/
Catamarca Chaco Fed. C Norte Jujuy Salta Torneo Federal C Tucuman Defensores (Fraile Pintado) Herminio Arrieta J.Newbery (Aguilares) Marapa (J.B. Alberdi) Monterrico SV (Jujuy) River Embarcación (Salta)

Federal C - REGIÓN NORTE - Fecha 6

ZONA 1

Sp. Santa Clara (La Quiaca) 2 - 3 Argentino (La Quiaca)

Serios incidentes al finalizar partido en La Quiaca

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, cielo, exterior y naturaleza

LA QUIACA (Corresponsal) Los jugadores de dos equipos del Federal C terminaron el encuentro que se disputó esta tarde a las piñas. La Policía tuvo que entrar a la cancha con perros para detener la riña.

El hecho ocurrió al finalizar el partido por la zona 1 entre Atlético Argentino y Santa Clara. Por el momento se desconocen si hubieron detenidos.

La pelea se desató cuando el juez del partido cobró posición adelantada en una jugada. De allí nace un gol para Atlético Argentino sobre el final del encuentro, a los 47' del ST.

Más adelante, en una última jugada un jugador de Santa Clara va fuerte contra otro del equipo contrario y allí termina el partido, desatándose el descontrol.

Cabe mencionar el resultado final fue 3 a 2 para el equipo "albiceleste". Primero ganaba Argentino 2 a 0 con goles de Adán Zerpa a los 9 st y Matías Aban a los 30 st. Enseguida logró igualarlo Santa Clara con las conquistas de Luciano Ramírez a los 31 y Germán Acuña a los 36 y sobre el final llego el gol de Matías Aban que desató los incidentes señalados.

EL TRIBUNO - ASCENSO DEL INTERIOR

 

Gral. Lavalle (La Quiaca) 3 - 4 Racing (Ojo de Agua)

Tres de la Puneña adentro

Racing de Ojo de Agua obtuvo una buena victoria ante General Lavalle, fue 4 a 3 y de esta manera el equipo de Mario Lobo sumó 12 puntos y terminó puntero en la Zona 1 Norte. 

El primer tiempo fue todo el equipo ojoagueño ante un desconocido combinado “tripero”, al minuto y medio Arumay de tiro libre inquietó a Narvez porque el remate le sacudió el travesaño, la pelota pico fuera de la línea de cal y salió.
De allí en más Racing tuvo el control del juego y máxima eficacia, Aldonate recibió en el área grande, giró y Vázquez lo tocó de atrás, penal que Palenque cambió por gol. Después nuevamente Palenque aumentó la cuenta en una buena jugada personal que dejó sin chances al arquero Adrián Tolaba.
Racing siguió dominando el partido a su antojo y no extrañó que a los 29’ Rodríguez tras una buena combinación con Aldonate convirtiera el tercero para su equipo. En el último minuto del primer tiempo Ayarde se asoció con Ramos, este cedió para Arumay y Córdoba le cometió penal. El nueve “tripero” fue el encargado de patear fuerte al palo derecho de Narváez, así se fueron al descanso.
Para el complemento Racing dejó el protagonismo a Lavalle que buscó seguir descontando, cuando mejor jugaban los dirigidos por Sergio López, Aldonate marcó el cuarto gol de Racing.
Parecía partido liquidado, sin embargo, Lavalle por amor a la camiseta más que con fútbol volvió a descontar, merced a una buena jugada personal de Ramos. De contra Racing no podía liquidarlo y sufría en el arco propio, Ayarde desbordó por izquierda y cedió para Arumay que a los 43’ le puso suspenso al partido.
La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Racing 12 puntos (c), Santa Clara 10 ( c ), Atlético Argentino (c), Lavalle 1 punto.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY.

FOTO: DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY.

 

ZONA 2

 

Defensores (Fraile Pintado) 1 - 1 Dep. El Constructor (Ldor. San Martín)

Defensores de Fraile Pintado empato de local, quedó primero y clasificó

El equipo José “Archi” Ayala logró un empate con sabor a derrota en el estadio tomatero al enfrentarse con “El Constructor”. Quedó en la punta del grupo y pasó cómodo a los playoffs del Federal C.

