AFUR
/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Regional Amateur Torneo Federal C

El Consejo Federal creó el Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio obligatorio para las Ligas Afiliadas. El detalle

Mediante el Despacho 12.413 de fecha 25 de Abril del 2018 y que lleva la firma de Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal se dispuso la creación del Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que será de aplicación obligatorio para las Ligas afiliadas al Consejo Federal.

El mismo detalla los requisitos que deberan cumplir Ligas afiliadas al Consejo Federal y Federaciones y/o Uniones de Ligas para determinar deportivamente la plaza que el Consejo Federal le asigne a cada Liga para el “Torneo Regional Federal Amateur”.

 

Resultado de imagen para TOVIGGINO

Foto: Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal

 

DESPACHO 12.413

VISTO:
  El despacho 12.407 en cuanto establece la obligatoriedad a las Ligas Afiliadas a organizar el “Torneo Anual Clasificatorio”

Y CONSIDERANDO:
  Que el Despacho Nº 12.407 establece la reestructuración de los torneos amateur organizados por el Consejo Federal, y la creación del Torneo Regional Federal Amateur.

  Que como surge del texto de la citada norma, el Torneo Regional Federal Amateur lo integrarán los clubes que obtengan sus plazas en sus ligas de origen, siempre y cuando éstas cumplan con las obligaciones allí enumeradas, entre las que se encuentra la organización de un Torneo Anual Clasificatorio.

  Que en tal sentido se impone la necesidad de crear un marco normativo que establezca las condiciones mínimas que deberá reunir éste Torneo para ser homologado por el Consejo Federal.

  Que la observancia de tales condiciones constituye un requisito indispensable para que las Ligas afiliadas puedan disponer de las plazas para disputar el Torneo Regional Federal Amateur, en los términos que dispone el Despacho Nº 12.407.

  Que en consecuencia, el presente despacho tiene como objeto establecer un Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio obligatorio para todas las Ligas Afiliadas, y cuyo texto es anexo del presente.

  Que en función de lo expuesto, y de conformidad a lo dispuesto por el Estatuto de AFA y el Reglamento General del Consejo Federal del Fútbol Argentino, el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal

RESUELVE:

   ART. 1º.- Disponer la creación del Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que será de aplicación obligatorio para las Ligas afiliadas a éste Consejo Federal.

   ART. 2º.- El Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio forma parte del presente como anexo.

  ART. 3º.- Comuníquese y publíquese.-

Buenos Aires, 25 de Abril de 2018.-


Pablo Ariel Toviggino
Presidente Ejecutivo
Consejo Federal del Fútbol

 

 

REGLAMENTO


TORNEO ANUAL CLASIFICATORIO

Art. 1º.- Definición: Denomínese “Torneo Anual Clasificatorio” a la competencia oficial que cada Liga afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino deberá organizar en el ámbito de su jurisdicción.

Art. 2º.- Objeto: El “Torneo Anual Clasificatorio” tendrá como objeto determinar deportivamente la plaza que el Consejo Federal le asigne a cada Liga para el “Torneo Regional Federal Amateur”.

Art. 3º.- Organización: La organización y forma de disputa del “Torneo Anual Clasificatorio” corresponde a las Ligas afiliadas y será homologado por el Consejo Federal previa acreditación de que se encuentran cumplidas todas las obligaciones exigidas por el presente Reglamento.

Art. 4º.- Obligaciones de las Ligas: Para la homologación por parte del Consejo Federal del “Torneo Anual Clasificatorio”, las Ligas deberán acreditar el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

  I) Denunciar en el Consejo Federal la realización del “Torneo Anual Clasificatorio” y su forma de disputa, antes del 31 de marzo del año anterior a la Temporada que se disputará el “Torneo Regional Federal Amateur”.

  II) A los fines de la homologación por parte del Consejo Federal del “Torneo Anual Clasificatorio”, del mismo deberán participar no menos de diez (10) clubes afiliados y regularmente constituidos.

  III) A los fines de la homologación por parte del Consejo Federal del “Torneo Anual Clasificatorio”, el mismo no podrá tener una duración inferior a los ciento veinte días (120) de competencia activa.

  III) Deberá acompañar Reglamento del “Torneo Anual Clasificatorio”.

