/
Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Delegados provinciales y una nueva reunión mensual. Todos los detalles

Ayer por la tarde via zoom se desarrolló el cónclave de delegados provinciales donde otra vez el centro de la escena estuvo en la situación actual de los clubes y ligas.

Informe de la reunión virtual de Delegados Provinciales llevada a cabo el día 27/5/2020 a partir de las 18.00 hs.

1- En primer lugar el Secretario del Interior Mario Gianmaria hace mención y felicita a las Autoridades del Interior del país elegidos recientemente en Asamblea de AFA para integrar el Comité Ejecutivo; Alberto Beacon, Presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol (Viedma), Darío Zamoratte, Presidente de la Liga Tucumana de Fútbol y especialmente al Presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, Pablo Ariel Toviggino, quién ocupa el cargo más importante de un dirigente del Interior en la historia de la casa madre del Fútbol Argentino, en este caso la Tesorería, reteniendo la función de Presidente Ejecutivo del Consejo Federal. Dicho esto se produce un prolongado aplauso de todos los presentes.

2- Mario Gianmaria comenta además sobre la inscripción de las distintas Instituciones en el programa de Apoyo de Emergencia para los clubes de barrios.

 3- Luego cada uno de los Delegados respecto del COVID - 19 presento la problemática  de su Pcia, así como también la situación económica que están pasando sus Ligas y Clubes. En algunos casos se espera la reanudación escolar para comenzar con los entrenamientos aislados, sin contacto físico y bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria. Todos coinciden que para reanudar la actividad oficial deberán aguardar la autorización del Consejo Federal y que no obstante ello realizarán un censo para saber quiénes estarían en condiciones de participar.

4- Tema siguiente Alfredo Iturri (miembro de la Comisión de Homologaciones) informa que están trabajando junto a Javier Treuque respecto de la Personería Jurídica de Ligas y Clubes, ya que hoy los trámites que se encuentran dentro de Jurídica los mismos no están teniendo posibilidades de avanzar dado que se esta atendiendo  solamente tramites urgentes. La idea es que por el presente año continúen homologando aquellas Ligas que así lo hicieron durante el 2019. Deja en claro también, que si se deberá cumplir con el resto de los requisitos, ej, tener cargados los jugadores al SISTEMA COMET, etc.

5 - A continuación Alfredo Iriart (miembro del Departamento de Futsal) informa que se invitó a participar de la próxima reunión a dos Instructores Nacionales (cuyos títulos estan homologados por la FIFA) para que organicen un curso de capacitación virtual para Directores Técnicos. También solicita la colaboración para continuar icorporando Ligas a esta actividad.

6 -  Seguidamente Alberto Pérez (miembro del Departamento de Fútbol Infanto Juvenil) informa que están trabajando junto al Secretario del Consejo Javier Treuque y al Delegado Jorge Garavano para elevar una nota desde el Consejo Federal al cuerpo de Selecciones Nacionales, solicitando capacitación virtual para los Directores Técnicos de todas las categorías juveniles.

7 - Haciendo uso de la palabra Jorge Garavano manifiesta el interés de ayudar a todos los clubes de barrio que no disponen de la documentación para recibir subsidios, pero que en definitiva cumplen una función social muy importante para la comunidad. En tal sentido el Secretario del Interior Mario Gianmaria se comprometió a trabajar con él en forma conjunta.

8 - Para concluir hace uso de la palabra el Secretario General del CF, Javier Treuque quien pone a disposición de todas las Ligas la capacitación virtual para Árbitros de Fútbol de campo (Femenino y Masculino), Futsal y Playa. En todos los casos se deberá enviar nota al Consejo Federal. En otro orden manifiesta que no hay novedades en cuanto a la reanudación oficial del Futbol del Interior del país, que el mes de septiembre sigue siendo la fecha del análisis y de la toma de desiciones. Por último manífiesta nuevamente que ve casi imposible la organización de los torneos Naciones de las distintas disciplinas durante el corriente año.

Finalmente y siendo las 20.10 hs el Secretario del Interior finaliza la reunión no sin antes agradecer a todos por su presencia.

Jueves 28 de mayo de 2020, 13:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: