/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Segunda Fase - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 1

ZONA 1

JORGE NEWBERY (Com.Rivadavia) vs. HURACAN (Com.Rivadavia)

BOXING CLUB (Río Gallegos,S.Cruz) 2 vs. 2 CAMIONEROS (Río Grande, TdF)

Camioneros se lo empató a Boxing con un penal a los 95' en un partido "caldeado"

En el “Pichón” Guatti, Boxing recibió a Camioneros de Río Grande, en el inicio de la segunda fase del Torneo Regional, partido que cerró con 4 goles, un DT expulsado y varios incidentes. La terna arbitral fue la más criticada y para los fueguinos el resultado resultó ser un muy buen negocio. Algunos espectadores no hicieron caso y saltaron el paredón para ver el partido.

Desde las 16:00, Camioneros entró a la cancha de Boxing para jugar por el primer partido de la segunda etapa del Torneo Regional. Cruce arbitrado por Fabio Kiona,  que junto a sus asistentes se llevó la mayor cantidad de críticas. Al lugar entraron solo aquellos autorizados, aunque no faltaron los irresponsables que saltaron el paredón para mirar gratis.

El partido inició con dos formaciones decididas al ataque por llegar primeros a la conquista. Fue al minuto 6 que Cristian Ponce, habilitado por Ressia y tras varios rebotes, consiguió embocarla en el arco custodiado por Godoy. Primer objetivo cumplido para los dueños de casa y los festejos que no duraron mucho porque, en un descuido defensivo Bustos, aprovechó la oportunidad y emparejó la cosa.

Boxing se mantuvo concentrado y llegó con claridad. De ahí en más, el partido cayó en nivel, se abusó nuevamente del pelotazo, el balón escaló metros de altura y todos parecían estar de acuerdo en mantenerla en ese lugar. Los pases se tornaron imprecisos y el juego se puso áspero. La marca era férrea, las jugadas rayaban lo antideportivo. Ponce fue el más destacado, por avanzar constantemente, abrirse por los laterales y estar en constante situación de ataque.

Fue Verón, del equipo visitante, el que salió del campo de juego acusando dolor, en el lugar había un médico que pidió el ingreso de la ambulancia. Fue Sarasa el reemplazo.

Con el juego “subido de tono”, empezaron a aparecer las tarjetas amarillas. Yori fue uno de los destinatarios, luego de responder a un manotazo de Cárdenas, obviamente a Cárdenas no lo vieron y no fue sancionado.

Esto exaltó más aún a los locales e incluso antes de terminar, se produjo otra situación violenta que los relatores de radio no quisieron detallar pero que ocasionó un desmadre. Los técnicos y jugadores se amontonaron, discutieron, hubo empujones y salieron del terreno.

Al inicio del complemento, Kiona informó a Carlos Padín que no podía ingresar a la cancha.

En una de las más claras situaciones para Boxing, Ponce avanzó desbordando a la defensa de los fueguinos y cuando remató la pelota le dio en la mano a Delfor, un jugador de Camioneros y el juez cobró penal y, a los 28 del segundo tiempo, Ponce marcó el segundo.

Camioneros no quería irse sin puntos y armó juego para Torres, quien avanzó y disparó al arco de Martínez, quien con la pierna consiguió desviar el venenoso balón.

Con los ánimos caldeados, Ponce ligó amarilla por una plancha sobre Cantero y, poco más tarde, Sarasa vio la roja por un manotazo sobre la cara de Villar.

Padín gritaba desde afuera de la cancha y Martínez le pedía calma. Se produjeron cambios, pero el juego no fluía.

En determinado momento, dos jugadores iban a los tirones y, como el árbitro principal no lo vio, el asistente le avisó y, acto seguido, decretó penal para Camioneros.

El artillero fue Torres y a los 50 minutos consiguió empatar, para que el equipo se lleve un punto más que valioso.

Fin del partido y a esperar novedades sobre si habrá continuidad con la misma modalidad o directamente postergan los cruces.

Fotos: (Mirta Velásquez).

Fuente: La Opinion Austral

 

ZONA 2

DEF. DE LA RIBERA (Rawson) vs. C.A.I. (Com.Rivadavia) 

PUERTO MORENO (Bariloche) 2 vs. 1 CRUZ DEL SUR (Bariloche)

Puerto Moreno le ganó a Cruz del Sur en el arranque de la segunda fase del Regional

Puerto Moreno le ganó a Cruz del Sur en el arranque de la segunda fase del Regional

Con goles de González venció por 2 a 1 y terminó siendo líder de la zona. El “Naranja” volvió a jugar un muy buen partido con una gran entrega. El “Cruzado” no tuvo su mejor tarde y le costó generar juego en ataque. Si bien el partido debía desarrollarse a puertas cerradas, un grupo de simpatizantes concurrió al estadio.

De los últimos cuatro partidos que Puerto Moreno había disputado ante Cruz del Sur, solo había podido empatar uno y perdió los restantes. Esta vez, en un Estadio Municipal a puertas cerradas, el equipo dirigido por Marcelo Guzmán pudo doblegar al de Canavari y ganarle en el inicio de la segunda fase del Torneo Regional Amateur. Nuevamente el “Naranja” tuvo una gran entrega y desde el esfuerzo edificó una victoria que sirve desde lo anímico para lo que viene. Cruz del Sur, como hace tiempo no pasaba, se mostró demasiado errático y equivocó los caminos para llegar al gol.

Marcelo Guzmán había declarado que quería “presionar arriba la salida de Cruz del Sur, para que tengan problemas en el medio”. En ese sentido la ejecución de ese planteo a Puerto Moreno le salió impecable. Si hay algo que caracteriza a Cruz del Sur es esa salida limpia desde atrás para poder empezar a juntar gente en ataque y terminar las jugadas por las bandas. Nada de eso salió en la tarde de ayer domingo. Entró los delanteros, González y Montero, y los mediocampistas, Vera y Barrales, el “Naranja” le ensució y le cortó los circuitos al “Cruzado” en casi toda la primera mitad.

Además del buen papel defensivo, el local fue directo en ataque generando muchas falencias en la parte de atrás del equipo visitante. El gol llegaría así, con los delanteros jugando de frente a los defensores. A los 13 minutos un Angeloff envió una pelota al pecho de Montero quien dentro del área pivoteó para dejársela servida a González. El delantero definió ante Cruces Valles y adelantó a su equipo en el marcador. Puerto Moreno no solo lo atacaba a Cruz del Sur, sino también le hacía daño y marcaba. Por primera vez la línea de tres mostró a Martínez, Faranda y Grinbaum con desfasajes y descoordinaciones.

Pero Puerto no se quedó allí. Siguió yendo por más y hasta pudo aumentar la ventaja, de no ser por la mala puntería o por el arquero rival. Por su parte Cruz sintió el golpe y a partir de allí le costó generar ocasiones de gol en un primer tiempo más hablado que jugado. El equipo de Canavari pocas veces pudo tener volumen de juego y siempre cayó en el embudo que le propuso el rival. Contadas las subidas tanto de la izquierda con Valdebenito, como en la derecha con Mustafá. El primer tiempo se iba y el local se sentía mucho más cómodo en el partido que el visitante, el cual nunca pudo cortar en el medio campo la creación de juego y tampoco presionar tan arriba como lo venía haciendo en los últimos partidos.

Si bien en la segunda parte el “Cruzado” mostró otra cara, nuevamente volvió a caer en los mismos errores. Le costó encontrar la serenidad necesaria para ser lúcido en los metros finales, y generar peligro en ataque. De hecho el gol llegó a través de una pelota parada a los 16 minutos. Si dos cabezazos en el área es gol, tres significan un tanto seguro. Primero Faranda, luego Grimbaum y abajo del arco marcó el empate parcial Leopoldo Cisneros que había ingresado minutos antes. Era el 1 a 1 y Cruz del Sur se ponía nuevamente en partido desde el marcador.