  IV) Acompañar Certificación oficial de que la Liga es una Persona jurídica regularmente constituida.

  V) Acompañar Certificación oficial de que cada Club afiliado a la Liga que participa en el “Torneo Anual Clasificatorio” es una Persona jurídica regularmente constituida.

  VI) Informar de cada Club que participe en el “Torneo Anual Clasificatorio”, los siguientes datos:
a) Nombre completo del Club;
b) Domicilio, localidad, teléfonos, correo electrónico y fax del Club;
c) Apellidos y nombres completos del Presidente y del Secretario del Club;
d) Domicilios, teléfonos, correo electrónico y fax del Presidente y del Secretario del Club;
e) Un número de FAX, como mínimo, donde el Consejo Federal puede remitir las comunicaciones pertinentes a las LIGAS, las que por este medio tendrán el carácter de OFICIAL a todos sus efectos.
f) Dos (2) direcciones de correo electrónico (E-Mail) las que revestirán el carácter de oficiales, pudiendo ser las mismas del Club; de Dirigentes del Club; o, de la Liga; mediante las cuales este Organismo canalizará todo tipo de información, documentación; normas y/o disposiciones que se dicten durante el desarrollo del certamen, de las cuales los clubes no podrán aducir desconocimiento o bien alegar la falta de recepción en sus casillas; motivo por el cual, se hace imprescindible no contratar servidores que no puedan soportar la cantidad de material a remitir por este Organismo.

  VII) Acompañar Lista de Buena Fe de cada Club participantes, la que deberá estar integrada con no más de cuarenta (40) jugadores debidamente inscriptos y habilitados.

  VIII) Acompañar certificado de aptitud física emitido por la operadora de salud que oportunamente designe el CFFA, de todos los jugadores que integran la Lista de Buena Fe de cada Club participante.

  IX) Implementación del sistema COMET en cada Liga.

  X) Acompañar certificado de póliza de seguro de vida e incapacidad permanente para todos los jugadores inscriptos en la Lista de Buena Fe de los Clubes participantes en el “Torneo Anual Clasificatorio”.

  XI) Acompañar certificado de póliza de seguro de vida para espectadores de justas deportivas respecto del  “Torneo Anual Clasificatorio”.


  Que sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones prescriptas en el presente artículo a los fines de la homologación del “Torneo Anual Clasificatorio”, tienen plena vigencia aquellas obligaciones emanadas del art. 12 del Reglamento General del Consejo Federal (RGCF).

Art. 5º.- Procedimiento de homologación: Una vez denunciado el “Torneo Anual Clasificatorio” por parte de la Liga afiliada, el Consejo Federal examinará la documentación acompañada y, acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo precedente, procederá a homologar el “Torneo Anual Clasificatorio” y la asignación de plazas para el “Torneo Regional Federal Amateur”.
El despacho que rechace la homologación del “Torneo Anual Clasificatorio” deberá estar debidamente fundado, y podrá otorgarle a la Liga un plazo de hasta treinta (30) días para subsanar las omisiones u errores en la documentación que acredite el cumplimientos de los requisitos exigidos.
Sin perjuicio de ello, los despachos serán apelable ante el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino dentro de los diez (10) de notificada la resolución recurrida.

Art. 6º.- Asignación de plazas: Una vez cumplidos los requisitos establecidos en el art. 4º, y homologado el “Torneo Anual Clasificatorio”, el Consejo Federal le asignará una (1) plaza a la Liga que dispute la competencia con más de diez (10) clubes y menos de veinte (20), y dos (2) plazas a las Ligas que dispute la competencia con veinte (20) o más clubes.

Art. 7º.- Disponibilidad de la Plaza: La plaza asignada por el Consejo Federal solo podrá disponerla el Club que resultare campeón del “Torneo Anual Clasificatorio” organizado por una Liga que tenga derecho a una (1) plaza. Respecto a la Liga que tenga dos (2) plazas, las mismas se asignarán exclusivamente a los dos clubes que tengan el mérito deportivo obtenido en el “Torneo Anual Clasificatorio”.

