/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA SUR - Cuartos de Final - Ida

ALL BOYS (Santa Rosa) 2 - 2 FERRO CARRIL SUD (Olavarría)

El Aurizul “revivió” en el complemento
 

All Boys de Santa Rosa empató ayer como local 2-2 ante Ferro Carril Sud de Olavarría, tras irse al descanso 0-2, en el encuentro de ida correspondiente a la primera fase eliminatoria de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur.

DIARIO LA ARENA DE LA PAMPA


El delantero Juan Ignacio Barbieri, a los 11 y a los 43 minutos de la primera etapa, le daba la ventaja parcial al visitante. Mientras que Antú Hernández, con un golazo de tiro libre, y Mauro Barreiro en el complemento marcaron los goles del Auriazul, que así en 45 minutos revirtió un resultado que le era desfavorable y lo dejaba en una situación complicada de cara a la revancha.
El árbitro piquense Franco Morón, que no sancionó un claro penal para All Boys a los 10 minutos, expulsó en el cierre del encuentro al mediocampista alboyense Brian Ramírez; y en la visita vieron la roja el defensor Airton Benítez y el mediocampista Jonathan Campos.
El encuentro de vuelta se disputará el próximo domingo, desde las 16, en la ciudad de
Olavarría. El ganador se clasificará a la segunda fase eliminatoria; mientras que, si se mantiene la paridad, la serie se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.
All Boys se encontró enfrente con un equipo de Ferro de Olavarría que para nada salió a especular, sino que jugó de igual a igual, con un potente centrodelantero como Juan Ignacio Barbieri. El “9” visitante luchó toda la tarde con la defensa alboyense que, más que nada en la primera etapa, no la paso bien y así fue como llegaron los goles visitantes.
Ante un estadio Doctor Ramón Turnes, que volvió a presentar un buen marco de público (pese a que se jugaban en Santa Rosa encuentros de la Liga Cultural en simultáneo), el primer reclamo contra el árbitro piquense Franco Morón se dio a los 10 minutos. Tiro de esquina para All Boys, la pelota cae en el área y Lucas Del Río es “camiseteado” por un defensor visitante, ante los ojos del mismísimo Morón, que prefirió mirar para otro lado y obviar el claro penal.
En la acción siguiente, el Carbonero se puso en ventaja. Un pelotazo largo es rechazado corto por Bruno Díaz, luego una desinteligencia de Renzo Quiroga y el balón le quedó a José Vivas. El visitante tocó de primera para Barbieri, que tiró un sombrero dentro del área y le quedó justo para sacar un zurdazo, que se metió contra el poste derecho de Matías Boto.
Ferro de Olavarría, con la ventaja a su favor, se tranquilizó, se replegó y le cedió la pelota al Auriazul. Sin embargo, una y otra vez, All Boys empezó a chocar con la defensa visitante y con el arquero pampeano Nicolás Báez, que respondió las veces que lo llamaron a actuar.
El conjunto dirigido por Mauricio Rambur arrimó peligro con un remate de Ramírez y luego con un disparo desde afuera del área de Tenca Hernández, culminando una buena acción entre Mauro Barreiro y Lucas Del Río, que Báez sacó al tiro de esquina.
Más tarde, Jerónimo Gutiérrez (que salió en el complemento con un golpe) encaró por izquierda, se sacó un marcador de encima y remató contra el primer poste.
La diferencia mínima en contra le sentaba bien a All Boys para afrontar el complemento. Pero a los 43 minutos, Ferro de Olavarría metió un golpe que pudo ser letal, aunque no terminó siendo tanto. Un largo envió por izquierda parecía tener el control de Ezequiel Roque, que llegaba apareado por Mariano Borda. Sin embargo, casi sobre la línea de fondo, el defensor visitante le ganó la posición al alboyense, lo dejó atrás, e ingresó al área, ya sin marcas. Sin egoísmo, Borda tocó al medio para que Barbieri, que venía acompañando la acción, estampe el 2-0. Un resultado que mandaba a All Boys al entretiempo con más preocupación y con el respirador artificial puesto.

