/
Nacional B Platense Los Andes

Platense 0 - 1 Los Andes

Una alegría de fin de año.

En su despedida oficial, el Mil Rayitas se hizo fuerte en Vicente López y derrotó al Calamar con un gol tempranero de Maxi Fornari. En el segundo tiempo, Leandro Requena atajó un penal. Chau maleficio.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1544335427_platense-los-andes_862x485.jpg

Foto: tycsports

Fue mucho más que un triunfo. El pitazo final del árbitro Luis Lobo Medina cortó la racha adversa (eran 16 partidos sin victorias si se cuentan las de la Temporada pasada) y le devolvió la confianza a un plantel muy golpeado desde lo anímico. Por eso el desahogo. Por eso el festejo alocado post partido. Bienvenidos los nuevos aires...

El planteo Mil Rayitas salió a la perfección. Aníbal Biggeri lo dijo en la previa y con una jugada terminó por sentenciar la historia. Lomas sabía que el fuerte de Platense era la salida rápida de los laterales y su volumen de juego. Así, bloqueó los circuitos de fútbol de su rival y en la primera que encontró espacios para lastimar a la espalda de las bandas, facturó. Maxi Fornari aprovechó una subida en falsa de Morgantini y a los 3 minutos, quedó mano a mano con los centrales para sacar un remate combado y decretar la ventaja.

Los Andes ganaba desde el vestuario y ahora debía pasar un nuevo examen: manejar la diferencia. Y lo hizo con holgura. Bien ordenado en el mediocampo, el Rojo comenzó a gestar el control en su triángulo Turraca - Quiroga - Benítez y no pasaba zozobras en defensa. Es más, hasta parecía que si acertaba el pase, tenía chances de ampliar el tanteador.

Sin embargo, el Marrón se le fue encima en la segunda mitad y terminó cediendo metros y posesión. Matías González y Maxi Fornari se vieron obligados a doblegar esfuerzos en el retroceso, Zeballos ingresó para darle equilibrio y después de pasar los sofocones de los 10 minutos iniciales (ahí el local tuvo tres claras) se agigantó la figura de Leandro Requena para taparle el penal a Agustín Palavecino.

El cronometro avanzaba, Platense seguía con el dominio territorial y Los Andes izaba cada vez más alto la bandera de la resistencia. Turraca, Sagarzazú, los centrales Váldez - Peppino. El Mil Rayitas prevalecía en el duelo individual y por primera vez en el torneo se disponía a cantar victoria. Hasta que el hombre de negro levantó la mano derecha, pidio la pelota y adiós racha negativa. Ganó Lomas, señores. Ahora a esperar por el receso, la pretemporada y todo lo que se viene. El 2019 será otro cantar...

SINTESIS

Platense (0): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Abel Luciatti, Juan Infante; Marcelo Vega (ST 7` Cristian Amarilla), Hernán Lamberti,  Elías Borrego (ST 26` Daniel Vega); Agustín Palavecino; Gianluca Pugliese (ST 21` Jonathan Bustos) y Cristian Tarragona. Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Ezequiel Gallegos, Diego Tonetto, José Vizcarra. DT: Fernando Ruíz.

Los Andes (1): Leandro Requena; Adonis Frías (ST 32` Guillermo Pereira), Franco Peppino, Sebastián Valdez, Sergio Sagarzazú; Enzo Benítez (ST 13` Luis Zeballos), Gustavo Turraca, Marcos Quiroga: Matías González, Fabricio Lenci (ST 27` Mateo Levato), Maximiliano Fornari. Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez, Carlos Espínola y Alexis Escobar. DT: Aníbal Biggeri.

Gol: PT 3` Fornari (LA).

Incidencias: ST 17` Leandro Requena (LA) le atajó un penal a Agustín Palavecino

Amonestados: De Olivera (P); Sagarzazú y Lenci (LA)

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Maximiliano Castelli.

Cuarto: Américo Monsalvo.

Estadio: Platense

FUENTE: http://www.clublosandes.com/
 

Domingo 09 de diciembre de 2018, 02:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: tycsports