Art. 8º.- Prohibición – Excepción: Queda expresamente prohibido asignar la plaza a quien no obtenga el mérito deportivo, de manera que si el club que obtuvo el derecho de participar en el “Torneo Regional Federal” expresara su voluntad de no hacerlo, no podrá disponer de la plaza quien lo siga en el orden de merito deportivo conseguido en el “Torneo Anual Clasificatorio” de la Liga.
Que la única excepción a dicha prohibición será cuando el campeón del “Torneo Anual Clasificatorio” resulte ser un club afiliado a la Liga que participa en los Torneos superiores organizado por la Asociación del Fútbol Argentino: Superliga Profesional del Fútbol Argentino; B Nacional o Torneo Federal “A”, en cuyo caso quien lo siga en el orden de mérito deportivo del “Torneo Anual Clasificatorio” podrá disponer de la plaza para disputar en representación de la Liga el “Torneo Federal”.

Art. 9º.- Reglamento del “Torneo Anual Clasificatorio”: La confección del Reglamento del “Torneo Anual Clasificatorio” será competencia exclusiva de la Liga afiliada en cuanto a la organización, forma de disputa y calendario del mismo.
Asimismo se deberá incluir en la reglamentación del “Torneo Anual Clasificatorio” los temas vinculados con infraestructura de Estadios; aranceles sobre inscripción, registración y habilitación de jugadores; apertura y cierre de libro de pases; inscripción y habilitación de árbitros; planillas de partidos; entradas, recaudación, distribución y aportes; protestas e impugnaciones; sanciones; notificaciones; y suspensión de partidos. Todas ellas enmarcadas dentro del marco normativo que establece las reglamentaciones de la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal.
Ninguna cláusula reglamentaria deberá afectar normas de carácter general emanadas de la Asociación del Fútbol Argentino o el Consejo Federal, y su inclusión podrán mandar a ser testada por éste organismo.

Art. 10º.- Tribunal de Disciplina: En el “Torneo Anual Clasificatorio”, el órgano de aplicación del Reglamento de Transgresiones y Penas será el Tribunal de Disciplina de la Liga, el que deberá estar integrado por no menos de tres (3) miembros elegidos por la Asamblea de la Liga. Respecto de los fallos emitidos por estos Tribunales, los mismos serán recurrible por vía ordinaria ante el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de conformidad al procedimiento que establece el Reglamento del Consejo Federal.

Art. 11º.- Federaciones y Uniones de Ligas: Las Federaciones y Uniones de Liga reconocidas por el Consejo Federal tendrán asignada una (1) plaza para el “Torneo Regional Federal Amateur”, debiendo a tal fin denunciar ante el Consejo Federal la realización de un Torneo Clasificatorio, donde las Ligas que la integren y los clubes afiliados a estas que participen del mismo, den cumplimiento a las siguientes obligaciones:

