/
Catamarca Fed. C Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Talleres (Añatuya) Sp. Villa Cubas (Cat) Independiente (S. Antonio) Andino Sport Club (LR)

Federal C - REGIÓN CENTRO NOA - Fecha 3

ZONA 1

Unión Sportiva (Recreo) 2 - 2 Defensores (La Cocha)

Defensores de la Cocha complicó al líder en Recreo

En el duelo correspondiente a la fecha 3 para la Zona 1 de la Región Centro, Defensores de la Cocha igualó en su visita a Unión Sp. Recreo y le quitó los primeros puntos a quien hoy es líder del grupo.

Tras la goleada sufrida frente a Esperanza Recreína, los del sur tucumano cambiaron el chip y casi lo ganan en su visita a Recreo.

Los dirigidos por Félix Herrera se posicionaron arriba en el marcador en dos oportunidades por goles de Nelson Pajón y Maxi López.

Sin embargo, el rival, que es candidato fijo a la clasificación arremetió sobre el final y lo igualó en los últimos minutos del partido mediante Mauricio Bravo y Villalba.

El empate sirve en los de la Cocha que, por la fecha 4, se presentarán en los Altos frente a Social El Bañado. Una victoria de los de la Cocha los posicionaría en la lucha por la clasificación.

El otro duelo de zona, en la fecha 3, marcó victoria de los de Bañado frente a Esperanza Recreína por 2 a 0.

Fuente: Fulbolero

Foto: Recreo Deportes

 

Social Bañado (Bañado de Ovanta) 2 - 0 Esperanza Recreína (Recreo) 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, calzado y exterior
     
Social Bañado de Ovanta le ganó 2 a 0 a Esperanzas Recreínas, con goles de Víctor Verón y Enzo Rusch.

Foto: Recreo Deportes

 

ZONA 2

 

Independiente (San Antonio) 2 - 0 Sp. Villa Cubas (Catamarca)

El Rojito consiguió su primer triunfo

El Rojito consiguió su primer triunfo

Esta tarde en el Primo A. Prevedello, Independiente de San Antonio logró su primera victoria en la Zona 2 de la Región Centro del Federal C. Venció al Sportivo Villa Cubas 2-0 por la tercera fecha, con goles de Raúl Cisterna.

En el arranque de la primera etapa, los de San Antonio amenazaron a los 4’, cuando Lucas Sosa se metió en el área y envió un centro atrás. Ninguno de sus compañeros entendió la intención y el arquero de Villa Cubas se quedó con la pelota.
Minutos más tarde, en 20’, Gastón Vega se la dio a Sosa. Con su remate, Lucas tampoco pude abrir la cuenta para Independiente. El León, de a poco, comenzó a hacer pie en el terreno. Sobre los 22’, Miguel Rizzardo jugó con Neri Sigampa, quien se encargó de probar desde afuera. Pasó cerquita del palo derecho.
En medio de tanta lucha y poca claridad futbolística, el Rojo tuvo otra chance clara en los pies de su emblema. Raúl Cisterna, en 31’, recibió dentro del área y después de un giro definió ante la salida de Marcelo Córdoba. El poste derecho le negó la alegría.
En la última acción interesante que ofreció el primer tiempo, el León estuvo errático y desperdició una posibilidad de peligro. Es que a los 34’, Neri Sigampa desbordó por la banda derecha y se la entregó redondita al pibe Cristian Luján, que había quedado solo frente al arquero y finalmente la tiró afuera.
En la segunda mitad del encuentro, llegó la definición del partido. El CAI había tenido un buen arranque y encontró rápidamente la tranquilidad. A los 5’, Sosa lanzó un centro atrás y Cisterna batió al golero de Villa Cubas.
La visitó intentó igualar con desesperación y poco fútbol. No encontró los caminos ante un Independiente que se aferraba a su primer éxito. Y antes de que termine el encuentro, apareció el Cucurucho para sellarlo. En 37’, Cisterna arrancó en tres cuartos de cancha. Quedó solo ante la humanidad de Córdoba. Resolvió con categoría, tocándola por bajo al palo derecho.
Fue el golpe en el momento indicado. Significó el 2-0 final. Independiente sumó sus primeros tres puntos en la zona. Se sacó la mufa ante su gente y quiere dar pelea. Villa Cubas recibió otro golpe en Las Chacras y quedó en el último lugar de la tabla de posiciones.

Síntesis:

Independiente de San Antonio (2)
Juan Martín; Matías Reinoso, Erik Martínez Acosta, Rafael Veliz y Franco Bazán; Jorge Vega, José Segura, Pablo Olivera y Alejandro Carrizo; Lucas Sosa y Raúl Cisterna.
DT: Raúl Herrera.

Villa Cubas (0)
Marcelo Córdoba; Imanol Uriarte Buteler, Maximiliano Varela y Oscar Arias; Neri Sigampa, Marcos Bustamante, Facundo Orellana y Leonardo Sánchez; Miguel Rizzardo; David Vera y Cristian Luján.
DT: Jorge Barrionuevo.

Goles: ST 5’ y 37’ Raúl Cisterna (CAI).
Cambios: Claudio Cejas Barrionuevo x Olivera, Maximiliano Luna x Sosa y Cristhian Argañaraz x Carrizo (CAI); Sergio Lencina x David Vera, Kevin Córdoba x Rizzardo (VC).
Amonestados: Erik Martínez Acosta, Rafael Veliz, Pablo Olivera y Lucas Sosa (CAI); Oscar Arias y Neri Sigampa (VC).
Árbitro: Carlos Bazán (Tinogasta).
Estadio: Primo A. Prevedello.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

 

Américo Tesorieri (Catamarca) 1 - 3 San Martín (El Bañado)

San Martín, a paso firme: le ganó a Tesho y tiene puntaje ideal

San Martín de El Bañado cosecho otro éxito. Venció a Tesorieri 3-1 de visitante. El encuentro perteneciente a la tercera fecha de la Zona 2 (Región Centro NOA) del Federal C, se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas. El Santo, es el líder absoluto.

San Martín, a paso firme: le ganó a Tesho y tiene puntaje ideal

El partido

En la primera etapa, San Martín pegó en los primeros minutos. En apenas 6’, Gabriel Cano lanzó un tiro libre al interior del área y en el aire, Alexis Vega que estaba de espaldas al arco, la acomodó de taquito al lado del poste derecho. Con una maniobra con mucha inventiva y difícil de contrarrestar, el Santo consiguió ponerse en ventaja.

Después del gol, Tesorieri fue al frente con ímpetu, pero no conseguía desequilibrar. Exhibía cierta iniciativa para con el juego. Movía la pelota, pero le faltaba quebrar la resistencia chacarera. Por eso, apeló a los remates de media distancia. A los 12’ Iván Carrizo probó desde afuera del área y sacudió el travesaño. Más tarde, a los 20’, el que intentó por la misma vía fue Lucas Romero y el Flaco Veliz la sacó afuera.

En el mejor momento de Tesorieri, Julio Valdiviezo le aplicó un golpe al Enano Vega en el rostro dentro del área. El árbitro Daniel Comelli, no dudó: cobró penal a los 24’ y le mostró la tarjeta roja. Luego, Valdiviezo perdió la cabeza. Intentó agredir a Vega. No quería salir de la cancha. Jugadores de su propio equipo y del adversario buscaban la manera de contenerlo. El episodio duró algunos minutos.

Sobre los 28’, cuando se reanudó el partido, Vega ejecutó el penal. Con un toque al palo derecho que no alcanzó a detener Rubén Aguilera, convirtió el segundo para San Martín.

Tesho respondió a los 33’, pero con poca suerte. Lucas Romero avanzó hasta el área chica y disparó con potencia medida, Veliz dio rebote y le quedó a Gustavo Luján, que se la llevó puesta. No le pudo dar dirección.

El Vica tuvo su revancha casi de inmediato, cuando a los 36’, conectó un desborde de Marcos Montoya por derecha y le devolvió las esperanzas al elenco de la Avenida Belgrano.

En la segunda mitad, Tesorieri dejó escapar la oportunidad de emparejar los números del marcador a los 3’. Jonathan Trejo le entró de primera a la pelota luego de un desborde por izquierda. Veliz dio rebote, pero inmediatamente remendó su error.

De a poco, el encuentro comenzó a perder el ritmo. Los minutos restantes no fueron tan atractivos. Tesorieri quería, pero no podía. San Martín protegía el resultado y esperaba liquidarlo en algún contraataque. En el último minuto, Ángel Bustamante dejó rivales en el camino y ubicó al poste derecho de Aguilera para decretar el 3-1 final.

Con esta victoria, el Santo Chacarero logró cerrar una primera ronda perfecta. Ganó los tres juegos y consiguió los 9 puntos con los que lidera en soledad. De a poquito, los dirigidos por Gustavo Villafañe, se encaminan a la clasificación. Tesorieri, por su parte, quedó como único escolta con 4 unidades. Independiente de San Antonio tiene 3 puntos y Villa Cubas apenas 1.

Síntesis:

Tesorieri (1)
Rubén Aguilera; Julio Valdiviezo, Carlos Tapia, Emanuel Castillo y Leonardo Soria; Jonathan Trejo, Juan Trejo, Iván Carrizo y Marcos Montoya; Lucas Romero y Gustavo Luján. DT: Marcelo Vega.

San Martín de El Bañado (3)
Rubén Veliz; Fernando Únzaga, Mario Córdoba, Santiago Torres y Cristian Agüero; José Cano, Gabriel Cano, Fernando Demare y Darío Olmos; Alexis Vega y Saúl Castro. DT: Gustavo Villafañe.

Goles: PT 6’ Alexis Vega (SM), 28’ Alexis Vega de penal (SM), 36’ Gustavo Luján (T). ST 45’ Ángel Bustamante (SM).

Cambios: Luca Carrizo x Jonathan Trejo, Gastón Carrizo x Iván Carrizo y Sergio Herrera x Soria (T); Sergio Camaño x Demare, Diego Nieva x José Cano y Ángel Bustamante x Castro (SM).

Expulsado: Julio Valdiviezo (T).

Amonestados: Iván Carrizo, Emanuel Castillo y Juan Trejo (T); Cristian Agüero y Fernando Demare (SM).

Árbitro: Daniel Comelli.

Estadio: Malvinas Argentinas.

REVISTA BOTINEROS

 

ZONA 3

 

Tiro Federal y Gimnasia (Andalgalá) 1 - 1 Dep. La Paz (Tinogasta)

El Glorioso debió conformarse con un empate

De local, ante su incondicional público y frente al último de la tabla de posiciones. Así se presentaba para Tiro Federal y Gimnasia el partido de ayer contra Deportivo la Paz, ideal para que el equipo siguiera ganador. Sin embargo, fue 1-1, válido por la tercera fecha del Torneo Federal C.

En el balance, el punto que se llevó cada uno fue un alivio. Porque El Glorioso pudo perder el encuentro, sobre todo cuando Abel Morales falló en la resolución en los últimos minutos. Y lo pudo ganar en una contra que Alejandro Bulacios estrelló la pelota en el palo.

Tiro Federal llevó peligro desde el inició con un cabezazo de Bulacio, que terminó en las manos del arquero Tanquia, y luego un tiro de esquina que se cierra y el uno manda al corner. En la segunda ejecución Juan Cruz Serrano entrando por el segundo palo cabeceó y el defensor Sergio Morales metió la mano. El árbitro Héctor Bordón cobró penal y el defensor Jonathan Vergara cambio por gol a los 8'.

La visita emparejó juego y llevó peligro al arco de Cecenarro. Primero le tapó el disparo a quemarropa a Carlos Quinteros, y luego dejó muchas dudas cuando Cecenarro y Quintero buscan una pelota en el área y el delantero cae. Tiro contrarrestó con una corrida de 70 metros de Isaías Palació que el defensor Morales sacó de cabeza antes que la pelota le llegue al delantero Glorioso. En el tiro de esquina de palomita Vergara conectó de cabeza y la pelota pasó apenas por sobre el travesaño.

Pero la visita llegaba otra vez con peligro, esa vez con un tiro libre ejecutado por Javier Gregorezyn que dio en el travesaño, en la contra el arquero Tanquia le tapó el pase gol de Carrazana a Bulacio. Deportivo La Paz llegó al empate a tres minutos del final del inicial a través de Francisco Álvarez que entrando por la izquierda metió la pelota por abajo del arquero, a los 45' Tanquia le tapó el cabezazo a Bulacios.

El complemento no fue menos. Tiro fue a buscarlo y Nieto metió cambio desde el inició. Deportivo la Paz con dos líneas de cuatro salía de contra. El arquero Tanquia se convertía en figura. A los 10’ Luis Carrazana desde afuera del área pateó un tiro libre que despejó con los puños. Luego le tapó a Bulació en dos tiempos. Minutos despues tendría una doble atajada, primero a Bulacio y luego a Serrano.

El cansancio empezó a pasar factura en Tiro y el Deportivo se asomó con un par de contraataques que progresaron sobre los espacios libres. Cecenarro se lució en un disparo de Bernardo Albarracín, y en la mas clara de la visita Abel Morales entró solo y ante la salida del arquero la picó y la pelota dió en el travesaño.

En la última del partido el delantero Alejandro Bulacios estrelló la pelota en el segundo palo.

Ahora Tiro Federal deberá replantear y buscar el mejor juego para cuando en siete dias reciba al puntero de la zona, Defesores de Fiambalá.

