/
Fed. A Zona A Santiago del Estero Torneo Federal A Güemes (SdE)

Güemes puso primera y arrancó la preparación para el Torneo Federal A

El plantel dirigido por Pablo Martel inició la pretemporada bajo un estricto protocolo sanitario, con la misión de ponerse a punto para noviembre.

Después de mucha espera y con la expectativa de estar cumpliendo una gran campaña, el plantel de Güemes puso manos a la obra y dio arranque a su preparación para afrontar la reanudación del Torneo Federal A, en donde buscará el ascenso a la Primera Nacional.

En un predio ubicado en el sur de la capital de Santiago del Estero, el grupo de jugadores compuesto por Elías Orellana, Pablo Escobar, Adrián Gómez, Luis Leguizamón, David Romero, Nicolás Juárez, Martín Perelman, Raúl Chalabe, Rodrigo Bernal y Claudio Vega, más la presencia de Iván Garzón, refuerzo que llegó desde Vélez de San Ramón, trabajaron bajo las órdenes de Pablo Martel, su DT, y Diego Kofler, el PF.

La práctica arrancó temprano, con una entrada en calor, luego realizaron trabajos de técnica de individual y ejercicios preventivos. Lo más importante del entrenamiento del día fueron los movimientos de resistencia aeróbica, para terminar con fartlek en dos bloques de 10 minutos (es sistema de entrenamiento que consiste en hacer diversos ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo realizados a intervalos). Los jugadores trabajaron divididos en dos grupos por diferentes pasillos, respetando de manera estricta el protocolo sanitario.

Los demás futbolistas del plantel estarán arribando a la provincia en las siguientes horas. Los que ya están en Santiago cumpliendo el aislamiento son Juan Mendonça, Rolando Serrano, Agustín Politano, Álvaro Pavón y Nahuel Valenzuela, que se sumarán a las prácticas el próximo lunes.

Mientras tanto, el plantel volverá a entrenarse este viernes por la mañana, alrededor de las 8, con la intensión de seguir poniéndose a punto en lo físico, dado que a partir de la próxima semana ya tendrán el visto bueno de la AFA para realizar prácticas en grupo y realizar amistosos. El Torneo Federal A tiene previsto iniciar entre el 22 y 29 de noviembre y se extenderá hasta el 2021, con dos ascensos como premio. Aun no hay un formato estipulado; es algo que se definirá en la próxima reunión del Consejo Federal.

FUENTE Y FOTO: DIARIO PANORAMA

Jueves 08 de octubre de 2020, 12:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: