/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur All Boys (Sta. Rosa) Bella Vista (BB) Circulo Dep. Otamendi Dep. Villalonga (Bs. As.) El Porvenir (S.Clemente) Ferro C. Roca (Las Flores) Ferro Carril Sud (Olav.) Grupo Universitario Huracán (Ing. White) Huracán (Saladillo) Indep. (San Cayetano) Liniers (Bahia Blanca)

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 3

ZONA 1

Bella Vista (Bahía Blanca) 2 - 1 Dep. Villalonga

Perdió el Depo en Bahía

Una nueva derrota de visitante y ante equipos de Bahía Blanca cosecho este domingo el Deportivo Villalonga.

El equipo bahiense, que jugó parte del encuentro con uno menos, se terminó imponiendo por 2 a 1 al equipo de la ciudad luego de estar debajo del marcador.
Los goles fueron convertidos por Monsalvo para el “albiazul” a los 9’ del PT. Rápidamente igualo David Boquín a los 10’. El segundo gol, también convertido por Boquín, fue a los 17’del ST.
El Depo suma tres puntos producto de la victoria ante Huracán de White por 2 a 1 y dos derrotas: ante Liniers 3 a 0 y la de hoy. Por su parte el rival. Que hoy llegó a 5 unidades, venia de dos empates.
El próximo fin de semana,  el Deportivo Villalonga volverá a jugar de visitante. Será en Eduardo Castex ante Racing.

SÍNTESIS:

Bella Vista:
Juan Manuel Stefanof; Gastón Cansina, Julio Lezcano, Jonathan Romero, Nicolás Pacheco; Gabino Belleggia, Diego Delmastro, Lucas Machain, Gonzalo Achares; Lucas Martínez y David Boquín.
DT: Marco González.

Deportivo Villalonga:
Edgardo Iturburu; Jonathan Furg, Lautaro Aman, Lucas Ricagno, Guillermo Crespo; Luis Morel, Facundo Quiroga, Rodrigo Lhande, Damián Monsalvo; Juan Ricagno y Emerson Abbate.
DT: Martín Kreitz.

FUENTE: VILLALONGA HOY.

 

Liniers (Bahía Blanca) 2 - 0 All Boys (Santa Rosa)

El Auriazul no pudo ante Liniers

All Boys de Santa Rosa dejó ayer su invicto, al perder como visitante por 2-0 ante Liniers de Bahía Blanca, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona “1” de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Los goles fueron anotados por Juan Perotti y Julio Acosta, uno en cada etapa.
El Auriazul, que terminó con diez por la expulsión de Antú Hernández, quedó ahora relegado al tercer puesto del grupo junto a Huracán de White, al que recibirá el próximo fin de semana. Por su parte, el Chivo bahiense hilvanó su tercer triunfo en fila y dio otro paso hacia la clasificación.
Liniers dominó el primer tiempo, pese a que al minuto de juego el Auriazul contó con un tiro libre al borde del área que Mauro Barreiro remató por encima del horizontal del arco defendido por el arquero Lucas Partal.
Con la idea de ser protagonista en el partido, el dueño de casa salió con la premisa de presionar bien alto e incomodar a un rival que se vio asfixiado. Con intensidad y juego a uno o dos toques, el Chivo empezó a merecer el desnivel casi desde el vamos.
Dinámico por los costados, lastimó mucho por la derecha con un Federico Savisky activo y el pibe Thiago Pérez auxiliando. El defensor alboyense Matías Sosa evitó el primero del local con un buen cierre de cabeza tras una maniobra que armaron los dos jugadores del local antes mencionados.
Al tiempo que Tomás Onorio y Matías Soto Torres tomaban confianza con la pelota, al visitante le quedó lejos el arco de Lucas Partal. Para colmo el conjunto dirigido por Mauricio Rambur no aprovechó bien un par de contras con un Liniers mal parado.
La inercia del Albinegro no bajó. Juan Perotti se lo perdió de zurda y el arquero alboyense Matías Boto respondió bien ante remates de media distancia de Matías Soto Torres y Julio Acosta.
Hasta que se rompió el cero. Otra vez por la derecha, el Chivo lo perforó. Tocaron varios y Thiago Pérez asistió a Perotti, quien definió con la de palo, pero con justeza para doblegar a Boto.
Agrandado por el resultado a su favor, el conjunto de Carrio tuvo el segundo. Juan José Ramírez encaró de afuera hacia adentro, descargó para Onorio, quien encontró la buena respuesta del arquero visitante (hubo un desvío en el camino) y el travesaño para negarle el segundo.
En la primera etapa, el entrenador alboyense tuvo que realizar una temprana variante, cuando a los 21 minutos el delantero Diego Reina (ayer por primera vez arrancó como titular) salió lesionado y en su lugar ingresó Franco Chacón.
En el complemento, All Boys mostró una mejor imagen y dominó en el primer cuarto de hora, cuando comenzó a crecer el juego de Jerónimo Gutiérrez, que fue el protagonista de las ocasiones más claras. A los 4 minutos, tras un tiro de esquina de Matías Sosa, el delantero anticipó a todos y la tiró por arriba; más tarde Gutiérrez hizo una gran acción, que terminó con un derechazo desviado; y luego el mismo Gutiérrez volvió a tomar intervención con otra jugada personal que no la terminó bien.
A los 22 minutos, el Auriazul se quedó con diez por la expulsión infantil de Antú Hernández, tras un golpe sobre Tomás Onorio. Pese a jugar con uno menos, All Boys siguió buscando el empate y a los 30 minutos avisó con un zapatazo desde 40 metros de Tenca Hernández, que exigió a Lucas Partal que la sacó al tiro de esquina.
Toda la esperanza alboyense de alcanzar la igualdad se derrumbó a los 36 minutos cuando el árbitro Juan Armendano marcó penal cuando Soto Torres se dejó caer en el área, luego que Sosa fuera abajo. El encargado de la pena máximo fue el delantero Julio Acosta, que no falló y puso el 2-0.
All Boys tuvo el descuento en los pies de Franco Chacón, pero el delantero la tiró afuera contra el poste derecho luego de un rebote de Partal.

Fuente: Diario La Arena

 

Huracan (Ing. White) 2 - 1 Racing (Eduardo Castex)

Se le escapó al final

Racing de Eduardo Castex sufrió su tercera derrota consecutiva, al perder como visitante ante Huracán de Ingeniero White por 2-1, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona “1” de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
De esta manera, el Albo castense, que terminó con diez por la expulsión de no pudo salir de la última colocación y sigue sin poder sumar en esta nueva experiencia en el ámbito nacional. Por su parte, el Globo de White, que fue local en cancha de Tiro Federal de Bahía Blanca, consiguió su primer triunfo.
La primera ocasión para abrir el marcador la tuvo el conjunto bonaerense, cuando a los 4 minutos el árbitro Alejandro Krieger sancionó penal. El encargado de la pena máxima fue Leonel Navarro, pero su remate salió afuera.
En el complemento, llegaron las emociones. A los 34 minutos, el talentoso mediocampista Brian Scalco definió ante Lucas Dagorret para marcar el 1-0 para Huracán de White, cuando el conjunto castense ya jugaba con diez por la expulsión del defensor Franco Pérez.
Pese a estar en desventaja, y jugando con uno menos, el Albo de Edgardo “Tuco” Leguizamón llegó al empate a los 40 minutos por intermedio de Nahuel Díaz. Sin embargo, la paridad duro apenas un minutos porque Marco Rosas marcó el segundo tanto para el Globo, que se terminó quedando con los tres puntos y se ubicó en una posición expectante de cara a lo que viene.
Por su parte, el Albo sufrió una nueva caída y la próxima semana, el sábado desde las 19, buscará recuperarse como local cuando reciba a Deportivo Villalonga.

Fuente: La Arena

 

ZONA 2

 

Independiente (San Cayetano) 2 - 0 Huracán (Saladillo)

De menos a más

Medio partido de bajo nivel y otro medio mejorado y con mucha precisión en dos jugadas clave resultó suficiente para que Independiente de San Cayetano lograra su primera victoria en el Torneo Regional Federal Amateur al recibir a Huracán de Saladillo y superarlo por 2 a 0 con conquistas de Leonardo Verón y Ever Ullúa.

