/
Chaco Corrientes Fed. C Lit.Nor Formosa Misiones Torneo Federal C Independiente Fontana (Fsa.) Bmé. Mitre (Posadas)

Federal C - REGIÓN LITORAL NORTE - Repechaje - Ida

Independiente Fontana (Formosa) 2 - 0 Diecisiete de Agosto (Clorinda)

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, exterior

Costoso triunfo de Independiente de Fontana

El elenco rojo del barrio Fontana le ganó 2 a 0 a 17 de Agosto en el encuentro de ayer jugado en el estadio Don Antonio Romero en el marco del partido de ida de la primera fase etapa final del Federal C, Ramón Rojas y Pedro Valiente fueron autores de los goles. Esta tarde Jorge Luis Fontana recibe a Sargento Cabral de Siete Palmas.

El conjunto rojo dirigido por Pascual Miranda logró un valioso triunfo ayer frente a 17 de Agosto de Clorinda al que le ganó 2 a 1 en una de las series de los juegos finales del Federal C, sobre el final del partido llegaron los goles que le dio tranquilidad a Independiente de Fontana que el próximo fin de semana en Clorinda.
Fue un partido intenso donde ambos generaron oportunidades sobre el arco de cada rival, por momentos la visita pudo poner en aprieto al equipo capitalino y mejores chances, pero sin claridad para la definición de manera que no pudo marcar, pero si el local que sobre el final estuvo certero y festejó en el Antonio Romero.
Las acciones concretas comenzaron a los 4 cuando Hugo Jazmín hizo un cambio de frente para Agustín Morel quien no pudo convertir. A los 13 la visita sorprendió al arquero del rojo con un zapatazo de metros antes del medio campo que apenas pudo dar rebote llevándose un golpazo contra uno de los postes del arco.
A los 15 apareció una contra de 17 de Agosto, que dejó mano a mano a Pedro Morilla de la visita, titubeó y ahí estuvo Báez para salvar la situación, esto y algunos intentos de media distancia fue lo que dejó el primer tiempo y el marcador en blanco.
En el complemento Independiente de Fontana salió más encendido después de un primer tiempo con mucha incertidumbre sobre todo en la ofensiva, en un partido donde se presentaba para el cero a cero, a los 39 Ramón Rojas recibió un pase desde el fondo encaró y terminó definiendo con autoridad frente al arco para poner 1 a 0 el marcador.
A los 43 Pedro Valiente se anticipó en el primer palo, peinó la pelota que fue a parar al fondo de la red del arco de la visita para decretar el 2 a 0 para Independiente de Fontana.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Síntesis

Independiente de Fontana 2:
Marcelo Báez. Pablo Cano, Hugo Jazmín, Rodolfo Gómez, Marcos Torales, Nelson López, Emanuel Fernández, Egidio Ocampo, Pedro Valiente Rejala, Agustín Morel, Juan Amarilla. Suplentes: Guillermo Pérez, Diego Pedrozo, Marcelo Almirón, Juan Martínez, Ramón Rojas.
DT: Pascual Miranda.
Amonestados: Emanuel Fernández, Juan Martínez.
Cambios: Ramón Rojas por Egidio Ocampo, Juan Martínez por Juan Amarilla, Marcelo Almirón por Emanuel Fernández.
Goles: 39 ST Ramón Rojas y 43 ST Pedro Valiente Rejala.

17 de Agosto 0:
Omar Notario, Manuel Patiño, Javier Acosta, Franco Olmedo, Manuel Ortiz, Gerardo Ferreira, Jorge Segovia, Pedro Almeida, Guillermo Caballero, Gastón Espínola, Pedro Morilla. Suplentes: Juan Ortiz, Roberto Romberg, Rodrigo Brítez, Antonio Benítez, Fernando Caballero.
DT: Walter Torres.
Amonestados: Javier Acosta, Franco Olmedo.
Cambios: Rodrigo Brítez por Pedro Morilla, Fernando Caballero por Guillermo Caballero, Antonio Benítez por Jorge Segovia.

Árbitros: Enrique Méndez, Néstor Silva y Maximiliano Ocampo (Chaco).
Estadio: Don Antonio Romero.

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

SÍNTESIS: DIARIO FORMOSA.

FOTOS: MARCA PERSONAL.

 

Jorge Luis Fontana (Formosa) 2 - 3 Sargento Cabral (Siete Palmas)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Sargento sorprendió al "Comandante"

Los de Siete Palmas le ganaron por 3 a 2 a Fontana en el juego de ida de uno de los Repechajes del Federal C.

A los dos minutos Héctor Paredes ingreso al área de Fontana y se la tocó a Leandro Servim que remató cruzado, la bocha pegó en el poste izquierdo de Brunelli y se metió para el 1-0 de la visita.
A los 15′ el que lo perdió fue Fontana tras una buena jugada que Chilavert no pudo definir ante Figueredo.
El empate llegó a los 20′ tras un pase de Chilavert y la buena definición de Cardozo al poste izquierdo.
Después del gol del local la visita lo tuvo dos veces, primero con Estigarribia y luego con un tiro de Paredes.
A los 37′ el cinco de los del interior marco un verdadero golazo. Tito libre por afuera de la barrera, abajo contra el poste izquierdo de Brunelli y 2-1.
Con el inicio de la segunda mitad llegaron los cambios en el Comandate. Adentro Notario y Núñez. Afuera Vallejos y Amarilla para tratar de ir en busca del empate.
A los 9′ lo tuvo el equipo de Méndez con un cabezazo de Núñez que el uno tapó de manera magistral.
En el minuto 15′ el 3-1. Tiro libre de Estigarribia, la bola que se le escapó a Brunelli, pegó en el poste y se metió.
A los 19′ llegó el descuento. Centro de Chilavert y cabezazo de Núñez.
Fontana iba e iba en búsqueda del empate y tuvo varias opciones de gol. Una de las más claras fue un mano a mano que Figueredo le contuvo a Yamil Núñez.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Sintesis:

Fontana (2):
Giuliano Brunelli; Enzo Gómez, Ernesto Balbuena, Adrián Núñez y Gonzalo Bordoy; Gabriel Cardozo, Gustavo Vallejos, Jonhatan Ojeda, Javier Amarilla; Óscar Cisneros y Edgar Chilavert.
DT: Ramón Méndez.
Ingresaron: Yamil Núñez por Vallejos, Hugo Notario por Amarilla y Adrián Romero por Cardozo.

Sargento Cabral (3):
Renato Figueredo; Miguel Machuca, Roque Torres, Diego Meza y Hernán Duarte; Luis Delgado, Nicolas Duarte, Rodrigo Duarte y Cristian Estigarribia; Héctor Paredes y Leandro Servim.
DT: Osvaldo Gomez.
Ingresaron: Oscar Meza por Estigarribia, Edgar Duarte por Servim

-Goles: PT 2′ Servim (SC), PT 20′ Cardozo (F), PT 37′ Rodrigo Duarte (SC), ST 15′ Estigarribia (SC) y ST 19′ Núñez (F)
-Expulsado: ST 17′ Delgado (SC)
-Arbitro: Sergio Pérez de Corrientes.
-Estadio: Antonio Romero.

FUENTE: PRESSING.

SÍNTESIS: PRESSING.

FOTOS: MARCA PERSONAL.

 

Movimiento Joven de Misiones (Santa Rita) 1 - 1 El Timbó (Jardín América)

Mojomi empató con El Timbó

MOJOMI empató con El Timbó

En la tarde calurosa de Santa Rita, y ante un gran marco de público, el equipo dirigido por Manuel Dutto empató 1 a 1 con Deportivo El Timbó de Jardín América que dirige Fernando Espínola, en partido correspondiente a la primera fase etapa final del Federal C.

