/
Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Coronel Aguirre ADIUR (Rosario)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 7

ZONA 1

Libertad (Concordia) 2 vs. 1 Dep.Achirense (Col.LasAchiras)

EL LOBO GANO DOS PUNTOS VITALES

En la cancha de Libertad el local lo liquidó en una ráfaga de fútbol y goles. El equipo dirigido por Mario Sánchez se le plantó muy bien a Achirense y desde el comienzo mismo del partido fue superior, con movilidad, apretando en el medio y no dejarlo jugar al rival, pero jugando cuando tuvo la pelota. Fueron 15 minutos del Lobo realmente bárbaros, porque no es fácil maniatar a un Achirense que juega bien y tiene experiencia.

Hasta los 10 minutos había insinuado Libertad, aunque no había llegado concretamente. Pero justo en ese minuto de juego, el número 10, hubo una serie de rebotes en el área y el goleador Cristian “Piru” Sánchez la empujó al gol para decretar el 1 a 0. Achirense sacó del medio para intentar acomodarse rápido y no dar señales de haber sentido el golpe.

Pero sufrió otro. El Lobo robó la pelota casi tras el saque de media cancha y Portillo metió un hermoso pase para el “Beto” Luna, quien corrió, enfrentó al arquero y definió sin siquiera ponerse nervioso, impecable y 2 a 0. Achirense ahí sí sintió el golpe y quedó “groggy” por un buen lapso, donde Libertad estuvo cerca de hacer el tercero en un par de jugadas.

Pero el desgaste había sido del Lobo, que sin duda se pareció al que todos conocíamos, al que tenía ese trajinar físico que lo hacía distinto en aquellos momentos donde logró el ascenso al Federal B y buena parte de dicho torneo. Y en los últimos tiempos no había demostrado esa movilidad, y ayer apareció en su máxima expresión, con puntos altos en ese sentido.

Entonces, a partir de los 20 minutos mermó esa movilidad y le entregó la pelota a la visita, que si bien la movió bien no pudo llegar con cierta claridad a la valla defendida por Alejandro Romero, quien en el segundo tiempo alternó algunas buenas y también malas.

Hubo algunos centros, pelotazos cruzados que complicaron, pero el Lobo cerró el primer tiempo con su valla en cero.

En el segundo tiempo, claramente empezó a ser mejor Achirense y el Lobo se tiró excesivamente atrás, quizá producto de sentir ese trajín de la primera mitad. Y casi todo fue de Achirense, que buscó por los costados y tuvo movilidad en sus jugadores, tanto en el medio como adelante. Bravo intentaba hacer jugar, Marotti pivoteaba y pensaba, Iturbe buscaba desborde, lo mismo que Rodríguez, y entonces le llegaron a Libertad.

En una, el arquero Romero sacó una pelota casi imposible tras un remate abajo contra el palo derecho. Pero en otra, el arquero salió a cortar y le dejó la pelota servida a Horacio Cáceres, que hacía poco había ingresado, para que descuente y meta a Achirense en partido otra vez. En otra jugada, el arquero tomó la pelota cuando no podía (tras pase) y el árbitro cobró tiro libre dentro del área, que por suerte no trajo consecuencias. Fueron momentos de nerviosismo de buen arquero del Lobo, sin duda.

Y viendo que podía, Achirense fue una y otra vez, errando incluso goles casi hechos, en dos jugadas consecutivas, separadas de tres minutos. Libertad empezó a sufrir, aunque de contra tuvo algunas chances de poder terminar mejor las jugadas, pero ello no pudo ser. Hubo muy buen partido de Cristian Sánchez y Alexis Quiroga, también de los centrales en defensa, en el medio de Bauti Ojeda con Portillo, y mención especial para Brian Alvez, que utilizó su velocidad y pegada por la banda izquierda.

Achirense fue y fue, pero por suerte el Lobo sacó todo en defensa para terminar formando un “fortín” delante de su arquero. El árbitro, de regular tarea, marcó 5 minutos de descuento que se hicieron interminables, pero por fin llegó el final y la alegría de un Lobo que ahora ve de más cerca la clasificación, y quiere enmendar su floja primera rueda para volver a ser el que sin duda su cuerpo técnico esperaba. Su gente también, claro.

LA SÍNTESIS

Libertad: Alejandro Romero, Luciano Sosa, Brian Alvez, Alexis Quiroga, Ramón Lescano, Juan Gauna, Nicolás Capovila, Bautista Ojeda, Cristian Sánchez, Santiago Portillo y Roberto Luna.

Suplentes: Brian Romero, Emiliano Ocampo, Ignacio Velasco, Guillermo Facines, Franco Mazarella, Emilio Sánchez y Joaquín Cabrera.

DT: Mario Sánchez.

Achirense: Marcos Luna, Rodrigo Herrera, Roque González, Gastón Valente, Nahuel Salazar, Tomás Ramírez, Francisco Marotti, Pedro Iturbe, Silvio González, Walter Bravo, Julio Rodríguez.

Suplentes: Pablo Schab, Walter Luna, Alan Villar, Santiago Rottoli, Lisandro Dodera, Enzo Luna y Horacio Cáceres.

DT: Jorge Herrera.

Goles: PT: 10m. Cristian Sánchez. 11m. Roberto Luna. ST: 32m. Horacio Cáceres.

Cambios: ST: 13m. Emilio Sánchez por Ojeda (Lib). 23m. Dodera por Bravo (ACH). 26m. Horacio Cáceres por Marotti (ACH). 27m. Joaquín Cabrera por Portillo (Lib). 38m. Ignacio Velasco por Luna (Lib). 46m. Enzo Luna por Iturbe (ACH).

Arbitro: Ricardo Gómez (Regular).

Cancha: Libertad (buena).

Público estimado: 1200 personas.

Fuente: Diario El Sol Concordia

 

Unión de Villa Jardin(Concordia) 1 vs. 0 Cosmos (Federación)

Gana y lídera

Unión sigue puntero tras ganar de local a Cosmos de Federación con gol de Alexis Martinez. Fue 1 a 0 por la fecha 7 de la zona 1 Región Litoral Sur del Regional Federal Amateur.

Los dirigidos por Alejandro “pepe” Carro salieron a jugar su partido pensando en volver a ser puntero, los villeros fueron claros dominadores ante un Cosmos desordenado y sin idea claras de juego, no podían conectar bien su juego si bien el campo de juego no se encontraba en buenas condiciones , los canarios solo proponía un juego de puros pelotazos.


En una serie de rebotes en la altura de la media luna Alexis martinez recuperaba la pelota que de primera intenta jugar con Rivero que este pierde la misma que Maximiliano Caballero con una barrida recupera la pelota y abre hacia la derecha para Adrián Gómez que remata al arco, rebota en el jugar de cosmos le vuelve a quedar a Gómez que conecta con Alexis Martinez quien se encontraba en el punto penal que de sobre pique y de tres dedos se la manda por encima del arquero para que a los 17′ de la primera parte que Unión provisoriamente se pusiera en ventaja.

En el segundo tiempo Unión salio mucho más concentrado que en la primera parte, mientras tanto que Cosmos seguía sin poder demostrar su juego.

Con Héctor Ledesma y Maximiliano Caballero adueñados del medio campo , el villero buscaba liquidar el partido , por lo que la visita de a momentos hacia circular la redonda poniendo inquieto al arquero Salas que fue la figura del partido interviniendo en varias oportunidades para así poder mantener su valla en cero. Pero finalmente la villa pudo quedarse con la victoria, con inteligencia y eficacia sigue puntero junto a Santa María de Oro con mejor diferencia de gol.

Crónica y Fotos:  Agustin Cirolla | Fútbol para todos Concordia

 

Juan B. Alberdi (La Criolla) 1 vs. 2 Sta.Maria de Oro (Concordia)

Santa ilusión

 Santa María de Oro venció por 2 a 1 a Alberdi de La Criolla y mantiene la punta de manera compartida con Unión de Villa Jardín a falta de 3 fechas para finalizar la etapa inicial del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

En un juego en el que hubo mucha exigencia física, el equipo de Naser logró 3 puntos importantes en la búsqueda de la clasificación. Su próximo rival es Libertad, con quien la vez anterior empató sin goles.

En el primer tiempo no hubo grandes sobresaltos. Ambos equipos buscaban llegar al área rival. Santa María con pases y centros a sus delanteros buscaba generar peligro en el área de Gabriel Martínez, por su parte, con varias jugadas de Sarbioli, Alberdi se acercaba al área del Santo. Así, con finales de jugada poco precisos, el primer tiempo cerró sin diferencias en La Criolla.

En el segundo tiempo la actitud fue otra desde el inicio. Santa María buscó generar jugadas rápidas y Alberdi respondía con contraataques. A los 4 minutos un remate de Noguera da en el palo. Luego, una doble atajada de Krunfli, que fue la figura de la tarde, hace que el Santo siga soñando con lograr los 3 puntos. A los 9 minutos del complemento, tras una buena jugada Facundo Deils remata al arco y Gabriel Martínez responde, pero deja la pelota viva en el centro del área chica y Martín Muñoz, que no perdona, pone el 1 a 0 para el visitante.

Tras el gol, Yair Guardia ingresó y dio más movilidad al equipo de Naser. Por su parte Buruchaga decidió darle minutos a Carlos Pereyra para que genere espacios en el local. Mientras Alberdi intentaba llegar, Krunfli se convertía en el dueño del arco y con otra buena doble atajada mantuvo a su equipo con vida. A los 19 minutos, tras un pase de Guardia, Deils remata al arco y pone el 2 a 0 en favor de uno de los punteros de la zona.

A partir del segundo gol, hubo jugadas rápidas de ambos lados. A los 30 minutos nuevamente el 1 de Santa María ataja un remate de Ortíz y salva a su equipo del descuento; pero no todas las pelotas fueron fáciles y a los 40 minutos, sobre el final del encuentro, Maximiliano Noguera desde afuera del área marca el gol de descuento e ilusiona a Alberdi.

Los minutos finales fueron tiempo de tensión. Santa María no lograba tener la pelota y Alberdi acechaba en el área rival pero, a pesar de haber jugado hasta los 50 minutos, los de La Criolla no pudieron empatar el partido y Santa María sigue siendo líder, junto con Unión, de la zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur.

Crónica: Belén Fedullo | Fútbol para todos Concordia

 

ZONA 2

Atl.Carcaraña (Carcaraña) 0 vs. 1 Club Atl. San Jorge (S.Jorge)

47 st. Partido suspendido por corte de luz. Define el Consejo Federal.

BARREYRAZO

Con golazo de de Guido Barreyro, atlético  se trajo los tres puntos desde Carcarañá y sigue estando al 100 %. El partido se suspendió a los 48´ st  por  falta de luz.

Una  tarde rara  se vivió en  Carcarañá  por un montón de circunstancias  que se dieron en un partido  parejo, en donde  la vuelta de la “Torre roja ”  sentenció un resultado  que tuvo  protestas de toda  índole , sobre todo en  la parcialidad local.

El encuentro se dio manifestando  la propuesta  ganadora de  ambos equipos, pero con distintos sistemas. Los de Labaroni  respetando la de  jugar igual en cualquier cancha , mientras que  “Cremería”  buscando  querer imponer  la condición de local , con la salvedad  de hacerlo  bajo la consigna de  salir  rápido  de contragolpe  ni bien recuperaba la pelota.

Fue así  que  el primer tiempo  fue dinámico   pero con pocas llegadas claras  como para   lamentarse  , a excepción de un cabezazo de los locales  que devolvió  el travesaño  a la salida de un  tiro libre , o algún remate  de algún delantero  “uruguayo” que paso cerca del  arco de Facundo Serra.A pesar de  esto se fueron al descanso 0 a 0.

Ya  en el segundo periodo el partido perdió brillo y la pelota  voló más por los aires  y los volantes dejaron de  tener el control de juego. Los minutos corrían y  se jugaba  más lejos de los arcos. Pero a los 26´ st , apreció un pelotazo largo  de Max. Romero a  espaldas de los centrales locales. Guido Barreyro  encontró el espacio y metió  sus largos trancos , para tomar  a mitad del cierre al arquero y  por sobre  de éste ,metió la pelota  para generar la polémica de la tarde.

Serra llegó muy exigido en su retroceso  y en el intento de  sacar la pelota  por  sobre el travesaño el  manotazo  desvió  la misma  que pegó en la base del  mismo y pico cerca de la línea.  Barreyro, miro al asistente  que  marco el gol y desató el delirio de la parcialidad  visitante, más  la ira en jugadores  , cuerpo técnico e hinchas  locales  que  generaron un tumulto  que recién se  apaciguó luego de un par de minutos  con  los locales sacando del centro de la cancha.

De ahí hasta el final  todo fue nerviosismos  y Carcarañá yendo en  busca del empate. Para  generar más  polémicas a la noche, cuando se  jugaba  la mitad del tiempo adicionado  (4 Min.) por Matías Santiago, un corte de energía  dejó   a toda la ciudad sin luz , lo que obligó al árbitros después de la espera reglamentaria  suspender el partido cuando solo faltaba jugar  uno o dos minutos.

Ganó  atlético y habrá que esperar la  confirmación con la resolución del Consejo Federal, pero todo indica   que por antecedentes,   nada podrá hacer  variar el resultado final. El “Uruguayo”  sumó el 100% de  los puntos jugados y mira a todos desde arriba en las  zona Sur  de  la región Litoral.

Dirigió Matias Santiago

Atl. CARCARAÑA (0) Facundo Serra, Federico Mignacco, Víctor Grioni, Daniel Alfonso, Juan Lezcano, Gino De Gasperi, Carlos Zanabria, Fabian Gómez, Franco Dellapiana, Gonzalo Carreiras. Suplentes: Giuliano Pace, Bruno Zalazar, Roque Gargarelli, Santiago Sampo, Martín Buiatti, Ricardo Vicente. DT Claudio Teloni.

C.A.S.J (1) Facundo Correa, Paulo Killer, Fernando Moreyra, Francisco Vidal, Iván Gómez, Tomas Bonilla, Emanuel Rodríguez, Guido Barreyro, Rodrigo Mosqueira, Mauro Cuberli. Suplente: Santino Garella, Emmanuel Ferragut, Luis González, Jose Femenia, Andrés Mansilla, José Dujaut.

Fuente: sanjorgevirtual

 

Huracan (Diamante) 1 vs. 1 Unión Agrarios Cerrito(Cerrito)

Huracán de Diamante y Unión Agrarios Cerrito empataron por la séptima fecha del Regional Amateur

El Verde visitó este domingo la ciudad de Diamante para enfrentar por la séptima fecha- segunda de las revanchas- en la Región Litoral Sur al club Huracán. El resultado final fue empate en uno, lo cual le permite a los dirigidos por Omar Verón afianzarse en la segunda colocación a 3 puntos de Atlético Carcarañá, que más tarde cayó 1 a 0 ante Atlético San Jorge. El primer tiempo fue con pocas llegadas a los arcos, lo que justificaba el 0 a 0 con el que se fueron al descanso. Lo más saliente del trámite fue la expulsión a los 25′ del N° 2 de Unión Agrarios, Mauricio Wolosko, lo que obligó al técnico visitante a modificar su esquema haciendo retroceder al volante Mauro Benítez para cubrir la zaga central. En el complemento, Agrarios fue el dominador desde el comienzo, encontrándose con el gol a los 10’ cuando Emiliano Zampieri conectó de cabeza un centro de Milton Schonfeld. No tardó demasiado el local en alcanzar la igualdad, ya que a los 16’ Brian Vallejos también con un cabezazo batió a Alexander Varisco. En lo que restaba del partido fue Cerrito el más ambicioso a pesar de tener un jugador menos, volcando el trámite del juego hacia el arco de Sebastián Fernández. Merced al buen trabajo de Milton Schonfeld y Mauro Benítez, que se multiplicó entre la defensa y el mediocampo, la visita estuvo mas cerca de alcanzar la victoria.

HURACAN DE DIAMANTE: Sebastian Fernandez; Emanuel Velazquez; Juan Carlos Furlan; Lucas Mantelo; Adriel Bulay; Brian Ballejos; Kevin Garay; José Pereyra; Lautaro Osuna; Brian Martinez; Augusto Casenave.

DT: Andrés Sunini.

UNIÓN AGRARIOS CERRITO: Renzo Correa; Mauricio Wolosko; Leonardo Richard; Andres Catelani; Mauro Benítez, Emanuel Toimassini; Milton Schonfeld; Emiliano Zampieri; Iván Aguilar; Diego López y Edgardo Benítez.

DT: Omar Verón.

Cancha: Huracan de Diamante.

Goles: 10’ ST. Emiliano Zampieri –CUAC. 16’ ST Brian Vallejos – Huracan.

Expulsado: 25’ PT Mauricio Wolosko (Cuac)

Amonestados: en CUAC: Leonardo Richard; Mauro Benitgez; Edgardo Benitez. En Huracan; Kevin Garay; Jose Pereyra; Omar Garcia.

Cambios: en Huracán; Fabricio Albornoz por José Pereyra; Marcelo Furlan por Adriel Bulay; Omar Garcia por Kevin Garay. En CUAC; Joaquin Petersen por Diego Lopez; Angel Benitez por Ivan Aguilar.

Arbitro: Cesar Vianco. Asistentes: Alexis Caisso – Maximiliano Nadalin (Liga Paranaense).

Fuente: Parana Campaña

 

 

Libre: Argentino (San Carlos Centro)

 

ZONA 3

9 de Julio (Rafaela) 0 vs. 2 Colon (San Justo)

FOTO M. LIOTTA MENOS CHANCES. Con esta nueva derrota, el León quedó muy complicado con la clasificación.

El “9” recibió un golpe de nocaut

En un encuentro clave por la clasificación, cayó como local ante Colón de San Justo por 2 a 0 y resignó muchas chances de ingresar a los play offs. Ahora debe ganar los dos partidos que le quedan y ya no depende de sí mismo.

En un partido fundamental para las aspiraciones de avanzar a la segunda fase del Regional Amateur, 9 de Julio dio anoche otro paso en falso como local, al perder por 2 a 0 ante Colón de San Justo y resignar, de esta manera, buena parte de sus posibilidades de poder lograr el objetivo. El equipo volvió a cometer groseros errores en defensa que le costaron la derrota, nunca estuvo a la altura de las circunstancias y estuvo muy lejos de la victoria, que era el resultado que necesitaba luego de haber igualado ante Ben Hur para quedar bien posicionado.
Con Héctor Sánchez por derecha, Sebastián Acuña por izquierda y con tres hombres de punta, el “9” salió a jugar este partido clave con un 3-4-3 bien marcado, con Comas jugando casi de delantero de área. Pero el equipo nunca tuvo fútbol, juego asociado y profundidad más allá de que en el arranque tuvo algo más la pelota con Aguilar y Maciel. De a poco, la visita fue emparejando el encuentro a través del movedizo Fantín a pesar de que los dos llegaban a las áreas pero sin peligro. En esa sintonía, el juego se hacía chato e impreciso y costaba mucho dar dos pases seguidos. Y casi de manera sorpresiva, la visita se encontró con el 1 a 0 casi de manera oportuna. Tras un córner donde Funes falló en el primer palo, Cifré se la bajó de cabeza por el otro sector a Albano, y el grandote central mandó el balón al fondo del arco de Maina saltando más alto que todos y ante todo el fondo juliense dormido. Sí, como a lo largo de todo el torneo y en el último minuto del partido pasado, cuando Ben Hur le convirtió dos goles de cabeza en un minuto, el “9” volvió a pagar caro sus gruesos errores defensivos en las pelotas paradas. Ese impacto lo sintió el local, ya que nunca pudo reaccionar. Casi de inmediato, Maina con el pie salvó el segundo de los sanjustinos, aunque luego, casi sobre el final del primer tiempo, Fantín, con un remate que no parecía violento, le venció las manos al arquero juliense, quien fue el gran responsable de que Colón se encuentre con el 2 a 0, significando un mazazo para el dueño de casa del cual nunca se pudo reponer.
En el complemento, Werlen mandó a la cancha a Tosetto por Sánchez obligado por las circunstancias. Y fue con todo, con desorden y desesperación en la búsqueda del descuento, pero fallaba en el último pase, en la definición o sino la sacan los defensores colonistas. De hecho, estuvo cerca con un remate de Maciel que se desvió al lado del palo, pero Colón, de contra, tenía espacios para liquidarlo que no supo aprovechar. Ya con Nuñez y Vargas en la parte final del partido, el “9” siguió insistiendo con más corazón que fútbol, pero nunca tuvo ideas de cómo ponerse en partido. Ya casi en el descuento, el arquero de Colón, Nicolás Nuñez, se lució ante sendos remates de Funes y Monserrat y Gallo, sobre la línea, le sacó el gol al propio Funes a la salida de un corner.
9 de Julio perdió una final por la clasificación y ha quedado muy complicado. De hecho, deberá ganar los dos partidos que le restan, el próximo en Santa Fe ante Cosmos y luego a Libertad en la última fecha, recordando que en el medio quedará libre. Pero ya dependerá de otros resultados para seguir con vida en el certamen. Por lo pronto, y por lo mostrado anoche, el “9” está más cerca de quedar eliminado que de seguir.

Estadio: “Germán Soltermam”.
Arbitro: Angelo Cornaglia (San Francisco).

9 DE JULIO: Julián Maina; Héctor Sánchez (45’ Agustín Tosetto), Flavio Díaz, Santiago Arnaudo y Andrés Velazco; Sebastián Acuña, Maximiliano Aguilar, Damián Maciel (69’ José Nuñez) y Javier Comas (75’ Facundo Vargas); Guillermo Funes y Gastón Monserrat. Sup: Gustavo Vergara, Gerónimo Astrada, Baltazar Triverio y Juan Manuel Peralta. DT: Marcelo Werlen.
COLON SJ: Nicolás Núñez; Manuel Blesio (82’ Facundo Gallo), Rodrigo Cifre, Agustín Albano y Ayrton Gómez; Nicolás Romero, Matías Fantín, Leandro Bertola y Maximiliano Melgratti (72’ Agustín Chacón); Jonatán Hozgán (75’ Emanuel Fassi) y Leandro Ojeda. Sup: Damián Amable, Lionel Pianetti, Carlos Aguirre y Agustín Farías. DT: Hernán Cardozo.

Primer tiempo: a los 35’ gol de Agustín Albano (CSJ) y a los 42’ gol de Matías Fantín (CSJ).

Fuente: Diario La Opinion - Rafaela

 

Libertad (Concordia) 2 vs. 0 Sportivo Ben Hur (Rafaela)

FOTOS DANIEL PONCE JOEL SACKS,/ El volante rafaelino de los Tigres encara ante Santiago Paz.  EN DEUDA./ Ben Hur tuvo una pálida expresión futbolística frente al líder del grupo.

Ben Hur jugó mal y perdió bien con Libertad

El Lobo cayó por 2 a 0 en un partido clave, correspondiente a la 7ª fecha de la Zona 3. Lavallén y García, capitalizando fallas notorias de la visita, anotaron los goles. Ben Hur sigue segundo, pero con Colón de San Justo, pero en la próxima jornada quedará libre.

Endeble atrás (9 goles en cuatro partidos), involucrando a arquero y bloque defensivo; y ayer sin juego asociado ni profundidad. Un combo que inevitablemente iba a desembocar en un resultado negativo. Libertad, sin ser necesariamente muy superior, le ganó merecidamente al equipo de Carlos Trullet.
El primer tiempo fue apenas discreto en cuanto al juego. Estuvo lejos de lo visto en la primera rueda en Rafaela, ya que la pelota estuvo mucho por arriba y en contadas ocasiones con un destino criterioso. Se vio mucha fricción, sobre todo en el sector central, y por ende un trámite bastante cortado.
Ben Hur tuvo cortados los circuitos ofensivos, porque Santiago Paz y Pablo Pavetti fueron bien tomados. Es más, el panorama permitía el lucimiento de los dos volantes centrales, de Nicolás Guzmán y de Leandro Sola, uno por cada equipo.
Por parte del Lobo, este encuentro fue el que más se evidenció la búsqueda para Vera y Giacopetti a través de los pelotazos, justamente porque en el medio no había una fluidez en el traslado. Libertad intentaba con algunos desprendimientos de Speck en el costado izquierdo y de Sacks y Sánchez por la derecha, pero a cuentagotas. Aunque la más clara del primer tiempo fue para el equipo Cañonero justamente cuando Sánchez pudo ganar por la derecha y el buen centro atrás para Lavallén fue conectado con un remate alto desde muy buena posición por el atacante.
En ese último cuarto de hora Libertad empezó a ganar las divididas en la mitad del campo y a Ben Hur le costó cada vez más pisar el campo rival. Aunque la última línea no pasó grandes sobresaltos.
En el segundo tiempo la BH no mostró signos de mejoría. Por el contrario, fue más superado, con poco, pero Libertad lo fue encerrando en un laberinto del que no pudo salir a la hora de atacar.
Y por si fuera poco, el equipo de Trullet ya no mostró firmeza en el fondo. A los 6 minutos Speck llegó por izquierda hasta el fondo y sacó un centro preciso en cuanto a la dirección que quiso darle, el área chica, pero bastante llovido. Hubo una llamativa pérdida de marcas de los centrales visitantes, y Maximiliano Díaz tampoco atinó a cortar y quedarse con la pelota. Apareció Lavallén para bajar la pelota de pecho (en la propia área chica), dominar y definir con un remate débil ante un arquero sin reacción, poniendo el 1 a 0. Responsabilidades compartidas y un partido que empezaba a hacerse cuesta arriba para la visita.
Trullet rápidamente buscó alguna reacción con los cambios. Primero Ochoa por Mathier (que no estaba recuperado de un fuerte golpe en la cabeza al dar contra la laja en el final del primer tiempo) para atacar con tres puntas y un rato después Ynfante por Sola. El equipo ya tenía poco equilibrio, pero poco importaba. Inclusive no pudo tampoco modificar algo la entrada del pibe Castellano por Vera.
El bloque defensivo de Libertad seguía sin mostrar fisuras. Cada vez que Paz quería maniobrar, lo rodeaban tres jugadores. Y en el fondo Blasco y Bonassies sacaban todo, o sino Ruffini se encargaba de capturar los envíos aéreos.
El partido se moría en la impotencia del Lobo para lastimar a su oponente. Una muestra fue la expulsión de Giacopetti, por doble amonestación, con una falta innecesaria sobre Speck queriendo recuperar una pelota en la mitad de la cancha.
Sin embargo, quedaba un nuevo error de la BH para hacerle más simple la victoria a Libertad, sin pedirle la hora a Rodrigo Pérez. En un lateral hecho rápido a los 48', Bert se le fue a Besaccia por el mismo costado (el derecho de la defensa) y el pase al medio lo tomó pasado Kevin García, para acomodarse y definir ante otra floja reacción del arquero benhurense.
Fue otra producción deficitaria del Lobo, que lleva cuatro partidos sin triunfos y está con chances todavía gracias a las dos victorias del arranque. Pero ahora ya gastó los ahorros, después de la fecha libre (que le viene bien), tendrá que recuperar la memoria porque sino correrá peligro la clasificación.

Estadio: "Plácido Tita".
Arbitro: Rodrigo Pérez.

Libertad: Adelquis Ruffini; Mariano Racca, Rafael Blasco y Federico Bonassies; Joel Sacks, Nicolás Guzmán, Cristian Sánchez y Nahuel Speck (90' Alejandro Tello); Rodrigo Bareiro; Federico Lavallén (78' Alan Bert) y Matías Atlante (66' Kevin García). Sup: Giuliano Brunelli, Elías Gudiño, Luciano Raballo, Kevin Muñoz. DT: Ariel Giaccone.
Ben Hur: Maximiliano Díaz; Nicolás Besaccia, Luis Ybáñez y Luciano Kummer; Gustavo Mathier (55' Leonardo Ochoa), Leandro Sola (70' Ignacio Ynfante), Santiago Paz y Germán Guibert; Pablo Pavetti; Nahuel Vera (72' Joaquín Castellano) y Gabriel Giacopetti. Sup: Matías Astrada, José Alberto, Ezequiel Saavedra, Ramiro Contrera. DT: Carlos Trullet.

Segundo tiempo: a los 6' gol de Lavallén (L) y 48' gol de Bert (L).
Incidencia: a los 31' del ST fue expulsado Giacopetti (BH).

Fuente: Diario La Opinion - Rafela

 

Libre: Cosmos (Federación) FC

 

ZONA 4

Sp.Rivadavia (Venado Tuerto) 2 vs. 1 P.G.S.M. (Pto.Gral.San Martín)

Un golazo de Bonamaison le dio el triunfo a Rivadavia sobre el final

Cuando ya no le quedaba nada al encuentro y parecía que el empate iba a ser un buen resultado para Sportivo Rivadavia, porque estaba 1-1 y jugaba con un hombre menos ante un Puerto San Martín que había hecho mejor las cosas en el segundo tiempo, apareció un soberbio remate de Agustín Bonamaisón desde unos 35 metros a los 49' y le dio la victoria al elenco de Venado Tuerto por 2-1.

Cuando ya no le quedaba nada al encuentro y parecía que el empate iba a ser un buen resultado para Sportivo Rivadavia, porque estaba 1-1 y jugaba con un hombre menos ante un Puerto San Martín que había hecho mejor las cosas en el segundo tiempo, apareció un soberbio remate de Agustín Bonamaisón desde unos 35 metros a los 49' y le dio la victoria al elenco de Venado Tuerto por 2-1.

La 'V' se quedó con tres puntos vitales, que lo dejaron al borde de la clasificación y ahora apuntando casi exclusivamente a quedar como el número '1' del grupo, lo que le permitiría  saltar un cruce de play off.

El partido, correspondiente a la 7ma fecha -segunda de las revanchas- de la Zona 4 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur, lo tuvo al dueño de casa jugando mucho mejor en el primer tiempo, donde logró sacar ventaja cuando apenas se jugaban 10 minutos con un cabezazo de Matías Ruiz y esa tranquilidad le permitió manejar las acciones de juego.

Pero en el complemento la situación fue otra. Los cambios le dieron resultado al conjunto portuario, que con el correr de los minutos lo fue acorralando al local y que llegó a la justa igualdad a los 22' con un golazo de Gustavo Bento.

Los dirigidos por Eduardo Flores fueron superiores en el segundo capítulo, donde a Rivadavia le costó muchísimo poder hacer pie en la mitad de la cancha y terminó sufriendo con la expulsión de Matías Ruiz por doble amonestación. Sin embargo, el fútbol es así, y cuando no le quedaba nada al partido, Bonamaisón metió un golazo para hacer delirar a los hinchas venadenses.

En el primer tiempo el elenco de Marcelo Sevilla dominó las acciones, con un buen trabajo en la mitad de la cancha y presionando muy bien en la salida a los visitantes, que empezaron a equivocarse en los pases. Rivadavia estaba muy bien y logró la ventaja a los 10' desde un tiro de esquina ejecutado por el capitán Jorge Rotondo al corazón del área, donde Matías Ruiz se elevó en soledad y metió el cabezazo perfecto para poner el 1-0.

Con la tranquilidad de la ventaja, la 'V' se soltó y empezó a generar más peligro. A los 30' Rotondo lo vio adelantado a Franco Delmoro, pero el arquero volvió sobre sus pasos y se quedó con la pelota; y a los 40' Ayrton García elaboró una buena jugada por izquierda, metió el centro rasante que Juan Ignacio Mery dejó correr para la llegada de Agustín Bona, pero el remate del 'Puma' fue defectuoso y se fue desviado.

En el segundo tiempo mejoró mucho PSM. Presionó más arriba y ganó el duelo en la mitad de la cancha, con gran labor de Franco Martín. De a poco se lo fue llevando por delante  a Rivadavia y tuvo al menos cuatro chances para empatarlo. Recién en la quinta lo hizo, a los 22', con una buena jugada del ingresado Alexis Ojeda, la pelota termina rebotando en un jugador local y Bento la tomó como venía, con mucha precisión, para que se le meta por encima de Brian Ferri para poner el justo 1-1.

Envalentonado, Puerto fue por todo, sabiendo que si ganaba, superaba a la 'V' en la tabla de posiciones. A los 27' lo tuvo Ojeda con un cabezazo que controló Ferri, y a los 40' los locales se quedaron con uno menos por la doble amonestación de Matías Ruiz.

Leandro Bottoni, de regular arbitraje, dio 4 minutos más después de los 45' y cuando el cronómetro ya llegaba a los 49', el 'Tucu' Vega le cedió la pelota a la salida de la mitad de la cancha a Bonamaisón, que sacó un tremendo remate que se coló sobre el palo izquierdo de Delmoro para decretar el 2-1 y darle un triunfo valiosísimo a la 'V'.

Sp. Rivadavia 2

Brian Ferri

Jorge Rotondo

Nicolás Vanni

LUCAS RUIZ

Miguel Amaya

Leonel Inani

Alejandro Vega

Matías Ruiz

Alain García

Juan Ignacio Mery

Agustín Bona

DT: Marcelo Sevilla

Suplentes: M.Sallago, N.Virgili, A.Bertuzzi, L.Ortiz, A.Bonamaisón, N.Martínez, G.Gaitán.

P. San Martín 1

Franco Delmoro

Kevin Rolón

Brian Potalivo

Walter Encinas

Federico López

Gustavo Bento

Franco Martín

Franco Quiroga

Lucas Moya

Pedro Muné

Walter Tarabini

DT: Eduardo Flores

Suplentes: I.Colombo, G.Cedrán, M.Zapata, W.Basualdo, A.Ojeda, P.Bucardo, C.Albornoz.

Goles: PT: 10' M.Ruiz (SR). ST: 22' Bento (PSM), 49' Bonamaisón (SR).

Cambios: ST: al inicio Alexis Ojeda x Quiroga (PSM), 15' Gabriel Gaitán x Mery (SR) y Claudio Albornoz x Muné (PSM), 21' Agustín Bonamaisón x Bona (SR), 37' William Basualdo x Martín (PSM), 39' Nicolás Virgili x García (SR).

Amonestados: Muné (PSM), Vega (SR), Rotondo (SR), Martín (PSM), Vanni (SR).

Expulsado: ST: 40' M.Ruiz (SR).

Arbitro: Leandro Bottoni (regular). Asistentes: Carlos Colazo y Luca Pedrozo.

Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

Fuente: Diario El Informe

 

 

 

A.D.I.U.R. (Rosario) 1 vs. 0 Cnel.Aguirre (Villa Gob.Galvez)

Derrota con mucha polémica

Aguirre sufrió las expulsiones de 4 jugadores en la caída ante Adiur.

Adiur venció 1 a 0 a Coronel Aguicon un polémico arbitraje de Ezequiel Vega, quien expulsó a cuatro jugadores de los rojiverdes en el complemento. Con este resultado, el equipo del Viaducto quedó en la tercera posición con 7 unidades y Aguirre con 6.
Desde el inicio los dos equipos salieron decidido a ganar. A los 3', la primera llegada fue para el local, quien por intermedio de Urquiza sacó un zapatazo que atajó Silva. La contra no se hizo esperar para Coronel a través de Ochoa.
Con el correr de los minutos, Aguirre acorraló a Adiur y creó las mejores situaciones con remates de Díaz y Rodas. Pero en el mejor momento de Aguirre llegó el contraataaque de Pruneda, quien encaró a Silva y definió. El complemento se caracterizó por las polémicas. Coronel sufrió las expulsiones de Alegre, Fernando Rodríguez, Tarnavassa y Cuevas, tres jugadores de campo y al arquero suplente. Inexplicablemente el árbitro Vega repartió tarjetas para los jugadores de Aguirre y no midió con la misma vara las protestas de los jugadores de Adiur.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO.

Libre: Tiro Federal (Rosario)

Sábado 09 de marzo de 2019, 08:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
bh · Martes 12 de marzo de 2019, 08:16 · Citar
Hdp,cuantos van a la cancha ? 30 ,40? Como te copamos ese potrero ,no podes ser puntero de un grupo y llevar 10 locos a las popular y 100 a la platea ,no tienen veegienza ninguno de los dos sunchalenses ,llevan la misma gente que los julienses deja
Cañonero · Lunes 11 de marzo de 2019, 12:20 · Citar
Q pasó lobito..ni caperusita t salvo..lobo esta?? Jaja..
FAMILIA COPIE - 24 primeros goleadores a la 6ta fecha - · Sábado 09 de marzo de 2019, 21:58 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ignacio Lobo.Monterrico 8 2
2 Ángel Ibarra.Sol de America 7
3 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 6
4 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 6
5 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 6 1
6 Carlos Alberto García.Madariaga 6 2
7 Flavio Romero.San Pedro 5
8 David Romero Neyra.Andino 5
9 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 5
10 Hugo Troche.Guarani A. Franco 5
11 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 5
12 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 5
13 Juan Manuel López.San Jorge 5
14 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 5
15 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 5
16 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 5
17 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 5
18 Jonathan Font.Boxing Club 5
19 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 5
20 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 5 1
21 Gustavo Luján.Tesorieri (Catamarca) 5 1
22 Leandro Bressone.Las Palmas (Cordoba) 5 1
23 Mauro Orlando.Deportivo Pila 5 1
24 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 5 4