/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Un grupo de clubes del Torneo Regional piden por su continuidad este año

Lo hicieron mediante comunicados oficiales en sus redes sociales y proximamente ante el Consejo Federal

Foto: Nota San Martín de Mendoza (gentileza prensa oficial)

Juventud Antoniana, Racing de Córdoba, San Martín de Mendoza, Guaraní Antonio Franco, Liniers de Bahía Blanca y General Paz Juniors encabezan el petitorio y acompañados por las adhesiones de otras instituciones, su intención es que el Torneo Regional Federal Amateur pueda disputarse durante los meses finales de este año para poder definir los 4 ascensos al Torneo Federal A 2021.

Entre los argumentos del pedido, aparece el esfuerzo hecho hasta el momento para mantener planteles o estructuras de trabajo (algunos ya habían incorporado nuevos jugadores), la decisión del CF de retornar a los entrenamientos a partir del 7/9 pensando en la posibilidad de realizar la competencia a partir de Noviembre -despacho aun vigente- y la "no sanción" para aquellas instituciones que hubiesen decidido no participar del citado torneo entendiendo que la competencia debería disputarse de todas formas, llegado el momento acorde, con quienes estén en condiciones sanitarias y deportivas de poder hacerlo.

 

CLUBES

COMUNICADO DE JUVENTUD ANTONIANA

Los clubes abajo mencionados, a través de sus respectivas Ligas, solicitamos la programación del Torneo Regional Federal Amateur 2020, para que se realice en el presente año. En este sentido, queremos manifestar que si la situación epidemiológica por la que atraviesa nuestro País, permiten que se pueda desarrollar el Torneo Regional Federal Amateur 2020, es intención de estas Instituciones participar del mencionado Torneo. Entendemos y nos solidarizamos con los Clubes que solicitaron la programación del Torneo para el primer semestre del 2021.

La situación epidemiológica y en virtud de ello la económica, nos golpea a todos por igual, no obstante ello y en virtud que como fuera comunicado oportunamente que la no participación en el Torneo, no traerá aparejada ninguna sanción disciplinaria, creemos que la definición del Torneo debe realizarse en el presente año con los clubes dispuestos participar. Agradecemos la intención del Consejo Federal de poder volver a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre, y solicitamos también que esta medida se siga manteniendo o juntos buscar una nueva fecha de inicio si así la situación lo requiere.

 

COMUNICADO DE RACING DE CÓRDOBA

Viernes 28 de agosto de 2020, 08:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Leo · Jueves 03 de septiembre de 2020, 21:56 · Citar
En primer lugar, lo más importante en este momento es preservar la salud en general.
Segundo: si las medidas adoptadas por los clubes, se adaptan bien, en todo aspecto a los protocolos establecidos, se va a poder trabajar, aunque sabemos que va a existir la posibilidad de contagio.
Tercero: El CF debe respetar y tener en cuenta a los clubes que han realizado un gran esfuerzo económico, institucional, deportivo, etc, de poder mantenerse durante este aislamiento social, darles la oportunidad deportiva y competitiva, de ganarse el ascenso, participando en el torneo.
Cuarto: Hay que dejarse de joder y que los clubes porteños de ascenso se integren y compitan con los de las otras jurisdicciones. Que sea equitativo para todos.
Quinto: Hay que restructurar en ascenso, está bien que tengamos hasta una cuarta división. Pero hay que unificar las federaciones o ligas provinciales
O cambiar el formato, que se produzcan eliminaciones entre los representantes de cada provincia, en una o varias eliminatorias y que queden 4 representantes por cada provincia.
Sexto: Ya que existen 8 zonas, en TRFA, QUE SE PRODUZCAN 8 ASCENSOS, uno por cada región, y no 4 como actualmente sucede hasta ahora y donde los ganadores de cada región deben aún realizar otra etapa eliminatoria.
Séptimo: los descensos deben por provincia, y de un mínimo de 2 y un máximo de 4 o 5.
Octavo: PERMITIR LA TELEVISACIÓN Y TRANSMISIÓN VIA STREAMING, ONLINE O CANAL DE AIRE DE LOS PARTIDOS DE ASCENSO DE LAS DISTINTAS DIVISIONES.
Anónimo · Sábado 29 de agosto de 2020, 20:20 · Citar
Pero primero hay que sacarles a los de Bs As el manejo de la plata de la television del interior ,sin eso se nos seguiran riendo en la cara usando para ellos a los inutiles presidetes de ligas que hasta se creen empleados de Afa
Sergio · Viernes 28 de agosto de 2020, 17:03 · Citar
Ya es hora de aser un campeonato paralelo no depender de bs as son muchos los equipos del interior del país