En un partido jugado con mucha intensidad, los elencos misioneros salieron a buscar el resultado ni bien sonó el pitazo inicial. Sin embargo, antes del minutos de juego una pelota perdida en el área del local tuvo destino de red con el gol de Antonio Salina. El 9 de la verde se encontró con un rebote y la pelota se metió como pidiendo permiso, ante la mirada atónita de todos. 1 a 0.
El Timbó aprovechó el resultado favorable para intentar dormir el partido, al punto de hacer correr el reloj, mientras que el local poco a poco fue arrinconando a la visita contra su valla. Mojomi encontró más espacios por la derecha, con José Luis Rodríguez aprovechando la banda, sumado a las eternas subidas de Jou Durks, pero adelante se les hacía difícil a Matías Caballero y a Adrián Gómez terminar de definir cada ataque. El Timbó esperaba agazapado y tuvo una clara para aumentar el marcador, cuando Salina pudo probar al arco y estrelló el balón en el travesaño. La respuesta fue inmediata, cuando Caballero cabeceó un centro como dice el manual, para que se luzca César Pereyra. Gómez tuvo el gol al minuto, cuando probó cruzado y abajo y la pelota se fue muy cerca del poste más lejano del arquero visitante. Y antes del final, Rodríguez probó de tiro libre y otra vez voló Pereyra salvando la caída de su valla por enésima vez. Así se fueron al descanso.
Ya en el complemento, Dutto movió su banco con el ingreso de los hermanos Mikael y Charles Glanzel, en lugar de Lucas Rodríguez Velázquez y Cristian Benítez, para reforzar el ataque. El impulso pareció ser útil porque Caballero pudo tirar un centro que Gómez cabeceó y consiguió el gol del empate que le dio tranquilidad al local pero no al partido que se puso aún más intenso. Mucha pierna y faltas sin sentido, que generaron la expulsión del capitán y autor del único tanto de El Timbó (doble amarilla), dejando a su equipo con uno menos. Pero el trámite del partido siguió como hasta entonces, con Mojomi volcado al ataque y El Timbó sellando el empate, aunque sobre el final pudo haber hecho historia cuando le quedó una a Adrián Machado que Matías Kluge logró manotear y mandar por encima del travesaño. El pitazo final selló el empate de la primera mitad de esta definición, que continuará el próximo domingo en Jardín América.

FUENTE: PRENSA DE LIGA REGIONAL OBEREÑA.

FOTO: DALE CAMPEONES.

 

Defensores (San Roque) 2 - 1 Bartolomé Mitre (Posadas)

Imagen Noticia

Gran triunfo de Defensores

Se impuso Bartolomé Mitre de Posadas por 2 a 1 por el partido de ida del repechaje del Federal C zona Litoral Norte.Los goles del ganador fueron convertidos por Cesar Molina y Agustín Pereira. El descuento fue por intermedio de Pablo Stupiski. La revancha seria el sabado 17 en Posadas.

Con un estadio "Francisco Ramón Puyol" colmado y con una gran producción en todas sus lineas, el representativo sanroqueño se impuso por 2 a 1 en el primer partido del repechaje de la zona de grupos, frente a Bartolomé Mitre de Posadas, Misiones.
El partido comenzó pasadas las 17.30 a raíz que la terna chaqueña integrada por: Milton Van Lierde, Arturo Dino y Mariana Duré (de correcto desempeño) viajaron en principio a Bella Vista creyendo que el encuentro se jugaba en esa localidad.
De entrada el local se paró mejor en el campo y tuvo las ocasiones mas claras. Asi a los 13 minutos Cesar "Chacarero" Molina de media vuelta y luego de un tiro de esquina abrió la cuenta.
A partir de ahí el DT visitante insistía a sus dirgidos a tener mayor control del balón. Sin embargo Defensores bien plantado esperaba y salia de contra.
Así se consumieron los 45 minutos iniciales.
Con el reinicio de las acciones, Mitre se paró decidido a ir a buscar el encuentro y apostó a un variado repertorio para quebrar la resistencia de los de San Roque.
A los 10 del complemento una pelota cabeceada por Pablo Stupiski se desvió en Eric Villalva y dejaba sin chances a Gonzalo Miguel. 1 a 1 y volver a empezar para el Defe que apostaba a quebrar la ultima linea de los posadeños a través de Molina y la insistencia de Nicolas Proz que se fue lesionado.
Al promediar el segundo tiempo y tras un tiro de esquina Adrián Pereira colocó de cabeza una pelota lejos de las manos de Horacio Galeano.
2 a 1 con un final de ida y vuelta.
Final del encuentro y Defensores que debe visitar Posadas con una leve ventaja que tranquiliza y que hace ver con esperanza lo que se avecina.
Si bien el funcionamiento colectivo fue destacable en Defensores, ale la pena mencionar algunos detalles que no son menores: Franco Lagioia de incansable labor jugó a pesar de una dolencia estomacal y José Armando Gómez, el hábil enganche, dijo presente mas allá de una fisura en un dedo del pie y Gonzalo Miguel arrastra una contractura en el cuello.
Esas cuestiones indican que en el equipo hay algo mas que fútbol.