  I) Denunciar en el Consejo Federal la realización de un “Torneo Anual Clasificatorio” y su forma de disputa, antes del 31 de Junio del año anterior a la Temporada que se disputará el “Torneo Regional Federal Amateur”.
  II) A los fines de la homologación por parte del Consejo Federal del Torneo Clasificatorio deberán participar no menos de diez (10) clubes afiliados y regularmente constituidos en Ligas que integren la Federación y/o la Unión de Ligas.
  III) Deberá acompañar Reglamento del Torneo Clasificatorio.
  IV) Acompañar Certificación oficial de que cada una de las Ligas que integran la Federación o la Unión de Ligas es una Persona jurídica regularmente constituida.
  V) Acompañar Certificación oficial de que cada Club afiliado a una Liga integrante de la Federación y/ Unión de Ligas que participen en el Torneo Clasificatorio es una Persona jurídica regularmente constituida.
  VI) Informar de cada Club que participe en el Torneo Clasificatorio, los siguientes datos:
g) Nombre completo del Club;
h) Domicilio, localidad, teléfonos, correo electrónico y fax del Club;
i) Apellidos y nombres completos del Presidente y del Secretario del Club;
j) Domicilios, teléfonos, correo electrónico y fax del Presidente y del Secretario del Club;
k) Un número de FAX, como mínimo, donde el Consejo Federal puede remitir las comunicaciones pertinentes a las LIGAS, las que por este medio tendrán el carácter de OFICIAL a todos sus efectos.
l) Dos (2) direcciones de correo electrónico (E-Mail) las que revestirán el carácter de oficiales, pudiendo ser las mismas del Club; de Dirigentes del Club; o, de la Liga; mediante las cuales este Organismo canalizará todo tipo de información, documentación; normas y/o disposiciones que se dicten durante el desarrollo del certamen, de las cuales los clubes no podrán aducir desconocimiento o bien alegar la falta de recepción en sus casillas; motivo por el cual, se hace imprescindible no contratar servidores que no puedan soportar la cantidad de material a remitir por este Organismo.
  VII) Acompañar Lista de Buena Fe de cada Club participante, la que deberá estar integrada con no más de cuarenta (40) jugadores debidamente inscriptos y habilitados.
  VIII) Acompañar certificado de aptitud física emitido por la operadora de salud que oportunamente designe el CFFA, de todos los jugadores que integran la Lista de Buena Fe de cada Club participante.
  IX) Implementación del sistema COMET en cada Liga integrante de la Federación y/o Unión de Liga.
  X) Acompañar certificado de póliza de seguro de vida e incapacidad permanente para todos los jugadores inscriptos en la Lista de Buena Fe de los Clubes participantes en el Torneo Clasificatorio.
  XI) Acompañar certificado de póliza de seguro de vida para espectadores de justas deportivas respecto del  “Torneo Anual Clasificatorio”.
  XII) Constituir un Tribunal de Disciplina a los fines del Torneo Clasificatorio. En el caso de las Federaciones el mismo será designado por Asamblea, en tanto las Uniones de Ligas que organicen un Torneo Clasificatorio al “Torneo Regional Federal Amateur” deberá designar a un Tribunal de Disciplina mediante Acta suscripta por los representantes legales de las ligas que integran la Unión.

Art. 12º.- Cláusulas transitorias:

   I) Respecto al plazo límite para presentar a homologar el “Torneo Anual Clasificatorio”, para la presente temporada 2018 se extiende el plazo hasta el día 31 de Julio de 2018, pudiendo la Liga solicitar la homologación de un Torneo ya iniciado o finalizado, siempre y cuando se acredite el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en el presente.

  II) A los fines de la homologación del “Torneo Anual Clasificatorio”, solo para la presente temporada 2018, podrá suplirse la exigencia establecida en el art. 4º inc. VIII) y 11º inc. VIII) con un certificado médico suscripto por profesional médico matriculado que determine la aptitud física de los jugadores inscriptos en la lista de buena fe.

  III) A los fines de la homologación del “Torneo Anual Clasificatorio”, solo para la presente temporada 2018, podrá suplirse la exigencia establecida en el art. 4º inc. IX) y 11º inc. IX) acreditando que el SISTEMA COMET se encuentra activo en la Liga, y los jugadores que integren la Lista de Buena Fe de los Clubes participantes en el “Torneo Anual Clasificatorio” están registrados en dicho sistema.

GENTILEZA: CONSEJO FEDERAL

 

Jueves 26 de abril de 2018, 14:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Tano!!! · Lunes 18 de junio de 2018, 02:10 · Citar
Señores!!! hay que crear la ASOCIACION DEL FUTBOL DE INTERIOR ARGENTINO!!! desafiliarnos de la nefasta afa, en el interior hay clubes centenarios que en la actualidad deberían estar a la misma altura que los equipos de primera!!!
El Tano!!! · Lunes 18 de junio de 2018, 02:02 · Citar
El furbol del interior debe desafiliarse de la nefasta afa y crear la Asociación del Futbol del Interior Argentino!!!
De esta forma, los clubes del interior dejarían de enviarle $$$$$$$$$ a la nefasta afa, y se podrían consolidar muchísimos clubes del interior!!!
El Tano!!! · Lunes 18 de junio de 2018, 01:54 · Citar
Al parecer no entendés NADA!!! sos el Rey NABO!!!, los equipos que jugaban los federales seguían participando en sus ligas...callese la boca porteño NABO!!! preocúpese por las canchas de mierda que tienen en el conurbano, impresentables!!!

