/
Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Regional

Culminó la primera etapa de las Capacitaciones de la Comisión Arbitral del Consejo Federal

Participaron más de 1500 árbitros y ya se trabaja en una segunda etapa. Todos los detalles

Foto: Capacitación Región Patagónica

Con la participación del Grupo 4 de la Federación Bonaerense Pampeana culmino la Primera Etapa de las Capacitaciones del Consejo Federal, continuando con la apertura arbitral hacia el interior del pais, liderada por su Presidente y Secretario Ejecutivo de la A.F.A., Pablo Toviggino, dandole a los arbitros las mismas herramientas que cuentan sus pares profesionales de la elite del futbol argentino.

Desde este periodo de pandemia el trabajo se llevó a cabo en forma virtual por la plataforma Zoom con 21 capacitaciones de la cuales participaron más de 1500 árbitros y árbitras de Tablas de Méritos, el resto de los planteles arbitrales y los instructores de las más de 200 ligas que conforman el Consejo Federal de Futbol.

Este proyecto además de la presencia del Secretario Ejecutivo del Consejo Federal Sr Javier Treuque, fue acompañado por los cuerpos de Asambleístas, Delegados provinciales, Representantes y Presidentes de las Federaciones que fueron el nexo con las ligas del país y el apoyo del Presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Claudio Tapia.

La capacitación estuvo centrada en esta primera Etapa en la Modificaciones a las Reglas 2020/21 que instauro el IFAB y la FIFA y que entraron en vigencia el 1° de Junio del corriente.

Esta experiencia que es la primera de esta característica lleva adelante el Consejo Federal tuvo la modalidad donde los árbitros de tabla de Méritos interactuaron con los árbitros y asistentes del Fútbol Profesional, como Facundo Tello, Jorge Baliño, Silvio Trucco, Fernando Espinoza, Andrés Merlos, Pablo Echavarría, Darío Herrera, Julio Fernández, Cristian Navarro, Gabriel Chade, Pablo González, Javier Uziga, Iván Nuñez y Gisella Trucco (Primer Arbitra Asistente femenino del Interior).

Dicha Comision Arbitral del Consejo Federal presidida por Gustavo Bassi e integrada por Sergio Pezzotta, Juan Pablo Pompei, Marcelo Aumente, Alejandro Arco, Domingo Allegue, Roberto Reta, Gustavo Rossi, Adrián Fonzo, Diego Altamirano y Dario Garcia, trabaja en forma conjunta con la Dirección Nacional de Arbitraje presidida por Federico Beligoy, lo cual permite el recambio permanente de los arbitros del interior hacia los planteles profesiones de la A.F.A.

Ya se está programando la Segunda Etapa donde se trabajaran los tópicos: manos, faltas tácticas, disputas, fuera de juego, lectura de juego, incidentes área penal, procedimientos y control del juego.

Comisión Arbitral Consejo Federal

Lunes 20 de julio de 2020, 16:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: