clara de ninguno de los dos lados; Flandria no apretaba y la Crema no generaba riesgos de mitad cancha para adelante a pesar de esas esporádicas apariciones de Klusener antes mencionadas. Velázquez, como durante casi todo el campeonato, nunca fue opción y encima por ese lado Dematei se debatía consigo mismo si ir hacia adelante o quedarse. Por eso a los 26´ esa indecisión la aprovechó bien Flandria con Luciano Pons; el delantero capturó una pelota viva que llegó a puntear ante la salida de Macagno que ni siquiera opuso resistencia para el gol de la visita que hasta ahí ni siquiera había pateado al arco.
Pero Atlético asintió el golpe de inmediato. Pittinari, por caso junto con Romero de los más claros con la pelota en el local, puso un paso al costado para Albertengo que llegando a últma línea quebró la cintura para tirar un centro a media asta que no pudo conectar Klusener pero sí Velázquez en dos tiempos tras la ténue marca de Pérez.
Desde entonces se armó otro partido. Más agresivo por ambas partes. Medina exigió a Macagno una notable intervención a la salida de un tiro libre al borde del área.
Atlético se fue encontrando entonces con espacios y por ende, con más comodidad, Pittinari y Romero creciendo aún más y Albertengo fue siempre incontenible por derecha. Por eso, otra vez, a los 38´, el flaco de Egusquiza recibió con libertad y encaró sobre la cornisa ganándole nuevamente a su marca; ensayó un centro a media altura de esos que le dolieron siempre a la defensa amarilla, y como antes, en el segundo palo Velázquez apareció muy suelto para empujarla dando vuelta el marcador en la noche rafaelina, para irse al descanso en ganancia.

El complemento

El segundo tiempo no mostró variantes en cuanto a nombres en ninguno de los dos equipos. El cambio mas bien lo evidenció en ese arranque Flandria ya que a los 3´ Pons, el autor del tanto para el Canario, ensayó una pirueta en zona de gatillo que casi sorprende a la defensa local, avisando así de sus intenciones.
Pero como en los primeros 45 minutos, cuando la visita intentó apretar a Atlético, éste respondió en el arco. Marconatto fue blanco de una infracción en tres cuarto sobre terreno ajeno, Pittinari cobró la sanción echando un centro largo al segundo caño leyendo que Griffo no sale, por eso Stefano Brundo llegó convencido para poder poner el 3 a 1 a favor de la Crema en un partido que no tenía, hasta ahí, demasiadas situaciones de riesgo, tal vez hubo 4 en toda la noche pero la contundencia resume el score cosechado.
Bovaglio mandó a cancha a Nico Castro por Marconatto para que el cordobés aporte más conducción desde el mediocampo donde Flandria estaba empezando a crecer. Macagno tenía mucha actividad, no con demasiada exigencia porque todas las pelotas a los delanteros de Flandria les llegaban algo sucias, pero sí era claro que jugaban muy cerca del arco de Atlético.
En eso Lucas mandó al juego a Franco Lazzaroni en lugar de Velázquez que cambió murmullos por aplausos. Ya con 3 centrales en cancha, de local y ganando por dos goles de diferencia, el DT buscaba, intuimos, contrarrestar el avance visitante que iba por un nuevo descuento.
Atlético siguió yendo en los minutos finales como para decorar un resultado que se cerró a todo color cuando Maximiliano Casa puso el 4 a 1 definitivo, tras una mala salida de Flandria.
Con la goleada Atlético no solo se quedó con una importante victoria de local, sino que aprovechó los empates de los rivales directos y que trepó a lo más alto de las ubicaciones en total soledad finalizando un 2017 con muchísima ilusión de volver a Primera División.

Síntesis

Atlético de Rafaela:
Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Tomás Baroni y Nicolás Dematei; Mauro Marconato, Emiliano Romero, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener.
DT: Lucas Bovaglio.

Flandria:
Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Claudio Pérez y Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Goles en el primer tiempo: 26m. Luciano Pons (F) y 30m. y 39m. Jorge Velázquez (A)
Goles en el segundo tiempo: 8m. Stefano Brundo (A) y 44m. Maximiliano Casa (A).
Cambios: en el segundo tiempo: 18m. Patricio Rodriguez por Diego Medina (F), 20m. Nicolás Castro por Mauro Marconato (A), 26m. Franco Lazzaroni por Jorge Velázquez (A), 35m. Pablo Bueno por Andrés Camacho (F), 41m. Maximiliano Casa por Mauro Albertengo (A) y 44m. Francisco Martínez por Juan Cruz Randazzo (F).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Atlético de Rafaela.

FUENTE: NICOLÁS DOMANELLA (DIARIO CASTELLANOS) / RAFAELA NOTICIAS.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DIARIO CASTELLANOS / PRENSA DE ATLÉTICO DE RAFAELA.

Lunes 11 de diciembre de 2017, 04:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Diario Castellanos.