Pero Puerto Moreno tampoco se desesperó, ni menos se asustó. Cinco minutos después y con la misma receta que en el primer tiempo, siendo directo, llegó al segundo gol. Franco Montero habilitó a Maximiliano González con un pase filtrado, y el ex Cruz del Sur, marcó el segundo en su cuenta personal y en la del “Naranja”. Poco le duró la alegría al visitante, quien otra vez estaba abajo y con las mismas dudas del primer tiempo.

La última parte del partido mostró a Cruz del Sur yendo y errando goles insólitos que significaban el empate. Más allá de tener situaciones, no tuvo ideas muy claras y erró mucho en zonas de gestación. Coronel, Paredes, Valdebenito y Gómez se mostraron muy erráticos en la tarde de ayer, otra de las claves del mal partido del “Cruzado”. El “Naranja” terminó el partido con una gran entrega y jugando cada pelota como si fuese la última. El planteo a Guzmán le salió bárbaro y Puerto volvió a sonreír ante Cruz del Sur.

SÍNTESIS

Puerto Moreno (2): Mancinelli; Udi, Azocar, Alderete, Robba; Ascencio (Romano), Vera (Millanao), Barrales (C), Angeloff; Montero, Gonzalez (Tejeda). DT: Guzman.

Cruz del Sur (1): Cruces; Martinez, Faranda (C), Grinbaum (Vargas); Mansilla (Cisneros), Coronel, Paredes, Valdebenito; Gomez; Mustafá, Chiocarello. DT: Canavari.
Goles: PM: González 13’ PT; 21’ ST. Cisneros 16’ ST

Árbitro: Anahí Soto (Bien)

Por: David Argel / Fotos: Facundo Pardo

Fuente: El Cordillerano

 

 

ZONA 3

DEP. RINCÓN (Rincón de Los Sauces) 1 vs. 1 LA AMISTAD (Cipolletti)

La Amistad empató en Rincón por el Amateur

La Amistad empató en Rincón por el Amateur

Buen punto de los cipoleños en una cancha difícil, donde ya habían sido goleados. En Cutral Co, el Rojo dio la sopresa sobre el final y derrotó al Gallo.

El arranque de la segunda ronda en el Federal Amateur dejó un balance positivo para La Amistad, que tenía una parada brava en Rincón de los Sauces y logró sumar.

El visitante lo ganaba con el gol del mendociono Emanuel Carrizo en el arranque del complemento, después del gran primer tiempo del arquero Guillermo Ferreyra que sostuvo el cero en su propia valla.

Cuando el tiempo se consumía para el León, apareció Oscar Muñoz para aprovechar una buena jugada de Lucas Inostroza, quien aportó con su ingreso desde el banco de suplentes.

La imagen final no fue la mejor, después de un tumulto que se generó a partir de la recriminación de Hugo Prieto a su ex compañero Ferreyra, por la pérdida de tiempo que realizaba el 1 buscando sacar ventaja.

Fuente: Diario La Mañana de Cipolletti

 

ALIANZA (Cutral Có) 0 vs. 1 INDEPENDIENTE (Neuquén)

El festejo de gol de Villa. Foto gentileza: Prensa club Independiente - Marcelo Aranea.

Triunfazo de Independiente en el Coloso

Triunfo clave de Independiente, que derrotó 1 a 0 a Alianza en el Coloso de Ruca Quimey en el arranque de la segunda etapa del torneo Regional Amateur. El Rojo es el único líder de la zona 3, porque Deportivo Rincón y La Amistad no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1.

A cinco minutos del final, el Gallito estaba más cerca de gol, en Independiente se iba expulsado Julián Sánchez y tras el tiro libre posterior, mal ejecutado del local, Braian Izarrualde se escapó solo por la banda izquierda, llegó al fondo, sacó un centro atrás y Mauricio Villa se encargó de mandar la pelota a las redes.

Fuente: Diario La mañana de Neuquen

Sábado 14 de marzo de 2020, 21:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: