/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro Deportivo El Galpón Dep. San Antonio (Salta) Dep. La Merced Cuyaya (Jujuy) Atlético El Carmen Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 4

ZONA 1

At. El Carmen 2 - 2 Altos Hornos Zapla (Palpalá)

Zapla y otro empate

Zapla y otro empate

El “merengue” con 10 hombres en la jugada final perdió dos puntos luego del testazo de Valeriano que puso el 2 a 2 para El Carmen.

Un empate emotivo, pero poco lúcido. En la "Ciudad de los Diques", hubo 4 goles donde se terminaron repartiendo los puntos en el choque en el que Atlético El Carmen amargó a Altos Hornos Zapla a los 46' del segundo tiempo cuando Valeriano de cabeza anotó la paridad 2 a 2, que influyó para que los palpaleños perdieran la cima de la tabla de posiciones de la Zona de la Región Norte del Torneo de "Transición" del Regional Federal Amateur 2021.

El "merengue" llegaba puntero y en busca del triunfo para sostener ese privilegio y lo marcó de entrada, aunque sin claridad más con la salida por lesión de Ochoa -entró Mealla-, pero con dos zurdazos del joven González sólo insinuó.

El "chacarero" tuvo como referencia a Valeriano en el ataque que fue un dolor de cabeza para la zaga visitante y exigió a De Giorgi con un zapatazo.

Luego una buena combinación de Zapla terminó en los pies de Gauto González que frente al arco la mandó a la nubes. Después Lozano encaró y otra vez puso en aprietos al golero "merengue" que respondió bien, pero minutos más tarde perdió a Baranosky por doble amarilla a los 41.

La segunda etapa fue una tromba porque al 1' Elbio Villagra fusiló el arco para el 1 a 0 para el "merengue". Y en otro descuido defensivo a los 11' Pablo Díaz de cabeza igualó las acciones con la complicidad de De Giorgi.

Algunas variantes en ese tramo relajaron la intensidad. Sin embargo José Méndez aprovechó un rebote de un córner y puso arriba otra vez a Zapla a los 27, en su segundo gol en el torneo. Y a los 46’ Juan Valeriano, asistencia de Lozano, empató en el "chacarero".

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

 

Cuyaya (San Salvador de Jujuy) 1 - 4 Talleres (Perico)

Talleres ganó en

Talleres ganó en "La Tablada y es el nuevo líder del grupo"

El "expreso" venció 4 a 1 a Cuyaya y, aprovechando el empate de Zapla, le arrebató la cima de las posiciones. Los periqueños alcanzaron los 7 unidades en la zona, producto de dos partidos ganados, uno igualado y otro perdido.

Talleres le ganó ayer a Cuyaya por 4 a 1 y alcanzó la cima del grupo en cuatro partidos disputados en este Regional Amateur.

Cuyaya mostró nuevamente sus falencias defensivas ante un rival que lo atacó en todo el primer tiempo. Por su parte, el "expreso" fue certero en los momentos justos del partido jugado en "La Tablada". Y además, le faltó puntería para vulnerar el arco defendido por Nahuel Fanola. Por su parte, el "expreso azul" estuvo muy firme en la marca y en defensa. Con respecto al partido en sí, Cuyaya recibió en pocos minutos un duro golpe con el tanto de cabeza de Néstor Campos a los 4. Eso permitió que Talleres domine las acciones en algunos tramos del partido. Sin embargo el equipo capitalino se recompuso e intentó dominar el encuentro. Pero en 29' Atlético Talleres encontró los caminos para estirar ventajas en el marcador con el tanto de Maximiliano López.

Con el resultado parcial de 2 a 0, ambos equipos se fueron al vestuario para escuchar las indicaciones de sus respectivos técnicos. En el complemento llegaron más emociones. Talleres golpeó de entrada con el tanto de Carlos López a los 4 tras recibir un centro de Maximiliano López. A partir del tercer gol a Cuyaya se le hizo muy cuesta arriba encarar el encuentro. Para el colmo en 9' Mauricio Aguirre, la figura del encuentro, marcó el cuarto tanto de la tarde.