Defensores de Fraile Pintado jugó este domingo por la tarde contra “El Constructor” de la UOCRA en el estadio del Barrio San Cayetano de la capital del tomate; en la etapa final clasificatoria de la Región Norte – Zona 2, en un último encuentro por el Torneo Federal C 2018.
El conjunto de José “Archi” Ayala le llego el empate por el combinado de la vecina ciudad, de todos modo es importante resaltar que termino invicto en la Zona 2 y de esta manera clasificó cómodamente a la siguiente fase como líder del grupo.
A los 13 minutos del segundo tiempo, Facundo Espinoza le dio la ventaja al equipo local con un violento derechazo, dejando sin posibilidades al uno de “El Constructor”. A los 48 del segundo tiempo, Sebastian Ramos de cabeza marcó el 1-1 tras un centro y una serie de rebotes. El arquero Bovero, quien entró remplazando al lesionado Guzmán, tuvo una impecable tarea bajo los tres palos a pesar del gol.

FM SPEED

 

Herminio Arrieta (Ldor. Gral. San Martín) 3 - 1 Unión Ferroviario (Pichanal)

Arrieta quedó afuera

Herminio Arrieta se despidió del torneo con un triunfo 3 a 1 ante Ferroviario, cabe recordar que dependía de otro resultado para estar entre los mejores terceros de la Región Norte.

Los goles fueron convertidos en la primera etapa del partido. Arrieta supo aprovechar las ocasiones que tuvo y se puso rápidamente en ventaja a través de un penal ejecutado por Espinosa a los 17 minutos, luego a los 22" Domínguez elevó la cifra a dos y Vaca anotó el tercero, descontó a los 30 minutos Reyes.
En el complemento, fue mejor Ferroviario mientras que el local pareció conformarse con el marcador a su favor, la visita pudo haber convertido el segundo tanto pero careció de eficacia.
A los 37 minutos quedó lesionado el jugador Jorge Cruz tras un choque con un defensor de Arrieta, el árbitro Lima solicitó el ingreso de la ambulancia pero el portón de acceso estaba con candado y nadie dentro del campo de juego sabía dónde estaba, pasaron 10 minutos y varios jugadores intentaron romperlo hasta que el cuidador del estadio les alcanzó un martillo, tras esto recién pudieron asistir al jugador que fue trasladado al Hospital Regional.

FUENTE: MARCELO PEREYRA (DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY).

 

ZONA 3

 

At. San Pedro 4 - 3 Ciudad de Nieva (San Salvador de Jujuy)

Triunfo de Atlético San Pedro

Con goles de Lautaro Gurrieri, Agustín Sánchez, Alejandro Maximiliano López y Luis Gerbán, Atlético San Pedro se impuso a Ciudad de Nieva por 4 a 3, anotando para la visita, Julio Bulacio, Marco Ontivero y Rodolfo Revollo. Con esta victoria, el plantel “millonario” alcanzó el primer objetivo planteado, lograr la clasificación y seguir en carrera.

Pese a estar clasificado, Atlético San Pedro salió a buscar la victoria, mostrando lo mejor que se vio en lo que va del torneo, tratando de ser protagonista y pretendiendo siempre no perder ningún punto en casa. Hasta los 11’ del primer tiempo ya había creado tres oportunidades claras de gol sin poder definir. A los 11’ se abrió el arco para que Lautaro Gurrieri con un furibundo zapatazo la mande al fondo de la red, decretando la apertura del marcador. El local siguió con la mirada fija en el arco rival y por momentos tuvo problemas defensivos. A los 29’ apareció Agustín Sánchez para aumentar la diferencia, la que amplió luego “Maxi” López. Con esta victoria parcial y con tres arriba favorable a Atlético San Pedro, finalizaron los primeros 45’.
En la etapa complementaria, hubo un cambio rotundo en el juego tan disímil al del primer tiempo. El local entró relajado con los tres goles de diferencia, se replegó dando todas las posibilidades para que la visita se largue al ataque y así a los 3’, en un contragolpe, sobrevino una falta y el árbitro decretó penal que Julio Bulacio cambió por gol. Animado por el gol tan esperado, Ciudad de Nieva siguió arremetiendo contra el arco rival y a los 11’, llegó el segundo por intermedio de Marco Ontivero. Cuando todos pensaban que se le venía la noche al local, y que su rival estaba a poco de darle vuelta el resultado, a los 24’ apareció Luis Gerbán para darle un respiro al plantel de Roberto Bolla. El partido se tornó vibrante, con un ida y vuelta, ambos atacaban, ambos llegaban, y a los 36’ fue Rodolfo Revollo quien vulneró la valla defendida por Nahuel Fanola, que tuvo una muy buena actuación.
Con este resultado, con un 4 a 3, finalizó el partido en la “Visera de cemento”, y seguramente en este tiempo de receso, el cuerpo técnico de Atlético San Pedro tendrá que rever en dónde está la falla, y por qué se le escapa a veces un resultado, cuando tiene una buena diferencia de goles a su favor. 

