/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Atlético Paraná Douglas Haig

Douglas Haig 1 - 1 Atlético Paraná

Como perro y Gato

En el debut en el torneo en condición de local este sábado por la tarde, Douglas se mostró peleado con la pelota, impreciso y falto de juego ante Atlético Paraná en el Miguel Morales.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Los de Fernando Benítez manejaron el trámite en el primer tiempo y se pusieron en ventaja mediante un golazo de Chitero, de cabeza. Sin embargo, en el complemento el rojinegro salió decidido a la lucha, y si bien no fue claro, alcanzó con justicia la igualdad en la testa de Pezzi, la figura de la cancha, con otro tanto de excelente factura. Ahora, los de Rossello tendrán fecha libre y el próximo compromiso será en Gualeguaychú dentro de 8 días.
Primer cotejo ante su gente, después de 6 meses sin competencia oficial de Federal A, y con el antecedente de la excelente performance frente a Lanús por la Copa Argentina de no hace mucho, fueron los fundamentos de Douglas para ir como perro de presa a comerse crudo al rival.
Sin embargo, este sábado por la tarde en el Miguel Morales, el rojinegro se halló con un “Gato” que lo sorprendió en su ambición, pero sobre todo con propias falencias a la hora de generar fútbol.
El team de Rubén Rossello se mostró con Atlético Paraná peleado con la redonda, sin ideas para hilvanar una sucesión de toques ni inventiva en romper la estructura defensiva de un conjunto que arribó a hacer su partido y en cierta parte del mismo le salió a la perfección.
Con el dueño de casa impreciso, sin hallar los caminos para arrimarse a Correa, enseguida los de Fernando Benitez tomaron la posta del encuentro. Con Lencioni delante de la línea de 4 manejando los hilos, arriba de éste el buen trato del balón de González y Rueda, más el vértigo constante de Ekkert, complicaron de sobremanera al adversario.
De hecho la aproximación inicial a los arcos fue la apertura del marcador. A los 18´, Mauri se fue al ataque y lanzó centro a la cabeza de Chitero, que cada vez que enfrenta al “Milan de Pergamino” se luce, y con un gesto técnico impresionante, prácticamente de espaldas, se suspendió en el aire y la clavó en el ángulo de Barucco estampando el 1 a 0.
Y lejos de conformarse, el equipo entrerriano casi convierte el segundo en 24´, otra vez con Chitero de protagonista, quien disparó con potencia y encontró la correcta respuesta del golero de Venado Tuerto.
A partir de allí reaccionó el anfitrión, y si bien nunca pudo hilvanar juego asociado, llegó a los empujones a la valla de Correa, tal el ejemplo de Belfiore en una pelota parada a los 27´, que se impuso en lo alto y su cabezazo se marchó a centímetros, o una de Labbate, que se vistió de centrodelantero y en 31´ definió de zurda cruzado, y la bola se fue cerca.
Con un funcionamiento desdibujado, el local por poco no se va al descanso con un tanto más en contra. Mauri hizo lucir a Barucco a los 36´, en un mano a mano que tapó el arquero, y en la última antes del pitazo, Ekkert eludió al 1 y con las mallas a su merced remató débil permitiendo que Henry la despeje en la raya.
Ya en el complemento la historia cambió un cachito. Los del “Negro” surgieron con una impronta distinta, se plantaron en campo enemigo, y contaron además con la ayuda de un oponente que se fue quedando sin piernas producto de haber viajado en el día al match.
El Albirrojo perdió la bocha en la mitad, y a los ponchazos los pergaminenses enfilaron hacia el área de Correa, por eso a los 16´ Pezzi, la figura de la cancha, ganó en las alturas tras un córner, y con una gran factura decretó con la testa el 1 a 1 en los suyos.
No obstante, las situaciones se aplacaron. Más allá que los de calle San Nicolás 44 dominaron territorialmente versus una escuadra que exhibió una merma notoria en lo físico y sólo se limitó a aguantar.
Del otro lado, con Mazza, Montero, Girard y Duma en el rectángulo, más el tractor Labbate en la derecha, los del norte bonaerense intentaron, buscaron, lucharon, empero, la falta de claridad en los metros finales fue determinante, y el resultado fue justo.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio y exterior

SÍNTESIS:

Douglas:
Barucco; Santángelo, Belfiore, Pezzi, Henry; Labbate, Bastianini, Lima, Arismendi; Mazza y Duma.
DT: Rubén Rossello.
Suplentes: Maza, Pucheta, Vranken y Basán.

Atlético Paraná:
Correa; Sanabria, Furios, Machado, Mauri; Lencioni; Rueda, González, Ekkert; Chávez y Chitero.
DT: Fernando Benítez.
Suplentes: Reartes, Negro, Romero y Spinacci.

Goles: PT 18´ Chitero (AP). ST 16´ Pezzi (DH).
Cambios: Girard, Montero y Cabello, por Lima, Arismendi y Labbate (DH). Restano, Comas y Santini, por Chávez, González y Chitero (AP).
Amonestados: Bastianini y Arismendi (DH). Furios, Mauri y Sanabria (AP).
Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.
Cancha: Miguel Morales.

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTOS: PRENSA DE DOUGLAS HAIG.

Sábado 15 de septiembre de 2018, 20:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Sábado 15 de septiembre de 2018, 22:18 · Citar
Vamos gatito querido , buen debut , el miércoles a copiar el Mutio..aguante la barra del tetra !
Foto: Prensa de Douglas Haig.