pedazos de nabo, ahora las ligas van a estar competitivas, de que mierda se quejan ? y pueden seguir mejorando las canchas o solo las mejoran para jugar 10 partidos en el Federal B ? ahora van a jugar un minimo de 18 partidos en la liga.
Rayo acassucero · Viernes 25 de mayo de 2018, 15:24 · Citar
Diego ramos me parece que es hincha y socio de all boys de floresta jajaja
Rapadura · Jueves 03 de mayo de 2018, 23:56 · Citar
Todavia es peor que en el 67
Antes el ganador jugaba en primera
Antes no habia television de superliga
Antes los jugadores quedaban en su club hasta los 21 años promedio y no existian peñas ni plata de la tele para los metropolitanos para que los lleven a los 13 años a sus pensiones gratis
Con todo esto los equipos seran mucho menos competitivos que en el 67
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Jueves 03 de mayo de 2018, 09:05 · Citar
No va funcionar. Salvo que el nuevo formato sea por zonas y haya una categoría como el ex federal B que deposite a equipos para ascender al federal A. Menos cantidad que el anterior federal B. MENOS CANTIDAD. MAYOR CALIDAD . Si se juegan play off. No va a funcionar
chaco · Miércoles 02 de mayo de 2018, 09:57 · Citar
no se si esta bien o si va a funcionar, pero a diferencia del 67 ahora tenes una B Nacional con equipos del interior un Federal A con la totalidad de equipos del interior y una Superliga con equipos del interior, eso en el 67 no existia
BIENVENIDOS DE VUELTA A 1967, DONDE SE REALIZA EL PRIMER REGIONAL. SE RETROCEDE EN POS DE UN BENEFICIO PARA LOS DIRECTIVOS DE LAS LIGAS, QUE QUIEREN HACERSE DE LA RECAUDACIÓN.
Anónimo · Miércoles 02 de mayo de 2018, 01:37 · Citar
Volvió la porqueria del Torneo del interior inascendible de antes
raul · Domingo 29 de abril de 2018, 21:38 · Citar

hola gente de ascenso del interior....pregunto...y si mal entiendo...me corrigen...si un equipo del ex-federal b o los que ganaron el actual federal c...sale campeon en su liga no hay lugar para otro para participar del regional?

RTA: SI EL CAMPEON YA ESTABA CLASIFICADO, NO HAY CORRIMIENTO DE MERITOS (salvo que juegue federal a BN o primera)

Rocke · Domingo 29 de abril de 2018, 21:36 · Citar
Pregunto, por inoperancia se puede ir preso ?? De ser asi vayan guardando una celda para toviggino ,, aparte de burros son DELINCUENTES!!!
Franco · Domingo 29 de abril de 2018, 21:36 · Citar
Es lo mismo que el federal c. Eliminaron el federal b, los ascendidos vuelven a jugar el mismo torneo con otro nombre ya que se clasifica igual q el federal c donde supuestamente no habia invitaciones y luego jugaban los q querian.
pepe argento · Domingo 29 de abril de 2018, 20:21 · Citar
ja ja, trabaja el consejo federal? o curra. Alcahuete
Estas son las cosas que marcan la diferencia. Esto significa trabajar en serio. Impecable trabajo del Consejo Federal.
Tiiago · Domingo 29 de abril de 2018, 17:57 · Citar
Que es el sistema COMET? (Art. 4 - Inc IX)
Gracias!
papigustavo · Sábado 28 de abril de 2018, 21:39 · Citar
Estoy convencido que a la mayoría de los equipos del federal B el torneo les era sustentable económica y deportivamente, elevando el nivel de las ligas de origen, con el solo objetivo de mantener la categoría donde solo algunos pocos les interesaban o podían llegar al federal A. Dicho esto no tiene sentido jugar el nuevo torneo regional federal amateur pues no tiene ningún tipo de objetivo. Lamentablemente cuando se den cuenta los dirigentes y los clubes sera mucho tiempo perdido.
Anónimo · Sábado 28 de abril de 2018, 20:53 · Citar
Volver al año 66???... Listo ya lei todo... Alguien esperando que vuelva el de hace 42 años... Vivimos en 2018... Las realidades de hace 40 años no existen mas... El mundo y el futbol cambiaron.. No se puede retroceder en el tiempo cuatro décadas... Salvo q seas Marty Mc Fly y tengas el delorean....


El nabo sos vos ,esto.lleva a las ligas volver al año 66 donde tenian buenos campeonatos internos pero el negocio lo manejaba buenos aires,hoy seria mas grave por la plata de la tele y la publicidad, sin sos tan bobo es hora que empiezes a saber que el cerebro sirve para pensar
Basiliuk · Sábado 28 de abril de 2018, 14:27 · Citar
El nabo sos vos ,esto.lleva a las ligas volver al año 66 donde tenian buenos campeonatos internos pero el negocio lo manejaba buenos aires,hoy seria mas grave por la plata de la tele y la publicidad, sin sos tan bobo es hora que empiezes a saber que el cerebro sirve para pensar
Anónimo · Sábado 28 de abril de 2018, 11:42 · Citar
Una cagada mas de estos navos del consejo, vuelvan al Federal B y al torneo federal C si quieren redusir cupo en el Federal B pongan un tope de 32 equipos y en el federal C los campeones de liga clasifican unicamente y el requisito que deben cumplir es que la ligas debe tener 20 equipos como minimo y dejendejbobaer bobadas
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Sábado 28 de abril de 2018, 01:16 · Citar
No va funcionar . Nosotros esperamos tranquilos el 2020 . En el 2020 vuelve todo para atrás. No va a funcionar
Anónimo · Sábado 28 de abril de 2018, 00:15 · Citar
nabo sos vos que no entendes no ves esto torneos daban a laburoa monton de personas y ligas compititivas como se ve que no sos del interior papu
pedazos de nabo, ahora las ligas van a estar competitivas, de que mierda se quejan ? y pueden seguir mejorando las canchas o solo las mejoran para jugar 10 partidos en el Federal B ? ahora van a jugar un minimo de 18 partidos en la liga.
Blas · Viernes 27 de abril de 2018, 20:05 · Citar
pedazos de nabo, ahora las ligas van a estar competitivas, de que mierda se quejan ? y pueden seguir mejorando las canchas o solo las mejoran para jugar 10 partidos en el Federal B ? ahora van a jugar un minimo de 18 partidos en la liga.
Ramiro · Viernes 27 de abril de 2018, 19:57 · Citar
Esto realmente me parece nivelar para abajo, si hacen cumplir por ejemplo que todos los clubes tengan personería jurídica vigente, lista de buena fe firmada por médico calificado etc, etc... y además este torneo también lo juegan central norte de salta y Güemes de santiago no digo nada y apoyare esta medida.
Ahora si empiezan con las invitaciones y los acomodos vamos a tener la certeza que el consejo Federal entrego al futbol del interior
Carlos M. · Viernes 27 de abril de 2018, 16:10 · Citar
Un disparate lo de jugar la Liga con lista de buena fe, eso es matar los sueños de muchos pibes de jugar en primera. Pero además hay clubes en el interior que los planteles de primera son de veinte jugadores o veintidos a lo sumo, porque se trata de jugadores amateur que quieren jugar. Si no juegan se van a otro club o no van más. En cuanto a la operadora de salud, sería bueno que se aclarase que es? O será otra empresa creada por algunos amigos para sacarle plata a los clubes del interior?, porque los certificados médicos bien se pueden tramitar GRATIS en hospitales o centro de atención públicos.
Lobito · Viernes 27 de abril de 2018, 16:00 · Citar

Que pedazo de trolls de xxxxxxxxx, chupa medias

Estas son las cosas que marcan la diferencia. Esto significa trabajar en serio. Impecable trabajo del Consejo Federal.

Patagonico · Viernes 27 de abril de 2018, 15:52 · Citar
El reglamento dice q como mínimo tendrá 120 días, o sea 4 meses, pero si una liga quiere jugar este torneo por ejemplo en el 2019 durante 9 o 10 meses del año puede hacerlo, la liga arma el formato de competencia como deseé , por ejemplo en mi liga hay 20 equipos y se podría jugar apertura y clausura, los campeones juegan una final , el ganador clasifica directo y el perdedor pasa a jugar un reducido por la 2da plaza con los 6 mejores de una tabla general q reúna los pts del apertura y clausura?
Puede ser así o solo después de mediado de año??
Pepiri · Viernes 27 de abril de 2018, 14:05 · Citar
Ya que en el reglamento se habla tanto de plazas para cada liga,digamos la verdad,el consejo federal subordinado al poder de afa metropolitana incluyendo el manejo de los ingresos de publicidad y television,lo que hace es asegurar que eternamente el interior nunca pueda superar el 25% tanto de clubes en primera como de votos en la Asamblea
Gaston · Viernes 27 de abril de 2018, 11:39 · Citar

Hola gente de ascenso del interior. Me gustaría ver su opinion.
A ver si puedo interpretar esto.
Puede que la intención sea que las ligas tengan que jugar aparte de su torneo "normal" con todos los clubes ,un torneo extra, el "Torneo Anual Clasificatorio" solo con clubes que cumplan determinados requisitos?