Fuente: Andalgalaadiario

 

Tiro Federal (Londres) 1 - 2 Defensores (Fiambalá)

Defensores de Fiámbala venció de visitante a Tiro de Londres

Defensores de Fiámbala venció de visitante a Tiro de Londres

Tiro Federal Argentino de Londres cayó derrotado este domingo ante Defensores de Fiambalá por 2 goles a 1, partido correspondiente a la 3ra., fecha del Torneo Federal C. que ha sido disputado en el estadio Club Peñarol de la ciudad de Belén, ante una gran cantidad de público.

Los dos goles visitantes fueron convertidos por errores cometidos por la defensa local, el primero llega a través de una pelota que no puede retener el arquero Andrada, oportunidad aprovechada por Emir Moreno para enviar la pelota al fondo de la red.

Minuto después Tiro de Londres en el afán de llegar al empate se lanza al ataque, tiene dos posibilidades claras de gol a través de Agustín Quiroga una que dio en el poste y la otra en el travesaño las dos ejecutadas de cabeza, después Alejandro Heredia con un fuerte remate que llevaba destino de gol el arquero Hueso la saca por sobre el travesaño, evidentemente la suerte no acompañaba al equipo local.

Transcurrieron los minutos y los locales querían emparejar la situación, pero en un avance del visitante una pelota llega al área belicha el arquero no logra contenerla, los defensores no  reaccionan a tiempo y Elber Carrizo convierte el segundo gol, cuando Londres merecía el empate.

El equipo Londrino siguió buscando el gol del descuento y lo consigue Milton Palavecino que había ingresado por Heredia, luego de un centro de Olivares y a partir de ahí se lanzan al ataque en búsqueda del empate.

Luego se va expulsado Rodrigo Montilla por doble tarjeta amarilla en el equipo local a raíz de una falta cometida el equipo de Londres se queda con 10 jugadores. También ante una falta violenta cometida desde atrás por uno de los volantes de la visita a un jugador Belicho solo recibe tarjeta amarilla cuando correspondía roja, el técnico local efectúa el reclamo al árbitro, luego otra falla del árbitro da motivo de otro reclamo por parte del técnico Soto  que se va expulsado a instancia del asistente Solohaga que informa a Alaniz.

En esa instancia del partido Defensores replegó sus líneas para conservar el marcador mientras que Tiro Federal buscaba por todos lados el empate, tuvo muchas situaciones para que esto se produzca pero la pelota no entró, si no eran los palos lo que impedían lo hacía el arquero Hueso que demostró seguridad bajo los tres palos.

Similar a lo ocurrido en Andalgalá en el primer partido esta vez  fue parecida, otra vez  la diferencia se evidenció en las áreas, en un partido que fue parejo y duro con muchas faltas y donde los goles visitantes fueron por errores locales.

Constitución de los equipos:

Tiro de Londres: 01 Franco Andrada, 02 Rodrigo Montilla; 03 Lucas Rodríguez; 04 Franco Sarmiento; 05 José Alaniz; 06 Nicolán Zenón; 07 Alejandro Soria; 08 Franco Gizzi; 09 Agustín Quiroga; 11 Alejandro Heredia. DT. Fernando Soto.

Defensores de Fiambalá: 01 Gustavo Hueso; 02 César Beltrán; 03 Uriel Siares; 04 Samuel Bayón; 06 Franco Zurita; 07 Elber Carrizo; 08 Cristian Ávila; 09 Hernán Artero; 10 Marcelo Ibañez; 11 Emir Moreno. DT. Hernán Bustamante.

Posiciones: 1º Defensores de Fiambalá 7 puntos; 2º Tiro y Gimnasia de Andalgalá 4 pts; 3º Tiro de Londres 3 pts; 4º Deportivo La Paz (Tinogasta) 2 pts.

Próxima fecha (revancha): En Tinogasta: Deportivo La Paz jugará con Tiro Federal Argentino de Londres y en Algalgalá: Tiro y Gimnasia recibirá al puntero, Defensores de Andalgalá

BELENINFO

Foto Botineros

 

ZONA 4

 

Jorge Newbery (Pomán) 1 - 1 Federación Agraria Argentina (Aimogasta)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, niños, exterior y naturaleza

El "Funebrero" empató sobre la hora para seguir arriba

Jorge Newbery no mostró su mejor juego, no se conectaron bien sus líneas y rescató en el último minuto de descuento, un punto que le sirve para seguir en lo más alto de la tabla.

Federación que llegó con varias bajas le planteó un partido de igual a igual y de hecho generó más situaciones de gol, que los palos del arco de Ubaldo Villafáñez y el propio arquero sacaron afuera. El Funebrero también tuvo sus situaciones y el “Pipi” Flores arquero de Federación se convirtió en figura.
Los primeros minutos fueron dominio del local; con dos llegadas a los 04’ de Maxi Guerra que la sacó el “Pipi” Flores al córner y otra a los 15 nuevamente de Guerra que salió apenas sobre el travesaño.
A los 21’ recién llegó Federación por Alexis Cabrera cruzado para que Villafáñez que se esforzó para sacar la pelota con destino de red y luego completar el defensor Centeno al córner. A los 36’ Lucas Gómez capturó una pelota que la dejó en las manos  de Villafáñez y a minutos del final otra vez Maxi Guerra en un mano a mano con Flores, ganó el arquero de Federación y sacó la pelota al córner.
En el segundo tiempo apretó más Federación y a los 11’ de un tiro libre la baja de cabeza Lucas Gómez y conecta Lucas Ceballos también de cabeza y la pelota pega en el travesaño, le queda a Alexis Cabrera quien la tiró apenas por sobre el travesaño.
9 cabeza del 10 y el 7 por sobre el travesaño. A los 13’ llegó Newbery; un pase de Kevin Heredia para Maxi Guerra y otra vez ganó Flores. A los 22’ comenzó a gestarse la apertura del marcador en favor de Federación. Un tiro libre de Ceballos que Villafáñez sacó al córner. Y de ese tiro de esquina, mal rechazado, le quedó a Enzo Díaz Vera que desde afuera del área y de derecha la envió al fondo del arco de Villafáñez para el 1 a 0 de Federación a los 23’. Un minuto más tarde se queda con un hombre menos Jorge Newbery por expulsión de Facundo Centeno. 25’ un tiro libre de Lucas Ceballos para Federación pegó en el travesaño. A los 31’ otra vez Ceballos de un tiro libre hizo pegar la pelota en el travesaño. A los 45’ llega Newbery, centro de la izquierda de Lautaro Centeno al corazón del área, la baja hacia fuera el “Ruso” Valatkevicnis y de frente al arco sacó un derechazo Willian Castro y “Pipi” Flores sacó por sobre el travesaño. Y el empate llegó a los 49’ cuando Kevin Heredia gana una pelota en tres cuarto de campo rival, elude a tres hombres y entrando por el medio se la deja en el borde del área Valatkevicnis  que gira y deja desairada a la defensa y puede vencer a Flores para el empate 1 a 1.
En Aimogasta Tiro Federal SC y Vélez de Andalgalá empataron 0 a 0.
Jorge Newbery está puntero con 7 pts., Vélez 4, Tiro Federal y Federación Agraria 2.
Próxima fecha - 4ta: Jorge Newbery – Vélez y  Federación – Tiro (partidos de vuelta).