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY.

 

El Chañi La Viña (San Salvador de Jujuy) 2 - 2 Río Grande (La Mendieta)

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Río Grande avanza y los de la Liga Jujeña, eliminados

El "azucarero" gracias al empate ante El Chañi en "La Tablada" quedó como escolta del "millonario" en el grupo 3. Los representantes de la capital no pudieron pasar de ronda y quedaron en el camino en el certamen más federal del país.

Río Grande La Mendieta se metió en la otra fase del presente torneo Federal C, luego de igualar ante Deportivo El Chañi dos a dos y verse favorecido por el otro resultado de este mismo grupo en San Pedro, donde Atlético superó a Ciudad de Nieva por cuatro a tres.
Los "azucareros" llegaron a los seis puntos y terminaron siendo los escoltas del "millonario" en el grupo 3 de la Región Norte.
Ayer en el estadio "La Tablada", Río Grande aprovechó su primera chance de peligro para abrir el marcador. Juan Díaz definió muy bien ante Sánchez y puso a los de La Mendieta arriba.
Valeriano tuvo el empate, pero su remate salió apenas afuera, en una de las pocas situaciones de peligro que logró crear el "tiburón".
En el complemento, el "azucarero" comenzó mejor que El Chañi. Desbordó Gonzalo Díaz por izquierda y envió el centro para Garzón, que en soledad con el arco vacío, la tiró afuera increíblemente. En la siguiente, Juan Díaz enfrentó a Sánchez y definió por debajo del cuerpo del "Uno", para el dos a cero parcial.
Herido en su orgullo, el "tiburón" con más amor propio que juego, fue al frente. Pablo Tastaca se paró como centrodelantero y hacia él fueron los envíos frontales.
El ingresado Felipe Flores de cabeza y tras un centro de Valeriano que apiló rivales por derecha, le dio vida a El Chañi que descontó sobre los 27'.
Jugado en ataque, el "tiburón" dejó muchos espacios atrás y de contra Río Grande pudo liquidarlo antes.
Pero como se dice en el fútbol: los goles que se fallan en un arco, se sufren en el otro. Así Pablo Tastaca de tiro libre, empardó el marcador y dejó al "tiburón" a un gol de la clasificación. Pero pese a intentarlo hasta el final, la suerte estaba echada y fue el "azucarero" el que terminó festejando el empate y la consiguiente clasificación a la otra instancia del presente torneo Federal C, donde los equipos de la Liga Jujeña fueron eliminados.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Síntesis:

Chañi LV (2):
Nicolás Sánchez, Pablo Tastaca, Cesar Salazar, Hugo Peñaloza, Carlos Rodríguez, Leonardo Flores, Pablo Tolosa, Lucas Ortiz, Fabián Alberto, Juan Valeriano, Cristian Mejía.
DT: Marcelo Sánchez.

Río Grande (2):
Nicolás Cruz, Carlos Impa, Sergio Castillo, Franco Sabala, Gabriel Elías, Nicolás Impa, Carlos Garzón, Jairo Saavedra, Juan Díaz, Alan Guerra y Gonzalo Díaz.
DT: José Vilte.

