/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Rivadavia (Lincoln) Argentino (Pergamino)

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 3

ZONA 1

DEFENSORES (Glew, Alte.Brown) 1 vs. 2 UNIDOS DE OLMOS (Olmos, La Plata)

Regional Amateur 2020 ? Tercera fecha. Defensores Glew 1-2 Unidos de Olmos

TRES PUNTOS EN EL AIRE

Unidos de Olmos pisó fuerte en Glew y se llevó tres puntos vitales para sus aspiraciones. No la tuvo fácil, un encuentro con polémica en combinación con un flojo arbitraje. De todas maneras, se sobrepuso a dicho contexto y lo ganó por Benitez y Méndez. Rochegiani marcó la paridad transitoria. 

Lo que empezó como una tarde redonda, se transformó en un trabajoso partido para los de Ojeda. Es que, jamás en los 90′ pudo ejercer su juego y mostrar el gran despliegue realizado ante Atlético Ranchos. Al minuto, una incursión de Catan con posterior centro, Benitez la rozó y con un rebote en el defensor, abrió el marcador para el Azulgrana.

Sin embargo Romero, Díaz y Espinola comenzaron a manejar la posesión de balón al mismo tiempo que, lograban anular tanto a Collado y Gayoso mientras que Benitez con Silva luchaban cada dividida con sus marcadores.

A los 10′ un cabezazo de Tapia a quemarropa, hizo reaccionar a Cabrera quien luego poco pudo hacer. Rochegiani ensayó una especie de centro arco y el esférico cayó en el ángulo superior derecho defendido por el arquero platense.

La igualdad le trajo dolores de cabeza al Azulgrana que no lograba el control del partido ni del balón. Si bien, en ataque Glew mostró poco, generó situaciones como para irse al descanso en ventaja. Ante esto, con Benitez peligroso y Catan como el segundo mejor jugador de los primeros 45′, fueron los que avisaron con remates que pasaron cerca del travesaño para la visita.

El complemento la iniciativa fue Azulgrana pero nunca logró avanzar con peligro mediante el juego colectivo. Las dimensiones tan cortas del campo de juego, funcionaban mejor para lo pretendido por Antoniani y no para lo que quería Ojeda, quien mandó a la cancha a Torres por las bandas para el desequilibrio con su velocidad.

Las pelotas paradas empezaron tomaron importancia y después de varias desperdiciadas, Benitez a los 32′ como con la mano, se la puso en la cabeza a Méndez  que suspendido en el aire, metió un imposible cabezazo para el arquero.

No lució el juego pero si la efectividad y jerarquía individual. Cuando todo estaba controlado, un centro local cayó en la cabeza de Coria quien hizo estirar a Cabrera, dejó el rebote corto e increíblemente, Ocampo tomó el rebote y le erró al arco.

Sin embargo cuando el árbitro señalaba saque de arco, el línea salió disparado hacia la mitad de cancha dando gol. Un tanto que después de varios minutos de discusiones y protesta de los jugadores platenses, fue correctamente invalidado y el posterior saque de meta para la visita.

Finalmente, aguantó hasta el final la embestida de su rival quien a puro centros, buscó la igualdad que no llegó. Fue triunfo vital para Unidos de Olmos y ser el único líder de la Zona 1. Ahora, tendrá dos semanas para analizar el encuentro de está tarde y esperar el viaje a Ranchos para enfrentar a Atlético.

Este domingo, dio un paso importante en base a sus aspiraciones de avanzar en este duro torneo y hoy quedó demostrado. Cuando no se juega bien, también es clave ser efectivo en el área rival y por eso, el elenco de Marcelo Ojeda suma 6 unidades en su grupo.

Por Claudio Ponteprimo

No hay descripción de la foto disponible.

Fuente: Pase a la Liga

 

FECHA LIBRE: ATL. RANCHOS (Ranchos)

 

ZONA 2

RIVADAVIA (Lincoln) 1 vs. 2 ARGENTINO (Pergamino)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Argentino se llevó un triunfo fundamental del “Coliseo”

Le ganó 2 a 1, inmerecidamente, a Rivadavia, con dos goles de otro partido. El Celeste aguantó los embates albirrojos y, con suerte y oficio, consiguió una victoria que lo ha dejado prendido en la zona 2, con 3 puntos. El equipo de Lincoln, en tanto, tiene 4, al igual que El Linqueño, que el domingo jugará contra Juventud. La figura fue el arquero foráneo.

Anoche, el objetivo de Rivadavia era ganar para quedar solo en la punta de la zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, privilegio que compartía, hasta antes del inicio del duelo de la víspera -contra Argentino de Pergamino-, con El Linqueño, rival con el que se medirá en la próxima jornada, en otro evento histórico para Lincoln.
Por eso, el Albirrojo debía superar al Celeste, escuadra que, aunque estaba última, posee un buen conjunto y algunos refuerzos de categoría.
Ésa era la expectativa primordial que tenía el cuadro orientado por Juan Carlos Gho. Si la lograba, esto le daría confianza para afrontar lo que tiene por delante, especialmente el clásico del próximo jueves.
En ese marco empezó el partido, que, al principio, evidenció una amarilla, a los 2 minutos, para Franco Canavesio por haber llegado a destiempo sobre Guillermo Suárez, el gran “Ángel del Viento”.
A continuación comenzó a verse a un Rivadavia dinámico y que utilizaba las bandas, con Suárez enchufado. Sin embargo, a los 6, tras una mala marca en el fondo anfitrión, Facundo Cejas quedó mano a mano ante Juan Berardo. Por fortuna del conjunto local, el futbolista visitante definió infructuosamente. Una importante oportunidad acababa de perder el cuadro de Pergamino, que, hasta ese momento, no había sumado ningún punto en el torneo.
Una combinación entre Gonzalo García y Lucas Macías fue la jugada de aproximación siguiente, aunque sin demasiado peligro para el arquero foráneo, Agustín Aguil, quien controló la acción.
Iban 12 minutos y, nuevamente, Rivadavia estaba en el área contrincante. Otra vez había arribado a ella por la zona derecha, con García como estandarte. Sin embargo, después de la corrida del raudo mediocampista y tras el pase preciso al vértice del área, quien remató sin certeza fue el bueno de Emiliano Perujo.
Era más el Albirrojo pasado el primer cuarto de hora, con García, Suárez y César Susmel eléctricos y dinámicos. Igualmente, Argentino no estaba del todo metido en el fondo y usaba a sus mediocampistas para jugar el balón por las bandas. Esa arista le había posibilitado llegar dos veces con filo a las cercanías de Berardo.
Sobre los 21, la escuadra anfitriona arribó con peligro mediante una acción sincronizada que quedó en los pies de Pablo Moreyra. Dentro del área, luego de un buen centro, el zaguero central, incómodamente, no pudo llegar a la ansiada conversión. Fue una de las más claras opciones para los jugadores dirigidos por Gho, quienes intentaban por varios flancos romper el cero en el marcador.
No obstante, a los 28, en una interesante maniobra foránea, uno de los volantes del equipo de Pergamino disparó desde media distancia y, a puro reflejo, el portero rivadaviense sacó el balón del ángulo.
Enseguida, a los 31, el Albirrojo encabezó un contragolpe que concluyó en una estupenda corrida de Jonathan Moreyra, la cual devino en un gran centro. Sin embargo, el esférico no llegó a ser conectado por Perujo, que había acompañado la acción con inteligencia.
Segundos después, en otro centro desde una de las bandas, quien cabeceó directo al gol, dentro del área, fue Susmel. Pero, una vez más, Aguil, en la línea, salvó a su equipo.
Ya era claramente superior Rivadavia. Sin embargo, la propuesta de su adversario lo incomodaba. Y eso sucedía porque, más allá de la poca tenencia de la pelota que mostraba, Argentino, cuando la poseía, la movía y no se quedaba en el fondo, con Luis Quiroga como estandarte de inteligencia. Con su capacidad, el ex mediocampista de Douglas Haig metía diagonales filosas que el cuadro anfitrión no podía resolver con solidez.
De todos modos, a los 35, envalentonado, el conjunto de Lincoln intentó una vez más por el flanco derecho. Y, en esta ocasión, logró su cometido. Centro de Suárez y, con maestría, dentro del área, Perujo sentenció a Aguil, que nada pudo hacer ante la precisión del vivo atacante.
