/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Libertad (Sunchales) Club San Jorge (SF) Atl. Carcarañá (Carcaraña) ADIUR (Rosario) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Union (Villa Jardin)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL SUR - Cuartos de Final - Vuelta

Libertad (Sunchales) 1(3) - 0 (4) Sp. Ben Hur (Rafaela)

Ben Hur no debió sufrir tanto, pero en los penales pasó gracias a Astrada

El arquero fue figura en la definición atajando dos penales, a Bareiro (que había hecho el único gol cerca del final por la misma vía) y Gandín. El equipo de Trullet tuvo muchas situaciones, pero no las supo aprovechar. En la próxima ronda enfrentará a Atlético San Jorge.

En un partido de vuelta que tuvo de todo, Ben Hur perdió en el tiempo reglamentario (hubo un corte de luz de 20 minutos a los 35' del complemento) por 1 a 0, lo cual dejó las cosas igualadas 2 a 2 en el global. Pero en la definición por penales apareció la figura del arquero Matías Astrada, que contuvo dos disparos y fue determinante, salvando inclusive a Santiago Paz, que fue el único que falló en la BH.
No obstante, el Lobo debió haber pasado sin necesidad de llegar a esa situación por la pena máxima. Tanto en el primer tiempo como en el complemento, dispuso de varias opciones claras para convertir y que por falta de precisión, impericia para definir o por algunas buenas intervenciones de Adelquis Ruffini, no lo capitalizó.
Es cierto, Libertad también tuvo las suyas, pero no tan claras como las que dispuso el elenco de Carlos Trullet, jugando con muchos espacios a su favor. El planteo del 4-4-1-1 de la visita le dio réditos en cuanto a la contención, con una gran tarea de Leandro Sola en la mitad de la cancha, bien acompañado por el orden táctico de Saavedra. En este partido no pesó tanto por los costados el dueño de casa, especialmente por el sector de Speck.
Libertad complicó por arriba. Ben Hur hizo varias faltas cerca de las áreas y ello es un arma peligrosa. Aunque la primera gran llegada local fue con un cabezazo, sin marcas, de Sánchez tras un centro desde la derecha. Pero Astrada estaba en el lugar exacto para controlar.
La BH fue sacando con mayor velocidad las contras desde los 25' en adelante, con Giacopetti como pivot, un buen desnivel de Pavetti por la izquierda, y la movilidad de Castellano. El juvenil tuvo las más claras en ese período, primero con un remate en el travesaño, y después pegándole desde lejos a colocar tras una salida en falso de Ruffini (que jugaba muy adelantado), pero el arquero se rehizo con lo justo manoteando la pelota cuando parecía que ingresaba.
En el segundo tiempo, luego de unos pocos minutos, Giaccone metió un doble cambio con la entrada de Gandín y Atlante, por Muñoz y Bonassies. Atrás quedó defendiendo mano a mano y por ende Ben Hur tenía que tranquilizarse porque había mucha cancha abierta.
Trullet pensó lo mismo buscando mayor oxígeno con la entrada de Vera y Novello por Giacopetti y Pavetti. Ya no había tantas jugadas bien hilvanadas, porque la cancha (blanda, pero que aguantó bien) iba consumiendo muchas piernas.
Al que parecía no condicionarlo eso es a Sola, que cerca de la media hora hizo una enorme jugada saliendo desde el fondo de su defensa, recorriendo 60 metros con la pelota sorteando adversarios, y seguramente por falta de fuerza no definió él, pero buscó bien a Mathier cuyo remate fue bien tapado por Ruffini, que luego también controló el rebote de Paz (que había ingresado por Castellano). Fue la más clara del partido.
A los pocos instantes, un corte de luz en una de las torres del Plácido Tita motivó que se apagaran varios reflectores. Después de 21 minutos se reanudó, y quedó la sensación que le vino mejor el parate a Libertad.
En una de las varias jugadas que buscó metiendo la pelota en el área, cayó Gandín y Mascheroni pitó el penal, que luego Bareiro cambió por gol con un toque suave a la derecha de Astrada.
Luego, salvo por la expulsión de Speck por doble amarilla, pasó muy poco. Aunque los dos equipos buscaron el gol que los clasifique, como buscando evitar los penales.
Pero se llegó a esa vía, y allí apareció "Cascote", que acertó el lugar que eligieron sus rivales en cuatro de los penales. Se los pudo contener a Bareiro (tomándose revancha) y el decisivo a Gandín. Ben Hur venía certero con Baranosky y Mathier, luego falló Paz, convirtió Guibert y toda la responsabilidad fue para Vera, que no falló.
Festejada clasificación del Lobo con su gente (unas 500 personas que colmaron el sector visitante), que fue más que su rival en los 180 minutos. Ahora será tiempo de enfrentar a San Jorge, en las semifinales de la Región Litoral Sur, y cuartos de final tomando como referencia las etapas necesarias para ascender.