FORMACIONES

JORGE NEWBERY (1):
Ubaldo Villafáñez; Facundo Centeno, Lautaro Centeno, Joel Ferreyra y Gabriel González; Carlos Rivero, Kevin Heredia, Jesús Atencio y  Juan Cruz Pauletto; Maximiliano Guerra y Esteban Valatkevicnis.
D.T.: Juan José Pauletto.
Suplentes: Leonardo Chávez, Oscar Alfredo Calderón, Rubén Quipildor, Willian Castro y Rafael Sosa.

FEDERACIÓN AGRARIA (1):
Luis Flores; Braian Ávila, Daniel Díaz, Andrés Romero y José Peralta; Jonatan Toledo, Alexis Cativa y Lucas Ceballos Carrizo; Alexis Cabrera, Lucas Gómez de la Fuente y Damián Carrizo.
D.T.: Mario Romero.
Suplentes: Leonel Della Cha, Enzo Díaz Vera y Mario Hernán Romero.

Goles: 23’ST Enzo Díaz Vera (FAA), 49’ST Esteban Valatkevicnis (NEW).
Cambios
Jorge Newbery: Willian Castro por Juan C. Pauletto, Rafael Sosa por Gabriel González y Rubén Quipildor por Jesús Atencio.
Federación Agraria: Enzo Díaz Vera por Damián Carrizo, Leonel Della Cha por Lucas Gómez y Mario Romero por Alexis Cativa.
Árbitro Jesús María Aldeco (Valle Viejo).
Asistentes Javier Neri Roldan (Valle Viejo) y Mauro Nicolás Roldan (Belén).
Cancha Jorge Newbery de Pomán.

FUENTE: MIGUEL ÁNGEL CARRIZO (PRENSA DE JORGE NEWBERY).

SÍNTESIS: PRENSA DE JORGE NEWBERY.

FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARRIZO (PRENSA DE JORGE NEWBERY).

 

Tiro Federal (Aimogasta) 0 - 0 Vélez Sarfield (Andalgalá)

Velez empató sin goles ante Tiro Federal de Aimogasta

Abriendo la segunda fecha de la Zona 4, El "Fortín" de Andalgalá se trajo un punto ante Tiro Federal de Aimogasta luego de igualar sin goles.

Vélez Sarsfield de Andalgalá venía de derrotar al otro equipo aimogasteño, pero esta vez rescató un punto de la intratable cancha en las instalaciones del Club Sportivo San Francisco.
Los dirigidos por Chichi Brizuela estuvieron mas cerca de abrir el marcador en el inicio del primer periodo. Argañaraz no pudo conectar una pelota que pasó por todo el frente del arco local. Pero luego el partido se pinchó y terminaron dividiendo imprecisiones. Solo quedaron las intenciones.
En el complemento, el Fortín lo tuvo en un tiro libre en los pies de Alberto Argañaraz que puso la pelota en el ángulo pero el arquero Orellano manoteó al corner. La única chance para el local llegó a los 37’ con el remate de David Brizuela que dio en el travesaño. En la acción se fue expulsado Brian Ávila a los 33 del complemento en el local. Luego no paso nada.

Síntesis

Tiro Federal:
Gonzalo Orellano; Nahuel Villegas, José Laurito, Daniel Fuentes y Facundo Núñez, David Brizuela, Pablo Moreno y Armando Quinteros; Sergio Moreno; Marcos Moreno y Nicolás Gregoriadis.
DT: Sergio Quiroga.

Vélez Sarsfield:
Daniel Moyano; Darío Hueso, Nicolás Luna, Federico Trujillo y Juan Acevedo; Nazareno Cruz, Emmanuel Escobar, Jonathan Aguirre e Ignacio Maita; Omar Lazarte y Alberto Argañaraz.
DT: Oscar Brizuela.

Goles: No hubo.
Expulsados: Brian Avila (T).
Árbitro: Rolando Castro.
Cancha: Club San Francisco.

FUENTE: ANDALGALÁ A DIARIO.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: ANDALGALÁ A DIARIO.

 

ZONA 5

 

Villa Castelli F.C. 1 - 2 At. Chilecito

Atlético ganó en Villa Unión y se acerca a la clasificación

El “Celeste” se impuso mediante un agónico 2 a 1 ante Villa Castelli FC, con un gol sobre la hora de Alexis Oliva. El elenco de Chilecito sumó su segundo triunfo consecutivo y le sacó cinco de diferencia a sus dos rivales del grupo.

El “Celeste” logró el objetivo de llevarse los tres puntos y la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal “C” de Fútbol quedó más cerca.
En el partido correspondiente a la tercera fecha por la Zona 5 de la Región Centro NOA, que se jugó ayer en la cancha de San Martín de Villa Unión, Atlético Chilecito venció por 2 a 1 al local Villa Castelli FC. De esta manera, estiró la ventaja a cinco puntos con relación a sus dos rivales de grupo, al término de la primera rueda de la presente fase.
Si bien Atlético hizo méritos suficientes para quedarse con el triunfo, tuvo que sufrir hasta el final para lograrlo, ya que no pudo aprovechar las numerosas situaciones que generó y recién pudo cerrar el partido en los minutos finales.

Primer tiempo

El “celeste” fue superior en varios pasajes de la etapa inicial, porque generó situaciones de riesgo con Fabián Montivero y Tomás Gómez, que fueron los hombres más peligrosos de la mitad de cancha en adelante.
Cuando promediaba la etapa, tuvo la ocasión más clara en los pies del defensor Matías Gómez, que sacó un remate que rebotó en un defensor y luego dio en el palo, tras la respuesta del arquero Miguel Varas.
Sin embargo, un par de minutos después, Matías Gómez tuvo su revancha. Iban 35´ cuando recuperó el balón y avanzó, para sacar un remate cruzado que venció la resistencia del arquero rival para colocar el uno a cero.

Complemento

En el segundo tiempo, Altético siguió teniendo el dominio de las acciones, pero no cerró el partido y luego se complicó. El elenco chileciteño despedició varias chances con Alexis Oliva, Tomás Gómez y el ingresado Gustavo Torres, con lo cual dejó con vida a su rival
Y de a poco, Villa Castelli se comenzó a animar, obligado por el resultado adverso y porque su rival le dio la oportunidad.
El partido se moría cuando el local llegó al empate. Iban 41´ cuando Nicolás Olivera ejecutó un tiro libre, que se desvió en la barrera y descoló al arquero Diego Illanes, que no pudo evitar la caída de su valla.
El gol cayó como un baldazo de agua fria para Atlético Chilecito, pero lejos de relajarse, salió a buscar nuevamente la ventaja en los instantes finales.
Y ya sobre la hora tuvo su premio, porque a los 45´, luego de un centro y una serie de rebotes, Alexis Oliva empujó el balón al gol, luego de un rebote en el arquero y en el travesaño.
Así, el “Celeste” pudo consumar un merecido triunfo, que le permite sumar su segundo éxito al hilo y acariciar la clasificación a la segunda fase.
Cabe destacar que ambos equipos terminaron con diez hombres, ya que el árbitro Walter Moreno le mostró la tarjeta roja a Gustavo Torres (Atlético Chilecito) y Alexis Olivera (Villa Castelli FC) por agresión mutua.

Síntesis

Atlético Chilecito:
Diego Illanes; Julián Juárez, Pablo Páez, Juan Torres y Matías Gómez; Gonzalo Barrera (Brian Saguas), Cristian Leiva, Jesús Asis y Tomás Gómez (Jorge Millicay); Fabián Montivero (Brian Saguas) y Alexis Oliva.
DT: Alejandro Bustos.

Villa Castelli FC:
Miguel Varas; Mauro Palacios (Alexis Olivera) , Kevin Pintos, Maximiliano Cardozo y Oscar Carpio (Lucas Barrera); Emilio Vedia (Andrés Julio), Braian Neyra, Nicolás Olivera y Pablo Olivera; Facundo Rodríguez y Oscar Rojo.
DT: Rodolfo Salzwedel.

Goles: PT: 35´ Matías Gómez (AC). ST: 41´ Nicolás Olivera (VC) y Alexis Oliva (AC).
Expulsados: ST: 30´ Gustavo Torres (AC) y Alexis Olivera (VC) por agresión mutua.
Cancha: San Martín de Villa Unión - Árbitro: Walter Moreno.

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: DIARIO NUEVA RIOJA.

LIBRE: Atl. Facundo (V.Union).

 

ZONA 6

 

Andino Sport Club (La Rioja) 1 - 2 San Martín (La Rioja)

San Martín arriesgó más y lo dio vuelta en el final del partido

Perdía 1 a 0 con Andino (gol de Nicolás Herrera de penal), pero con los goles de David Romero Neyra en la etapa complementaria, se llevó un agónico triunfo, que le permite quedar como el único puntero de la Zona 6.

La insistencia tuvo su premio en el final del partido y San Martín se llevó un merecido triunfo sobre Andino.
En el encuentro válido a la tercera fecha de la Zona 6 del Torneo Federal “C”, el “Celeste” ganó por 2 a 1 y quedó como el único puntero del grupo, al finalizar la primera rueda.
Andino lo ganaba en el primer tiempo con el gol de penal de Nicolás Herrera, pero en el complemento se cuidó mucho y lo pagó caro. San Martín, que arrancó el complemento con un hombre de más, buscó, sin claridad pero con insistencia, y finalmente se llevó los tres puntos. David Romero Neyra fue el héroe del triunfo, porque primero puso el empate cuando ya estaban nueve contra nueve, y a un minuto del final, volvió a hacerse presente en el marcador para sentenciar el triunfo.

El partido
Ambos equipos arriesgaron poco en el comienzo y por eso el partido se hizo muy luchado, con muchas infracciones y sin un claro dominador.
Andino intentó jugar por abajo, pero estuvo muy impreciso. San Martín tampoco manejó el balón y solo buscó inquietar mediante la pelota parada.
En el último cuarto de hora, Andino creció en su juego e inclinó un poco la cancha, pero justo en ese momento se quedó con un jugador menos por la doble amarilla al juvenil Leonel Verano.
Sin aproximaciones a los arcos, las novedades llegaron nuevamente por las incidentes de un partido muy luchado, ya que el árbitro Mauricio Díaz también le mostró la roja a Luciano Maidana (San Martín) y Federico Fuentes (Andino) por agresión mutua.
La primera etapa se moría sin jugadas de riesgo, pero a un minuto del final, Renzo Díaz tomó a Nicolás Herrera dentro del área y Díaz sancionó correctamente el penal, que el mismo Herrera se encargó de transformar en gol.
En el segundo tiempo arrancó otro partido, porque con la desventaja en el resultado y el hombre de más en el campo de juego, San Martín salió a tomar la iniciativa, ante un Andino que apostó a cuidarse e intentar alguna contra con el solitario Nicolás Herrera.
El “Celeste” empezó a manejar el medio con Martín Molina y generó varias chances. Cristian Reyes tapó primero ante Romero Neyra y luego ante un débil remate de Jonathan Tanquía, que minutos después se fue expulsado por un golpe a Jesús Díaz.
Ya sin ventaja númerica, San Martín siguió apostando al ataque y tuvo su premio a quince de final, cuando Romero Neyra definió al gol tras un centro desde la izquierda de Leonardo Sánchez.
Ante la falta de reacción de Andino, San Martín siguió atacando y lo tuvo con cabezazo de Alejandro Rodríguez que se fue cerca, y con otra jugada en la cual Reyes tapó justo ante Romero Neyra. Pero cuando faltaba solo un minuto, Nelson Oros falló en el fondo y el goleador no perdonó, definiendo al primer palo, para poner el 2 a 1, que terminó siendo el premio para el equipo que más buscó el triunfo.

Síntesis
Andino: 2
San Martín: 1

Cancha: Polideportivo 20 de Agosto - Árbitro: Mauricio Díaz
Andino: Cristian Reyes; Leonel Verano, Abel Alé, Nelson Oros y Agustín Gutiérrez; Mauricio Alaniz, Mario Acosta (Facundo Davil) y Jesús Díaz (Néstor Mercado); Ezequiel Ontivero; Federico Fuentes y Nicolás Herrera. DT: Gabriel Brizuela.
San Martín: Juan Garay; Luciano Maidana, Alejandro Rodríguez, Renzo Díaz (Gustavo Gómez) (Matías Quinteros) y Lucas Choque; Enzo Garay Britos, Leonardo Sánchez, Jonathan Tanquía y Martín Molina; David Romero Neyra y Agustín Ugarte (Exequiel Luna). DT: Raúl Rivero.
Goles: PT: 44´ Nicolás Herrera (de penal- A). ST: 29´ y 44´ David Romero Neyra (SM).
Expulsados: PT: Leonel Verano y Federico Fuentes (A) y Luciano Maidana (SM). ST: Jonathan Tanquía (SM).

El puntero descansa
San Martín quedó líder con 6 puntos y tendrá fecha libre en la próxima jornada. El fin de semana que viene, por la cuarta fecha, Andino volverá a ser local, recibiendo a Los Andes de Chilecito.

NUEVA RIOJA

LIBRE: Los Andes (Los Sarmientos).

