/
Entre Rios Fed. A-Rev. C Torneo Federal A Douglas Haig Atlético Paraná

Atlético Paraná 5 - 1 Douglas Haig

Con un gran segundo tiempo, Paraná goleó a Douglas
En el estadio Pedro Mutio, Atlético Paraná revirtió el marcador y venció 5-1 al Fogonero de Pergamino. Abrió la cuenta Cristian Duma, a los 7 del primer tiempo; mientras que Lucas Sanabria, a los 14, y Leandro Mansilla, a los 38, lo revirtieron en la primera mitad. En el complemento, Gerardo Corvalán a los 27; y Maximiliano Osurak, a los 40 y 42, sentenciaron el marcador en favor del equipo Decano. Esta goleada llevó al Gato a los 9 puntos en cuatro fechas dentro de la Zona Reválida C y lo alejó aún más de la parte baja de la tabla de descensos. En la próxima fecha, el rival del equipo conducido por Fernando Benítez será Sportivo Las Parejas.

Foto UNO Diego Arias
Un respiro necesario. Tras la caída ante Libertad de Sunchales, los fantasmas respecto al rendimiento de Paraná aparecieron nuevamente por el barrio San Martín. Mucho más cuando a los 7 minutos del primer tiempo, Cristian Duma aprovechó un pelotazo largo a las espaldas de Maximiliano Piris y marcó el 1-0 con una definición cruzada ante la salida de David Correa.
Antes había avisado el Gato ni bien salió desde el medio con un pelotazo que llegó a Nicolás Ledesma, que envió un centro que no llegó a conectar Enzo Noir. Estaba despierto el local, pero cometía errores en defensa.
El empate llegó pronto para fortuna del Decano. Antes de la jugada del gol, Alexis Ekkert no se animó a definir entrando por derecha y metió un pase cruzado que, sin destinatario, fue desviado al córner. En ese tiro de esquina el centro fue ejecutado a un borde del área chica que encontró a Albornoz y Sanabria, tras un rebote entre ambos, el lateral derecho definió contra el palo y marcó la igualdad. A los 14 estaban 1-1.
Prometieron algo que no cumplieron con la intensidad del arranque. Es que el partido fue perdiendo en fútbol y, cuando menos se esperaba la caída de otro gol llegó el segundo del local. Un robo por presionar en ataque llegó a Enzo Noir, que en lugar de pasar para la izquierda donde estaba Alexis Ekkert solo, decidió tocar a la derecha en donde estaba Leandro Mansilla. El ex Cosmos FC enganchó hacia el centro y definió con un zurdazo al palo más lejano marcando el 2-1 a los 38.
De esta manera se consumió la primera mitad con un resultado que, por el desarrollo, era justo.
En el complemento ambos salieron con la misma tónica con la que se jugó buena parte de la primera mitad. El equipo visitante intentó ser protagonista desde la tenencia de la pelota, pero no tuvo para nada la claridad necesaria para generarle peligro a Correa. Apenas algún que otro remate desde lejos y centros que no llegaron a destino.
Es por eso que, llegada la mitad de la segunda parte, el local decidió salir del dominio de su rival y usó la misma fórmula que la visita en el primer gol. Un pelotazo hacia la izquierda encontró destinatario en Gerardo Corvalán, que tras un enganche entrando por derecha definió cruzado y venció la resistencia del arquero visitante. El 3-1 a los 27 parecía sentenciar la historia, pero no sería lo último.
Es que ya en los instantes finales, el ingresado Maximiliano Osurak aprovechó las dos chances que tuvo -ambas muy similares al gol de Corvalán- y marcó por duplicado para el 5-1 definitivo.
El Gato goleó en su estadio y vuelve a creer en su juego después de una segunda parte en la que aprovechó al ciento por ciento sus chances. Habría que remontarse hasta el 2014 para recordar la última vez que convirtió cinco goles el Gato (5-2 a Unión Aconquija en el Federal A) por lo que esta victoria vale y mucho.
Lo que se le viene al elenco paranaense es Sportivo AC de Las Parejas, al que deberá visitar con la intención de seguir levantando cabeza.

Síntesis:
Atlético Paraná
David Correa; Lucas Sanabria, José Albornoz, Diego Reynoso, Maximiliano Piriz; Gerardo Corvalán, Pablo Lencioni, Leandro Mansilla, Alexis Ekkert: Nicolás Ledesma, Enzo Noir.
DT: Fernando Benítez.
Douglas Haig
Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Franco Flores, Ignacio Ameli, Nicolás Henry; Guillermo Pereira, Ramiro Britos, Emiliano Franco, Cristian Duma; Horacio Martínez y Yair Arismendi.
DT Pedro Giovagnoli
Hora: 19.30.
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda).
Estadio: Pedro Mutio.

CRÓNICA: ANÁLISIS DIGITAL. SÍNTESIS Y FOTO: UNO ENTRE RÍOS.

Lunes 19 de febrero de 2018, 02:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
5 mentarios. · Lunes 19 de febrero de 2018, 22:43 · Citar
si jugaran douglas y gimnasia de salta, seguro empatarias 5 a 5.
FOTO: DIARIO UNO ENTRE RÍOS.