Lo empató.
Para el complemento, Mauricio Rambur mandó a la cancha a Gastón Ceccani, en lugar de Bruno Díaz, para jugar como lateral, pero también para moverse por la zona media. Y All Boys se empezó a sacar el respirador artificial a los 7 minutos, cuando llegó al descuento.
Antú Hernández se hizo cargo de un tiro libre al borde del área, desde el sector derecho. El “Melli” metió un zurdazo, que se metió contra el segundo palo de Báez, que nada pudo hacer para evitar el descuento.
Y ahí All Boys se las creyó que podía llegar al empate. La gente, también desde afuera lo entendió, y fue clave para que levantada anímica haga mella dentro del campo de juego.
Ferro de Olavarría se fue apagando lentamente, Barbieri había hecho un gran gasto en la primera etapa y ya no tenía tanta participación.
El Auriazul buscaba y buscaba, pero tampoco tenía tanta claridad en los metros finales, pese a contar con una mediavuelta de Jerónimo Gutiérrez, cuando ya estaba tocado, que encontró bien ubicado al arquero visitante.
Salió Lucas Del Río e ingresó Jeremías Lucero y luego Rambur mandó a la cancha a Jonathan Fensel, por el lesionado Gutiérrez, y All Boys comenzó a inquietar por derecha, con las corridas del “Ardilla”.
Y justamente desde el sector derecho del ataque se gestó la acción del empate, a los 36. Fensel ganó una segunda pelota, avanzó y sacó un preciso centro para que Mauro Barreiro se anticipe en el primer palo y bata la resistencia de Báez, anote el 2-2 y termine de sacarle el respirador a un All Boys que se había ido al entretiempo con un 0-2.
De ahí al final, el Auriazul buscó quedarse con la victoria ante un conjunto visitante que se cerró atrás y aguantó los embates locales. Ya en tiempo cumplido, tras un tiro de esquina, Brian Ramírez golpeó a un defensor, fue observado por el segundo asistente (Marcos Díaz), que informó de la acción a Morón y le mostró la roja al alboyense. Allí se generó un tumulto, en el que Jonathan Campos le aplicó un “cortito” a Antú Hernández, lo vio Díaz y también le informó a Morón, como así también de un golpe de Airton Benítez contra Barreiro.
El pitazo final del árbitro piquense dejó la serie abierta, para que todo se defina dentro de una semana en Olavarría.

FUENTE: LA ARENA

Ferro se volvió con un empate

All Boys y Ferro terminaron 2 a 2 en Santa Rosa. El visitante lo ganaba en el primer tiempo, pero el local reaccionó en el segundo y lo empató. El "carbonero" sufrió dos expulsiones.

All Boys y Ferro igualaron 2 a 2 en el primer duelo de la serie de cuartos de final de la Región Pampeana Sur, jugado este domingo en Santa Rosa en el inicio de la parte final del Torneo Regional Amateur.

El equipo olavarriense comenzó mejor, logró la diferencia en el primer tiempo con dos goles de Juan I. Barbieri, pero All Boys fue más en el complemento y llegó al empate que deja todo abierto de cara a la revancha en el "Colasurdo". En el final hubo tres expulsiones, y Ferro tendrá dos bajas de cara al partido revancha.

Síntesis del partido

All Boys: Matías Boto; Bruno Díaz (inicio ST Gastón Ceccani), Ezequiel Roque, Renzo Quiroga, Antú Hernández; Brian Ramírez, Tomás Arzer, Tenca Hernández, Jerónimo Gutiérrez (24m. ST Jonathan Fensel); Mauro Barreiro y Lucas Del Río (11m. ST Jeremías Lucero). DT: Mauricio Rambur.

Ferro C. Sud: Nicolás Báez; Santiago Sáenz Buruaga, Airtor Benítez, Uriel Raponi, Mariano Borda; Gastón Borda; José Vivas (31m. ST Alan Benítez), Pablo Mujica (15m. ST Diego Ramírez), Gerónimo Candia (24m. ST Jonathan Campos), Braian Carrizo; Juan Ignacio Barbieri. DT: Mauricio Peralta.

GOLES: 11m. y 42m. PT Juan I. Barbieri (FCS); 6m. ST Antú Hernández (AB) y 36m. ST Mauro Barreiro (AB).

