/
Fed. A Reválida Fed. A-Rev. A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Deportivo Roca

Deportivo Roca 1 - 0 Cipolletti

El "Naranja" se llevó otro clásico y sueña con la permanencia

Deportivo Roca venció 1-0 a Cipolletti y quedó a un punto de salir de la zona de descenso en el Federal A.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Debía ganar como sea y lo ganó. Y sueña con la permanencia. En un partido discreto, pero de mucha lucha y entrega, Deportivo Roca volvió a festejar en clásico y se aferra a quedarse en el torneo Federal A de fútbol. Con gol del allense Hugo Prieto, de penal, el "naranja" le ganó 1-0 a Cipolletti y quedó a un punto de escaparle a la zona de descenso. Ahora, a pensar en otras tres finales que restan para el cierre de la segunda fase.
El encuentro, válido por la séptima fecha de la zona A de la Reválida, se jugó en la noche del sábado en un "Luis Maiolino" que terminó festejando un justo triunfo roquense, pero sufrido ya que hubo que esperar hasta el pitazo final del neuquino Luciano Julio - de floja tarea - para celebrar tres puntos muy importantes.
En la tabla de la Reválida, el "naranja" llegó a 5 puntos para ubicarse a 4 del líder Deportivo Madryn (próximo rival el viernes próximo en suelo chubutense), pero lo más importante es que en la tabla general, el equipo dirigido por Mauro Laspada quedó con 21 unidades, aún en zona de los 8 descensos, pero a una unidad de escaparle a ese lugar.
Ahora se viene otro juego clave en Madryn, el 19 de este mes recibirá a Ferro de Pico y cerrará en Neuquén visitando a Independiente.
Desde el vamos, Roca salió a buscar los tres puntos. Obligado, presionado y necesitado, el "naranja" se apartó de todo ello y acorraló a Cipolletti en los primeros minutos, abriendo la cancha con Facundo Ruiz, ganando el medio y apostando a la movilidad de Hugo Prieto y Kevin Guajardo.
A los 4 minutos, Guajardo remató de zurda, tras una diagonal, y una pierna salvadora cruzó a tiempo. Atrás, cerca de Crespo, Prieto cayó con la marca de Hernández y todo el "naranja" pidió penal. Julio no vio nada.
Cipolletti tardó diez minutos en acomodarse. En la primera llegada, un centro de Vergara cayó en el área roquense y Hernández y Aguirre fueron al piso. En el banco "albinegro" pidieron penal, pero el árbitro volvió a apostar al "siga, siga".
La primera clara del Depo se dio a los 12 minutos. Prioreschi - gran partido con mucho despliegue y sacrificio en la marca - le pegó bárbaro a un tiro libre, Alderete ganó desde el arriba y su cabezazo pegó en el travesaño.
Seis minutos después, otro centro de Prioreschi fue ganado por Lincopán y la pelota cayó dentro del arco cipoleño, pero Julio, con gestos que confundieron a todos, anuló el tanto por falta "naranja" en ataque.
Fueron 20 minutos muy interesante de Roca, pero la presión no se pudo mantener a un ritmo alto y Cipolletti respiró y de a poco empezó a salir del fondo.
Vergara comenzó a tener más contacto con el balón y Strack y Chironi trataron de pelearle más el medio a Lincopán y Fernández. Pese a ello, Di Grazia casi que no tuvo trabajo.
A los 28 minutos, Lincopán - incansable en la marca y corriendo a todos - metió un centro bajo y Morales anticipó antes que llegara Fernández.
Hasta que a los 32 minutos llegó el penal "naranja". Guajardo - incontenible por momentos - ganó sobre el borde del área grande, casi pisando línea de fondo y cayó ante la marca de Vergara y Morales. Julio marcó el punto penal y explotó el "Maiolino".
Y la segunda explosión fue mayor. Dos minutos después, Prieto le pegó con alma y vida, Crespo no pudo rechazar y Roca se puso 1-0. Mucho de alivio, mucho de tranquilidad para el local.
Hasta el final de la etapa el juego fue luchado, trabado, intenso, pero lejos de los arcos.
El complemento arrancó con el Depo jugando en campo rival. Antes del minuto, Kevin Guajardo armó una muy buena jugada personal, pero su centro bajo no encontró a ningún compañero.
Cipolletti llegó a los 3 minutos. Vergara metió un centro cerrado, Di Grazia no salió y Herrera, exigido, remató desviado.
El desarrollo siguió siendo parejo, de mucha entrega y con poco fútbol, pero con la incertidumbre que daba un resultado corto.
Coronel movió el banco en el "albinegro" con dos cambios tácticos (adentro Ulises Romero y Comachi) y Laspada debió cambiar obligado: Portiño por Alderete con una contractura.
Prioreschi siguió siendo de lo más claro en el medio, Lincopán no paró de correr, Guajardo intentó jugar luchando contra toda la defensa visitante y Fernández se asoció a Roberti, Cifuentes y Aguirre para sacar todo en el fondo.
Un exhausto Prieto le dio lugar a Mannara y un también cansado Ruiz dejó la cancha por Garavano. Roca sintió el esfuerzo de casi una hora presionado y se dedicó a cuidar la ganado.
Cipolletti tuvo posesión y campo, pero no tuvo ideas y el arco roquense quedó lejos. Pese a ello, a los 40 minutos, Ulises Romero remató cruzado y Herrera no pudo empatar, casi apretado contra la línea de fondo. Fue la más clara de la visita en toda la etapa.
Los minutos fueron pasando, Julio dio cinco de descuento y el Depo tuvo que sufrir hasta el último centro. El pitazo final lo encontró festejando un triunfo que vale mucho: ganó el clásico, cortó la racha negativa (primer triunfo en la Reválida), acortó la diferencia en la tabla que más le interesa y se motivó de gran manera para lo que se viene. En definitiva, fue una noche en la que ganó mucho.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

SÍNTESIS:

Deportivo Roca 1:
Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Joaquín Alderete y Guillermo Aguirre; Rodrigo Mannara o Facundo Ruiz, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto.
DT: Mauro Laspada.

Cipolletti 0:
Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Martín Zbrun y Jonathan Morales; Eduardo Scasserra, Gabriel Chironi, Juan Strak y Pablo Vergara; Enzo Romero y Maximiliano Herrera.
DT: Gustavo Coronel.

Gol: PT, 34m Prieto (DR), de penal.
Cambios: ST, 18m Ulises Romero por Strack y Comachi por Scaserra (C) y Portiño por Alderete (DR); 23m Mannara por Prieto (DR); 30m Garavano por Ruiz (DR); 36m Weiner por Carrera (C) y
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Estadio: "Luis Maiolino".

FUENTE: ADRIÁN HERNÁNDEZ (TODO ROCA).

SÍNTESIS: TODO ROCA.

FOTOS: JULIÁN MILLATRÚ (PRENSA DEL DEPORTIVO ROCA).

Domingo 10 de marzo de 2019, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Julián Millatrú (Prensa del Deportivo Roca).