 

ZONA 7

 

River Plate (Chepes) 2 - 1 Sp. Barrio Argentino (Chamical)

River Plate lo dio vuelta y se afirma en la cima de la Zona 7

El “Millonario” de Chepes tuvo su debut soñado como local en el Torneo Federal “C” de Fútbol, ya que sumó los tres puntos que le permiten consolidarse en la cima de las posiciones de la Zona 6 por la Región Centro NOA.


En el encuentro correspondiente a la tercera fecha, que tuvo el arbitraje de Daniel Mercado y se disputó ante un gran marco de público (más de mil personas colmaron las tribunas del Club Comercio), River Plate de Chepes venció por 2 a 1 a Sportivo Barrio Argentino de Chamical.
De esta forma, el tetracampeón de la Liga del Sur sumó su segundo triunfo en el certamen nacional (en el debut le ganó de visitante a Defensores de la Boca) y se consolida como el único puntero.

El partido
River Plate salió a buscarlo desde el inicio y al minuto de juego tuvo su primera chance, pero Emanuel Muñoz se lo perdió solo, tras un centro desde la izquierda, ya que su cabezazo salió por arriba del travesaño.
Barrio Argentino no se quedó atrás, porque se plantó a jugarlo de igual a igual, y por eso el partido se hizo entretenido, de ida y vuelta. El elenco de Chamical también tuvo sus ocasiones, con un remate de Juan Torres que se fue desviado, y con una salvada del defensor Lucas Díaz Chiavassa ante Osvaldo Artaza.
El local siguió teniendo la iniciativa, generando varias situaciones de gol, pero fue la visita quien logró ponerse en ventaja.Iban 20´ cuando luego de un pase de larga distancia de Juan Pablo Vera, llegó el cabezazo del defensor William Cernetti, para abrir el marcador.
Con la ventaja, Barrio Argentino se refugió en su campo y el partido se volvió más trabado y disputado en el mediocampo. Pero River llegó al empate tranquilizador. A 35´, Emanuel Muñoz sacó un gran pase para Renzo Fernández, que definió al palo derecho de Iván Molina para establecer la igualdad.
Antes del final de la etapa, River pudo ponerse arriba, pero el zurdazo de Ramón Quinteros se estrelló en el travesaño.
En el segundo tiempo, el “Millonario” volvió a tomar la iniciativa y lo tuvo a los 12´, pero Emanuel Muñoz se lo perdió con el arquero vencido, ya que tocó el balón, que se fue al lado del palo derecho.
Con el correr de los minutos, el equipo chepeño tomó más protagonismo ante un rival que apostó a la contra y estuvo cerca de ponerse otra vez en ventaja, con un remate de Artaza que dio en el palo, cuando iban 25 minutos.
Pero de tanto ir, el local tuvo su premio, ya que el delantero Ramón Quinteros llegó al gol, que le dio la ventaja a su equipo que sería definitiva, ya que luego aguantó el resultado y se aferró al importante triunfo que le permite consolidarse en la cima del grupo.

Síntesis
River Plate (Chepes): 2
Barrio Argentino (Chamical): 1
Cancha: Club Comercio de Chepes - Árbitro: Daniel Mercado.
Formaciones
River Plate: Renzo Díaz; Dardo Espeche, Sergio Soria, Lucas Díaz Chiavassa y Gustavo Quiroga; Maximiliano Alaniz, Ricardo Rosales y Renzo Fernández; Emanuel Muñoz, Leonel Fernández y Ramón Quinteros. DT: Américo Fernández.
Sportivo Barrio Argentino: Iván Molina; Wilson Saavedra (Gustavo Aguirre), William Cernetti, Walter Artaza y Federico Sosa; Gabriel Rodríguez, Franco Britos, Juan Pablo Vera y Luis Chumbita; Juan Torres y Osvaldo Artaza. DT: Marcelo Luján.
Goles: PT: 20´ William Cernetti (BA), 35´ Renzo Fernández (RP). ST: 30´ Ramón Quinteros (RP).

Histórico partido
El de ayer en el Club Comercio, no fue un partido más para el departamento Rosario Vera Peñaloza, ya que después de 46 años se disputó un encuentro en el marco de un Torneo Nacional.

Lo que viene
El fin de semana que viene se jugará la cuarta fecha (primera de la segunda rueda), donde River Plate de Chepes será local ante Defensores de la Boca. Para la ocasión tendrá fecha libre Sportivo Barrio Argentino de Chamical. //

Fuente: Nueva Rioja

LIBRE: Defensores de La Boca (La Rioja).

 

ZONA 8

 

Sp. Tintina 0 - 0 At. Campo Gallo

Sportivo Tintina y Atlético Campo Gallo no se sacaron diferencias
Empataron sin goles por la tercera fecha de la zona 8.

 Sportivo Tintina y Atlético Campo Gallo empataron sin goles esta tarde en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la zona 8 del Torneo Federal C.

De esta manera, el local dejó pasar una gran chance de subirse a la cima y bajar al rival de turno, que sigue en lo más alto con 4 puntos.

La visita tuvo la chance más clara, pero malogró un penal.

En la próxima fecha, Sportivo Tintina recibirá a La Ensenada de Quimilí y el elenco de Campo Gallo cumplirá con la fecha libre.

SOMOS DEPORTES

LIBRE: La Ensenada (Quimilí).

  

ZONA 9

 

Dep. Coinor (Frías) 2 - 3 Belgrano (Nueva Esperanza)

Belgrano escolta

Belgrano de Nueva Esperanza en un partido intenso, derrotó a Coinor en Frías por 3 a 2, con dos goles de Raúl Lettari y Martín Chávez y quiere hacer historia en el Federal "C".

Coinor jugaba un partido trascendental en sus aspiraciones a clasificar, con nuevo técnico la “Pepa” Ibarra, conducía al Gringo después de la partida de Nelson Figueroa y tuvo otro actitud.

El encuentro fue muy vertiginoso, y los golero empezaban desde muy temprano a tener trabajo, primero la visita con un Raúl Lettari muy inspirado era el que producía lo mejor de Belgrano, pero el local comenzó a generar mejores situaciones de riesgo, Ismael Monte desde arriba tuvo para quebrar el marcador, pero Camilo Ledesma se lo impedía, pasaron un par de dudosas jugada en el área visitante donde se pidió mano, pero Roldan no lo vio así y dejo continuar el juego, sobre los 17´el Celeste conseguía el gol a través de Martin Chávez.

Coinor sintió el golpe y para peor cuando mejor jugaBelgrano encontraba el segundo desde la pelota parada, la figura del partido Raúl Lettari desde la izquierda con un violento tiro libre marco el segundo, los fantasmas de la dos primera fecha parecían volver, pero Juan Pablo Cardozo devolvía las esperanzas al “Gringo”, de tiro libre descontaba y se ponía a tiro del empate,

Coinor cambio la cara y se animó a mas pero le faltó puntería.
En el complemento se vio lo mismo que la primera parte, se jugaba con mucho ritmo pero poco juego asociado, el aire fresco de una tarde lluviosa le daba resto físico a los dos planteles, la visita trabajaba más por el lado izquierdo donde se encontraban Lettari y Chávez, que producían lo mejor en el ataque Celeste.