Si bien el clima acompañaba para el desarrollo de un gran partido, la pelota paseando por los aires fue moneda común en el comienzo del encuentro. A ambos conjuntos les costó muchísimo hilvanar jugadas de peligro a través del juego asociado, hecho que se vio representado en la inexistencia de tiros al arco hasta el minuto veinte.
Recién en el minuto 13, una buena intervención de Lucas Tortorici puso a Federico Rodríguez de cara a Franco Costanzo, pero el delantero desperdició la chance por su mala puntería.
Poco después una jugada preparada a la salida de un “córner corto” entre Nahuel Garzón y Manuel Ferrera culminó con un tiro elevado que pudo haber roto el cero.
Como contrapartida y mientras Independiente volcaba la mayoría de las acciones por su sector derecho, se produjo una de esas jugadas que escaseaban en el Juan Bautista Marlats gracias a la triangulación entre Ullúa, Daniel Azurmendi y Jonathan Suhit para el intento falto de suerte de este último.
Y el minuto 20 fue el elegido para ver la gran pegada del movedizo Ullúa mediante un tiro libre a centímetros del área que, luego de superar la nutrida barrera del “globo”, impactó en el palo izquierdo del arquero Flavio Biglia que observaba como la pelota se perdía afuera sin poder intervenir.
En el “chimango” no se asentaba Azurmendi, por lo que Ullúa era la carta más peligrosa en función de ataque, sumado a las corridas de Aranda y alguna intervención de Verón. El “albinegro” apostaba a la presión y a Nicolás Locatelli y Juan Sosa para manejar la pelota desde el mediocampo en la búsqueda de Tortorici.
A los 29’ fue Ullúa quien, poniendo un pase preciso en la medialuna dejó de cara al gol a Azurmendi, el cual inexplicablemente definió muy desviado ante un Biglia desesperado por ahogarle las opciones.
Luego Rodríguez, encontrándose solo en el borde del área grande, protagonizó una jugada que terminó perdiéndose al córner por un rebote fortuito que los jugadores visitantes reclamaron como mano intencional.
Segundos después fue Aranda quien consiguió desbordar por la banda izquierda y enviar un centro rasante a Ullúa, quien entrando a la carrera no pudo aprovecharlo.
Cuando se esfumaba la primera mitad, Cesar Espende no llegó a impactar la pelota a pesar del esfuerzo tras un tiro libre en forma de centro al segundo palo de Verón.
El inicio del complemento mostró la mejoría del “albo” a segundos del pitazo del juez Marcelo Sanz.
Un tiro de esquina, una pelota en el palo y un remate de Aranda que encontró en el camino a su compañero Espende fueron el preludio a la situación que abriría el marcador. El encargado del centro pasado fue Ullúa, quien de cabeza mandó la pelota hacia el medio fue Azurmendi y el terminador de la jugada fue Verón, con un cabezazo en el borde del área chica que infló la red a pesar del esfuerzo de Biglia y le permitió al público local gritar el primer gol presencial de la temporada.
A partir de la apertura el juego se hizo más vistoso, con dominio del “chimango” e intentos faltos de organización del “globo” que comprendía que estaba dejando nuevamente puntos en el camino que le harían falta más adelante.
A los 6 minutos otra vez el marco salvó a la visita cuando un muy buen tiro libre de Azurmendi rebotó en el travesaño ante un arquero vencido por la trayectoria de la pelota.
A partir del minuto 14 se sucedieron varias jugadas de peligro que le imprimieron emotividad a la segunda mitad.
La primera de ellas tuvo como protagonista a Verón encarando entre tres rivales para luego cederle la posibilidad de un doble remate a Aranda, el primero devuelto por el palo y el segundo claramente elevado.
Posteriormente Espende se confió, Tortorici lo primerió y definió para que Costanzo, en su única intervención dificultosa de la tarde, respondiera a puro reflejo para desviar una pelota que casi lo supera.
Poco después, en una jugada que pareció iniciarse con falta de Ullúa, el propio delantero la culminó rematando de manera errática ante la mirada furiosa de Biglia.
Matías Jalil, de buen trabajo en el lateral derecho con la ayuda inestimable del ahora central Gabriel Darroquy, cerca estuvo de aumentar el marcador con un disparo de larga distancia que buscaba aprovechar la salida lejana del arquero en la jugada previa.
Se produjeron cambios en ambos conjuntos pero no en el desarrollo del partido, que tuvo en el minuto 28 la coronación de Ullúa marcando su primer golazo como jugador “chimango” con un zurdazo al ángulo desde el borde del área grande que se hizo merecedor de todos los aplausos.
De ahí en adelante se pudo apreciar el evidente cansancio que volvió a bajar el nivel del juego, ya sin posibilidad de remontada por parte del equipo saladillense.
Para el final quedó una mala salida de Biglia que, luego de rebotar en Verón, le cayó servida a David Moreno. Este esperó lo justo y necesario para buscar de rastrón a sus compañeros pero ni el propio Verón ni Pablo Sosa consiguieron empujar la pelota desde dentro del área chica.
Ya en tiempo de descuento llegó la expulsión por doble amarilla de Darroquy que obligará a Damián García a rotar alguna pieza para su enfrentamiento ante Alumni Azuleño el domingo venidero.

SÍNTESIS:

Independiente (San Cayetano) 2
1 – Franco Costanzo
2 – Gabriel Darroquy (Capitán)
3 – Jonathan Suhit
4 – Matías Jalil
5 – Santiago Vásquez
6 – César Espende
7 – Julián Montagna
8 – Leonardo Verón
9 – Ever Ullúa
10 – Daniel Azurmendi
11 – Matías Aranda
DT: Damián García
12 – Facundo Charmelo
13 – Francisco Roque
14 – Emanuel Truitiño
15 – Jonathan Estarli
16 – Lucas Muñoz
17 – Pablo Sosa
18 – David Moreno

Huracán (Saladillo) 0
1 – Flavio Biglia
2 – Jonathan Lopardo
3 – Michel Bertholet
4 – Nicolás Abraham
5 – Nicolás Locatelli
6 – Lucas Del Río (Capitán)
7 – Nahuel Garzón
8 – Juan Sosa
9 – Lucas Tortorici
10 – Federico Rodríguez
11 – Manuel Ferrera
DT: Elvio Vázquez
12 – Lucas Espíndola
13 – Manuel Loureiro
14 – Lucas Arbizu
15 – Leandro Dezeo
16 – Agustín Osterrieth
17 – Maximiliano Acosta
18 – Maximiliano Marín

Goles:
ST: 1’ Verón y 28’ Ullúa.
Amonestados: 20’ Del Río (H), 35’ Azurmendi (I), 42’ Darroquy (I), 46’ Locatelli (H), 48’ Garzón (H), 62’ Montagna (I), 70’ Moreno (I), 79’ J. Sosa (H), 84’ Estarli (I) y 90’ Vásquez (I).
Expulsados: 92’ Darroquy (I) por doble amonestación.
Cambios:
65’ Marín por Garzón (H)
68’ Moreno por Aranda (I)
70’ Acosta por Tortorici (H)
74’ Estarli por Azurmendi (I)
83’ Osterrieth por Juan Sosa y P. Sosa por Ullúa (I)
Arbitro: Marcelo Sanz

FUENTE: GABRIEL PIACQUADIO (CAYNET).

SÍNTESIS: CAYNET.

FOTOS: GABRIEL PIACQUADIO (CAYNET).

 

Ferro Carril Sud (Olavarría) 3 - 2 Alumni Azuleño (Azul)

La otra cara de Ferro

Sin merecerlo, jugando un mal partido, sacando provecho de una flojísima tarde del arquero, le ganó 3-2 a Alumni y se mantiene como líder de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur

Con una imagen absolutamente distinta a loa ofrecida 14 días antes frente a Racing, superado claramente (sobre todo en el primer tiempo) por Alumni, con el oportunismo justo para sacar rédito de un flojísimo arquero rival y -en síntesis- por haber aprovechado en el segundo tiempo el penal que Alumni mandó a las nubes, Ferro le ganó este domingo 3-2 al equipo azuleño y mantuvo el liderazgo en la Zona 2 de la Región Pampeana Sur.

En el primer tiempo, a los 8m Braian Ramírez abrió el marcador para Ferro con un tiro libre desde la medialuna (inexistente falta de Rodríguez); igualó a los 21 Parodi con un zurdazo desde 35 metros; sacó ventaja a los 34 Rodríguez para Alumni en un despiste defensivo de Ferro e igualó 2m antes del descanso Ramírez con un tiro libre lejano que se le fue de manera increíble al arquero.

En el segundo tiempo también los mejores momentos de fútbol fueron de los azuleños, que a partir de las falencias en el costado izquierdo de la defensa de Ferro tuvieron tres ocasiones clarísimas, pero el partido se definió por la puntería: Juan Barbieri anotó su penal, Parodi mandó el suyo al techo del ex buffer y Ferro se aferró a este triunfo que lo mantiene líder en su grupo.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Nicolás Báez; José Luis Vivas (ST 42m Jonathan San Julián), Emiliano Cortés, Uriel Raponi, Mariano Borda; Gastón Borda, Braian Ramírez (ST 22m Jerónimo Candia); Braian Carrizo, Pablo Mujica, Lorenzo Ferrara (ST 25m Santiago Sáenz Buruaga); Juan Ignacio Barbieri. DT: Mauricio Peralta.

Alumni Azuleño: Diego Toledo; Matías Palermo, Agustín Pomphile, Mariano Flores (ST 17m Gómez), Joaquín Rodríguez (ST 33m Arrigoni); Juan Manuel Siris (ST 17m Duarte), Cristian Blando, EMILIANO MAZZANTE, Santiago Bustamante; Jesús Zirilli y Facundo Parodi. DT: Facundo Vitale

Goles en el primer tiempo: 8m y 43m Braian Ramírez (FCS); 21m Parodi y 34m Rodríguez (AA)

Gol en el segundo tiempo: 31m Juan Ignacio Barbieri (FCS)

Incidencia: a los 37m Parodi (AA) falló un penal

Amonestados: Gastón Borda, Ramírez, Raponi, Barbieri (FCS) Bustamaante, Parodi, Mazzante, Blando, Pomphile (AA)

Estadio: Domingo Colasurdo

Arbitro: Mauricio Luna (mal), de 25 de Mayo

Fuente: Diario El Popular - Olavarria

LIBRE: Racing (Olavarría).

 

ZONA 3

 

Circulo Deportivo (Cmte. Nicanor Otamendi) 6 - 1 Juv. Rosense (Rosas)

Círculo Deportivo se floreó con una goleada

El "Papero" vapuleó a Juventud Rosense por 6 a 1 como local, por el Torneo Regional Amateur de fútbol.

Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi gestó una lluvia de goles en su estadio: vapuleó 6-1 a Juventud Rosense de Las Flores, por la tercera fecha de la zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol.
En el primer tiempo, Enzo Astiz (23´ y 28´), Bruno Vedda (40´), y en el complemento Emanuel Ogas (18´ y 29´) y Pedro Ale Pérez (39´) anotaron los goles. Leandro Correa, a los 3´ del segundo tiempo, descontó para la visita. En esa acción, se retiró golpeado el arquero Sergio Del Curto.
Fue un trámite para Círculo, que se mantiene invicto ya que en el debut había derrotado a Ever Ready de Dolores, y la semana pasada igualado 0-0 con El Porvenir en San Clemente del Tuyú.
Fue un partido prácticamente sin equivalencias, ante un rival que había perdido sus dos partidos anteriores. El sábado próximo, el "papero" visitará a Ferrocarril de Las Flores, por la cuarta fecha
El elenco de Alexis Matteo formó con: Sergio Del Curto (ST 7´ Sebastián Nieto); Silvio Vedda (ST 20’ Leonardo Alvarado), Juan Pablo Presentado, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Ramiro Rodríguez Acosta (ST 29´ Pedro Ale Pérez) y Bruno Vedda; Enzo Astiz y Emanuel Ogas.

FUENTE: 0223.

FOTO: GENTILEZA DE MARTÍN ANGELINI.

 

El duro precio del salto de categoría

Juventud Rosense cayó 6 a 1 en Comandante Nicanor Otamendi. El puntero Círculo Deportivo le propinó al “Chacarero” la tercera derrota consecutiva en el torneo. El próximo fin de semana juega ante Grupo Universitario en Tandil.

Si bien el albirrojo tuvo una mejora de diez minutos en el inicio del segundo tiempo donde inclusive en ese lapso Leandro Correa convirtió el gol del descuento (se puso 3 a 1), el resto del partido fue todo del Papero.
Círculo Deportivo, en su casa en Otamendi, le tiró a Juventud Rosense todo el peso de ser un equipo de la categoría y de los buenos. Esta apreciación  incluye además decir que el  equipo otamendino lleva dos años sin derrotas en la poderosa liga marplatense.
Enzo Astiz en dos ocasiones, a los 22 y 26 de la etapa inicial y Bruno Vedda a los 39, convirtieron los goles para el local. El descuento del recién ingresado Correa a los 4 para el albirrojo y luego la seguidilla goleadora del “Papero” con Enzo Vértiz (el remate rebotó en Fernando Carrera), Manuel Ogas y Pedro Ale.
Desde el inicio fue todo del conjunto verdirrojo que dirige Alexis Matteo. Juventud Rosense intentó replegarse, aguantar y buscar alguna alternativa ofensiva vía Víctor Vidal. No lo pudo conseguir porque la presión primero para el quite y luego la posesión y traslación del conjunto de Otamendi fue casi absoluta durante todo el primer tiempo. Golazo del Astiz con una media chilena con pirueta en el aire incluida al capturar un rebote en el área chica. Antes, el arquero rosense Jonatan Rojas había salvado su arco en por lo menos tres oportunidades con soberbias atajadas.
Las respuesta del equipo chacarero fueron muy tibias. Iván Garcete se debatió casi en soledad en la mitad de la cancha en tratar de interrumpir un circuito futbolístico que movía la pelota por todo el ancho de la cancha con la pasada permanente de los laterales Silvio Vedda y Matías Leguizamón. Lejos de alcanzar esto para poner freno a un equipo muy trabajado que conoce la categoría y que tiene con que llevar adelante lo que planifica su cuerpo técnico. Precisamente el protagonista fue Garcete a los 15, tras un tiro libre con la pelota combada que casi se le metió por arriba al arquero Sergio del Curto.
Solo eso porque después fue casi abrumador el dominio del Papero momentos donde consiguió los tres goles en una diferencia de quince minutos.
En el arranque de la etapa complementaria Juventud Rosense tuvo una luz. El ingreso del delantero Leandro Correa por el defensor Franco Romero fue la llave para que a los cuatro minutos el punta de Cacharí consiguiera el descuento. Correa fue hábil al anteponerse a Del Curto y a un defensor para cabecear al gol tras recibir un centro de Nicolás Suarez desde la derecha. Con el arquero otamendino lesionado (fue remplazado) y cierta confusión del local, el rosense tuvo diez minutos interesantes. Terminó siendo esto una dosis de aire fresco en la calurosa tarde en el Guillermo Trama,  porque con el correr de los minutos Circulo Deportivo volvió a manejar la pelota casi a su antojo. Para esto contó con el adelantamiento de su línea defensiva, nuevos pasajes de los extremos y una muy buena dinámica de los mediocampistas Ramiro Rodríguez y Diego Hidalgo. Con esto le alcanzó y sobró al campeón e invicto 2017 de la Liga de Mar Del Plata que hace casi dos años que no pierde ante su público con cien goles a favor y solo veinticuatro en contra en menos de 24 meses.
Al gol de Enzo Vértiz en una proyección por derecha y su remate que se desvió en Fernando Carrera, se le sumaron luego los otros dos conseguidos por el nueve Manuel Ogas (definió con clase por sobre el cuerpo de Jony Rojas) y por Pedro Ale. En la parte final, Kevin Castells que había ingresado un par de minutos antes vio la roja. En la parte final Circulo estuvo más cerca del séptimo que Juventud Rosense del descuento. En el minuto noventa el árbitro Franco Mazzoni de Tandil decidió bajarle la cortina al encuentro.
Dura derrota para el Rosense que demuestra hasta ahora que la adaptación a la categoría es su gran materia pendiente. Se topó con un rival de fuste en su primera salida de visitante y pagó el precio. El próximo fin de semana deberá viajar a Tandil para su cuarto partido en el torneo. Allí tal vez se pueda ser otro el cantar, aunque sin dudas el escenario para la actuación volverá a ser difícil.

