/
Nacional B Partidos Nacional B Banfield Douglas Haig

Douglas Haig 0 Banfield 1

La puertita del señor López

Douglas cayó en el Miguel Morales ante Banfield en una historia de película. Jugó bien, con actitud, erró un penal, le sacaron un gol en la línea y perdió algunos increíbles, pero cerca del final, Pablo López, que ingresó en el complemento, abrió el camino con un zapatazo al ángulo para que el que el “Taladro” se lleve tres puntos impensados y se meta así en zona de ascenso. En cambio el “Milan de Pergamino” sigue sumergido en la tabla opuesta.

El debut de Tempesta no trajo cambios, al menos en los resultados, porque en el juego, la actitud y el temple sí se vio en todos los players en el encuentro ante Banfield, aunque el score  indique increíblemente lo contrario.

En los primeros minutos los dos se dieron cuenta de algo imposible de hacer en el resto del cotejo: jugar por abajo. Es que los mediocampistas de ambos equipos buscaron ser prolijos para distribuir y gestar fútbol, pero el campo se mostró poceado y duro, por lo que los protagonistas se limitaron a raspar y a meter.

En ese contexto, el favorecido fue Douglas, porque la vista necesitó como condición indispensable para alimentar a sus puntas, Silvera y Chávez, el servicio de los criteriosos volantes externos, Prichoda e Iván Pérez. Sin embargo, éstos quedaron sometidos a la fricción, y así Banfield quedó huérfano de creación y opciones de peligro.

El rojinegro en cambio sacó a relucir su faceta de sacrificio. Mazza y Caballuci desarrollaron un desgaste inigualable en sus costados atacando por afuera y colaborando en la marca cerca de su área. Eso le dio oxígeno a Falcón y Aguirre, dos medios con poca recuperación y buena técnica, quienes se adueñaron del balón y del encuentro.

El de Villegas y el de Victoria tocaron corto y la pidieron siempre, y así se juntaron con los rápidos delanteros, Alba y Gabriel González, sobre todo el último, quien tuvo la obligación de colaborar en ofensiva a la hora del ataque.

El team de Darío Tempesta fue empuje, pero también orden. La línea defensiva-con un Verino implacable-no pasó zozobras contra dos de los atacantes más peligrosos del campeonato, y en la mitad hubo cobertura en todos los sectores.

En el debe, la faz ofensiva. Douglas pisó escasas veces el área, producto de contar con jugadores en ese sector con características de ir por afuera, más allá de que la más clara fue del local, cuando a los 29´, tras un linda jugada colectiva donde el “bibi” González se encontró con el gol de cabeza, pero en el camino Galarza al tocó con la mano.

Mariano González sancionó la pena máxima sin dudarlo, y la única chance de todo el primer tiempo fue a parar a las manos de Santillo, que se arrojó sobre la derecha y contuvo el disparo de Alba, lo que enmudeció completamente al estadio.

El segundo tiempo empezó con vértigo. Los dos conjuntos  se brindaron por entero por el espectáculo y en los primeros instantes fue golpe a golpe. El “Taladro” arremetió vía Prichoda-el más importante de los del conurbano-, e Iván Pérez en la contra, y el local lo hizo mediante Mazza, en sus corridas vertiginosas.

La primera situación fue para Douglas, que en una pelota detenida pudo haber abierto el tanteador. Aguirre mandó un centro a los 19´al área, donde falló el arquero Santillo,  ganó Verino, pero el esférico fue sacado en la línea por Brum.

Desde ese instante el rojinegro fue todo actitud. Sin un juego vistoso, acorraló a su adversario contra su campo, lo presionó y lo obligó al error. Por eso, una corrida de Mazza a los 25´casi termina en tanto, cuando el ex River se mandó contra el área con una corrida furiosa y al quedar mano a mano con Santillo definió y la pelota fue desviada por el uno.

El “Milan de Pergamino” continuó imprimiendo ritmo al match, y sobre 32´contó con la opción más nítida del partido, cuando tras la mejor jugada colectiva del dueño de casa, Aguirre, en un excelente gesto técnico dentro del área chica, quedó cara a cara con Santillo y la tiró por arriba.
Mazza, con una paralítica dejó su lugar a Ponce, mientras que Garnero entendió el cansancio de Prichoda y lo reemplazó por Pablo López, enganche por excelencia, que se ubicó como volante derecho en los del sur del Gran Buenos Aires.

Esa modificación terminó siendo clave para Banfield, ya que a los 36´ gritó. Verino falló en el despeje, Chávez abrió para el ingresado López, y éste le dio de derecha cruzado contra el palo de Dituro, para clavarla en el ángulo y poner así el 1 a 0.

Tempesta colocó a Rovira y a Blanco para poder conseguir peso en ofensiva y así alcanzar la merecida igualdad, pero sólo hubo una aproximación del ex San Lorenzo, que un tiro desde la izquierda a los 39’ encontró las manos seguras de Santillo.

