/
Regional Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela)

Malestar en Ben Hur por el arbitraje de la final frente a Racing de Córdoba

Nota del sitio oficial del club rafaelino

Imagen

Nos robaron la ilusión

Si, nos robaron la ilusión, fue en San Francisco, en manos de la cuaterna arbitral que perjudico, en exceso, las ambiciones de Ben Hur. Una mancha más para nuestro fútbol, el del interior, que literalmente lo están matando.

Del partido poco por decir, desde el inicio mismo, la BH tuvo que sortear demasiados obstáculos, primero porque enfrente estaba Racing de Córdoba, bien plantado, y segundo porque también estaban “bien plantados”, el árbitro Joaquín Gil, los asistentes Santiago Banegas y Milton Ayala, y el cuarto árbitro Leonel Suarez, que se encargaron de evitar que el Lobo pueda tener, al menos, la ilusión de hacerle frente al elenco cordobés. A pesar de todo, los futbolistas de Ben Hur estuvieron a la altura, hasta el último minuto buscaron la heroica en un campo de juego minado de injusticias.

Lo que paso en San Francisco, no hace otra cosa que rememorarnos viejas heridas, como la de aquella mañana en Las Achiras, en el año 2019, donde las injusticias arbitrales también se hicieron presentes y dejaron a nuestra Institución sin la posibilidad de buscar el ascenso al Torneo Federal “A”.

El final fue bochornoso, la violencia nunca se puede justificar, jamás. Desde el Club Sportivo Ben Hur repudiamos lo que paso luego de la finalización del partido, no son nuestros valores, no nos representa ese tipo de situaciones.

Desde lo futbolístico, decir que el entrenador Carlos Trullet paró en cancha el mismo once que venía de ganar en Paraná, con Astrada; Besaccia, Ybañez, Yuste y Zbrun Matías; Castellano, Sola, Acosta y Alemandi; Ochoa y Nuñez. En la segunda etapa ingresaron, Mathier, Bustamante, Valsagna, Hang y Zbrun Martín. Completaron el banco de los suplentes, Velázquez y Mayenfisch. Además, integraron la lista de convocados, Asteggiano y Sosa. En el final de la primera etapa, Besaccia marcaría el único tanto de la BH para la derrota 2 a 1 frente al elenco cordobés.

FUENTE Y FOTO: PRENSA OFICIAL BEN HUR

 

Agresiones hacia el cuarteto arbitral

Locura en el Ascenso: agresiones de todos los colores y árbitros muy golpeados

Hubo un escándalo de proporciones en uno de los encuentros por el ascenso disputado este fin de semana que incluyeron agresiones a la terna arbitral, entre otros desbordes.

Foto: Marcelo Miño - El Litoral

Todo ocurrió en la victoria 2-1 de Racing de Córdoba sobre Ben Hur jugado en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco. El encuentro era por una de las finales del torneo Regional Amateur que clasificará para el próximo Federal A, el paso anterior a la Primera Nacional.

Las crónicas destacan que los rafaelinos, ofuscados por los fallos arbitrales, agredieron a golpes de puño y patadas a las autoridades del partido, que terminaron tendidas sobre el césped y recién pudieron retirarse a los vestuarios con la intervención de la custodia policial.

Foto: Marcelo Miño - El Litoral

La jugada de la polémica fue la del 2-0: Franco García ingresó al área y no parece recibir infracción cuando estaba por rematar. Y el árbitro sancionó penal, que Diego Jara cambió por gol. También hubo protestas en el tiro libre que derivó en el 1-0 convertido por Facundo Rivero.

Pero una vez terminado el encuentro, casi inmediatamente después del pitazo final del juez Joaquín Gil, se desató la locura. Lo que empezó como reclamos airados, derivó en una agresión en masa hacia el árbitro oriundo de San Pedro y sus asistentes.

Foto: Marcelo Miño - El Litoral

 

FUENTE NOTA: DIARIO EL DIA

Lunes 01 de marzo de 2021, 16:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 07 de marzo de 2021, 14:06 · Citar
Toviggino Tapia los gobernadores peronistas los periodistas y clubes chicos de Buenos Aires festejan la destruccion de todo el futbol del interior que fue la base de las selecciones del 78/ 79/86/95 campeonas del mundo jajajaja
Buscan la plata del interior y los mejores chicos que esperan vender dandoles a los del interior solo 0,5% por año de fichaje anterior jajajajajaja
Por eso hoy en los grandes de Europa solo son titulares Messi Di Maria y Lautaro jajajajajaja
Se que no lo van a publicar jajajajaja
No hay mal que dure 100 años esta en el Martin Fierro jajajaja
Anónimo · Jueves 04 de marzo de 2021, 11:14 · Citar
Cómo es eso? Si lo perdieron ustedes solitos por penales jajajajajja
LO MISMO PASO CON VILLA MITRE DE BAHIA BLANCA, ANTE GÜEMES, NOS ROBARON LA ILUSION DEL ASCENSO, COSA QUE IBA A PASAR. HAY QUE HACER ALGO, LOS.JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y DIRIGENTES HACEN LO IMPOSIBLE PARA PROGRESAR Y ASCENDER PERO VIENEN 4 PAYASOS Y TE TIRAN TODO EL ESFUERZO A LA.BASURA POR UNOS PESOS QUE LES DIERON
Agustín · Jueves 04 de marzo de 2021, 01:06 · Citar
Lo que paso es que los jugadores de Fontana salieron a la cancha pensando en que los iban a perjudicar, se olvidaron de que era una final, que había que jugarla. Gimnasia,Racing clubes con muchísimo prestigio saben jugar este tipo de partidos.. de todos modos espero que se les de a los 4 que quedaron en las puertas este año, exitos!
Todo esi logra esos ladrones pero los unicos culpable es la federacion q se venden al mejor postor..vean y averiguen como ascendio gimnasia de salta eso si es vergonsoso..un afano siempre la misma historia.
Anónimo · Miércoles 03 de marzo de 2021, 21:33 · Citar
quedate tranqui BH que a racing los agarramos nosotros seispuntos seguros jajaja. aguante la verde.....
Pablo · Miércoles 03 de marzo de 2021, 18:47 · Citar
Yo no sé de qué se quejan tanto. Alguien de verdad puede decir que la mano del primer gol no existió? Por favor, ni el jugador se queja cuando la cobran y se ve claro, de qué hablan? El penal, si, para mí no está claro, pero en el momento no lo dudé, después con la imágenes si, pero las imágenes son malas para determinar si fue o no, no hay distintos ángulos para verlo. Más allá de todo eso, en qué momento la BH jugó el partido para ganar? En qué momento mostró algo? Racing fue muy superior, inclusive podría haber hecho 5. En todo el campeonato Racing ganó 12 de los 13 partidos, terminó invicto, tanto les cuesta asumir cuando el rival es superior? Estás cosas no ayudan al fútbol ni al mismo club de ustedes, porque para crecer hay que asumir los errores, los defectos. Tirarle la culpa al árbitro los hace enfocar en algo que no les dará frutos, enfóquemse en qué faltó para asecender, trabajen en eso y ojalá se les dé, es un lindo club la BH. Suerte
Che blas · Martes 02 de marzo de 2021, 21:21 · Citar
Con lo que decis a lo ultimo te contradecis con el resto..segui mirando novelas
Blas · Martes 02 de marzo de 2021, 18:59 · Citar
ya es una frase echa que los arbitrajes son tendenciosos, pero no es tan asi. Las faltas son cobrables todas, robo es otra cosa, y cortenla con decir que estan en cntra de la violencia si los mismos dirigentes la fogonean en la semana llenandole la cabeza a los jugadores diciendoles que les van a robar, cuando sin hinchas hay violencia, es facil ver de donde viene. Igual un consejo para las proximas finales, pongan arbitros de primera o B Nacional, con ellos no se sobrepasan
Anónimo · Lunes 01 de marzo de 2021, 22:26 · Citar
Jajajajajajajajajaja
Maru · Lunes 01 de marzo de 2021, 19:24 · Citar
LO MISMO PASO CON VILLA MITRE DE BAHIA BLANCA, ANTE GÜEMES, NOS ROBARON LA ILUSION DEL ASCENSO, COSA QUE IBA A PASAR. HAY QUE HACER ALGO, LOS.JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y DIRIGENTES HACEN LO IMPOSIBLE PARA PROGRESAR Y ASCENDER PERO VIENEN 4 PAYASOS Y TE TIRAN TODO EL ESFUERZO A LA.BASURA POR UNOS PESOS QUE LES DIERON
Anónimo · Lunes 01 de marzo de 2021, 18:10 · Citar
Todo esi logra esos ladrones pero los unicos culpable es la federacion q se venden al mejor postor..vean y averiguen como ascendio gimnasia de salta eso si es vergonsoso..un afano siempre la misma historia.