Estadio: Plácido Tita.
Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

LIBERTAD: Adelquis Ruffini; Mariano Racca, Rafael Blasco y Federico Bonassies (55' Matías Atlante); Joel Sacks, Nicolás Guzmán (68' Luciano Raballo), Cristian Sánchez, Nahuel Speck y Rodrigo Bareiro; Federico Lavallén y Kevin Muñoz (55' Darío Gandín). Sup: Giuliano Brunelli, Albertinazzi, Bert y Kevin García. DT: Adrián Giaccone.

BEN HUR: Matías Astrada; Francisco Baranosky, Luis Ybáñez, Luciano Kummer y Germán Guibert; Gustavo Mathier, Leandro Sola, Ezequiel Saavedra y Pablo Pavetti (69' Nicolás Novello); Joaquín Castellano (75' Santiago Paz); Gabriel Giacopetti (60' Nahuel Vera). Sup: Maximiliano Díaz, Nicolás Besaccia, Martín Alemandi e Ignacio Ynfante. DT: Carlos Trullet.

Segundo tiempo: a los 60' gol de Bareiro -p- (L).
Incidencias: a los 64' exp. Speck (L).
Nota: el partido estuvo interrumpido por un corte de luz durante 21 minutos, desde los 35' del ST.
Definición por penales: por Libertad convirtieron Raballo, Atlante y Sánchez. A Bareiro y Gandín le atajó sus remates Astrada. Por Ben Hur anotaron: Baranosky, Mathier, Guibert y Vera. A Paz le contuvo su disparo Ruffini.

Fuente: Diario La Opinion

 

At. San Jorge 2 - 2 Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario

ATLÉTICO EMPATÓ Y PASO

Jugando con el resultado global en  mente, empató  con ADIUR  dos a dos. Los goles “uruguayos”  Killer  (p) y  Novero, para los rosarinos Pruneda  y Britez.

Un  partido  interesante dejaron  para analizar,  atlético y   ADIUR ,  jugándolo en el  marco de un encuentro   de 180 minutos y donde los de Labaroni habían logrado un buen triunfo en los primeros noventa  en Rosario (0-2).

Hoy atlético fue de mayor a menor   generando las primeras situaciones   en el arco de Cardozo.  No corrían cinco de juego, cuando Barreyro metió un cabezazo  que  se fue al lado del  palo derecho.

El “Rojiverde”  seguía siendo mejor  y  un remate  cruzado desde fuera del área de  Bonilla dio en el brazo  de un defensor y   el árbitro   señalo el penal que  Paulo Killer convirtió con violento remate  que dio en la base del travesaño e ingreso, cuando el reloj marcaba los 11´ Pt.

Con un global tres a cero arriba, atlético  cedió posición de la pelota y ADIUR la supo aprovechar  bien, ganando espaldas de  I. Gómez y  N. Rodríguez  que   vieron la tarjeta  amarilla y  jugaron  condicionados todo el partido.

Con este resultado se fueron al descanso y   todo parecía que era tranquilo para los de nuestra ciudad.

Quizás perdido  por perdido  ADIUR   echó  el resto, y se fue en busca del  arco  de  Facundo Correa. Lo hizo con jugadores que  mostraron  buen pie, mucha dinámica y coordinación. A los 11´  logra en el empate ADIUR  con el gol   de Lucio Pruneda  aprovechando la  arremetida del equipo “Naranja”. Labaroni, notó  que si bien todavía  la visita estaba  lejos  en  el resultado, busco otras opciones y  salto a la cancha  Gastón Novero.

Con el “chiquitín” en cancha y más oxigeno que  Rodrigo Mosqueira  remplazado  encontró espacios y  desacomodo a la defensa visitante.

En una de esas  jugadas   a los 28´st  el propio  Novero  recibió un centro por derecha y en el primer palo  sacó el frentazo que   se coló en el segundo palo de  Cardoso  para  poner al “Uru” dos a uno  arriba.

ADIUR  a  quince  del  final se fue  para  arriba  y  generó  situaciones  que  fueron  muy bien resueltas por un enorme Facundo Correa. Pero   a los  43´ apareció un centro que  encontró un doble cabezazo  dentro  del área y  en el último de ellos  Ezequiel Britez  puso  los dos a dos definitivo. Empataron  y paso  atlético a la otra fase.  

Quedó  en el camino, un equipo como el  rosarino    que dejó todo  pero no le alcanzó. Los de  Labaroni mostraron  saber acomodarse a cada una de las  instancias  del Play Off y  manejo  el resultado  favorable  de hace siete días atrás  en la cancha del “Viaducto” donde marco la verdadera diferencia futbolística y en goles.

C.A.S.J. (2)F. Correa, ***P. Killer, F. Moreyra, F. Vidal, I. Gómez, M. Romero, T. Bonilla, N. Rodríguez, **G. Barreyro, * R. Mosqueira, M. Cuberli. Suplentes: S. Garella, ***E. Ferragut,  L. González, A. Mansilla, N. Roggero, *G. Novero, **J. Dujaut, DT D. Labaroni.

ADIUR (2): J. Cardozo, B. Giacomino, F. Suarez, A. Farias, N. Ríos, E. Britez, *A. Saucedo,**M. Roblez,***F. Fiscella, F. Genes. Suplentes: L. Olocco, T. Ballina, B. Urquiza, G. Angelotti, ***L. Maini, *J. Simonello, **T. Barrio nievo. DT F. Viondi.  

Dirigió:   L. Bottoni.

 

Fuente: sanjorgevirtual

 

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 0 - 1 At. Carcarañá

SP. RIVADAVIA 0 CREMERÍA 1

Brilla con luz propia y está en semifinales

Cremería vive un gran momento y lo sacó a relucir en la tarde noche de Venado Tuerto donde venció a Sportivo Rivadavia por 1 a 0, con gol convertido por Gonzalo Carreiras de tiro penal, cuando transcurría media hora de la parte complementaria y se metió en las semifinales de la Región Litoral Sur.

El Negro presionó al equipo local desde el primer minuto y no lo dejó avanzar a su propio campo. Teloni tuvo que realizar un rápido cambio, ya que en un choque de juego Federico Mignacco sufrió la rotura del tabique nasal y fue reemplazado por Alejo Pereyra.

En un partido que en líneas generales fue más que correcto para el rojinegro, en todas sus líneas, lo que le permite brillar en este momento fantástico, los dirigidos por Teloni con el correr de los minutos fueron convirtiendo en figura a Brian Ferri, quién ya en la ida había demostrado estar en un buen momento.

El ¡Uhh! Desde la tribuna visitante se escuchó en varias oportunidades, primero con un remate del Chelo Lezcano que pasó cerca del palo izquierdo, luego de un rebote de un córner. Carlos Zanabria cuando recién comenzaba el partido envió un tiro apenas por encima del horizontal, tras una habilitación de Benelli con golpe de cabeza.

El capitán del equipo, volvió a tener oportunidad de convertir, luego de un tiro libre de Zanabria desde la derecha que dominó Carreiras y no encontró lugar para un remate firme, en el rebote, Lezcano luchó con su marcador y de media vuelta la hizo pasar al lado del palo de Ferri.

En el incio del segundo tiempo, el portero local se lució sacándole un fuerte remate a Agustín López y luego del rebote, se quedó con el tiro de Carreiras, que luego volvería a probarlo tras recibir un bochazo largo de De Gasperi.

Con todos estos avances, el Negro merecía el triunfo, demostraba sus ganas de avanzar, de seguir creciendo y hacer historia, pero Rivadavia le demostró que tenía alguna arma y en la puerta del área Rotondo acarició el balón de tiro libre y se fue apenas arriba del arco defendido por Batista.

Llegaría de alguna manera lo deseado, Serra que habia reemplazado a Dellapiana, habilita a Carreiras que le gana la espalda a los centrales y en su afán por eludir a Ferri, el portero no tuvo más remedio que derribarlo y no darle demasiada opción a Silvestre que pitó la pena máxima y el propio delantero cambiaría por gol.

Hubo tiempo para más y para que se luzca un segurísimo Batista, que le sacó un cabezazo letal a Bona, cuando quedaban cinco minutos para el final.

Sobre el cierre, Fabián Gómez tuvo su chance con un cabezazo que dio en el horizontal y en el final, Rivadavia buscó de pelota parada y hasta Ferri fue a buscar un cabezazo sin resultado.

Cremería está feliz, disfruta su momento, mañana vuelve a entrenarse, porque el lunes, buscará un buen resultado por la ida de los 32vos de Final de la Copa Santa Fe.

 

Síntesis:
SPORTIVO RIVADAVIA 0 (0): Brian Ferri; Jorge Rotondo, Nicolás Vanni, Lucas Ruíz y Nicolás Virgili; Axel Savino, Alejandro Vega (25' ST Juan I. Mery), Ayrton Bertuzzi y Leandro Ortíz (35' ST Gabriel Gaitán)©; Agustín Bonamaisón y Agustín Bona.
DT: Marcelo Sevilla.
SUP.: Mateo Sallago, Emanuel Albano, Hugo Silvano, Leonel Inani y Alan García.

CARCARAÑÁ 1 (1): Rodrigo Batista; Nicolás Corsi, Cristian Alasia, Federico Mignacco (10' PT Alejo Pereyra) y Gino De Gasperi; Carlos Zanabria, Marcelo Lezcano y Agustín López; Franco Dellapiana (12' ST Emmanuel Serra); Nicolás Benelli (39’ ST Fabián Gómez) y Gonzalo Carreiras.
DT: Claudio Teloni.
SUP.: Facundo Serra, Hugo Alfonso, Santiago Sampó y Gianluca Barchiesi.