SÍNTESIS:

Circulo Deportivo:
Sergio del Curto, Juan Presentado, Matías Leguizamón, Silvio Vedda, Diego Hidalgo, Joaquín Solabarrieta, Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez, Manuel Ogas, Enzo Astiz, Bruno Vedda. Relevos: Sebastián Nieto, Alejandro Ferella, Esteban Fourcade, Hernán Pancil, Leonardo Alvarado, Rodrigo Alonso, Pedro Ale.
D.T: Alexis Matteo.
Ayudantes de campo: Juan Blaires-Santiago Pérez.

Juventud Rosense:
Jonatan Rojas, Mariano Elordieta, Santiago Magno, Facundo Pérez, Ivan Garcete, Fernando Carrera, Nicolás Suarez, Franco Romero, Víctor Vidal, Augusto Romanelli, Martín Saurel. Relevos: Guillermo Cazeaux, Facundo Prieto, Darian Loggia, Nahuel Gutierrez, Juan Ferreyra, Kevin Castells, Leandro Correa.
D.T: Alejandro Gutierrez-Diego Rodríguez.
Ayudante de campo: Matías Cabral.

Goles:23 PT Enzo Astiz (CD), 28 PT Enzo Astiz (CD), 39 PT Bruno Vedda (CD), 4 ST Leandro Correa (JR), 18 ST Emanuel Ogas (CD), 28 ST Emanuel Ogas (CD), 37 ST Pedro Alé Pérez (CD).
Arbitro: Franco Mazzoni (Tandil).

FUENTE: FLAVIO IACOMINI (FM ALPHA).

SÍNTESIS: FM ALPHA.

FOTOS: GENTILEZA DE MARTÍN ANGELINI.

 

Ever Ready (Dolores) 1 - 1 Grupo Universitario (Tandil)

Otra igualdad de Grupo, con distintas sensaciones

Empató 1-1 con Ever Ready de Dolores. Sumó de visitante, aunque sigue sin ganar al cabo de tres fechas. Olaechea fue autor del gol tandilense.

Grupo Universitario volvió a sumar en el Regional Federal Amateur, y aunque sigue sin poder ganar se mantiene con expectativas dentro de la zona 3 de la región Bonaerense Pampeana Sur.

El equipo tandilense terminó 1-1 con Ever Ready, en Dolores, tras sobreponerse a un primer tiempo de bajo nivel. En la segunda parte, mejoró claramente y hasta tuvo posibilidades de traerse los tres puntos.

Los dirigidos por Sergio Toth acumularon su segunda igualdad, con idéntico resultado a la del domingo anterior frente a Ferro de Las Flores.

Tras un comienzo de “estudio”, sin que ninguno de los equipos agrediera a su rival, el local empezó a tomar las riendas del juego. Lastimó en alguna acción con pelota parada y exigió a Viera a través de Salinas, cuyo remate fue salvado por el arquero contra poste derecho.

Ever Ready se mostró más rápido a la hora de cruzar mitad de cancha. Contó con un conductor lúcido, Silva, y con la movilidad suficiente como para desnivelar a un Grupo que no hacía pie.

El descanso con 0-0 fue una buena noticia para el equipo tandilense, que no encontró su mejor juego. Toth mandó a la cancha a Valle y Corrado, en lugar de Méndez y Turri, éste afectado por una molestia en el isquiotibial.

Las variantes entonaron a Grupo. “Rooney” aportó su despliegue y “Maxi” manejó la pelota con criterio, para que el juego fuera cambiando de dueño.

El gol anduvo cerca en un centro de Corrado, que Olaechea no llegó a corregir, y en un par de salvadas espectaculares de Tejeda. El “1” local evitó que Varela batiera su propia valla y sacó un frentazo de Baquero desde corta distancia.

Un tiro libre de Corrado, apenas desviado, precedió al 1-0. La jugaron corta para Valle y éste mandó el centro que Olaechea transformó en gol con una oportuna aparición en forma de anticipo.

La ventaja duró demasiado poco. Un par de minutos después, Varela se impuso en el área de enfrente y metió el cabezazo para el 1-1.

Desde entonces, el juego se hizo abierto y con llegadas de ambos lados. Toth había agotado las variantes a los 12’, por la lesión de Guillenea (entró Russich), y eso impidió que pudiera agregar un cambio que lo mejorara para los minutos decisivos, además en un clima sofocante.

Con ese panorama, Ever Ready volvió a disfrutar de un pasaje positivo, entre los 25’ y los 30’. En ese espacio, Gelmini exigió a Viera con un tiro libre y Silva se encontró con el travesaño después de una gran maniobra individual.

Grupo no se resignó a ser dominado. Siempre buscó, respondió ataque por ataque y también estuvo cerca de llevarse todo el premio. Casi lo logra en un tiro libre de Corrado, que Tejada echó al corner con esfuerzo.

Pudo ser victoria de cualquiera y hasta un 2-2 que hubiera estado a tono con lo que mostraron. Pero los arqueros tuvieron buenas respuestas y el 1-1 estuvo bien.