Coinor con poco orden conseguía el empate, en una jugada enredad en el área del visitante el balón lo encontraba Hugo Coronel para establecer el empate, el local se entusiasmaba un poco más pero le faltó orden, la pelota parada iba a ser protagonista y Lettari ponía el broche de oro a su actuación con complicidad del uno local, para marcar el definitivo 3 a 2, que lo deja en el segundo puesto aprovechando el traspié de Villa Paulina en Fernández.

SINTESIS COMPLETA

Coinor (2): 1 Verón Martin, 2 Ávila Rodrigo, 3 Velardez Daniel, 4 Chávez del Prato Lautaro, 5 Morales Andrés, 6 Bustos Víctor, 7 Coronel Hugo, 6 Herrera Nahuel, 9 Ávila Juan, 10 Cardozo Juan P., 11 Monte Ismael.

Suplentes: 12 Chávez del Prato Carlos, 13 Galván Tomas, 14 Leiva Enzo, 15 Cortez Fabio, González Fabricio, DT Ibarra Norberto

G. M. Belgrano (3): 1 Ledesma Camilo, 2 Giménez Diego, 3 Sánchez Ariel, 4 Frías Brandon, 5 Verón Fernando, 6 Cazazola Silverts, 7 Chávez Martin, 8 Barraza José, 9 Corbalán Cristian, 10 Lettari Raúl, 11 Aragón Ariel.

Suplentes: Luna Pablo, 13 Quiroga Nicolás, 14 Díaz Hardoy Diego, 15 Verón Arroyo Enzo, 16 Castillo Marcos, DT Almirón y Sánchez

Goles: Lettari Raúl (2), Chávez Martin (B), Cardozo Juan P., Coronel Hugo (C)

Expulsados: Frías Brandon (B), Morales Andrés (C)

Arbitro: Roldan Carlos (LSF).

FUENTE: FRIENSE DEPORTIVO

 

Independiente (Fernández) 3 - 0 Dep. Villa Paulina (Frías) 

INDEPENDIENTE GANÓ Y SIGUE ARRIBA

Independiente de Fernández derrotó esta tarde a Villa Paulina de Frías por 3-0, en uno de los partidos de la tercera fecha del Torneo Federal C 2018 y se mantiene como único líder de la zona 9 Región Centro Norte. Hugo De Marco x2 y Nicolás Juárez fueron los autores de los goles.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior
EL PARTIDO

En el primer tiempo Independiente se puso en ventaja a los 17´ producto de una falta de Miranda sobre Leguizamón adentro del área, que el árbitro del partido, Funes consideró como penal. Hugo De Marco fue el encargado de patear y convertir el 1-0.

En la continuidad del juego, el conjunto local tuvo algunas chances más: a los 36´ se lo perdió De Marco y en la siguiente jugada, Leguizamón. A los 38´ se fue expulsado Sarmiento por una fuerte entrada sobre Juárez y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Y en una de las últimas del partido, de cabeza definió desviado Coronel.

En el complemento, Villa Paulina salió a la cancha con más firmeza y pese a tener un jugador menos, pudo manejar la pelota en el mediocampo, pero sin llegar a generar peligro en el arco local.

El local esperó de contra y a los 27´ logró llegar al segundo por intermedio de De Marco, tras un buen pase de Coronel, de primera le pegó de zurda a la pelota y el golero Valdéz no tuvo chances.

Con el segundo gol, Independiente reaccionó y tuvo otra chance, con un remate de Fernández primero que tapó Valdéz y otro de Morellini, que en el rebote la mandó por encima del travesaño.

Sin embargo, a los 36´ Nicolás Juárez entró por la derecha del ataque y remató cruzado para vencer al golero visitante y poner el 3-0 definitivo. El juego continuó pero no hubo grandes novedades e Independiente se quedó con una justa victoria.

En el otro partido de la Zona 9 de la Región Centro Norte, Belgrano de Nueva Esperanza derrotó por 3-2 a Deportivo Coinor de Frías. De esta manera, Independiente lidera con 9, segundo está Belgrano con 6, tercero se ubica Villa Paulina con 3 y cierra las posiciones Coinor sin puntos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

LA SÍNTESIS:

Independiente (Fdez.) 3: Luis Rodríguez; Mariano Vergara, Nelson Ibáñez, Elías Orellana y Héctor Pérez; José L. Torres, Nicolás Juárez, Martín Romero y Víctor Coronel; Luis Leguizamón y Hugo De Marco. DT: Pablo Martel.

Villa Paulina (Frías) 0: Carlos Valdéz; Marcelo Molina, Gastón Miranda, Raúl Alcaraz, David Romano; Fernando Ibáñez, Tiago Sarmiento, Mauro Chávez; Gonzalo Miranda; Roque Herrera y Paolo Pisano. DT: Armando Stanley.

Goles: 1T, 17´ Hugo De Marco (IF) de penal; 2T, 27´ Hugo De Marco y 36´ Nicolás Juárez (IF).

Incidencias: 1T, a los 39´ fue expulsado Tiago Sarmiento (VP) por juego brusco.

Amonestados: G. Miranda, Alcaraz y Pisano (VP).

Árbitro: Rubén Falcón (Cat.).
Asistentes: Claudio Orellana y Carlos Morcos (Cat.)

Cancha: Independiente (F).

Fuente: masdeportesfdz

 

ZONA 10

 

San Martin (Los Pirpintos) 2 - 1 Quilmes (Monte Quemado)

San Martín de Los Pirpintos ganó y acaricia la clasificación

Lo dio vuelta y venció a Quilmes de Monte Quemado por 2 a 1.

San Martín de Los Pirpintos logró una gran victoria este sábado al imponerse por 2 a 1 sobre Quilmes de Monte Quemado en el partido que abrió la 3ª fecha de la Zona 10 del Torneo Federal.
La historia comenzó favorable para la visita, ya que sobre los 7 minutos del primer tiempo abrió el marcador cuando Esteban Mercado cambió penal por gol.
Sin embargo, cuando se disputaba el minuto 32, Néstor González estampó el 1-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento se vio un partido electrizante, que estaba para cualquiera. Y fue San Martín, quien a través de Cruz Crecencio, se puso en ventaja en el minuto 38 y se quedó con un gran triunfo que le permite afianzarse en la cima con 7 puntos y acariciar la clasificación.
En la próxima fecha, San Martín visitará a Defensores en Monte Quemado, mientras que Quilmes buscará sumar por primera vez en su visita a Atlético Salamanca.