El DT "bandeño" al ver ese panorama desfavorable para su equipo decidió mover el banco de suplentes y los ingresos de Guevara y Sueldo fueron bien atinados. Y con el correr de los minutos, el equipo local exigió al rival y lo acorraló en su campo. Todo esto sucedió por el desgaste físico del "expreso" y a raíz del cambio por lesión de Aguirre, quien gracias a su aporte futbolístico hizo jugar al equipo. La recompensa de Cuyaya apareció recién a los 38' con el gol del ingresado "Lucho" Luis Guevara tras impactar de cabeza su remate al arco.

Con el 4 a 1 los "bandeños" se ilusionaron en seguir remontando el resultado.

Sobre el cierre del partido, Sueldo tuvo en sus pies el segundo tanto pero las manos salvadoras de Fanola impidieron el descuento. El tiempo pasó y no se apreciaron más jugadas, por lo que el equipo de ciudad Perico se quedó con el triunfo y la cima del grupo.

En la próxima fecha, Cuyaya irá a Palpalá con la premisa de recuperarse anímicamente y buscar una victoria ante Zapla que le permita soñar con la clasificación. A su vez, Talleres intentará abrochar su pasaje a la otra instancia del certamen.

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

 

ZONA 2

Dep. Villa San Antonio (Salta) 2 - 2 Dep. La Merced

San Antonio y La Merced, otra vez a mano

San Antonio y La Merced, otra vez a mano

La villa y el blanco, en un partido entretenido, igualaron en el estadio de la Liga Salteña 2 a 2. El equipo vallisto alcanzó la punta.

Otra vez, no hubo vencedor ni vencido. Villa San Antonio y Deportivo La Merced, que salió mejor parado, no lograron hacer la diferencia en un partido que por momentos fue muy entretenido, y se tuvieron que conformar con igualar en estadio de la Liga Salteña 2 a 2, por la cuarta fecha del Regional Amateur, Zona 2.
El blanco vallisto sumó un punto que le permite acceder a la cima de las posiciones, la cual comparte con Gimnasia.
A San Antonio el resultado no le sentó tan bien, ya que una victoria le podría haber catapultado a lo más alto.
La Merced arrancó el duelo con mayor posesión de pelota y claridad ofensiva, pero rápidamente la villa igualó las acciones en un campo de juego donde se siente muy cómodo.
Cuando el partido recién se estaba armando la visita encontró el apertura del marcador: a los 15 minutos un remate de Juan Cuellar se terminó desviando en un defensor local y terminó favoreciendo a Facundo Zamarián, quien solo por el medio de área no tuvo problemas para vulnerar a Enzo Vázquez, arquero de la villa, y marcar el 1 a 0.
El azulgrana dirigido por Pablo Moncholi, con un Gustavo Barrionuevo improductivo, complicó a su rival con Fabricio Rojas, lo más punzante en la ofensiva de San Antonio.
Sobre el final de primera mitad (41’), Aldo Gordillo se encontró con centro cruzado pasado por el sector derecho y sacó un potente latigazo que venció Mariano Maino.
En la segunda mitad, San Antonio buscó la paridad y puso en aprietos en varias oportunidades al blanco, pero no tuvo éxito.
La Merced, con una buena labor de Fabio Giménez, quien fue el encargado de armar juego, logró ponerse en ventaja nuevamente a los 33 minutos. Giménez, por el rector derecho, superó su marca y habilitó a Juan Cuellar, quien en dos tiempos marcó en 2 a 1.
La villa, con determinación y siendo más que La Merced, igualó el marcador a los 44’ por intermedio de Facundo Zapiola.