AMARILLAS: Báez, Sáenz Buruaga, Raponi, M. Borda, Mujica y Ramírez (FCS).

EXPULSADOS: 47m. ST B. Ramírez (AB), 49m. ST J. Campos (FCS) y 50m. ST Airtor Benítez (FCS).

ARBITRO: Franco Morón (General Pico). ESTADIO: "Doctor Ramón Turnes".

FUENTE: El Popular

 

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 2 - 2 LINIERS (Bahía Blanca)

Ferro empató de local con Liniers de Bahía Blanca

Por la rueda de Playoffs del Torneo Federal Amateur de la Asociación del Fútbol Argentino el ferroviario empató de local con Liniers de Bahia Blanca que llegó a esta instancia luego de ser líder absoluto de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur Bonaerense.

El partido comenzó a las 16 hs y contó con el arbitraje de Diego Gil.

Los dirigidos por el Prof. Fabián Blanstein luego de los primeros 45 minutos se fueron al vestuario con el marcador en contra en 2 goles (Blas Valcarcel 20′ PT, Mauro Martínez 32′).

En la segunda mitad el equipo reaccionó y empató el partido con los goles de Facundo Onraita y Ezequiel Petti.

De esta manera el ferroviario viajará el próximo domingo a Bahia Blanca en busca de un nuevo sueño, lograr la clasificación en tierras ajenas.

Fuente: noticiaslasflores

Empate para buscar la hazaña en Bahía

Ferrocarril Roca igualó 2 a 2 en su estadio con Liniers de Bahía Blanca. Levantó un resultado adverso con una gran actuación en el segundo tiempo donde llegaron los goles de Facundo Onraita y Ezequiel Petti. El pasaporte a semifinales se define el próximo domingo. Ferro para ese partido definitorio ya podrá contar con Sergio Cenzano.

Por Flavio Iacomini

De un primer tiempo con un 2 a 0 abajo que enmudeció al estadio, a los segundos cuarenta y cinco que abre un panorama más que alentador para la revancha.

Un gran marco de público, el de la tarde de ayer en el estadio ferroviario para presenciar el partido de ida de cuartos de final de la Región Pampeana Sur Bonaerense que había comenzado siendo chivo para el de Las Flores. Precisamente el “Chivo” de Bahía había convertido el primer gol a los 18 por intermedio del mediocampista Blas Valcarcel que recibió un centro desde la derecha y cabeceó al gol. A los 32 estiró las cifras el equipo bahiense con la definición del segundo central Mauro Martínez que se anticipó a todos y anotó el segundo. La recuperación ferroviaria se vio en la etapa complementaria. Allí el equipo de Fabián Blanstein consiguió el empate. A los 14 el “Vasco” Facundo Onraita descontó en una proyección en ataque dentro del área y después a los 32, un golazo de Ezequiel Petti para igualar y desatar toda la locura en el estadio albiceleste.

Desde los primeros minutos, Ferrocarril Roca tuvo más la pelota pero se encontró irresoluto. Pasaba la mitad de la cancha y se quedaba sin ideas. En cambio Liniers lució práctico, sin grandilocuencias pero con buen manejo territorial en su distribución del juego. Con el cinco Luciano Trídico con criterio para manejar la pelota, el talento y la habilidad del diez Matías Soto Torres y la presencia acechante del nueve, el capitán Julio Acosta. Tres pilares apoyados en la zaga central conformada por Mauro Martínez y por el gigante zurdo Nicolás Ballesteros. Ferro aceleraba con Emanuel Tus por la izquierda y con los intentos ofensivos del lateral Luis Peón, pero el nexo de la zona de volantes con Ezequiel Petti, estuvo ausente. Para colmo de males el de Bahía golpeó temprano con el gol de Valcarcel que apareció solo por la izquierda y dentro del área definió muy bien de cabeza dejando sin chances a Pablo Abrego.

Ferro herido salió a buscar el empate, pero casi todos su intentos morían antes de que la pelota llegase al área grande. Tuvo una clarísima el de Las Flores en una buena triangulación que arrancó por la izquierda y que terminó en una errática definición de Luis María Suárez que remató desviado hacia la izquierda del arquero Lucas Partal.