RTA: EL ESPIRITU DEL REGLAMENTO ES QUE LAS LIGAS JUEGUEN UN TORNEO ORDENADO. Y NO QUE JUEGUEN UN CUADRANGULAR PARA BUSCAR EL CLASIFICADO O COMO PASO EN ALGUNOS LUGARES QUE NO JUGARON TORNEO.

TE EXIGEN UN MINIMO DE OCMPETENCIA.. ABRAZO

JORGE INGARAMO · Viernes 27 de abril de 2018, 11:01 · Citar
BIENVENIDOS DE VUELTA A 1967, DONDE SE REALIZA EL PRIMER REGIONAL. SE RETROCEDE EN POS DE UN BENEFICIO PARA LOS DIRECTIVOS DE LAS LIGAS, QUE QUIEREN HACERSE DE LA RECAUDACIÓN.
Esteban · Viernes 27 de abril de 2018, 10:23 · Citar
Así como la AFA quiere un futbol de elite y de negocios, el actual Consejo Federal quiere Ligas solo con equipos grandes. Esto hará desaparecer a varios equipos en muchas ligas y obligará a unión de Ligas para no desaparecer.
En definitiva, se trata de un plan sistemático ideado por los UNITARIOS de la Ciudad de Buenos Aires, ahora con la complicidad de algunos que decían ser federales. Nada de eso, Toviggino y todo su grupo de alcahuetes encamina a un duro golpe al fútbol del Interior.
Dios quiera que aquellos dirigentes del interior que comienzan a ver esta maniobra comiencen a unirse, no para destronar a nadie, sino para hacer ver lo mal que se están haciendo las cosas, y que fundamentalmente atenta contra las instituciones, que son las que le dan vida a las ligas. Muchas gracias Ascenso del Interior por el espacio.
Anónimo · Viernes 27 de abril de 2018, 09:03 · Citar
Lamentable perjudican a las mayoría de las ligas y lo club que hacen un enorme esfuerzo para participar
Juancho · Jueves 26 de abril de 2018, 22:56 · Citar
Y que pasa con aquellas ligas que tienen menos de 10 eqiipos, digamos 8 o 9, cagaron, no pueden participar !
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Jueves 26 de abril de 2018, 19:02 · Citar
No va a funcionar. EXIGENTES con las ligas del interíor . Lista de buena fe? Para jugar la liga? NO SE DAN CUENTA QUE ASÍ LIMITAN A LOS JUGADORES DE LAS INFERIORES. saben poco de ligas ustedes. Les anticipo lo que va a pasar : en el próximo torneo amateur del interior NO va haber más de 300 equipos en el país. Antes federal C y B más de 500. Fracaso total. Cuando dejen de recaudar vuelven para atrás. Menos canchas para inspeccionar RECAUDABAN .cada club local después del partido pagaba al concejo . RECAUDABAN . Menos participantes. Menos trabajo para JUGADORES ÁRBITROS TÉCNICOS HOTELES. En plena crisis del país ustedes recortan trabajo. TODO MSN. No va funcionar.
DUDA · Jueves 26 de abril de 2018, 19:01 · Citar

Esto significa que los clubes que quedaron del Federal B, pierden toda posibilidad de disputar una instancia del proximo Regional Amateur?

O como se dijo en un principio, los clubes del ultimo federal B participarían a modo excepcional en el Regional ?

RTA: LOS EX B TIENEN LA PLAZA PARA EL REGIONAL

Diego Ramos · Jueves 26 de abril de 2018, 15:38 · Citar
Estas son las cosas que marcan la diferencia. Esto significa trabajar en serio. Impecable trabajo del Consejo Federal.
Rosario Árbitros