Incidentes en el segundo tiempo: 39'st. expulsado Leo Flores (CHLV)
Árbitro: Javier Escudero (Lib. Gral. San Martin)
Estadio: La Tablada (Jujuy) 

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY.

SÍNTESIS: SAN PEDRO DEPORTIVO.

FOTOS: SAN PEDRO DEPORTIVO.

 

ZONA 4

 

Monterrico San Vicente 0 - 1 Dep. Pampa Blanca

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, cielo, exterior y naturaleza

El “depor” clasificó

Deportivo Pampa Blanca festejó en el estadio Berruezo de Monterrico, al superar por 1 a 0 al “tabacalero”. 

El Deportivo Pampa Blanca festejó en el estadio Berruezo de Monterrico, al superar por 1 a 0 al “tabacalero”, con este resultado y teniendo en cuenta lo que  pasó en El Carmen,  le alcanza al conjunto pampeño para soñar y clasificar a la próxima instancia del Federal C, el gol lo marcó Eduardo Chuchuy para el elenco del sur de Jujuy, sus hinchas regresaron a su pueblo en caravana festejando la épica victoria.
Indudablemente que el  conjunto de la localidad de Pampa Blanca hizo justicia al derrotar de  visitante por 1 a 0 a Monterrico, de esa manera los dos equipos más regulares de la zona 4, es decir Monterrico San Vicente y Pampa Blanca son los únicos representantes de la Liga Departamental en seguir en carrera en el certamen.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

MONTERRICO SAN VICENTE 0:
1 M. Rojas; 4 Espinosa, 2 Aramayo, 6 V. Rojas, 3 Arroyo; 8 F. Alfaro, 5 Cortez, 11 Aucachi; 10 Issa (C), 9 Pizzicanella y 7 Velazquez.
DT: René Cardozo.
Suplentes: 12 Lara, 13 Flores y 14 L. Cardozo.

DEPORTIVO PAMPA BLANCA 1
1 J. Mamani; 4 Toro, 2 Soto, 6 Serrano, 9 Subieta; 10 A. Mamani, 8 Chuchuy, 5 Monzón (C), 7 Soruco; 15 Solorza y 11 Alemán.
DT: Marcelo Fernandez.
Suplentes: 12 Jurado y 15 Palacios.

GOL: PT: 25’ Chuchuy (PB).
CAMBIOS:
EN MONTERRICO: OVEJERO - ISSA Y MARAZ - AUCACHI.
EN PAMPA: CHOCOBAR - SOLORZA Y SOSA - ALEMÁN.
Árbitro: Cristian Ortega (Perico del Carmen).
Asistente 1: Facundo Maizares (Perico del Carmen).
Asistente 2: Pablo Ruiz (Perico del Carmen).
Estadio: Antonio Manuel Berruezo.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY / JUJUY DESPIERTA.

SÍNTESIS: PRENSA DE MONTERRICO SAN VICENTE.

FOTOS: PRENSA DE MONTERRICO SAN VICENTE.

 

Sp. Rivadavia (El Carmen) 1 - 1 135 Viviendas (General Guemes)

Empate negro

En la ciudad de El Carmen se desarrolló un trascendental partido entre el local Sportivo Rivadavia y 135 Viviendas de la ciudad salteña de Güemes.

En la previa se especulaba con mucho desde lo futbolístico, pero solo fue un empate en uno, basado en quejas permanentes, jugadas polémicas y un arbitraje de Víctor Terán que se le escapó el orden en el segundo tiempo.
El cotejo arrancó tarde producto de incidentes que hubo antes del inicio, donde la policía tuvo que contener agresiones y encuentros entre ambas parcialidades. A los 37’ con una rápida contra y un cabezazo formidable, el jugador Alarcón ponía las cosas 1 a 0 a favor del visitante.
Para el complemento el técnico Cristian Corrales hizo dos variantes que le dieron vida futbolística al “bicho colorado”. Justamente el ingresado Abad marcó a los 34’ para definir el 1 a 1 final. Luego de eso hubo serios inconvenientes, cruces de palabras entre ambos planteles, expulsados e inclusive lluvia de piedras proveniente de la hinchada visitante que se mostró agresiva en su sector popular.
El partido en el segundo tiempo terminó durando más de una hora, ya que la interrupción dejó como saldo varios expulsados, quedando tanto Rivadavia como 135 Viviendas con nueve jugadores.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY.