A los 32, el de Bahía volvió a lastimar y se hizo negra la tarde en la casa albiceleste. Centro desde la derecha y el central Martínez que en el primer palo puso su pierna derecha para convertir el 2 a 0 y sembrar de mayor preocupación por todo lo que faltaba por venir. En el último cuarto de hora Ferro no logró recuperarse, solo tuvo otra opción con un centro que terminó dentro del área y el remate fue desviado por el fondo de Liniers que casi en la línea salvó a su valla.

En el segundo tiempo, desde el arranque, el entrenador Fabián Blanstein mandó a la cancha a Elián Tus en reemplazo de “Lucho” Suárez. El pichón de crack se acomodó por la izquierda, su hermano Emanuel pasó a la derecha, Facundo Gómez por adentro se transformó en el ladero incondicional de la levantada de Leandro Rodríguez y Ferro comenzó a ser otra cosa.

Mejoraron todos. Los defensas Jossimar Mosquera y Facundo Onraita apretaron las marcas, Lucas Gauna y Luis Peón soltaron amarras para pasar al ataque y Alexis Cabrera Coronas ganó en precisión en las entregas. El “Terito” Elian Tus aceleró a fondo, llegó a la línea y mandó el centro para que Ezequiel Petti remate y para que aparezca la pierna salvadora de un defensor de Liniers que la mandó al tiro de esquina. Enseguida tras esa acción vino el tiro libre desde la izquierda. La cabeza de Luis Peón para peinarla y la aparición de Facundo Onraita para descontar dentro del área chica.

Empujado por su público, Ferrocarril Roca siguió bregando en la búsqueda del empate y lo consiguió a los 32. Nuevamente Elián Tus como protagonista en la previa. El joven mediocampista ferroviario la mandó hacia la entrada de Petti, que preparó el cañón de zurda y la clavó en el ángulo derecho de Lucas Partal. Golazo de Ferro y algarabía en las tribunas.

Lo que quedó después, fue un par de tiros libres peligrosos a favor de la visita que tras el remate de Tomas Onorio, Pablo Abrego debió esforzarse abajo a su izquierda para mandarla al tiro de esquina. Ferro contestó y estuvo más cerca cuando Partal debió apelar a todos sus recursos en los tres palos para que Petti no convierta el tercero. Con el ingreso de Jonathan López Ferro también ganó en mayor actividad ofensiva ya que el Tanque se las arregló para complicar a los grandotes del fondo bahiense que terminaron siendo desprolijos mas allá de haber cumplido con la tarea de desbaratar cada intento ferroviario de la última parte.

El árbitro Diego Gil de La Plata en el minuto 93 dio por terminado el partido. No hay dudas que el 2 a 2 dejó un final abierto para la revancha. Ferro en su levantada del segundo tiempo demostró que tiene con que ir a pelear a Bahía Blanca. A las cuatro de la tarde del próximo domingo terminará de definir su destino en el Torneo Federal. La posible vuelta de Sergio Cenzano, será otra de las grandes noticias. El empate fue, para que la hazaña se pueda consumar en Bahía. Alguna vez fue en tierra “Papera”. Ahora por qué no, las grandes epopeyas deportivas florenses, se pueden dar mirando al sur.

Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Jossimar Mosquera, Luis Peón, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Onraita, Facundo Gómez, Emanuel Tus, Ezequiel Petti, Luis María Suarez, Alexis Cabrera Coronas. Relevos: Cristopher Defeliche, Facundo Díaz, Enzo Puga, Elio Cabrera, Elián Tus, Facundo Maciel, Jonathan López. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo: Damián Keegan- Luis Pardini. P.F: Fernando Muñiz, Médico: Adrián Decundo.

Liniers: Lucas Partal, Nicolás Ballesteros, Juan Perotti, Federico Savisky, Luciano Trídico, Mauro Martínez, Tomas Segovia, Blas Valcarcel, Julio Acosta, Matías Soto Torres, Tomás Onorio. Relevos: Matías Salvarezza, Iván Blek, Boris Herrera, Hernán Alechea, Thiago Pérez, Lautaro Pavón, Lautaro Cerratto. D.T: Walter Carrió. Ayudante de campo: Juan Manganaro.

Arbitro: Diego Gil (La Plata).

Fuente: fmalpha

 

EL PORVENIR (San Clemente) 1 - 1 INDEPENDIENTE (San Cayetano)

Con carácter, Independiente de San Cayetano rescató un punto de oro

Perdía por la mínima y logró empatarlo debiendo definir la serie en San Cayatano

Por los cuartos de final del torneo Regional Amateur Independiente de San Cayetano viajó hasta San Clemente del Tuyu y se llevó a su casa un punto que vale más ante El Porvenir este domingo en un encuentro arbitrado por el marplatense Alejandro Sanz.

En el estadio 15 de diciembre de la localidad de San Clemente el “Chimango” se enfrentó ante El Porvenir quien salió a lastimar a su visita desde el mismo inicio quien gracias a las buenas intervenciones del uno Franco Constanzo las situaciones pudieron resolverse para los de San Cayetano e irse al descanso sin que se moviera la red en ningún lado.

El local pretendía hacer una diferencia en su casa, cosa que logro a medias cuando Lautaro Vassarotto ponía en ventaja al “Violeta” a los 9´ del complemento, y cuando parecía que el conjunto de Damián García tendría problemas más graves, pudo resolverlo con carácter tal como acostumbra, y ponerse a tiro cuando 9´ más tarde del baldazo de agua fría Lucas Muñoz ponía tablas al encuentro.

Muy buen punto para las pretensiones de Independiente que sacó un resultado que lo favorece, y mucho, para recibir el domingo que viene en el partido revancha a El Porvenir y e imponer la localía soñando con el pase la semifinal en el “Juan Bautista Marlats”.

Fuente: paralapelota

 

 

HURACÁN (Ing. White) 1 - 0 CÍRCULO DEPORTIVO (Otamendi)

Círculo Deportivo perdió en Ingeniero White

Con un gol de penal de Leonel Navarro, Huracán de dicha localidad venció a Círculo Deportivo de Otamendi por 1 a 0 en el partido de ida por la fase final del Torneo Regional Amateur. Fue expulsado Solaberrieta.

Círculo Deportivo de Otamendi se trae una desventaja de su visita a Huracán de Ingeniero White. Fue derrota 1-0 con un gol de penal a los 36 del complemento. La semana que viene se medirán en el “Guillermo Trama”.

Los otamendinos formó con Sergio Del Curto; Silvio Bedda, N. Roselli, Joaquín Solaberrieta, Matías Leguizamón; Diego Hidalgo, Ramiro Rodríguez, Enzo Vértiz, Diego Beguiristain, Emanuel Ogas y Enzo Astiz.

En los primeros minutos de partido, el “papero” tuvo dos buenas situaciones. Primero con un tiro libre de Beguiristain que desvió el arquero local y pegó en el palo. Luego, no podía faltar la posibilidad para Enzo Astiz que cabeceó y el arquero la sacó por encima del travesaño. El propio delantero antes del final de la primera parte, tuvo la apertura del marcador mano a mano pero falló en la definición esta vez.

En el complemento cambió un poco la condición del juego y el “Globo” de Ingeniero White tuvo sus oportunidades. Primero Del Curto debió salvar su valla ante un remate de Scalco cuando la defensa había fallado y luego con un tiro desviado.

Astiz estaba cerca del gol porque primero la tiró apenas desviada y luego el arquero del equipo local volvió a ganar el duelo. Sin embargo, sobre el final, a los 36 minutos de ese segundo tiempo, Joaquín Solaberrieta fue expulsado por una mano en el área y obviamente fue penal.

Estuvo cerca de taparlo Del Curto que la desvió pero el balón terminó inflando la red y el gol de Leonel Navarro fue la única diferencia en el encuentro. No hubo tiempo para que Círculo Deportivo reaccione y finalizó el partido.

Dentro de una semana, se volverán a ver las caras en el Campo de Deportes “Guillermo Trama” donde los dirigidos por Alexis Matteo tendrán que dar vuelta la llave.

Fuente: marcadeportiva

 

Sábado 06 de abril de 2019, 19:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gentileza Diario La Arena