El resultado:

S. ANTONIO    2    LA MERCED 2
E. Vázquez    (5)    M. Maino    (5)
 A.Gordillo    (6)    Franhuofer    (5)
J. Mamaní    (5)    F. Girón    (5)
F. Zapiola    (6)    J. Perales    (5)
J. Sulca    (5)    M. Sánchez    (5)
D. Galván    (5)    F. Páez    (5)
F.Guanca    (5)    Zamarián    (5)
A. Taborda    (5)    M.Campos    (5)
Barrionuevo    (4)    Giménez    (7)
J. López    (4)    G. Martin    (4)
F. Rojas    (5)    J. Cuellar    (5)
DT: P. Moncholi    DT: M. Martos

 

Foto: Guada Gómez

Fuente: Fiario El Tribuno

 

Juventud Antoniana (Salta) 2 - 0 Gimnasia y Tiro (Salta)

Juventud ganó el clásico y se ilusiona con clasificar 

Juventud ganó el clásico y se ilusiona con clasificar

Derrotó a Gimnasia y Tiro por 2 a 0 en forma merecida. Nelson Da Silva y Martín Esparza, los autores de los goles


Juventud Antoniana hizo bien los deberes y pudo vencer a Gimnasia y Tiro por 2 a 0, en la disputa del clásico salteño en el estadio Fray Honorato Pistoia. El santo consiguió la primera victoria luego de tres fallidas presentaciones en el torneo Regional Federal Amateur y además recuperó la sonrisa porque se metió en la conversación para pelear por una plaza a la siguiente fase, puesto que ahora se ubicó a dos puntos de los líderes del grupo, cuando todavía quedan 6 en juego hasta el final de esta fase.

El equipo antoniano mostró otra faceta en el juego en la presentación de ayer con el albo y ganó bien. Y si es que la diferencia marcaba una mayor cantidad de goles a favor del ganador, lo justificaba plenamente por la mejor producción que tuvo a la hora de atacar hasta la valla defendida por Gonzalo Arce.

La idea de plasmar en la red contraria, Juventud la ejecutó desde un primer momento. Tal es así, que en un “enriedo” que se generó entre los defensores de Gimnasia, Nelson Da Silva no perdonó y la mandó a guardar. Entonces, sin guardarse nada con la ventaja parcial, el santo comenzó a prevalecer en las acciones y toda vez que sus jugadores se encontraron frente a Arce, estuvieron a punto de marcar el segundo. Un cabezazo limpio de Maximiliano Nuñez fue atrapado por el arquero de la visita y en otra ocasión tanto Da Silva como Mauricio Hoyos no pudieron conectar la pelota al gol.

Y vale destacar que Juventud fue prolijo en los pases y se adueño del mediocampo con un funcionamiento acertado de sus hombres, armando un esquema, donde Carlos Churquina y el “Poroto” Oscar Domínguez fueron patrones; con un buen complemento por las bandas y donde se sumó el trabajo de Matías Iglesias. Así, uno de los que se animó a clarificar y sorprender desde tres cuarto hacia adelante fue el vigente Hernán Hechalar, en cada contacto con el balón, con un aporte valorable.

Mientras, Gimnasia y Tiro no logro hacer pie. Muy livianito en la zona media, se nota que a Joaquín Iturrieta y Ezequiel Barrionuevo, les falta fútbol y aun no encontraron el mejor ritmo competitivo; Gianfranco Marocco, con la superioridad del rival nunca consiguió marcar presencia. Partido en dos, las ocasiones para ir hacia adelante fueron casi nulas.

El despliegue antoniano resultó un desgaste enorme y algunos de sus jugadores sintieron el trajín. Allí el entrenador el equipo rival, Sergio Maza entendió que debía meter mano con algunos ingresos, Nelson Benites y otros fueron los refrescos para cambiar la imagen del juego intrascendente que se había desplegado hasta ese momento y con los minutos que faltaban se buscó inquietar al seguro Guillermo Bachke.

Pero Juventud Antoniana no se quedaba conforme con la mínima diferencia. Martín Esparza reemplazó al Poro Domínguez, tres minutos después de haber ingresado clavó un golazo con un tiro media distancia. Allí se armó el festejo antoniano, porque ahora su presente es otro, en base de que este equipo con entrega dejó explícito sus intenciones clasificatorias. ¡Un cambio a tiempo! 