ÁRBITRO: Enzo Silvestre (Santa Fe).
GOL: 32' ST Gonzalo Carreiras -p- (CAC).
AMONESTADOS: Ferri, Virgili, Ruíz, Bona, Bonamaisón (SR): Pereyra y Serra (CAC).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.
PRÓXIMO PARTIDO: Copa Santa Fe, 32vos de Final (ida) vs. Atlético Pujato – Lunes 29/04, 20 horas (V).
PRÓXIMO RIVAL: Achirense (0) v. Unión de Villa Jardín (1), Domingo 11 horas.

 

Fuente: Prensa Atl. Carcaraña - Rodrigo Farias.

 

Achirense (Colonia Las Achiras) 2 - 0 Unión de Villa Jardín (Concordia)

Unión no pudo con Achirense y quedó en el camino del Torneo Regional

Achirense le ganó 2-0 la revancha al equipo de Villa Jardín y de esta manera es el equipo que pasa a las Semifinales del Regional.

Se terminó el sueño para Unión. Una vez más su verdugo terminó siendo Achirense, como en aquellas finales por el ascenso de hace unos años atrás. El equipo de Las Achiras ganó ayer 2 a 0, justo la diferencia que necesitaba, y de esta manera pasó de ronda en el Torneo Regional y se instaló en las semifinales del mismo, en busca del ascenso de esta región.

Unión había ganado la ida por 1 a 0 y tenía ciertas esperanzas. Dejó todo en Las  Achiras pero a la diferencia la hizo el local, y es el que sigue. De todas maneras, nada para reprochar en Unión porque hizo todo lo que podía hacer, y siempre puso enjundia cuando las cosas se complicaron. Un equipo que arrancó formándose para jugar el torneo local de la pasada temporada y donde partido a partido fue demostrando para qué estaba.

Y construyó una campaña estupenda, fue el justo campeón y por ende consiguió la clasificación para jugar el Regional. Y ya lo puntualizamos aquí en estas páginas, el equipo no cambió en nada su esencia de un torneo a otro, jugó igual y a veces mejor, casi con los mismos jugadores, bien llevados por el entrenador Alejandro Carro, que es quien supo sostener muy bien el timón del equipo con buenas decisiones, porque de otra manera no se hubiera llegado tan lejos.

Por eso hoy la gente de Villa Jardín tiene que aplaudir al equipo y esperanzarse igual, porque el fútbol siempre da revancha y siempre hay un Unión para jugar cosas importantes. Y seguro que pronto volverán a jugarlas.
 

Fuente: Diario El Sol

 

Achirense dio vuelta la serie y se metió en Semis.

Foto Prensa Achirense

En horas del mediodía de este domingo el Social y Deportivo Achirense como local dio vuelta la serie ante Union de Villa Jardín y se transformó en el único equipo de Entre Ríos que continua con vida en el Torneo Federal Amateur. El Verde de la colonia había perdido en la ida uno a cero, pero este domingo en el “Guillermo Bonnin” se impuso 2 a 0 y dio vuelta la historia. El próximo fin de semana estará enfrentando a Atlético Carcaraña en una de las semifinales.

Social y Deportivo Achirense venció este domingo 2 a 0 a Unión de Villa Jardín y logró meterse en una de las Semifinales del Torneo Regional Amateur. El próximo fin de semana estará enfrentando a Atlético Carcaraña.

El partido

Fue un muy parejo, donde el dominio de la zona media resulto clave, allí ambos equipos intentaban jugar al fútbol, párrafo aparte para el campo de juego que se mantuvo impecable a pesar de haber soportado intensas precipitaciones durante los últimos días. En los primeros 45 minutos vio la roja el capitán de Unión y Lautaro Soto en el conjunto local.

El primer gol llegó en el segundo tiempo a las los 13 minutos con golpe de cabeza de Julio Rodríguez tras magistral centro de Roque González, el lateral una vez más fue pieza clave debido a su gran velocidad.

El verde no se conformó y siguió buscando la victoria, la cual terminó de abrochar a los 23 minutos con un gran remate de Walter Bravo, el delantero puso bien abajo el balón, lejos del arquero visitante, tras el 2-0 Unión se desconcentro y busco el gol de forma desordenada, mientras que Achirense ya con Francisco Marotti en cancha supo como aguantar el partido para quedarse con un triunfo que lo mete en Semis.

Fuente: deporve.

Sábado 27 de abril de 2019, 11:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
csbh · Domingo 28 de abril de 2019, 15:32 · Citar
otro paso mas , vamos ben hur ! impresionante la caravana a sunchales !