/
Catamarca Fed. C Centro Santiago del Estero Torneo Federal C San Martín (Termas) Platanse (Añatuya) J. Newbery (Pomán,Cat.) Indep´te (Fernández,SdE) Defensores(Fiambalá) Belgrano (Nva.Esperanza) Atl. Chilecito (Chilecito) Andino Sport Club (LR)

Federal C - REGIÓN CENTRO 1 - Cuartos de Final - Vuelta

Jorge Newbery (Pomán) 3 (4) - (3) 2 Defensores (Fiambalá)

El "Funebrero" el único catamarqueño que queda en el Federal C

Fue un “partidazo” que colmó las expectativas de la previa que se vivió en la semana. Jorge Newbery de Pomán ganó 3 – 2 en los 90’ y en la serie de penales también derrotó a Defensores por 4 a 3 en una implacable actuación del arquero Ubaldo Villafáñez.

El local salió a buscar el partido desde el inicio y a los 02’ minutos ya lo ganaba 1 a 0; un pelotazo que sacó desde el fondo sobre la izquierda Flores para el “Ruso” Valatkevicnis que le metió el cuerpo a Beltrán ganó la pelota y envió centro rasante al área para la entrada del “Rafa” Sosa que la tocó arriba al primer palo del arquero Hueso que aunque manoteó no la pudo sacar. Después un primer tiempo sin mayores sobresaltos para ambos; salvo una llegada de Carrizo para Defensores pero cerró bien la defensa del Funebrero y la pelota quedó en poder de Villafáñez. Por parte de Newbery, Jesús Atencio probó de lejos al verlo adelantado a Hueso y la pelota se fue por el fondo rosando el palo derecho y nada más. Sobre el final un encontronazo entre el Ruso Valatkevicnis y Braian Bayón dejó a este último en piso y sin aire, teniendo que llevarlo al Hospital por precaución; volvió justo cuando se iniciaba el segundo tiempo, pero Bustamante ya había hecho ingresar en su reemplazo a Eraldo Olmos.

El segundo tiempo fue otro, muy dinámico y otra vez como en Fiambalá, Defensores salió a buscar el partido y lo empata de penal, bien ejecutado por Maxi Artero a los 03’. Se desordenó en la defensa el Local y arremetió Defensores y lo dio vuelta a los 07’; una pelota que no la pudo sacar del fondo la defensa y Cristian Ávila abrió a la derecha para Elber Carrizo y este cuando ingresa al área la cruza de derecha, la pelota pega en el palo derecho de Villafáñez e ingresa para el 2 a 1. No reaccionaba Newbery y Artero iba solo contra todos a los 10’ pudo conectar una pelota para Ibáñez que la puso por sobre la salida de Villafáñez y en la línea la sacó Flores. En el mejor momento de Defensores llegó el empate de Newbery a los 16’; un saque lateral de Flores sobre la izquierda a Valatkevicnis que la dejó para Atencio, este buscó hacia la derecha a Heredia pero la pelota dio en un defensor y le quedó a Sosa que cambió para Valatkevicnis sobre la izquierda que la metió al área de cabeza, la pelota picó entre los defensores y allí estaba maxi Guerra para empujarla y poner el partido 2 a 2. A partir de ahí el Funebrero fue a buscar el gol de la victoria aunque quedaba expuesto a la contra de los delanteros de Defensores. A los 24’ de un tiro libre de Atencio, Centeno que alcanza a desviar la pelota que pega en Guerra y queda boyando en el área chica, alguien la toca y la saca de cabeza al córner Zurita. El gol del triunfo Funebrero sale desde el saque de arco; Facundo Centeno que busca a Valatkevicnis en el círculo central, de cabeza busca a Guerra que de primera la toca a Rafael Sosa que entre dos marcadores, la deja picar la acomoda con el pecho y de sobre pique de derecha sentencia el 3 a 2. Pudo aumentar Newbery dos veces con Maxi Guerra, otra con el Ruso Valatkevicnis y otra con Willian Castro. Defensores pudo empatar una que tuvo Ibáñez y la tiro a fuera.

Los penales

Para Jorge Newbery convirtieron: Jesús Atencio, Matías Flores, Willian Castro y Maximiliano Guerra. A Esteban Valatkevicnis le atajó Gustavo Hueso.
Para Defensores convirtieron: Maximiliano Artero, Eraldo Olmos y César Beltrán. Ubaldo Villafáñez le atajo a Cristian Ávila y Franco Zurita.

SÍNTESIS:

JORGE NEWBERY (1):
1 Ubaldo Villafáñez; 2 Lautaro Centeno, 3 Matías Flores, 4 Rubén Quipildor, 5 David Cano Figueroa, 6 Facundo Centeno, 7 Rafael Sosa, 8 Kevin Heredia, 9 Esteban Valatkevicnis, 10 Willian Castro y 11 Jesús Atencio.
D.T.: Juan José Pauletto.
Suplentes: 12 Leonardo Chávez, 13 Renzo Carrizo, 14 Exequiel Carrizo, 15 Juan Cruz Pauletto y 16 Maximiliano Guerra.

DEFENSORES (2):
1 Gustavo Hueso; 2 Franco Zurita, 3 Yonatan Siares, 4 Rubén Beltrán, 5 Braian Bayón, 6 César Beltrán, 7 Elber Carrizo, 8 Cristian Ávila, 9 Hernán M. Artero, 10 Hoel Ibáñez y 11 Emir Moreno.
D.T.: Hernán Bustamante.
Suplentes: 12 Alexis Bordón Díaz, 13 Mauricio Rasgido, 14 Samuel Bayón, 15 Eraldo Olmos y 16 Mario Rivero.

Goles: 2’PT Rafael Sosa (NEW); 03’ST Maximiliano Artero (DEF), 07’ST Elber Carrizo (DEF), 16’ST Maximiliano Guerra (NEW), 27’ST Rafael Sosa (NEW).
Cambios:
J. Newbery: Maximiliano Guerra por Rubén Quipildor.
Defensores: Eraldo Olmos  por Braian Bayón y Mario Rivero por Elber Carrizo y Samuel Bayón por Emir Moreno.
Árbitro: Carlos Eduardo Roldan; A1 Jorge Alejandro Bondi y A2 Edgar Waldemar Domínguez (Santiago Del Estero).
Cancha Jorge Newbery de Pomán
Partido de Ida: Defensores 2 – 1. Vuelta Newbery 3 – 2.
Penales: Newbery 4 – Defensores 3.
Clasifica a Semifinal Jorge Newbery de Pomán.

FUENTE: MIGUEL ÁNGEL CARRIZO (PRENSA DE JORGE NEWBERY).

SÍNTESIS: PRENSA DE JORGE NEWBERY.

FOTOS: MIGUEL ÁNGEL CARRIZO (PRENSA DE JORGE NEWBERY).

 

Atlecito Chilecito 1 - 3 Andino Sport Club (La Rioja)

Andino mostró su jerarquía y lo liquidó en el primer tiempo

El “Rojinegro” derrotó de visitante por 3 a 1 a Atlético Chilecito y se metió en Semifinales. Dos goles de Nico Herrera y el restante de Granillo, le dieron el triunfo en solo media hora de juego. Para el local descontó Facundo Casas.

A cancha repleta, ya que se estima más de 1500 espectadores se dieron cita este domingo en cancha de Atlético Chilecito, se jugó la revancha entre Atlético local de Andino, por los cuartos de final la Región Centro – NOA del Torneo Federal “C” de fútbol.

El triunfo y la clasificación quedó en poder de Andino, que mostró contundencia en el primer tiempo para ganar el juego y quedarse con el lugar en las semifinales, donde enfrentará a Jorge Newbery de Pomán.

El “Rojinegro” aprovechó los errores defensivos del rival, y bien temprano llegó el primero. Iban solo 3 minutos, cuando de tiro libre, el zurdo Nicolás Herrera la puso abajo, al primer palo, para decretar el uno a cero, porque no llegó el arquero Diego Illanes.

Respondió Atlético, con una jugada de Mauro Durán. Desbordó Asis y sacó el centro, por el medio apareció Montivero que no la pudo empujar.

Fueron algunos minutos de manejo del “Celeste”, pero el que se mostraba rápido y efectivo era Andino cada vez que jugaba en campo rival. A los 21´ llegó el segundo. Andino presionó la defensa rival, Herrera asistió a Ricardo Granillo, que solo ante la portería definió para el dos a cero.

Atlético sintió el golpe y no pudo reaccionar. Solo apeló a centros y algunas jugadas colectivas con gusto a poco.

El tercero de Andino arribó a los 31 minutos, desde afuera del área, Nicolás Herrera la colocó al palo, rebotó y el balón se metió por el otro palo, lindo gol para el tres a cero contundente. Andino estuvo cerca del cuarto con Granillo que remató al palo, y luego Ontivero la tiró por arriba.

Segundo tiempo
La etapa complementaria estuvo demás. Atlético apeló a un par de cambios para jugársela a la heroica, pero le costó demasiado, y la contra estuvo latente para los capitalinos. Pudo llegar el cuarto, pero esta vez Granillo reventó el travesaño una vez más.
El ingreso de Casas en el local le dio movilidad, pero igual le costó llegar al arco defendido por Cristian Reyes.
Encima a los 20 minutos tuvo una chance inmejorable con penal, tras una falta de Leonel Verano sobre Saguas. Lo ejecutó el ingresado Juan Torres, que le pegó fuerte de zurda, pero el remate se fue muy elevado, para la desazón de los simpatizantes locales.
Luego Andino metió cambios para darle aire al equipo. Se fueron Nicolás Herrera (la figura del partido) y Ezequiel Ontivero, y en el final descontó el “Celeste” por un bonito gol de Facundo Casas, que de tres dedos la metió en el ángulo para el uno – tres.
Sin embargo, todo ya estaba definido, y Andino se llevó la victoria y la clasificación a semifinales. Atlético se fue aplaudido, por el gran torneo realizado, y ahora tendrá que descansar y pensar en lo que se viene en un par de semanas, que será el inicio del torneo local 2018 de primera división.

Síntesis
Atlético Chilecito: 1
Andino Sport Club: 3
Cancha: Atlético Chilecito - Árbitro: Raúl López (Tinogasta)
Atlético Chilecito: Diego Illanes; Braian Saguas, Pablo Páez, Germán Tejada (Juan Torres) y Matías Gómez; Nicolás Asís, Cristian Leiva, Mauro Durán y Rubén Herrera (Facundo Casas); Alexis Oliva (Gustavo Torres) y Fabián Montivero. DT: Alejandro Bustos.
Andino: Cristian Reyes; Leonel Verano, Abel Alé, Rodrigo Martínez y Daniel González; Mauricio Alaniz, Jesús Díaz, Nelson Oros (Mario Acosta) y Ezequiel Ontivero (Facundo Davil); Nicolás Herrera (Matías Morales) y Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.
Goles: PT: 3´ y 31´ Nicolás Herrera (A) y 21´ Ricardo Granillo (A). ST: 40´ Facundo Casas (ACH)
Incidencias: Juan Torres (ACH) desvió un penal.

Ante Newbery de visitante
En el partido de ida de Semifinales, Andino visitará a Jorge Newbery de Pomán y luego definirá en La Rioja. El otro cruce será San Martín (Termas de Río Hondo) - Independiente Fernández.

LA JERAQUÍA DE ANDINO, FUE MÁS QUE EL ÍMPETU DE ATLÉTICO

Escrito por Dante Barrionuevo - CHILECITO SPORTS

FÚTBOL ? FEDERAL C: LA JERAQUÍA DE ANDINO, FUE MÁS QUE EL IMPETU DE ATLÉTICO
 

De visitante en Chilecito, el Andino S.C derrotó por 3 a 1 a Atlético Chilecito y se metio en una nueva fase de la región. Dos goles de Nico Herrera y el restante de Granillo, para el local descuento de Facundo Casas.

A cancha repleta, se estima más de 150 espectadores se dieron cita este domingo en cancha de Atlético Chilecito para la revancha entre Atlético local de Andino por los cuartos de final la Región Centro – NOA del Torneo Federal C de futbol.

Contundencia de Andino en el primer tiempo para gaanarlo a juego, además de errores defensivos del rival, bien temprando llega el primero, solo 3 minutos tiro libre para el Torito y el zurdo Nicolás Herrera la pone al  abajo al primer palo, para decreta el uno a cero, no llego el arquero Illanes.

Responde Atlético, jugada de Durán, desborde de Asism, centro y por le medo Poro Montivero no la puede empujar. Fueron algunos minutos de manejo del Celeste, pero el que se mostraba rápido y efectivo era Andino cada vez que jugaba en campo rival. A los 21´ llega el segundo, presión a la defensa rival, Herrera, asiste a Ricardo Granillo que solo ante la portería define para el dos a cero.

Siete el golpe Atlético, que no reacciona, solo centros, pero de jugadas colectivas poco; el tercero de Andino arriba a los 31 minutos, de afuera del área, Nicolás Herrera la coloca al palo, rebote y el balón se mete por el otro palo, lindo gol para el tres a cero contundente. Estuvo cera del cuarto, Granillo al palo, y luego Ontivero por arriba.

Segundo tiempo

Como que estuvo demás la etapa final, Atlético con un par de cambios para jugársela a la heroica, pero le costaba demasiado, y la contra estaba latente para los capitalinos, puedo llegar el cuarto, y Granillo reventó el travesaño una vez mas.

El ingreso de Casas en el local le dio movilidad, pero al local le costaba llegar al arco defendido por Reyes, a los 20 minutos penal parta Atlético que tenia la chance de descontar, falta de Verano sobre Saguas, lo ejecuta al penal el ingresado Juan Torres, que le pega fuerte de zurdo, pero el remate se va muy elevado, desazón de los simpatizantes locales.

Luego Andino metió cambios para darle aire al equipos, se fueron Nicolás Herrera (la figura del partido) y Ezequiel Ontivero, en el final descuenta el Celeste por un bonito gol de Facu Casas, de tres dedos le metió en el ángulo para el uno – tres; pues todo ya estaba definido, donde los de Mataderos de La Rioja se llevaron al victoria y además la clasificación a la semifinales de la región, ahora van ante Jorge Newbery de Catamarca, también la serie de ida y vuelta.

Atlético se fue aplaudido, por el gran torneo realizado, ahora a descansar y pensar en lo que se viene en un par de semanas el inicio del torneo local 2018 de primera división. 

CASI DOS MIL ESPECTADORES PARA ATLÉTICO CHILECITO – ANDINO

FÚTBOL ? FEDERAL C: CASI DOS MIL ESPECTADORES PARA ATLÉTICO CHILECITO ? ANDINO

Gran marco de espectadores este domingo en el duelo entre chileciteños y capitalinos.

A cancha llena se disputó este domingo el duelo entre Atlético – Andino por el Federal. El simpatizante de Chilecito acompaño al Celeste para este juego trascendental por ser clásico entre chileciteños y capitalinos.

Con un comportamiento correcto del público local y también de los visitantes de Andino, en lo que fue un gran espectáculo deportivo. De la dirigencia de Atlético expresaron que cerca de 1900 entradas se vendieron este domingo. 

 

Belgrano (Nueva Esperanza) 2 (1) - 2 (3) San Martín (Termas de Río Hondo)

El Santo a semifinales



San Martín de Termas de Río Hondo empató con Belgrano de Nueva Esperanza 2 a 2 en el tiempo reglamentarió y ganó 3 a 1 en los penales y llegó a semifinales.

Tras vencer en penales por 3 a 1, el Club San Martín de Termas de Río Hondo logró la clasificación hacía las semifinales del Torneo Federal "C" 2018 luego de dejar en el camino a Manuel Belgrano, en la localidad de Nueva Esperanza. En los 90' hubo un emotivo 2 a 2.

EL PARTIDO

El inicio fue para el local, que con mucho empuje, comenzó a generar chances. Poco a poco, San Martín niveló las acciones y el partido tuvo un ida y vuelta interesante.
Pero en cierre del primer tiempo, Carlos Gauna puso el 1 a 0 para la visita y con ello, tomó las riendas del juego.

En el segundo tiempo y con la ventaja, el 'Santo' tomó la pelota y pese a que Belgrano salió en busca del empate, mostró más contundencia que su rival y en el minuto 15 tras una sobresaliente jugada colectiva, Claudio Navarrete estampó el 2 a 0.

Con el resultado parcial, San Martín se mostró tranquilo pero Belgrano sabía que aún había mucho tiempo y levantó su juego, a base de ímpetu y aproximaciones aéreas.

Fue así como a los 22' Cristian Corbalán apareció en escena para el descuento y alimentar ilusiones en Nueva Esperanza. Con el gol, San Martín no fue el mismo y con algunos cambios, no pudo contrarrestar las acciones de su rival.

Belgrano siguió atacando y a los 32', Franco Taboada, tras un error defensivo, hizo el 2 a 2 que se festejó con todo en el estadio "Luis Antonio Coronel".

Los minutos finales fueron un ida y vuelta emotivos, donde ambos equipos dejaron todo en busca de la victoria pero el resultado no se modificó y los penales llegaron para determinar al clasificado hacía las semifinales.

En dicha instancia, San Martín fue más y se quedó con la serie por 3 a 1 con la gran figura del arquero Nelson Cura, tras atajar dos ejecuciones.

De esta forma, San Martín de Termas arriba a las semis del Federal "C" donde se enfrentará a Independiente de Fernández. El primer juego será en la "Capital del Agro" y la revancha, en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Párrafo aparte para un enorme Manuel Belgrano de Nueva Esperanza, que arribó a los 4tos. de final de su primer certamen nacional. Con 100 años de vida institucional y con un plantel que terminó con jugadores de Nueva Esperanza y alrededores, el 'Celeste' del Departamento Pellegrini dejó su huella en el último Torneo Federal "C" del Consejo Federal de AFA.

PENALES:

Cristian Corbalán (BNE) GOL
Francisco Corral (SM) GOL
Matías Sayago (BNE) Atajó Nelson Cura (SM)
Gustavo García Chamut (SM) Atajó Camilo Ledesma (BNE)
Camilo Ledesma (BNE) Atajó Nelson Cura (SM)
Mariano Pavón (SM) GOL
Pablo Paz (BNE) Afuera
Luis Galván (SM) GOL.

FUENTES: MESA DEPORTE CIUDAD/ GRITO DE GOL

 

 

Independiente (Fernández) PG - PP Platense (Añatuya)

* Independiente de Fernández es semifinalista tras el fallo del Tribunal de Penas por los incidentes en el partido de ida. (CLICK AQUÍ).

Sábado 14 de abril de 2018, 12:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nueva Rioja