 

Síntesis

 

JUVENTUD 2 GIMNASIA 0

 

G. Bachke (6) G. Arce (5)

J. Calderón (6) L. Beterette (5)

E. Belfiore (6) J. Cárdenas (5)

M. Núñez (6) A. Herrera (4)

J. Velazco (5) M. Villa (4)

O. Domínguez (6) G. Marocco (4)

C. Churquina (6) J. Iturrieta (4)

M. Iglesias (6) E. Jiménez (4)

H. Hechalar (7) E. Barrionuevo (4)

M. Hoyos (5) F. Chiocarelo (4)

N. Da Silva (6) L. Ceratto (5)

 

DT: R.Gómez-M.Velarde DT: S. Maza

 

Goles PT: 2’ Nelson Da Silva (J). ST: 40’ Martín Esparza (J).

Cambios PT: F. Aguierre (4) por E. Jiménez (G), 45’ R. Gómez (5) por M. Hoyos (J). ST: 11’ N. Benítez (5) por M. Villa y J. Pereyra por G. Marocco (G), 25’ N. Pérez por M. Iglesias (J), 27’ M. Quiroga por J. Iturrieta y C. Segobia por L. Ceratto (G), 37’ J. Risso por H. Hechalar y M. Esparza por O. Domínguez (J).

Jornada: 4ª fecha

Estadio: F.H.Pistoia

Árbitro: Gustavo Benítez (5)

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

 

ZONA 3

Dep. El Galpón 4  - 1  Dep. YPF (Joaquín V. González)

El rojo le ganó al petrolero y es puntero porque los goles no se merecen, se hacen

El rojo le ganó al petrolero y es puntero porque los goles no se merecen, se hacen

El representante de la Liga Anteña pese a haber mostrado iniciativa desde el comienzo, no tuvo la efectividad de Deportivo El Galpón que le jugó de contragolpe

En el estadio de la liga galponense de fútbol por la 4° fecha del Torneo Regional Federal Deportivo El Galpón recibió a Deportivo YPF de Joaquín V. González a partir de las 18 horas. Con una Zona 3 fuertemente competitiva, ambos equipos llegaron con una gran necesidad de sumar puntos para seguir en carrera: el rojo porque el miércoles pasado había caído frente Sportivo Guzmán perdiendo la oportunidad de sacar ventaja en la tabla, y el petrolero porque hasta aquí había cosechado tres empates y necesitaba su primer triunfo.

En los primeros minutos el trámite del partido comenzó un poco trabado mientras los equipos buscaban su lugar en la cancha. Hasta la mitad de la primera parte no pudieron hilvanar un circuito de juego aunque el petrolero era quien más proponía con la dupla Ocaranza-González, en tanto el local se defendía con alma y garra a partir del mariscal Ferando y el inmenso negro Mercado. De momentos intentaba llegar de cualquier forma hasta el chavo Navarro y Willy Puntano. A los 24′ cuando parecía que los gonzaleños se venían con todo, una asistencia de Matías «el pata» Herrera le quedó en la cabeza del eterno "Willy" Miguel Puntano que esta vez no perdonó y la mando a guardar en los tres palos de Morichi que nunca llegó a alcanzarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la apertura del marcador a favor de los dirigidos de Iván Taboada el partido comenzó otro trámite. Apurado por la necesidad del empate, YPF salió con todo pero sin poder coordinar el buen juego de sus jugadores más importantes. A 5′ del final el arquero rosarino Romero, con la punta de los dedos logró elevar un zapatazo de Ávalos que se colgaba y que pudo haber sido el empate. El telón del primer tiempo empezó a caer y sin brillar demasiado, los galponeños le tomaron el pulso al petrolero y empezaron a atacar de contragolpe con un par de llegadas que pudo haber ampliado el marcador.

El comienzo del complemento no fue diferente a los primeros 45′ a tal punto que los comentaristas de la radio anteña en cada momento sostenían que; «El Galpón le entregó la pelota a YPF». Aunque con muchas improlijidades en el medio campo era el petrolero quien seguía proponiendo y desbordaba por las dos puntas. A los 7′ pudo haber logrado el empate tras un remate de González que pegó en el palo. A partir de allí hubo una seguidilla de llegada de goles cantados y que gracias al trabajo de la línea de fondo; entre ellos los hermanos Coria, Mercado, Ferando y el arquero Romero, lograron frustrar y una vez más el petrolero no supo aprovechar las chances.