Fuente y Foto: FM San Roque 107.7

 

Pabellón Argentino (Las Palmas) 2 - 3 At. Bella Vista

PABELLÓN NO PUDO CON BELLA VISTA

Luego de la gran performance de la primera rueda, Pabellón Argentino cayó en Las Palmas frente a Atlético Bella Vista por 3 a 2 y deberá buscar la clasificación en el interior correntino el próximo fin de semana. Jesús Pesoa y Julio Montero (2) anotaron para el ganador, mientras que Leandro Ortega (2) convirtió para los chaqueños.

Atlético Bella Vista, logro cosechar un triunfo más que importante, jugando como visitante ante Pabellón Argentino, equipo de Las Palmas (Chaco), en el estadio Marcelino Romero. En una cancha dura, complicada y con mucho calor, el equipo de “Mara” Sánchez, por momentos no jugó ordenado y recurrió mucho al pelotazo, pero al final lo que cuentan son los goles, y Atlético convirtió más que el rival y se volvió con un importante 3 a 2.

Aunque a veces un poco desordenado, Atlético fue más, manejo mejor la pelota, y así Jesús Pesoa, marco el primer tanto en el primer tiempo, pero antes de terminar Leandro Ortega, logro empatar para Pabellón Argentino con un golazo de tiro libre.

Ya en el segundo tiempo Julio Montero, logro convertir el segundo gol con un impecable penal para Atlético Bella Vista. El 2 a 1 no se sostuvo por mucho tiempo y con un potente disparo desde fuera del área, Leandro Ortega, empato por segunda vez el partido.

Ya cuando todo indicaba que el 2 a 2 era un resultado para el final, Julio Montero logra poner a Atlético con el triunfo definitivo, 3 a 2; y así dar la tranquilidad de poder jugar con el resultado a favor en el partido de vuelta que será el próximo domingo 18 en el estadio General San Martin, y lograr una plaza en los cuartos de final del Torneo Federal “C”, zona Litoral Norte.

Fuente: FM Mega Latina (Bella Vista)

 

Falucho (General José de San Martín) 3 - 1 At. Charata

FALUCHO FUÉ MUCHO PARA ATLÉTICO CHARATA

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior
Atlético Charata perdió en su visita a San Martín frente a Falucho; fué 3 a 1 y además para la revancha se queda sin Alexis Ríos expulsado en el equipo de Charata
Atlético Charata perdió en su visita a la ciudad de General San Martín frente a Falucho por 3 a 1.

Los tres tantos del equipo local los convirtió Gustavo Carballo a los 9; 13 y 25 del segundo tiempo; para los de Charata descontó Eriberto Seifi  a los 42.

La revancha se jugará en Charata el próximo fin de semana. De esta llave sale el rival de Libertad de Quitilipi en la próxima instancia.

Alexis Ríos se fué expulsado por roja directa y no estará en el partido de vuelta.

Fuente y Foto: Sentimiento Deportivo.

 

Juventud Agraria (Charata) 0 - 3 Central Norte (Concepción del Bermejo)

CENTRAL PASEÓ SU FÚTBOL EN CHARATA

Central Norte dio un gran paso para seguir avanzando en el Torneo Federal C, al derrotar de visitante a Juventud Agraria Cooperativista por 3 a 0 en Charata. El partido de ida del repechaje tuvo los goles de Platón Mijaluk, Emanuel Fernández y Rodrigo Caro. Fueron expulsados Arce y Tosone (C), además de Velázquez (CN). Miguel Caro fue una de las figuras al atajar dos penales.
Con autoridad y fútbol, el “canalla” bermejeño no dejó dudas en la victoria sobre un equipo con muchos kilates como Cooperativista, que se vio sorprendido por el planteamiento de su rival. Es que el conjunto de Elpidio Ovejero llegó al sudoeste decidido a obtener un buen resultado de cara a la definición en su casa.
La salida por lesión de la manija del juego cooperativista, Leandro Exner, cuando solo se jugaban 4 minutos, era el presagio de una tarde para el olvido. Porque en el cuarto de hora también perdía a Carlos Arce por expulsión, y a él lo acompañaba Sebastián Velázquez de la visita por agresión mutua. Dos “motores” que temprano dejaron el campo de juego.

