/
Nacional B Primera Nac. A Ferro Carril Oeste Nueva Chicago

Ferro Carril Oeste 2 - 1 Nueva Chicago

¡Triunfazo en Caballito!

Con goles de Cristian Bordacahar, de penal, y de Tomás Asprea, Ferro le dio vuelta el partido a Nueva Chicago -ganaba 1 a 0 con gol de Facundo Mater- en Caballito y consiguió su primera victoria en lo que va del torneo.

Buenos

Desde la previa se palpitaba un partido que iba a tener muchas emociones. No tanto por la historia de ambos clubes, sino por el presente que están viviendo. Con la necesidad de ganar y de sumar para salir de las últimas posiciones, Ferro y Nueva Chicago no especularon y salieron a buscar la pelota. En los primeros minutos, fue el equipo de Jorge Cordon el que ganó la mitad de la cancha y pudo tener la posesión del balón. Sin embargo, luego de una distracción en defensa y buena combinación de los delanteros de la visita, Facundo Mater entró solo por la derecha y con un remate cruzado anotó el 1 a 0 a los 14 minutos. A partir de ahí, el panorama cambió para los dos. Chicago se confió y en Ferro aparecieron los nervios y la impaciencia por remontar rápido el partido. Una pelota cruzada que fue a buscar Lucas Pugh -de mucha movilidad-, terminó con un penal a favor por un cruce fuerte del central Adrián González. El otro delantero de Oeste, Cristian Bordacahar, lo cambió por gol a los 27 minutos y le cambió la cara al hincha. El final del primer tiempo lo dominó el local, que tuvo la oportunidad de darlo vuelta en dos chances claras: primero Pugh en un mano a mano definió bien ante la salida del arquero Silva, quien respondió de manera increíble y sacó la pelota por arriba del travesaño. Luego, el “Chapu” Bordacahar quedó mano a mano tras un pase excelente del juvenil Nahuel Maidana -una de las figuras-, pero definió mal de volea. Así, se fue la primera mitad.
En el entretiempo, uno de los mejores jugadores de la historia de Ferro fue homenajeado por la Subcomisión de Historia, Estadísticas y Museo del Club: el uruguayo Víctor López.
Ya en la segunda mitad, Chicago se plantó más atrás e hizo algunos cambios en la mitad del campo para tratar de volver a tener la pelota. Por momentos lo logró, pero sin lastimar demasiado al arco defendido por Andrés Bailo. A los 12′ del segundo tiempo, Milán anticipó en el área, tocó para Maidana, quien volvió atrás hacia Grana. De ahí, un pelotazo largo y de primera hacia Bordacahar terminó con una jugada magistral del delantero que se metió en el área, dejó en el camino al experimentado “Cata” Díaz y entregó la pelota para Tomás Asprea. El volante hizo todo bien: frenó, enganchó en el área y metió un derechazo abajo que dejó sin respuesta al arquero Silva. El 2-1 generó un alivio descomunal en los jugadores y también en los hinchas de Oeste. Sobre el final sufrió con dos llegadas de Nueva Chicago, que puso todo en ataque, pero entre Bailo, la defensa y la poca efectividad de los atacantes de la visita determinaron que el resultado quedara a favor del equipo de Cordon.
En la próxima fecha, Ferro visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn, por la séptima fecha de la Primera Nacional.

Buenos

SÍNTESIS:

Ferro (2)
1- Andrés Bailo; 4- Hernán Grana, 2- Guido Milan, 6- Gustavo Canto, 3- Rodrigo Mazur; 8- Nahuel Maidana, 5- Fernando Miranda, 11- Nicolás Gómez, 10- Tomás Asprea; 7- Cristian Bordacahar y 9- Lucas Pugh
DT: Jorge Cordon

Nueva Chicago (1)
1- Agustín Silva; 4- Gonzalo Vivas, 2- Adrián González, 6- Daniel Díaz, 3- César More; 8- Facundo Mater, 5- Axel Juárez, 11- Saúl Nelle, 10- Matías Santos; 7- Aldo Araujo y 9- Mauricio Asenjo
DT: Gastón Esmerado

Goles: PT 14′ Facundo Mater (C); PT 27′ Cristian Bordacahar -p- (F); ST 13′ Tomás Asprea (F)
Amarillas: Axel Juárez y Mauricio Asenjo (C); Fernando Miranda (F)
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri
Árbitro: Emanuel Ejarque

FUENTE: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

SÍNTESIS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

FOTOS: TÉLAM.

Sábado 21 de septiembre de 2019, 01:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ferro Carril Oeste.