FUENTE: GABRIEL SALTO / SOMOS DEPORTE.

 

Salamanca (Monte Quemado) 3 - 2 Defensores (Monte Quemado)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y exterior

Triunfazo de Salamanca ante Defensores en Monte Quemado

El local se impuso por 3 a 2 y quedó como único escolta.

Atlético Salamanca consiguió un importante triunfo este domingo al imponerse por 3 a 2 como local sobre Defensores en Monte Quemado.

Cristian Barraza abrió la cuenta para Salamanca a los 8 minutos y Luis Suárez amplió la ventaja a los 28.  Pero cuando el primer tiempo se moría, llegó el descuento de Federico Molina.

Ya en el complemento, Luis Suárez marcó el 3-1 sobre los 33 minutos y en el cuarto minuto de descuento volvió a descontar Ezequiel Chazarreta.

Vale remarcar el estado impecable del campo de juego a pesar de la lluvia caída.

Con esta victoria, Salamanca queda con seis puntos como escolta de San Martín de Los Pirpintos, mientras que Defensores se ubica tercer con cuatro unidades.

En la próxima fecha, Salamanca recibirá a Quilmes y Defensores será anfitrión de San Martín.

Fuente y Foto: gentileza Gabriel Salto

Somosdeportes

 

ZONA 11

 

25 de Mayo (Termas de Río Hondo) 2 - 1 Los Dorados (Termas)

25 de Mayo logró un triunfo clave ante Los Dorados

Se impuso por 2 a 1 en Las Termas por la tercera fecha de la zona 11.

25 de Mayo consiguió esta tarde un triunfazo al vencer a Los Dorados por 2 a 1 en el choque que abrió la tercera fecha de la zona 11 del Torneo Federal C.
Tras un primer tiempo sin goles, las emociones llegaron en el complemento.
A los 24 minutos Fernando Luna abrió el marcador para el local, pero la alegría duró poco, ya que seis minutos después, Gabriel Ibáñez estampó el 1-1.
El partido estuvo demorado debido a la agresión sufrida por el jugador visitante Nahuel Sosa, cuando fue a lanzar un tiro de esquina.
Sin embargo el juego se reanudó y en el minuto 50, Diego Britos marcó el 2-1 y desató el festejo de 25 de Mayo, que ganó por primera vez, para salir del fondo e ilusionarse con la clasificación.
En la próxima fecha, “25” visitará a San Martín (Las Termas), mientras que Los Dorados buscarán la recuperación visitando a Argentino (Las Termas).

SÍNTESIS

25 DE MAYO (2):
Luis Correa; Matías Albornoz, Néstor Gómez, Mario Ledesma y Alejando Núñez; Gerardo Bustos, Mariano Leal y Nahuel Sánchez; Facundo Flores; Pablo Escobar y Diego Britos.
DT: Juan Carlos Corbalán.

LOS DORADOS (1):
Pedro Villareal; Lucas Ruiz, Oscar Nieva, Jesús Alcaraz y Mauricio Ruiz; Sergio Lazarte, Oscar D´Amato, Nahuel Sosa y Franco Ledesma; Emmanuel Ruiz y César Catálfamo.
DT: Alberto Caporaletti.

GOLES: ST: 23´ Fernando Luna (25M); 33´ Gabriel Ibáñez (LD); 48´ Diego Britos (25M).
ÁRBITRO: Esteban Banegas.
ESTADIO: Club 25 de Mayo.

FUENTE: JOSÉ CABO BARROS / SOMOS DEPORTE.

SÍNTESIS: MATÍAS GRAMAJO / ABC DEPORTE.

FOTOS: JOSÉ CABO BARROS.

 

Argentino (Termas de Río Hondo) 1 - 4 San Martin (Termas de Río Hondo)

Goleada de San Martín

San Martín de Termas de Río Hondo goleó a Argentino por 4 a 1, con dos tantos de Carlos Gauna, Francisco Corral y Cristian Herrera, descontanto en la segunjda parte José Avila.

San Martín logró su primer triunfo en el Federal C al imponerse a Argentino por 4 a 1, en el cierre de la primera fase del Grupo 11.

Con un primer periodo intenso, donde San Martín fue práctico y contundente, apareció Carlos Gauna a los 6 minutos para sellar el 1-0, y aumentó la cuenta Francisco Corral para el 2-0 parcial.

Argentino nunca encontró las marcas y San Martín volvió a marcar después de la media hora, con otro tanto del “Colo” Gauna para el 3- 0 parcial.

En el segundo periodo, Argentino mejoró su versión, pero San Martín con la holgada diferencia del primer periodo, lo esperó para salir de contra y manejó por momento el balón.

Con mucho amor propio, Argentino llegó al descuento con un tanto de José Ávila y se espero la reacción, pero a los 42 minutos, Cristian Herrera selló el 4-1 definitivo.

San Martín tuvo su mejor partido en el Federal C, y quedó con muchas chances al cabo de la primera rueda, mientras que Argentino y 25 de Mayo suman el mismo puntaje.

SOMOS DEPORTE

 

ZONA 12

 

Talleres (Añatuya) 1 - 1 Social Pinto

Talleres lo buscó más pero Social Pinto festejó el empate

Por la 3ª fecha de la zona 12 del Torneo Federal C empataron 1 a 1 Talleres GB y Social Pinto en un cotejo que dejó más sabor amargo para el local porque fue el que más busco la victoria. El empate final pitado por el árbitro Guillermo Infante dejó festejando a los “Pinteños”.

img 20180211 wa0034

En el  tiempo inicial el “Ferroviario” tuvo las acciones más peligrosas pero el arquero Cesar Mendoza y el travesaño evitaron que al menos cuatro pelotas claras de gol no fueran a parar al fon de la red. También Social Pinto tuvo las suyas pero fue el local el que más busco aunque sin eficacia.

En el complemento se acentuó el dominio de Talleres y Social Pinto busco el error contrario y salir de contragolpe. Así se fueron consumiendo los minutos y cuando restaban tres para el final, sobre los 42` Cristian Salto metió desde la izquierda un tremendo zapatazo al recibir un pase desde el tiro de esquina e hizo estallar a la gran cantidad de público asistente.

Herido Social Pinto se adelantó y Nahuel Loaiza encontró un rebote del arquero Eduardo Belizan tras un tiro libre ejecutado por Maximiliano Aguirre para acallar al público local. Eso ocurrió a los 46 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado en la zona 12 Social Pinto manda con cuatro puntos y es seguido por Platense con tres y cierra Talleres con un punto. En la próxima fecha el “Ferroviario” jugará sus últimas cartas para tratar de seguir con chances de clasificar a la segunda fase y será ante el clásico rival Platense.

SUR SANTIAGO

LIBRE: Platense (Añatuya).

Jueves 08 de febrero de 2018, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Más Deportes Fernández.