“Manu” Fernández tuvo la apertura de la cuenta pero Guerrero se lo impidió con la pierna, y enseguida fue Mansilla quien cabeceó sólo pero el balón se fue cerca del poste. Hasta que a los 43’, Platón Mijaluk ganó una pelota en tres cuartos de cancha, se acomodó y sacó un zurdazo que se desvió en un defensor y se metió en el ángulo para el 1 a 0.

En tiempo cumplido, Matías Valdivia se confió para salir desde atrás, fue apremiado en la marca y en la desesperación cayó y tocó el balón con la mano. El árbitro no dudó y sancionó penal, que lo ejecutó Yulán y lo atajó Miguel Caro. El rebote volvió a quedarle al delantero para convertir, pero el juez había advertido que la ejecución de la pena máxima era la última jugada del primer tiempo.

  La jugada bisagra

El período complementario volvió a mostrar mejor plantado a los bermejeños, ante un local que se veía desbordado, hasta que a los 22’ se iba a producir una jugada determinante cuando luego de un córner, un cabezazo que tenía destino de red fue interrumpido en el camino. Parecía que el balón traspuso la línea de gol pero el árbitro Brillada, tras mirar a su asistente, no lo convalidó.

Y mientras los jugadores locales reclamaban al juez, nació un veloz contragolpe comandado por Daniel Sztyk (de gran partido) y una habilitación para Emanuel Fernández, quien revolcó a Guerrero y definió con el arco a su merced para el transitorio 2 a 0. Con desesperación por el paso de los minutos y la necesidad de descontar, la “Coope” se fue en busca del descuento que nunca llegó.

Lo tuvo Mansilla con un tiro libre que el arquero mandó al córner, pero a la media hora de este período Rodrigo Caro apareció ganándoles a todos por el medio del área y definió con un centro con disparo a media altura para el lapidario 3 a 0. Y como no era la tarde del agrario, tampoco acertó el propio “Carly” Mansilla otro penal a los 41’, porque volvió a encontrar a un “Bocha” Caro en una tarde imbatible.

La diferencia pudo haber sido más chica pero podían jugar toda la tarde y el local no la iba a embocar. También pudo haber sido más abultada, si es que César Tosone no cortaba con falta un avance que le costó la expulsión a los 47’. Triunfo centralista sin objeciones, que lo deja a un paso de la próxima fase.

  Síntesis

-Cooperativista 0: Martín Guerrero; Jorge Castillo, Leonardo De Krogslund, César Tosone y Carlos Guerra (ST Néstor Lobo); Franco Cativa, Oscar Díaz Guerrero (29’ ST Ramón Villalba), Carlos Arce y Leandro Exner (4’ PT Edgardo Díaz); Rolando Yulán y Carlos Mansilla. D.T.: Juan Meza.

-Central Norte 3: Miguel Caro; Marcelo Valdivia, Sebastián Velázquez, Sebastián Valdivia y Matías Valdivia; Platón Mijaluk, Eduardo Pereyra (48’ ST Iván Quintana), Esteban Toloza y Daniel Sztyk (37’ ST Agustín Roldán); Emanuel Fernández y Rodrigo Caro (39’ ST Fabián Vega). D.T.: Elpidio Ovejero.

-Goles: 43’ PT Platón Mijaluk (CN); 22’ ST Emanuel Fernández (CN); 30’ ST Rodrigo Caro (CN)

-Incidencias: Expulsados 15’ PT Carlos Arce (C) y Sebastián Velázquez (CN); 47’ ST César Tosone (C). A los 47’ PT Miguel Caro (CN) le contuvo un penal a Rolando Yulán (C), y a los 41’ ST a Carlos Mansilla (C)

-Árbitro: Fernando Brillada (regular)

-Asistentes: María Soledad Ríos y Marcelo De Roso (todos de Liga Chaqueña)

-Estadio: Juv. Agraria Cooperativista (Charata)

Fuente y Foto: Eco Deportivo.

Sábado 10 de marzo de 2018, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Independiente Fontana derrotó como local a 17 de Agosto. (Foto: Marca Personal).