 

ZONA 5

 

Gimnasia y Tiro (Orán) 4 - 1 Gral. Belgrano (General Mosconi)

Victoria de Gimnasia y Tiro para evitar una ronda. 

El equipo de Oran venció 4 a 1 a su similar de Mosconi y se aseguró el uno en su zona lo que le permite clasificar directamente a la segunda fase de los play off. Abrió el marcador a los 28 pt. Gonzalo Molina para el local, empatando Víctor Vargas sobre el final del primer tiempo. En la segunda mitad Diego Cardozo a los 5, Gabriel Mazza a los 32 y nuevamente Diego Cardozo a los 36 pusieron cifras definitivas en el marcador.

ASCENSO DEL INTERIOR  

 

Newells (Tartagal) 1 - 9 River (Embarcación)

Goleada histórica

River de Embarcación consiguió una gran goleada al derrotar 9-1 a Newells.

Una victoria sin antecedentes. River Plate de Embarcación goleó como visitante 9 a 1 a Newells Old Boys de Tartagal. Para River marcaron Rodríguez en cuatro ocasiones, Rodríguez en dos oportunidades, uno de Cazón, uno de Guevara y uno de Erazo. Mientras que Parada había abierto el marcador para Newells. Gran victoria de River que espera rival en la siguiente ronda.

FUENTE: GENTILEZA DE FABIÁN MIRANDA / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 6

 

Dep. Villa San Antonio (Salta) 2 - 1 Massalin y Celasco (Rosario de Lerma)

Duro triunfó

San Antonio le ganó por la última fecha de la etapa clasificatoria a Massalin&Celasco por 2 a 1 y terminó primero en la zona 6.

Duro triunfó

En una zona muy pareja y pensando en saber en que posición terminaba, San Antonio cumplió con su objetivo y le ganó en un partido muy complicado a Massalin&Celasco en el estadio Padre Marterana por dos a uno.

En la primera parte, Massalin lo empezó ganando por Leonardo Cruz que desde el tiro del punto penal abrió el marcador. En el segundo tiempo, Pablo González De Pauli puso la igualdad de cabeza y Federico Rojas de penal le terminó dando la victoria a la "Villa" en un encuentro muy duro para el conjunto de Martos que no pudo afianzarse como equipo en la primera fase y que deberá trabajar bastante para conseguir el equipo ideal.

Síntesis:

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Francisco Rodríguez

San Antonio (2):

1 Mauricio Pegini, 2 Luis Velázquez, 3 Nicolás Esquiú, 4 Patricio Luna, 5 Mario Campos, 6 Facundo Girón, 7 Marcos Navarro, 8 Emanuel Cáceres, 9 Pablo González De Pauli, 10 Leonardo Silveira y 11 Rubén Villareal. DT Martín Martos

Massalin&Celasco (1):

1 Diego Flores, 2 Cristian Guanca, 3 Mario Sánchez, 4 Pedro Sandoval, 5 Flavio Guanca, 6 Sebastián Barrientos, 7 Diego Rodríguez, 8 Franco Páez, 9 Leonardo Cruz, 10 Enzo Delgado y 11 Iván Korman. DT Daniel Solaligue

Goles: 22' PT Leonardo Cruz / P (MC) - 21' ST Pablo González De Pauli (SA) - 33' ST Federico Rojas /P (SA).

Cambios: 32' PT Federico Rojas por Nicolás Esquiú (SA) - 16' ST Franco Ibáñez por Leonardo Cruz (MC) - 28' ST Luis Caliva por Franco Páez (MC) - 28' ST Ariel Pantoja por Iván Korman (MC) - 37' ST Martín Charaviglio por Leonardo Silveira (SA).

Amarillas: 12'  PT Luis Velázquez (SA) - 21' PT Facundo Girón (SA) - 31' ST Luis Caliva (MC).

FUTBOL SALTEÑO

 

Dep. La Merced 1 - 2 Villa Primavera (Salta)

El Gallo dejó su marca en el valle

Villa Primavera pudo reponerse de un mal comienzo en Chicoana y terminó venciendo a La Merced por 2 a 1, logrando así el pase a la siguiente fase y sumó un capítulo más a su historia.

El Gallo dejó su marca en el valle

El Gallo y el Blanco mercedeño se jugaban mucho en la tarde de domingo en Chicoana, en un duelo que marcaba al equipo que seguía su camino en el Federal C y Al que quedaba eliminado.

Pensando en esto, los muchachos dirigidos por Andrés Serapio llevaron las riendas del encuentro durante la primera mitad.

Con un Juan Cuellar intratable, La Merced atacaba por el flanco izquierdo, y un desborde fue suficiente para habilitar a Fonseca, quien se encargó de abrir el marcador con once minutos de juego.

El golpe sacudió a Villa Primavera, que no encontraba juego en el mediocampo, por lo que no podía engranar con sus delanteros. En tanto que La Merced no bajaba el ritmo y amenazó contantemente a su rival, hasta que llegó el entretiempo.

Hugo Rivero, DT del Gallo, no quería dejar las cosas así por lo que hizo ingresar a Barrionuevo y Bensi para que le cambien la cara al equipo. Y lo logró.

Al minuto de juego, Miguel Puntano avisó con un cabezazo que fue despejado por Mena. Pero que iba a ser la antesala de lo que estaba por venir.

A los 11 minutos del complemento, el mismo Puntano igualó las cosas tras aprovechar un rebote que dejó Mena al atajar un cabezazo de Reyes.

Y una fórmula similar se dió en el segundo gol del Gallo, ya que Puntano le bajó la pelota a la Perla para que entre por el palo más lejano y de vuelta la historia 2 a 1.

La desesperación en la gente de La Merced comenzó a palparse en el estadio Roberto Robles, mientras que toda la batería de ataque del Blanco presionaba para empatar pero no hubo caso.

Más allá de la expulsión de Bensi a poco del final, el tiempo no le alcanzó a La Merced para salvarse de la eliminación y Villa Primavera se quedó con el triunfo y la clasificación en el Valle de Lerma.

Un nuevo capítulo en la historia de este club que apenas el año pasado comenzó a participar en el Anual de la Liga Salteña y ahora consiguió avanzar de fase en el Federal C.

Síntesis

Árbitro: Ramón Segovia

Deportivo La Merced (1):

1 Ángel Mena, 2 Fernando Bernel, 3 Franco Ascoy, 4 Carlos Villanueva, 5 Jeremías Bordón, 6 Nicolás Pistán, 7 Franco Serapio, 8 Carlos Fonseca, 9 Ariel Choque, 10 Joel Bautista y 11 Juan Cuellar. DT: Andrés Serapio

Villa Primavera(2):

1 Ángel Pedroso, 2 Juan Pablo Mamaní, 3 Carlos Garnica, 4 Oscar Parra, 5 Sergio Chávez, 6 Alexis Reyes, 7 Fabricio Reyes, 8 Facundo Sánchez, 9 Miguel Puntano, 10 Exequiel Pichotti y 11 Rodolfo Escalante. DT: Hugo Rivero

Goles: PT 11' Carlos Fonseca (LM); ST 11' Miguel Puntano (VP) y 21' Fabricio Reyes (VP).

Cambios: Inicio ST Gustavo Barrionuevo por Oscar Parra (VP), Damián Bensi por Rodolfo Escalante (VP), 16' Luis Villanueva por Franco Serapio (LM), 19' Alejo Paganeti por Franco Ascoy (LM), 28' Iván López por Joel Bautista (LM) y 38' Diego Carabajal por Fabricio Reyes (VP).

Expulsados: ST 42' Damián Bensi por roja directa.

FUTBOL SALTEÑO

 

ZONA 7

 

Dep. El Galpón 1 - 1 Dep. YPF (Joaquín V. González)

Dividieron honores

Deportivo El Galpón igualó como local 1-1 con YPF.

En San José de Metán, Deportivo El Galpón igualó como local 1 a 1 con Deportivo YPF de Joaquín V. González. Mario Escalada en contra había abierto el marcador para el local a los 11 minutos de juego, pero YPF iba a igualar a los 22 minutos del primer tiempo con el tanto de Braian Peralta. Con el punto, El Galpón quedó eliminado, mientras que YPF clasificó y espera rival en la siguiente ronda.

FUENTE: GENTILEZA DE GRACIELA ALVARADO / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

At. Taco Pozo 0 - 2 Dep. Marapa (Juan Bautista Alberdi)

LIDERES DE LA MANADA

Marapa ganó por 2 a 0 a CSC y Deportivo TACO POZO. y terminó como puntero de la Zona 7 de la Región Norte ganando su pasaje a la segunda ronda del Federal C.

El equipo dirigido por Walter Villafañe tenía que afrontar el encuentro sin 4 jugadores fundamentales como Villagra Nestor , Sebastian Matias Dip , Jose Moreno y Chero Fernandez. Sin embargo, los leones demostraron tener un plantel largo y con jugadores que se pusieron al mando del equipo y llevaron adelante su último partido de la zona.

Ya en el primer tiempo los Leones mostraron que estaban dispuestos a ganar y abrieron el marcador con gol de Jose Luis Rodriguez a la mitad de la primera etapa.
Eo segundo tiempo lo inició con todo ya que en el inicio Carlos Juarez puso el 2-0 y eso le dio un poco de tranquilidad para afrontar el resto del partido y aguantar las embestidas rivales.

Marapa se llevó el triunfo y también quedo como único lider de la zona y así clasificó a la Segunda Fase donde debera esperar rival de los equipos que jueguen la Primera Fase.

Fuente: Coazon de Potrero

 

ZONA 8

 

Jorge Newbery (Aguilares) 1 - 2 Villa Beba (Rosario de la Frontera)

Sacó pasaje en Tucumán

Sacó pasaje en Tucumán

Villa Beba le ganó por 2 a 1 a Jorge Newbery de visitante y sacó pasaje a la siguiente fase del Torneo.

En una zona muy pareja y que dependía de si mismo, el "Tigre" de Rosario de la Frontera cumplió con su obligación en tierras tucumana y se quedando con la victoria ante el "Aviador" por dos a uno.

En la primera mitad, lo había comenzado ganando el conjunto tucumano desde el punto del penal a los treinta minutos por Sebastián Del Frari pero antes del final, Aldo Suárez puso el empate para el "Tigre" y los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron empatados.

En el complemento, Villa Beba fue superior y antes de los diez minutos, Cristián Torrado le dio la ventaja al conjunto rosarino. Con el gol, el "Tigre" supo aguantarlo al partido y los ataques del "Aviador", quien sin idea intentaba por todos lados pero no encontraba la forma de llegar a la igualdad y desde la localidad de Aguilares tuvo que masticar la bronca por la derrota.

Villa Beba con la victoria en Tucumán, logró la clasificación como mejor segundo por los goles que convirtió en su visita. El otro clasificado de la zona es Deportivo Graneros que le ganó 2 a 1 a Gral. Güemes de Metán de local y se quedó con el primer lugar al obtener 9 puntos.

Fútbol Salteño

 

Gral. Guemes (San José de Metán) 1 - 2 Dep. Graneros

Graneros logró el objetivo de la clasificación y el sueño sigue de pie

El Cocodrilo es el primer tucumano clasificado a la etapa de play off del Torneo Federal C. En la fecha final, ganó en Metán frente a Güemes -por 2 a 1- y con su triunfo se quedó con la cima de la Zona 8. Rojas y Pedraza marcaron los goles de Graneros. Su condición de líder le da la posibilidad de saltar una etapa de play off. El Verde tendrá dos semanas de descanso para pensar en lo que viene. Lo que vive ya es histórico.