Se fue el trámite, y con él una nueva derrota del rojinegro en su casa. Lo preocupante es la consecuencia, y por sobre todo que Douglas llegó al 5° compromiso sin conocer la victoria. De esta forma, se sumerge en la zona de descenso.

A pesar de esto, lo rescatable fue la actitud del equipo, que fue superior con un rival que pelea por ascender como Banfield, y mereció algo más, ya que lo acorraló, tuvo un penal a favor,  y las chaces más claras del match.

Síntesis:

Douglas: Dituro; Marcolongo, Gioda, Verino, Achucarro; Mazza, Falcón, Aguirre, Caballuci; G. González y Alba. DT: Darío Tempesta. Suplentes: Abadie, Soto, D. González y Córdoba.

Banfield: Santillo: Toledo, Galarza, Noguera, Bustamante; Prichoda, Leiva, Brum, Pérez; Silvera y Chávez. DT: Daniel Garnero. Suplentes: Ferreyra, Mosset, Broggi, Bauchet y Chetti.

Cambios: Ponce, Rovira y Blanco, por Mazza, G. González y Aguirre (DH). López y Yeri, por Prichoda y Chávez (B).

Amonestados: Marcolongo y Caballuci (DH). Galarza, Noguera y Toledo (B).

Goles: ST 36´ López (B).

Árbitro: Mariano González, de Villa Constitución.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Judi y Hugo Marina.

LA GLORIA O DEVOTO

Domingo 25 de noviembre de 2012, 10:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sambuceti · Sábado 01 de diciembre de 2012, 15:48 · Citar
uso peluca muchachos..!! aguante paraguay..
equipos cordobeses.. · Jueves 29 de noviembre de 2012, 22:50 · Citar
belgrano en primera instituto b nacional y reciennnnnnnn tallarines en argentino a jajajajajajajaj
fogoneros...!!! · Jueves 29 de noviembre de 2012, 22:45 · Citar
jajaajaja la t???osea q sabes q tu equipo no asciende ..?? q muerto q son ni sus propios hinchas saben q ascienden putos..recignados q mueren en el argentino a jajaja ..muerto moris en argentino vos mismo lo dijiste,..pero espera sentado..!! ahi mucho mas años en el nacional y yo si le tengo fe a mi equipo.. no como la "t" y botesito del paraguay..fracasados..!!!jajaajaj los espero dice el pelotudo q poca fe en su equipo.,la t de tarado sos..
BOTAFOGO · Jueves 29 de noviembre de 2012, 17:20 · Citar
PARA LAS CRUCERITAS Y LAS DOUGLITAS LAVEN LA TANGA QUE PRONTO VUELVEN AL ARGENTINO A , LA T LOS ESPERA BASTA DE DAR LASTIMA.SALUDOS
HUGO · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 19:53 · Citar
A LOS CORDOBESES Q ENTRAN JAJAJA NO TE OLVIDES GALLINA Q ESTAS EN EL ARGENTINOOOOOO JAJAJA...FRACASADOSSSSS....PERDEDORESSSS.....LA TIENEN ADENTROOOOO....SIGAN PARTICIPANDO JAJA...CON QUIEN JUEGAN EL FINDE?...CON DON JORGE DE TUCUMAN?..NAAA 4 AÑITOS DON JORGE JAJA Y NO LE PUDIERON GANAR?...FRACASOOOOOO JAJAJA SIGAN CHUPANDO ....
HUGO · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 19:50 · Citar
SANBUCETE TE JURO Q NO FUI YO EL Q TE PUSO TODO ESOO JAJAJA LOS MOLESTATES A LOS MUCHACHOS Y TE ESCRIBEN TB JAJAJA....VAMOS A SER MAS DE UNO LOS Q TE VAMOS A ESTAR ESPERANDO ACA PARECE JAJA...VAS A VENIR?...AH Y NO TE PONGAS MINOMBRE...JAMAS DIRIA ALGO EN CONTRA DE DOUGLAS Y QUEDAS EXPUESTO SALAME JAJA...FIJATE Q UN VERDULERO DE MISIONES DEJO UN MSJE DE EL ESTADIO Q TIENEN JAJAJA....EN EL COMENTARIO DE EL TITANIC Y HURACAN..LO LEISTES PERO QUE VAS A DECIR PELOTUDOJAJA...TIENEN UNA VERDULERIA Y UN TODO DOS EN ESA CANCHA PEDORRA?JAJAJA....Y SIII LES VA A QUEDAR UNA CANCHA BARBARAAA...AHI VA A JUGAR TU EQUIPITO?...ESE VILLA MITRE DE MISIONES? JAJAJA ANDA A CAGAR VIEJO PUTOOOO JAJAJA...VOLVE A LIMPIAR LOS BAÑOS CIERVOOOO...ESCLAVOOOOO JAJAJA
a juntar las chapas..!!! · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 17:54 · Citar
paso el huracan y le volo las poca chapas de la cebeza del viejo sambuceti jajajajajaja
sambuceti · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 17:24 · Citar
mientras duremos vamos a disfrutar quizas mas adelante terminemos como juventud pero bueno nos quedamos con una cancha linda..!!!
juventud..!!!le va a pasar lo mismo botesito..!!! · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 17:22 · Citar
jajajaja sambuceti cruzero va a terminar como juventud..desaperecieron del mapa..igual a ustes se querian comparar y agrandar mas q nosotros q tenien cancha nueva un club moderno con mucho futuro y con guita de un loco q aparecio y ahora ..??se fue el loco y se vinieron a pique y no existen.. ..desaparecieron y vi varios en la cancha de douglas despues..lo mismo le va a pasar a ustedes paraguas van a volver al pan duro..van a desaparecer es temporal pecho frios putos...!!! Q BOLUDOS Q BOLUDOS..!!! SE VAN A METER LA CANCHA EN CULO..!!!
HUGO · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 10:12 · Citar
LA PUTA MADRE DEJEMSE DE JODER,HAGANSE HINCHA DE JUVENTUD, ASI NO SUFREN MAS CON GIODA Y COMPAÑIA..
Hola · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 09:40 · Citar
Me verás volver !!!

Que pecho que sos Douglas gay !
paso el huracan y dejo la hilacha..jajaja · Martes 27 de noviembre de 2012, 19:07 · Citar
cruzero 1-huracan 2..lindo rumbo van paraguayitos..!!!jajajajjaa..todavia te dilata el orto paraguayooo...
sambuceti · Martes 27 de noviembre de 2012, 17:25 · Citar
muerrrttoooooo alias hugo.te criaste con la guita de las hinchadas visitantes! fetoooo! jajaja como mierda juntas para el cyber?ahhh te disfrasas de tu vieja! jajajaja.pobre que en paz descance! muerrrtoooooo.CRUCEROOOOOO DEL NOOOORTEEEE RUMBO A LA EXCELENCIA!!! jajajaja como te duele el orto.muertoooo comegato
sambuceti · Lunes 26 de noviembre de 2012, 17:32 · Citar
vamos por el chori y la coca hoy vamos crucero del norte..!!!
HUGO · Lunes 26 de noviembre de 2012, 14:59 · Citar
SAMBUCETE...CUIDA LA VIEJA TROLA Q TENES CON VOS EN ESE RANCHO DE MIERDA JAJAJA...ENCIMA CON ESTE CALOR SE ACHICHARRA LA VETERANA....AH VOS TB CUIDATE VIEJO...ESTAS GRANDE ESCLAVO ..CIERVOOOO...CHUPAPIJAAAA JAJAJA
Anónimo · Lunes 26 de noviembre de 2012, 13:36 · Citar
el milan de pergamino alto apodo
sambuceti · Lunes 26 de noviembre de 2012, 13:09 · Citar
hugo muerrrrtoooooo.jajajaja
PLIS · Domingo 25 de noviembre de 2012, 21:52 · Citar
ANDATEEEEEE GIODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
sambuceti · Domingo 25 de noviembre de 2012, 20:44 · Citar
hugoooooo.!!! jajajaj anda y patea vos el penal ! jajajaaj muerrrrtooooooooooooo..!
el fantasmita del descenso.... · Domingo 25 de noviembre de 2012, 18:21 · Citar
vas a volver..vas a volver jajaja....
PATRONCITO DE SAMBUCETE · Domingo 25 de noviembre de 2012, 16:11 · Citar
SAMBUCETEEE...Q BUENOS PETESSS JAJA...Q BUEN OJETEEE JAJA....Q VIEJO SORETEEEE....EL MEJOR ESCLAVITO DE MISIONESSS JAJA...LA GALLINA ARRASTRADA SIEMPRE CORRE...CHUPALE UN HUEVO A GUARANI VIEJO PUTO....SIGA CHUPANDOME LA PIJA SAMBUCETE Q ES LO UNICO Q SABE HACER BIEN...ASI ASI SAMBUCETEEE....Q BIEN LA CHUPAAA SAMBUCETEEE JAJAJA..Q VIEJO PUTOOOOOO JAJAJA....
Anónimo · Domingo 25 de noviembre de 2012, 13:23 · Citar
Pechitos helados, ni regalandole penales puden ganar...

aguante el bati aranda jajajaja

milan de pergamino? jajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajaja
El parcial Maglio · Domingo 25 de noviembre de 2012, 11:47 · Citar
Bien Douglas!!! Jugaste un buen partido, correcto en todas las líneas y mereciste sumar algo. Hasta el propio DT Garnero lo reconoció. En lo estadístico estamos mal, sin duda. Y poco me interesa lo que respondan los demás luego de leer este mensaje. Estamos torcidos pero vamos a salir del fondo. Vamos Douglas carajo y felicitaciones a Banfield por haber sido el ganador del match. Pegaron en la única que tuvieron y festejaron. Todo vale. Y lo aceptamos.
sambuceti · Domingo 25 de noviembre de 2012, 11:22 · Citar
jajajajajajajajajaja saludos a guarani!!! Jajajajaja