Sin embargo, tras la conversión, Argentino llegó al empate a través de un centro desde una de las bandas. Inteligentemente, Cejas capturó el balón en el aire y de forma estupenda señaló una igualdad un tanto inmerecida.
A los 45, en la agonía del primer período, y sin desesperación, el Albirrojo arribó nuevamente con peligro por medio de un tiro fortísimo de García, el cual se fue apenas arriba del travesaño.
Después de esa maniobra concluyó la primera mitad, que había exhibido al elenco orientado por Gho más activo, con mayor dominio de pelota, habiendo utilizado bien el sector derecho y con Suárez y García sumamente dinámicos. Por su parte, su adversario había estado atento en el fondo e intentado usar a Luis Quiroga para generar juego. Por momentos lo había logrado.
El segundo parcial arrancó con Rivadavia activo y una amarilla para Pablo Moreyra a los 2 minutos, lo que condicionó al defensor durante todo el complemento en su rol de marcador.
A los 7, el elenco local llegó otra vez con peligro mediante un furibundo disparo de Jonathan Moreira. La pelota, no obstante, se fue apenas desviada. Enseguida, el mismo talentoso juvenil sacó otro tiro que fue detenido por Aguil. Y, en el minuto subsiguiente, nuevamente, hubo otro remate que no fue gol rivadaviense sólo de casualidad.
Merecía ponerse en ventaja el elenco anfitrión. En ese contexto, sobre los 10, Suárez sacó un chutazo que iba directo al ángulo, pero lo desvió con la punta de los dedos el portero celeste. Se estaba salvando Argentino, gracias a la pericia de Aguil, quien se erigía en la figura de la cancha.
A los 13, en medio de un absoluto dominio albirrojo, Rivadavia se quedó con un hombre menos debido a una falta cometida por Jonathan Moreira, que había ido fuerte abajo contra la humanidad de uno de sus contrincantes. Doble amarilla y afuera. Se le complicaban los cosas al equipo encabezado por Gho, que debía acomodar sus líneas para no menguar en su intención de victoria.
A los 24, el entrenador anfitrión decidió sacar a Suárez y poner a Maximiliano Gómez como volante derecho, seguramente con la idea de renovar el aire en esa zona. Instantes más tarde cambió a Susmel por Matías Riera.
Con esas dos modificaciones, el Albirrojo seguía buscando conseguir el triunfo, ya contra un contrincante metido en el fondo y con dos líneas de cuatro futbolistas haciendo tiempo mediante las picardías reiteradas de sus jugadores, ante las cuales el árbitro Ezequiel Domínguez no tomaba ninguna resolución.
A los 37, luego de una jugada en un lateral que salió disparada hacia campo albirrojo, el “9”, Bruno Francioni, solo frente a Berardo, definió con maestría y estampó el inesperado e inmerecido 2 a 1.
A continuación, ante un cerrojo consolidado del Celeste, Rivadavia, en su desesperación, procuraba llegar con peligro, aunque sin la misma jerarquía que en otros pasajes del duelo ni en los dos choques anteriores.
Con ese perfil concluyó el encuentro, que en el complemento había mostrado a la escuadra de Lincoln con la tenencia de la pelota y la evidente intención de ganar, pero sin haber llegado a desarrollar su ordenado y tradicional juego. Sin embargo, el Albirrojo había llegado varias veces, hasta haber convertido al guardameta adversario en figura. Sin embargo, el elenco visitante había encontrado dos goles por fortuna, y son los tantos los que facturan.
Así, Rivadavia continúa en la punta de la tabla junto al “León”, aunque podría ser superado por su clásico rival, si éste empata o le gana el domingo a Juventud. Y también si Juventud derrota al CAEL. Todo se sabrá dentro de dos días.
Los puntajes, entonces, han quedado del siguiente modo: 4 unidades para Rivadavia y el Albiazul, y 3 para Argentino y Juventud.

Villegas, con la mínima sanción

Tras haber sido expulsado ante Juventud de Pergamino, el delantero Lautaro Villegas ha recibido sólo una fecha de suspensión, por lo que podrá estar contra El Linqueño, por la cuarta jornada.

¿Con público visitante?

Aunque hay rumores de que el superclásico entre Rivadavia y El Linqueño se jugaría el próximo jueves, por cuestiones de seguridad, debido al Carnaval del venidero fin de semana, aún no se sabe si el partido se disputará con público visitante. Todo un misterio.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

Rivadavia 1:
J. Berardo, E. Carmona, P. Moreyra, M. Pavez, L. Macías, G. García, L. Cuomo, C. Susmel, J. Moreira, E. Perujo y G. Suárez. Suplentes: G. Rizzi, G. Morel, T. Alsina, R. Crespo, M. Gómez, M. Riera y F. Blanco.
DT: J. C. Gho.

Argentino 2:
A. Aguil, F. Capdevila, F. Canavesio, C. Marcolongo, D. Becerra, E. Roldán, F. Cejas, R. Quiroga, L. Quiroga, B. Francioni y R. Rubián. Suplentes: M. Cordoso, M. Estamponi, S. Loreto, E. Carranza, A. Moreno, J. Nogueira y F. Celi.
DT: A. Aranda.

Goles: E. Perujo (Rivadavia); F. Cejas y B. Francioni (Argentino).
Árbitro: E. Domínguez (Escobar).
Líneas: O. Castellano y V. Pavón (Escobar).

FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

SÍNTESIS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

 

JUVENTUD (Pergamino) 0 vs. 0 EL LINQUEÑO (Lincoln)

Mordió la galletita

Juventud cayó en el juego del elenco de Lincoln, que salió hambriento este domingo por la noche al Carlos Grondona, y le comió el protagonismo en el partido. El Linqueño tuvo la pelota, tácticamente maniató al celeste, y generó las situaciones más peligrosas del encuentro. Sin embargo, el conjunto de Julio Ramírez falló en la definición y además encontró una respuesta formidable del arquero Bianchi en el cierre, por lo que el 0 a 0 no se modificó y con el cual la visita se marchó de Pergamino conforme ya que es el único líder del grupo en este Regional Amateur. 

Las galletitas Lincoln son un clásico en la sociedad argenta. Su sabor inconfundible las ha transformado en una tradición que superó con creces distintas generaciones, al punto que hoy en día siguen siendo un éxito.

Es verdad también que El Linqueño nada tiene que ver con aquellas. O sí. Porque los dirigidos por Julio Ramírez hicieron morder la masita a Juventud este domingo por la noche, ya que llevaron al celeste al terreno que más le convino, y por la amplia superioridad demostrada, se marcharon del Carlos Grondona masticando bronca.

La visita se apoderó del balón desde el arranque del primer tiempo, y con Petrovelli manejando los hilos, más la velocidad de Petrovelli, siempre obligó a disputar el cotejo en el campo del dueño de casa, que no le pudo hallar la vuelta.

En el complemento, la Juve suplió las deficiencias tácticas con amor propio y empuje, aunque no alcanzó para mejorar, donde que las opciones más peligrosas del partido fueron del Albinegro, sobre todo una en el cierre, que tapó Bianchi y luego la pelota dio en el palo.

Fue una igualdad que le cerró más a los de calle Pasaje Juramento, y también al rival, que a pesar de no haberse ido con la victoria, culminó con 5 unidades la ronda inicial de este Regional Amateur, líder en soledad, y con los 4 competidores separados en sólo 2 porotos.

Juventud: Bianchi; Senegalles, Jorge, Cortasa, Rubio; Aramburu, Ruíz Tozzi, Agüero, Raya; Stela y A. Martínez. DT: Fabio Ordoñez. Suplentes: Silva, Paganelli, Bentos y Alcaraz.

El Linqueño: Moyano; Romero, Acosta, E. Martínez, Gómez; Simón, Casóppero, Ronzano, Cuadrado; Palmerola y Petrovelli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Corchete, Ubilla, Coria, Verón y Cayumán.

Cambios: Fiol, Cascardo y Tecco, por Ruíz Tozzi, Agüero y A. Martínez (J). Mayenfisch y Casola, por Cuadrado y Simón (EL).

Amonestados: Cortasa y Rubio (J). Casóppero, E. Martínez y Casola (EL).

Expulsado: ST 48´ Senegalles (J).

Árbitro: Leonel Suárez, de San Antonio de Areco.

Agradecimiento: Gabriel Hermiaga.