Fue un capítulo más para el libro de las hazañas de Eduardo Sáez de Ugarte  que hace dos años estaba salvando al Cocodrilo del descenso en la primera liguista.
Frente a Güemes, en un partido a todo o nada, Graneros enfrentó a un rival nervioso que regaló situaciones para que el Cocodrilo marque en el primer tiempo. Sin embargo, predominó el cero. Vale destacar, que Fernández -en esta etapa- fue exigido solo una vez pero el travesaño ayudó al Gatito para que la etapa se termine como inició.
Ya en el complemento, el local mejoró en ofensiva y -en los primeros seis minutos- si hicieron falta las buenas atajadas del ex arquero de Deportivo Aguilares. En este lapso, el partido mostró a los dos protagonistas erráticos pero Graneros logró romper esta tendencia cuando Bulacio se escapó por la derecha y asistió a Rojas para que El Tanque solo la empuje.
La alegría duró poco en los del sur. Es que Güemes sacó del medio y generó la chance que estableció el empate gracias a González. Tras el 1 a 1, el partido volvió a ser de ida y vuelta pero tuvo más profundidad el local. Aquí, se dieron dos jugadas claves: en la primera, Fernández sacó la pelota de la línea cuando Los Verdes de Metán festejaban el 2 a 1. La otra fue una jugada anulada por offside por el primer asistente que desató la protesta desmedida de todos los locales.
Justamente, tras esa situación, que interrumpió el juego por más de cinco minutos, Graneros volvió a la carga con todo para afrontar los minutos finales a todo o nada… y fue todo nomas. En una jugada que parecía que no quería entrar, Pedraza le rompió el arco a López-
Tras el 2 a 1, Graneros tuvo que aguantar más de cinco minutos de adición que fueron más tensionante por lo emotivo que por lo que generó el rival.
Luego, llegó el cierre del partido en el que los locales protagonizaron incidentes en contra de la terna arbitral que tuvo que ser resguardada por la polícia. Al frente de este lamentable incidente, los gritos y festejos de los hinchas de Graneros fueron la contracara de la violencia. El sueño del Verde sigue de pie.

FUENTE: EXEQUIEL LLANOS (FULBOLERO).

FOTO: FULBOLERO.

 

ZONA 9

 

Sp. Animaná 3 - 4 Sp. El Carril

El Carril ganó un partidazo y terminó puntero

El equipo de Sportivo El Carril ganó un partidazo en el suroeste provincial al vencer 4-3 a Animaná.

Sportivo El Carrilvolvió a ganar y aseguró el primer lugar. El equipo del Valle de Lerma derrotó como visitante 4 a 3 a Sportivo Animaná. Jesús Raposo en dos ocasiones, Leonel Ramírez y Facundo Andrada marcaron los goles para la visita, mientras que Nicolás Gutiérrez de penal, Gabriel Aclud y Joaquín Ríos anotaron para el local. El Carril cerró bien el Federal C bien arriba en la tabla, y ahora espera rival. Mientras que Sportivo Animaná quedó eliminado.

FUENTE: GENTILEZA DE GUSTAVO FIGUEROA / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Boulevard Norte (Santa María) 7 - 1 Michel Torino (Cafayate)

Boulevard N ganó por goleada y espera rival en la próxima ronda.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo, hierba, árbol, exterior y naturaleza

En la abultada diferencia, convirtiendo en 7 veces (una vez ellos), durante todo el partido hizo la diferencia sobre Michel Torino.

Goles convertidos por Agustín Condori (6 y 26 minutos), Walter Álvarez(8 minutos) Juan José Adil (17. 20 y 29 minutos). En el complemento Enzo Cancinos cerró el marcador y descontó Pablo Cruz(43m segundo tiempo).
Ahora deberán esperar rival para la próxima ronda.

Marcador.Gool "El Deporte Santamariano"

Viernes 02 de marzo de 2018, 02:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nico del Fortin · Lunes 05 de marzo de 2018, 09:44 · Citar
Aguante la Villa más grande de salta Villa Primavera!!! La mejor hinchada del federal c ..muy buena la pagina. .saludos
Río Grande empató en Jujuy y clasificó. (Foto: San Pedro Deportivo).