Grupo sigue sin ganar, pero sumó de visitante y eso es valioso. En la próxima fecha, frente al colista Juventud Rosense, estará obligado a meterse tres puntos en el bolsillo y acomodarse en la tabla.

EVER READY 1-GRUPO 1

(7)     Claudio Tejeda

(5)     Federico Lanfranchi

(6)     Horacio Varela

(6)     Lucas Speroni

(5)     Nahuel Dajer

(5)     Franco Carlomagno

(6)     Nihuel Tolosa

(6)     Carlos J. Peppe

(7)    Santiago Silva

(5)     Octavio Bianchi

(6)     Gabriel Salinas

Sergio Irazabal

Ramiro Viera     (7)

Juan I. Rubio      (6)

Agustín Lucio    (7)

Sebastián Baquero      (6)

Enzo Guillenea  (6)

Kevin Milan Romero  (6)

Agustín Olaechea        (7)

Matías Méndez  (5)

Ezequiel García (6)

Diego Ordoqui  (6)

Juan I. Turri       (5)

Sergio Toth

Cancha: estadio Delfor Del Valle. Árbitro: Enuel Marchesini, de Chascomús (6). Goles: ST: 14’ Olaechea (GU) y 16’ Varela (ER). Cambios: en Ever Ready: ST: 20’ Claudio Gelmini (6) por Bianchi, 29’ Gervasio Tolosa por Carlomagno y 37’ Federico Díaz por Peppe. En Grupo: ST: al comienzo, Lucas Valle (6) por Méndez y Maximiliano Corrado (7) por Turri; 12’ Emiliano Russich (6) por Guillenea.

La figura

Santiago Silva

Aunque con intermitencias, fue gestor de muchos buenos ataques de Ever Ready. Mostró panorama para entregar la pelota y asociarse en juego corto. Estuvo cerca del gol, con un remate al travesaño.

Fuente: Diario El Eco

 

Ferrocarril Roca (Las Flores) 0 - 0 El Porvenir (San Clemente del Tuyú)

Ferro lo tuvo y el arquero del violeta se lo impidió

El equipo de Las Flores empató 0 a 0 con El Porvenir de San Clemente del Tuyú y sigue invicto a dos puntos del líder. Anoche en su estadio ante un duro rival casi lo gana. El arquero Bruno Centeno (ex campeón mundial juvenil Sub 20), con dos tapadas fenomenales, fue el artífice principal para que el equipo de Fabián Blanstein no pudiera sumar de a tres.

Por Flavio Iacomini

Rival de fuste El Porvenir de San Clemente del Tuyú, hecho que marca de sobremanera que la primera división de Ferrocarril Roca se va transformando cada vez más en uno de los grandes protagonistas de la Zona 3 del campeonato federal de AFA. Fue igualdad sin goles en un estadio que lució con buen marco de público y en donde el equipo de nuestra ciudad tuvo un par de chances más que su rival como para haberse quedado con una victoria. Cuando transcurrían 37 minutos de la etapa complementaria, el arquero Bruno Centeno impidió que Ezequiel Petti primero y Sergio Cenzano después convirtieran en lo que fue la jugada más clara del partido.

El equipo violeta de la costa atlántica, con buenos jugadores y con un planteo ordenado en todas sus líneas también tuvo sus chances como para haber conseguido la apertura. A los diez del primer tiempo una entrada de Kevin Smaldone, que quedó de frente al arco, no fue terminada bien debido a que el mediocampista remató con pifia y la pelota se fue muy desviada. El Porvenir avisaba que también tenía lo suyo como para no descuidarse. De allí que la defensa ferroviaria comandada por los centrales Facundo Onraita y el colombiano Jossimar Mosquera debió estar muy atenta.

En Ferro, buen trabajo de Ezequiel Petti ganando en los anticipos en el juego aéreo y oficiando de pivot para las descargas de los volantes, zona en donde se destacó Leandro Rodríguez que quitó y distribuyó durante largos pasajes del encuentro. En más de una vez, “Cavachi”, le ganó el duelo a Julio Ledesma y a Kevin Smaldone e inclusive, en una avivada, el cinco de Ferro  logró presionar y quedó cara a cara con Centeno pero luego falló en el remate final.

El buen trabajo del lateral volante Ángel Cáceres por la derecha en un gran duelo con Sergio Cenzano fue otra de las cosas interesantes que mostró el equipo costeño que paró también en ese sector a Jorge Chiquilito, un futbolista de casi un metro noventa que se movió bien por esa franja. No menor fueron los cruces por la izquierda donde Emanuel Tus y Lucas Gauna debieron apelar a todos su recursos para plantarse en un palo por palo con Ezequiel González y frente al ex jugador de Independiente de Avellaneda el “Toti” Leonel Ríos.

Fue auspiciosa también del lado ferroviario, la vuelta de Luis María Suárez. “Lucho” contribuyó con su talento y habilidad en los mejores momentos del equipo de Fabián Blanstein que tuvo veinte minutos en el primer tiempo de buen toque y rotación, sobre todo si se tienen en cuenta los kilates del rival que tuvo enfrente.

En los segundos cuarenta y cinco, el partido siguió con un ritmo intenso que obligó a correr mucho inclusive al árbitro azuleño Daniel Grazziano ( de buen partido).

De los dos lados hubo entrega y poco margen para el error. Sergio Cenzano tuvo una proyección por izquierda pero su remate se fue ancho. Dos remates desde afuera del área de Julio Ledesma, se fueron por muy poco arriba del travesaño ante la estirada de Pablo Abrego. Se acentuó el duelo de los dos puntas grandotes como Olguin y Lutzki que se debatieron con la firmeza de Onraita y Mosquera Angulo.

En Ferro empezó a a ser notable la labor de Lucas Gauna. El lateral volante ferroviario quitó y pasó al ataque, Precisamente una jugada generada por Gauna terminó en la expulsión de Smaldone que lo bajó desde atrás. A diez del final se produce la jugada más determinante del partido en cuanto a posibilidades para el desequilibrio. Escala de Emanuel Tus por la derecha, enganche hacia atrás del “Tero” y el centro de zurda al corazón del área para que Ezequiel Petti defina. Volada espectacular del arquero  Bruno Centeno, el rebote para Sergio Cenzano y otra vez el uno de El Porvenir que en otra tapada y reacción espectacular la mandó al tiro de esquina.

El violeta con diez jugadores por la expulsión de Smaldone no se achicó. Hizo ingresar su técnico Ramón Comas al mediocampista Pablo Herrera por el delantero Luciano Olguín y el violeta siguió dando pelea hasta el final. Ferro intentó e insinuó un poco más pero todo corrió sin mayores chances hasta el minuto 93 de cierre. El silbato de Grazziano dijo basta y el empate quedó sellado.

Con este resultado los dos equipos quedaron segundos con cinco puntos a dos del líder Circulo Deportivo de Otamendi. El Papero, próximo rival de Ferro el fin de semana aquí en Las Flores. Para “alquilar balcones”. En tanto El Porvenir, de local, recibirá a Ever Ready de Dolores.

Ferro: Pablo Abrego, Jossimar Mosquera, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Onraita, Alexis Cabrera, Emanuel Tus, Ezequiel Petti, Luis María Suarez, Sergio Cenzano. Relevos: Cristopher Defeliche, Luis Peón, Facundo Díaz, Facundo Gómez, Elio Cabrera, Facundo Maciel, Jonathan López. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo: Luis Pardini, Damián Keegan. Sebastián Scilapé. P.F: Fernando Muñiz.

El Porvenir: Bruno Centeno, Lautaro Vassarato, Ezequiel Gónzalez, Angel Cáceres, Julio Ledesma, Gonzalo Rodríguez, Kevin Smaldone, Jorge Chiquilito, Mariano Lutzky, Leonel Ríos, Luciano Olguín. Relevos: Matías Rodríguez, Claudio Dimitro, Ariel Santos, Maximiliano Vallejo, Braian Smaldone, Milton Martínez, Pablo Herrera. D.T: Ramón Comas. Ayudante de campo: Leonardo Agüero y Lucas Ferreiro. P.F: Maximiliano Coronel.

Arbitro: Daniel Grazziano ( Azul).

Fuente: fmalpha

Jueves 07 de febrero de 2019, 11:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 33 principales goleadores del torneo - · Jueves 14 de febrero de 2019, 18:51 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ángel Ibarra.Sol de America 6
2 David Romero Neyra.Andino 4
3 Carlos Mansilla.Cooperativa Textil 4
4 Gonzalo Carreiras.Carcaraña 4
5 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 4
6 Carlos Alberto García.Madariaga 4 1
7 Ignacio Lobo.Monterrico 4 2
8 Agustín Sospicio.Jorge Newbery (Junin) 4 2
9 Flavio Romero.San Pedro 3
10 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 3
11 Marcelo Arancibia.Progreso 3
12 Nicolás Cia.Pilares 3
13 Mario Quiroga.Sporting Victoria 3
14 Raúl Lettari.Central Argentino 3
15 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 3
16 Hugo Troche.Guarani A. Franco 3
17 Fabio Domínguez.Guarani A. Franco 3
18 Gerardo Ensino.Pabellon Argentino 3
19 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 3
20 Agustin López.Carcaraña 3
21 Tomas Bonilla.San Jorge 3
22 Juan M. López.San Jorge 3
23 Leandro Ojeda.Colon 3
24 Sebastián Piccirillo.Villa Belgrano 3
25 Patricio Howling.Sports Salto 3
26 Facundo Bruschi.9 de Julio (Chacabuco) 3
27 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 3
28 Diego Hernan Ramírez.Ferro Carril Sud 3
29 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 3
30 Emanuel Ogas.Circulo Deportivo 3
31 Gustavo Luján.Tesorieri (Catamarca) 3 1
32 Mauro Orlando.Deportivo Pila 3 1
33 Jose Moreno.Marapa 3 2
Círculo Deportivo goleó 6-1 a Juventud Rosense en una de las mayores goleadas del campeonato. (Foto: Gentileza de Martín Angelini).