Fuente: La Gloria o Devoto

 

 

ZONA 3

LOS CARTEROS (Mercedes) 0 vs. 3 INDEPENDIENTE (Chivilcoy)

Independiente dejó su sello

Este domingo en cancha de la Liga Mercedina jugaron por el Regional Federal Amateur los conjuntos de Los Carteros e Independiente de Chivilcoy, por un juego válido por la tercera fecha que lo tuvo a Club Mercedes con jornada libre. De un muy buen primer tiempo el “Rojo” se hizo de un justo 3-0, antes de la apertura del marcador avisó con Cáceres y recién en 12’ se abrió el camino del triunfo. Fue Slimmens quien marcó diferencias en la definición en lo que sería el inicio de una buena tarde para el delantero del “Rojo”.

El justificativo, la superioridad se fue dando con un equipo que ganó en tenencia y trato de pelota. En la presión los palos salvaron a “Comu”, primero Pacheco y en la misma jugada Slimmens vieron ahogar su grito de gol.  Que no se le negó a Gallo que aprovechó li generado por Slimmens en 25’ quedando el encuentro 2-0 para la visita. A esa altura del juego a Los Carteros nada le salió como lo planeó, Ludueña que iba a tener una chance inmejorable dejó pasar el descuento.

Ese primer acto tendría más, un equipo ordenado se paró en campo rival y en 40’ dejó las cosas 3-0, Salvaggio estuvo a cargo de jugada previa que terminó defiendo Slimmens. Gran primer tiempo de Independiente que tuvo un importante desgaste físico, aminoró la marcha en el complemento y con ese trámite algo generó Los Carteros. Ni a Ludueña, Crosetti y De Los Santos se le dio el descuento, el partido ya estaba definido y los de Chivilcoy se hacían de la primera victoria. A todo esto “Comu” cerró una tarde para olvidar, buscará reponerse en el cruce frente a Club Mercedes.

Los Carteros 0: David Brísoliz, Mauro Pintos, Blas De Los Santos, Julián Agüero, Franco Torres, Jonatan Ronsoni, Diego Ludueña, Nicolás Ramírez, Mauro Sigona, Germán Lucero y Nicolás Montenegro. DT: Carlos Molina. Suplentes: Nahuel Guichón, Oscar Morales, Maximiliano Guzmán y Laureano Torres.
Independiente 3: Alan Depotte, Francisco Peralta, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Héctor Olmedo, Diego Fuentes, Jonathan pacheco, Nicolás Slimmenes, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: Franco Costanzo, Marcelo Ibarra, Jerónimo Casadidio y Fabio Farías.
Goles en el PT: A los 12’ y 40’ Nicolás Slimmens y a los 25’ Martín Gallo para Independiente.
Cambios: Santiago Crosetti por Germán Lucero, Martín Zuleta por Nicolás Ramírez y Diego Sánchez por Jonatan Ronsoni en Los Carteros. Ezequiel Bassi por Marcos Salvaggio, Gustavo Reynoso por Franco Cáceres y Martín Minadevino por Jonathan Pacheco en Independiente.
Arbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Expulsado: A los 35’ del ST Diego Sánchez en Los Carteros.

Fuente: noticiasmercedinas

 

 

FECHA LIBRE: CLUB MERCEDES (Mercedes)

 

ZONA 4

REGATAS (San Nciolas) 1 vs. 2 DEFENSORES (Salto)

Defensores y el calor frenaron a Regatas

Este domingo por la fecha 3 del Torneo Regional, fue caída de Regatas ante Defensores de Salto por 2 a 1, anotando los goles para el ganador Ignacio López y Franco Favergiotti de penal, en tanto que el descuento del Náutico llegó por Enzo Martínez.

De esta manera se termina el invicto de Regatas en el campeonato, en esta oportunidad el equipo dirigido por Sergio Barbieri no jugó bien y encontró a un Defensores de Salto muy activo y concentrado en su juego para superarlo.

Pese a los cambios que hizo el entrenador, mucho no cambio la historia y ahora Defensores de Salto alcanzó a Regatas en la tabla de la zona.

A los 36m  Ignacio López el 1 a 0 para Defensores de Salto en el PT, luego a los 22m llego el 2 a 0 con el tanto de Franco Favergiotti de penal y el descuento de Regatas fue  a los 36m con Enzo Martínez con una gran definición.

El arquero de Regatas fue una de las figuras del partido al intervenir en varias oportunidades, el clima en el Prado Español fue muy agobiante con el calor y finalizo con un viento de tormenta. Al finalizar el partido se registraron lluvias.

———————————————

Cancha: Regatas

Arbitro: Pablo Ocampo

Asistentes: Franco Campos y Pablo Ramírez (Terna de San Lorenzo).

Regatas: Jordar Etchemendi, Andrés Ferrari, Alejandro Agotegaray, Mauro Ressi, Enzo Martínez, Luciano Bersano, Pablo Casas, Germán Docteur, Augusto Laena, Ramón Vera y Juan Cruz Mendiburu. DT: Sergio Barbieri.

Defensores (Salto): Pablo Gizzi, Ignacio López, Franco Favergiotti, Cristian Luquez, Rodrigo Torres, Ramiro Britos, Alan González, Guido Montero, Agustín Cabello, Gastón Medina y Joaquín Fernández. DT: Marcos Lencina.

Goles: PT, 36m Ignacio López (D).

ST: 22m Favergiotti (D) de penal y 36m Enzo Martínez (R).

Cambios: ST, 15m Agustín Chávez por Bersano (R), 23m Nahuel Iocco por Cabello (D), 25m Leandro Gómez por Casas (R), 31m Agustín Garay por Fernández (D), 37m Rodrigo Naya por Britos (R) y 40m Elías Martínez por Docteur (R).

Fuente: deporteshoy.

 

PEÑA BOQUENSE (Arrecifes) 2 vs. 2 12 DE OCTUBRE (San Nicolas)

EMPATE DE BOCA CON POLÉMICO ARBITRAJE

EMPATE DE BOCA CON POLÉMICO ARBITRAJE

La Peña Boca Juniors de Arrecifes empató 2 a 2 con 12 de Octubre de San Nicolás, en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”, terminando con dos hombres menos.

El encuentro se jugó este domingo, correspondiente a la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur.

Boca había empezado ganando con un zapatazo de Gabriel Duarte, pero los nicoleños lo empataron antes de irse al descanso.

En el complemento, 12 de Octubre logró darlo vuelta con un golazo de media distancia hasta que el equipo arrecifeño puso el 2 a 2 con un tiro libre de Manu Fenrández que se desvió en la barrera y sorprendió al arquero.

Faltaban jugarse 15 minutos y Boca necesitaba el triunfo que podía conseguir, en un partido de ida y vuelta. Podía ser para cualquiera de los dos, pero el árbitro Mauro Falcon, de La Plata, decidió influir en el resultado.

Primero expulsó al recién ingresado Kevin Burgos por doble amonestación en dos faltas comunes. Luego hizo lo propio con Alan Pérez, amonestado por protestar en la expulsión de su compañero y recibiendo la segunda amarilla al ir a trabar fuerte una pelota. El asistente uno, Leonardo Rovera, también hizo la vista gorda en algunas faltas visitantes que no fueron sancionadas.

Con dos hombres menos, los de Gonzalo Macchiaroli tuvieron que resignarse en la búsqueda del triunfo y sostuvieron un empate valioso en el juego pero no para sus aspiraciones de clasificar.

Así, el arquero local, Franco Orsi, terminó convirtiéndose en la figura del partido.

En el otro encuentro de la Zona 4, Defensores de Salto le sacó el invicto a Regatas, venciéndolo 2 a 1 en San Nicolás y alcanzándolo en la punta cuando aún resta jugarse la segunda ronda.

FUERA DE JUEGO

  • 12 de Octubre vistió de color azul y amarillo, por lo que Boca debía usar su camiseta alternativa. Pero el árbitro tampoco la acepto y tuvieron que ir a buscar las casacas de la Selección de Arrecifes (blanco con azul).
  • Uno de los integrantes de la terna arbitral platense fue una mujer, Daiana Galesi. Fue asistente dos y la mejor de los tres.
  • Poco público se hizo presente en el Estadio. La lluvia a la hora de iniciarse el encuentro no ayudó y 12 de Octubre trajo escasa hinchada a Arrecifes.

Fuente: Arrecifes Noticias

 

ZONA 5

ROMA (Tigre) 2 vs. 0 LA UNIÓN (El Jaguel, Est.Echev.)

Roma ganó y es la sorpresa

El debutante Roma derrotó como local 2-0 a La Unión y es el líder de la Zona 5.

Roma de Tigre derrotó en la tarde de sábado 2-0 a La Unión de El Jagüel. Gianluca Ferrario y Agustín Di Bartolomeo marcaron los goles para los de Tigre. Ferrario marcó a los 6 minutos del primer tiempo, tras conectar de cabeza un centro de Reynoso, tras la mala salida del arquero visitante. Mientras que Di Bartolomeo marcó a los 40 minutos del segundo tiempo, tras un centro desde la derecha. Ganó Roma y es líder. El partido se jugó en cancha del Deportivo Malvinas de Adolfo Sourdeaux.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

FECHA LIBRE: DEP. MALVINAS (A.Sordeaux, Escobar)

Jueves 13 de febrero de 2020, 21:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - primer punto Afista de Peña Boquense - · Miércoles 19 de febrero de 2020, 17:33 · Citar
ESTE FIN DE SEMANA JUGO SU NOVENO PARTIDO AFISTA . DONDE PERDIO OCHO ENCUENTROS DONDE CONVIRTIO 10 GOLES Y LE CONVIRTIERON 32 GOLES .
fuente : Daniel Copie -
FAMILIA COPIE - confirmacion goleadores de 12 de Octubre - · Miércoles 19 de febrero de 2020, 17:21 · Citar
La Peña de Boca sumó su primer punto en el Regional
La Peña de Boca sumó su primer punto tras empatar 2-2 con 12 de Octubre en un partido por el Torneo Regional Federal Amateur que terminó con 2 jugadores menos y varias quejas de los locales con el arbitraje.El domingo por la tarde se jugó en nuestra ciudad la 3° fecha de la Zona 4 de la Zona Norte Pampeana del Torneo Regional Federal Amateur, en el que La Peña de Boca empató 2 a 2 contra 12 de Octubre (San Nicolás) y aún mantiene chances matemáticas de clasificar a la siguiente ronda.Antes del partido existió un problema con las camisetas, ya que ambos tienen los colores azul y amarillo, aunque con diferente diseño. Quien actuó como veedor no aprobó la camiseta titular de la Peña de Boca ni la suplente (amarilla), por lo que debió recurrirse de emergencia a la que utiliza la Selección de Fútbol de Arrecifes.Respecto al partido en sí, comenzó con una persistente llovizna, que paró ya con el partido iniciado. Durante el primer cuarto de hora, 12 de Octubre fue el dominador de las acciones, presionando en la salida y llegando con peligro a la valla defendida por Orsi. Luego la Peña emparejó las acciones y comenzó a llegar con peligro al arco nicoleño, hasta que en un córner favorable a la visita, se produce un rechazo, «Cani» González le ganó en la pelea a una defensa mal parada y Duarte aprovechó que el arquero estaba mal ubicado para anotar con un disparo lejano a los 34?. Inmediatamente la visita volvió a tomar el mando del partido y Latof, un volante que complicó siempre con su habilidad, anotó el empate a los 38? con un disparo desde fuera del área que superó a Orsi.En el segundo tiempo, cuando mejor hacía las cosas el xeneize, a los 14? llegó el segundo de Doce con un potente disparo de Lemo que se coló en el ángulo del arquero xeneize. El trámite entonces se hizo parejo, hasta que a los 25? Manuel Fernández ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y complicó a García, cuyo despeje dio en el travesaño y se introdujo en su arco.Después del empate, 12 de Octubre quemó las naves buscando los tres puntos. Para esto contó con dos hombres de más por las expulsiones del recién ingresado Kevin Burgos y Alan Pérez en apenas dos minutos. Esto, más algunos fallos controvertidos del árbitro Mauro Falcón, hicieron que el escaso público local presente cargara las tintas contra el arbitraje.Con dos hombres más, la visita acorraló a la Peña y tuvieron dos claras, una en los pies de Tisenza, pero despejó Stoccaficco en la línea y luego un disparo de Lemo que se fue apenas desviado. Esto, más algunas buenas intervenciones de Orsi sellaron el empate.En el restante partido, jugado en San Nicolás, Defensores de Salto derrotó a Regatas por 2 a 1, con tantos de Ignacio López y Franco Favergiotti (penal), descontando Enzo Martínez para los locales.De esta manera, Defensores y Regatas comparten la punta con 6 unidades, 12 de Octubre suma 4 puntos y cierra la tabla de posiciones la Peña de Boca con 1 punto.Por la próxima fecha, nuevamente como local, La Peña de Boca enfrentará a Defensores.
por Diario Imagen
Foto: Diario La Posta del Noroeste.