Pero el equipo anteño olvidó algo en su afán de buscar el empate: la contundencia del ataque rojo con la picardía de Navarro y un Puntano que no solo esperaba la oportunidad de gol sino que también bajaba a buscar el balón para asistir a sus compañeros, sin contar que tras las recuperaciones de Ares en el mediocampo, se hacía cada vez más frecuente el desborde de Herrera por la derecha y Farías por izquierda y que terminaron siendo letales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya a los 10′ en una atinada decisión y en el momento justo porque el empate parecía inminente, el técnico local Iván Taboada advirtió que necesitaba oxigenar al equipo y en reemplazo de Willy ingresó con muy buena actuación el garrygol Beltrán en tanto que por Orellana hizo lo propio con Medrano, quien junto a «tronky» Ares empezaron a discutir de otra manera el mediocampo. Ese movimiento llevó a que de inmediato el popular Mana Vizgarra, el técnico visitante también decidiera poner toda la carne en el asador en su ataque, ingresando al campo de juego: Peralta, Suárez y el pizarreño Manzanet.

Con las modificaciones de Vizgarra, la defensa dejó de ser prioridad para los petroleros y a los 14′ del segundo tiempo el pibe Cristian Farías ingresando en ataque desde el lateral izquierdo fue acomodando a su antojo el balón hasta el centro del área desde donde lo midió a Morichi y se la mandó a guardar al segundo palo sentenciando el 2 a 0 a favor del diablo rojo.

Sobre llovido mojado. Recién ingresado y sin jugar Brian Peralta tuvo que dejar a su equipo con 10 jugadores a los 16 del segundo tiempo al ser expulsado por el salteño Aníbal Alfaro, de buen arbitraje. Fue tras una jugada donde el galponeño que juega para YPF esperó a Farías que regresaba caminando y le pegó un codazo y que por esas cosas que algunos le llaman karma; el árbitro que estaba de espaldas justo se dio vuelta y vio con sus propios ojos la actitud malintencionada de Peralta.

Después de esto llegó un remate implacable del "pata" Matías Herrera poniendo el 3 a 0 a los 19, y finalmente el "Chavo" Álvaro Navarro. que no podía estar ausente colocó el 4 a 0 a los 25 minutos del complemento. El descuento llegó de penal de la mano de Aldo Suárez a los 39 minutos del complemento y el telón se cerró con un 4 a 1 a favor del rojo.

Con este resultado Deportivo El Galpón encabeza la tabla con 7 puntos. Lo siguen los tucumanos Atlético Concepción y Sportivo Guzmán, ambos con 4 puntos. YPF queda con 3. Aún así nada está definido. Este lunes los tucumanos se juegan la vida y a los equipos salteños le quedan dos fechas: el rojo tendrá que ir dos veces a Tucumán mientras el petrolero jugará dos fechas en casa.

Este domingo Deportivo YPF jugó como siempre y nunca dejó de buscar. Es por eso que en Tucumán, de visitante logró dos tremendos empates frente a dos grandes como Concepción y Sportivo Guzmán. Pero en el fútbol los goles no se merecen, se hacen…

Finalmente Deportivo El Galpón no jugó su mejor partido pero se quedó con 3 puntos de oro porque fue práctico, y en este tipo de torneos cortos eso es lo que importa. Iván Taboada confesó a ES que tuvo que hacer ciertas modificaciones porque hubo un sinceramiento con sus jugadores. «Les pedí que sean sinceros. Quien no esté en condiciones físicas para afrontar este compromiso que lo diga. Y así fue. Tuve bajas importantes de jugadores que vienen resentidos luego del partido en la lluvia y el barro frente a Concepción», reconoció.

Finalmente dijo: «Somos un equipo y ante esta circunstancia el planteo del partido frente a YPF tuvo que ser diferente y gracias a Dios, las cosas salieron bien».

Incidencias del partido

Deportivo El Galpón del 1 al 18

Romero, Ferando, E. Coria, N Coria, Ares, Mercado, Farías, Orellana, Puntano, Herrera, Navarro. Supl. Toscano, Frías, German Beltrán, Arancibia, Vanucci, Cristin Beltrán, Medrano. DT Iván Taboada.

YPF del 1 al 18

Morichi, Zárate, Lucas González, Alvarez, Avari, Vizgarra, Fabián González, Rodríguez, Ocaranza, Acosta, Avalos. Supl. Siarez, Kelly, Masanett, Peralta, Suarez, Solorza, Gerez. DT Antonio Vizgarra

Arbitro: Aníbal Alfaro. Asistentes: Ramon Chávez y Leonel Salto

 

Fuente: expresiondelsur

 

Sp. Guzmán (San Miguel de Tucumán) 1 - 0 At. Concepción (Banda del Río Salí)

Sportivo se quedó con la cima y algo más.

El “Juliano” derrotó en el duelo clave al “León”, es líder junto a El Galpón y sueña en grande.

Obligación de ganar y dejar todo en la cancha es lo que tenían los equipos tucumanos en la tarde de ayer. Cuando dio comienzo la segunda rueda con la fecha cuatro del cuadrangular. Sportivo Guzmán y Atlético Concepción jugaron con el ritmo de una final. El calor, el amague de una lluvia que jamás llegó y el campo de juego maltratado fueron condimentos (buenos o malos) para esa final que acabó en manos de los “Julianos”, por 1 a 0.

Como toda final, dejó a un ganador extasiado y a un perdedor muy dolido. El duelo definía qué club de Tucumán alcanzaba al puntero y cual quedaba casi sin opciones. En los 90 minutos se notó la intensidad de los jugadores en el Humberto Rizza. Salieron con el cuchillo entre los dientes y no midieron fuerzas en cada una de las pelotas dividida. Las fricciones y el juego brusco fue el de un partido de esta trascendencia..

Los “Julianos” jugaron con 10 en cancha casi todo el partido, por la expulsión de Santiago Condorí a los 40 minutos del primer tiempo, y con nueve en los minutos finales, por la roja mostrada a Rodrigo Smith a los 43 del complemento. Aún así, no mostraron fisuras en su juego. Con transiciones y recuperaciones rápidas inhabilitaban el del “León” e imponían el suyo hasta el final. Así se erigieron las figuras de Leonardo Risso y Santiago Ledesma .

Risso traía la tranquilidad que el encuentro requería en los momentos más complicados. En el centro de campo con todo el panorama a su disposición siempre optaba por pasar la pelota al compañero. Casi nunca se decidió por un pelotazo que sorteara la posesión.

Ledesma, figura indiscutida del partido, defendió, robó, anticipó, repartió el juego y asistió a su compañero, Diego Velárdez, para convertir el tardío gol a los 38 minutos del segundo tiempo y quedarse con el triunfo en casa. Ahora, se ubica en la punta con El Galpón. Ambos con siete puntos y debiendo un partido entre ellos en la ultima fecha.

“Nosotros ya hemos olvidado la falta de pretemporada, que empezamos tarde, ya no es excusa. Si hoy funcionaba su dupla delantera, el partido era nuestro”, fueron las palabras de Walter Concha, director técnico de los de Villa 9 de Julio, al terminar el partido mostrando la conformidad que tiene hacia sus jugadores. “Sabemos la clase de jugadores que tenemos y sabemos que partido a partido vamos a ir mejorando mucho mas”, finalizó.

El equipo de la Banda de Río Salí en ningún tramo de los 90 minutos mostró carácter para llevarse los tres puntos. Aún cuando tenían de frente nueve jugadores no pudieron abrirse paso al arco rival. Ahora para clasificarse no dependen de sí mismos. A tres puntos de los punteros y con dos partidos restantes en el calendario debe soñar con la caída de los que tiene arriba.

 

Fuente: Diario La Gaceta

 

 

 

Domingo 24 de enero de 2021, 20:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: