/
Cordoba Nacional B Santiago del Estero Instituto (Cba) Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 1 - 3 Instituto (Cba)

La Gloria para Instituto

Instituto de Córdoba derrotó a Central Córdoba por 3 a 1, en el Barrio Oeste, en el comienzo de la fecha 22º del Nacional B: Klimowicz (2) y Vegetti marcaron los tantos.

Instituto de Córdoba le imprimió una contundente victoria por 3 a 1 a Central Córdoba en la apertura de la fecha 22º del Torneo Nacional B. El partido se jugó en el Estadio “Alfredo Terrera” del Barrio Oeste.
Los goles fueron marcados por Pablo Vegetti y Mateo Klimowicz (2) para Instituto de Córdoba, descontando Pablo Ortega.

Primer Tiempo

El primer periodo tuvo mucha intensidad con dos equipos que buscaron el desnivel ofensivo. El equipo de Gustavo Coleoni fue de menor a mayor y el golero Arce respondió muy bien, aunque también hubo un penal dudoso que el juez Novelli lo ignoró.
Instituto de Córdoba también tuvo su buen juego, apostando a tener más gente en la ofensiva para crearle problemas a la última línea defensiva del local. De todas maneras, Central fue un poco más que su rival. A los 14 minutos se lo perdió Piñero con un cabezazo débil que Arce supo resolver muy bien, y tres minutos más tarde, el “Bicho” Rossi de palomita dentro del área chica se perdió el primero.
De a poco se fue emparejando el juego, y los volantes de La Gloria tomaron la posesión del balón y crearon sus problemas. De a poco, Instituto fue “soltándose” y creó sus opciones de importancia.
Central se perdió por momentos, le cedió la iniciativa al equipo de Zabala, y a los 35 minutos, Vegetti metió un impecable cabezazo que reventó el travesaño, y enseguida vino el primero del partido, a través de Mateo Klimowicz que sacó un zurdazo impresionante entrando al área grande, dejando sin ninguna chance al portero local, para el 1-0 parcial: Go-la-zo.
Los minutos finales fueron de confusión para el “ferroviario” e Instituto volvió a llegar con Vegetti, y antes del final, las dudas se instalaron en Central Córdoba.

Segundo Tiempo

Desde el inicio, Central Córdoba fue otro equipo, y en menos de tres minutos, el local no la pudo “embocar” con Rossi y Milevilo. Tanto Zabala como Coleoni movieron el banco con los ingresos Antonio para la visita, y de Ortega para el local.
Pero a los 12 minutos, de contra, llegó el segundo tanto de La Gloria, donde toda la jugada lo hizo Bajamich y con espacios, definió Pablo Vegetti para el 2-0 letal. Nadie lo podía creer en el "Terrera".
Central no reaccionó, y Braida en una contra casi perfecta, quedó mano a mano con Taoborda, y el golero local, salvó las “papas” y también el incendio. Pero Instituto siguió con su practicidad y contundencia, y a los 19 minutos, apareció nuevamente Mateo Klimowicz para anotar el tercero con un remate bajo para meterse al palo de Taborda para el 3-0 lapidario.
Se despertó Central Córdoba con mucho amor propio, y a los 26´ con rebote incluido la empujó Pablo Ortega para el descuento (3-1).
Pinto y Robles entraron para el local, para darle mayor fluidez al medio campo y arriba, y Central lo arrinconó a Instituto en todos los sectores, y buscó las bandas para “lastimar”, pero las intentonas, siempre chocaron con el número “1”: Ignacio Arce, donde respondió en las pelotas clave.
Los minutos se fueron consumiendo ante la sorpresa de un estadio “colmado”, que no encontraba una respuesta adecuada al buen juego de Instituto de Córdoba, que es la sombra negra del “ferroviario”, donde nunca le pudo ganar en 10 partidos en la historial de ambos equipos.
Central Córdoba volvió a repetir viejos errores defensivos, ante un rival que fue muy inteligente y contundente para quedarse con tres puntos clave para el equipo cordobés. El equipo de Gustavo Coleoni no tuvo respuestas a lo largo de los 90 minutos de juego.

SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA (1):
1- Taborda, 2- Ferrero, 3- Bay (18- Robles), 4- Díaz, 5- Vega (17- Pinto), 6- Piñero, 7- Luján, 8- Gallucci, 9- Rossi, 10- Barrionuevo (16- Ortega), 11- Melivilo.
DT. Gustavo Coleoni.

INSTITUTO (3):
1- Arce, 2- Agüero, 3- Endrizzi, 4- Aguirre (13- Argüello), 5- Navarro (17- Afranchino), 6- López, 7- Bajamich, 8- Watson (14- Antonio), 9- Vegetti, 10- Klimowicz, 11- Braida.
DT: César Zabala.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 37m Mateo klimowicz (IC).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 12m Pablo Vegetti (IC); 19m Mateo Klimowicz (IC); 26m Pablo Ortega (CC).
ARBITRO: Lucas Novelli.
CANCHA: Central Córdoba. 

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: GUSTAVO AUTALÁN (PRENSA DE CENTRAL CÓRDOBA) / NELSON DOLORES (SOMOS DEPORTE).

Sábado 30 de marzo de 2019, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nelson Dolores (Somos Deporte).