/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Americo Tesorieri (LR) Andino Sport Club (LR)

Americo Tesorieri 0 Andino 0

El clásico quedó en cero y no le sirvió a Tesorieri ni Andino

En el primer tiempo se vio mejor a Andino con las mejores opciones frente al arco. En el complemento, Tesorieri se despertó, manejó la pelota y creó situaciones claras que no pudo marcar. Gorostidi y Andino analizan su continuidad.

 

El color y las expectativas marcaron la intensidad de un juego entre Tesorieri y Andino que, al menos en el primer tiempo, no fue vistoso porque ambos equipos plantearon un juego impreciso y sin peso ofensivo claro en el momento de vulnerar en el campo rival.
No fueron muchas las situaciones de peligro y fue Andino quien tuvo las situaciones mas claras para sacar ventaja, en las que Darío Arlotta y Claudio Jaime, remataron frente al arco y Jesús Reinoso estuvo bien parado en ambas circunstancias para sacar de abajo del arco las opciones de gol de Andino.
Estas dos instancias fueron las mas incisivas de un juego aburrido y sin claridad de juego en los dos equipos. Todo se basó en mitad de cancha, donde Casoppero en Tesorieri y Luna en Andino fueron claros para tener la pelota y luchar en la marca. Quite y rápida recuperación, impresiciones y delanteros que no pesaron porque estuvieron bien marcados, fue la temática del primer tiempo.
Tesorieri optó por las jugadas con pelota detenida, en las que no pesó, pero si insinuó e incomodó a Andino. Tuvo una que se fue cerca con un tiro libre de Mercado que se fue apenas al lado del palo izquierdo de Garay y antes, Lucas Ceballos, no llegó con comodidad en una jugada preparada de tiro libre y su cabezazo se fue alto.
Estas jugadas, sumadas a las que generó Andino, fue lo destacado de un primer tiempo, en el que Andino buscó por abajo y manejó la pelota con mayor seguridad, aunque no tuvo efectividad en su juego, en tanto que Tesorieri, tuvo impresiciones del medio hacia delante y jugó al pelotazo y no pudo inomodar a Andino jugando por abajo.
Luchado y trabado, asi fue el partido, por eso no tuvo ideas y no generó demasiadas expectativas.
En el complemento, el trámite del juego siguió sin intensidad, por lo que ambos equipos se animaron a construír un esquema para dominar el partido.
Comenzó mejor Andino porque profundizó el traslado de la pelota por abajo. Valiente entró en contacto con la pelota, pero no logró tener profundidad en la comunicación con los delanteros. En el medio, Juan Luna comenzó a perder espacio, porque Tesorieri se adueñó de la pelota y el equipo de Isidro Ceballos ganó metros en el campo del Rojinegro.
Tesorieri fue al frente y las mejores situaciones las creó cuando jugó por abajo y se juntaron para triangular Casoppero, Leiva, Ceballos y Romero Neyra, por lo que el Pistolero atacó y con la cabeza de Romero Neyra tuvo una chance que se fue por arriba. Fue la primera situación clara, pero la que abrió el camino del control del juego y la creación de situaciones de riesgo.
Tesorieri recuperó terreno ante un Andino que fue perdieno contacto con la pelota. El trabajo de los volantes fue conciso y certero para manejar las mejores situaciones de gol. La rapidez de Romero Neyra, Nuñez y Ceballos, fue clave paera jugar con pelotazos a las espaldas de los defensores de Andino, donde Píccoli fue el que aguantó a todo el ataque Pistolero. El Pistolero fue en busca de su gol y Romero Neyra sacó un remate en el que Garay dio rebotes y Claudio Nuñez no pudo empujra al gol. Después fue Lucas Ceballos, con otro remate que se fue cerca y exigió a Garay a evitar el gol que, en ese momento, mereció Tesorieri, porque fue más claro y superior a Andino.
Marcos Luna, de cabeza, tampoco pudo abrir el marcador y la más clara para Tesorieri, la tuvo David Romero Neyra, quien capturó un rebote en el área y Garay tirado, sacó la volea por arriba que obligó a Píccoli a estirarse y sacar la pelota en la línea por arriba del travesaño.
Después Casoppero no pudo empalmar el centro de Mercado Taquías y la pelota se fue desviada. Estas situiaciones marcaron el ritmo de juego que tuvo el Pistolero ante un Andino que se fue quedando en mitad de cancha y que fue clave para que Tesorieri, con mejor resto físico, se hiciera dueño de un partido.
Quizá solo le faltó el gole, por lo que Tesorieri no logró sumar de a tres y sacó un punto que no le sirve demasiado en sus expectativas en las posiciones, pero que lo deja pensando en salir a ganar en la última fecha que tendrá en San Juan ante Sportivo Del Bono.
En Andino, la situación es un poco más complicada, porque este punto no era lo deseado y marcó la salida de Adrián Gorostidi del cargo ded entrenador, que se concretará después de dirigir el fin de semana la última fecha ante Peñarol de San Juan.

La Síntesis
Américo Tesorieri (La Rioja): 0
Andino Sport Club (La Rioja): 0
Estadio: Mercado Luna – Arbitro: Darío Reynoso (bien)
Américo Tesorieri (La Rioja): Jesús Reinoso; José Quinteros, Marcos Luna, Renzo Díaz, Víctor López; Diego Leiva, Matías Casoppero, Miguel Mercado; Claudio Nuñez, David Romero Neyra, Lucas Ceballos. DT: Isidro Ceballos.
Andino Sport Club (La Rioja): Juan Garay; Daniel Fuentes, Alcides Píccoli, Ezequiel Dimiro; Eduardo Isaurralde, Juan Luna, Leandro Wagner; Diego Valiente; Claudio Jaime, Leandro Bernasconi, Darío Arlotta. DT: Adrián Gorostidi.
Cambios: Américo Tesorieri: Fernando Luna por Claudio Nuñez, Mariano Mercado Taquías por Diego Leiva, Fabián Centurión por Miguel Mercado. Andino Sport Club: Ángel Romero por Leandro Bernasconi, Enzo Garay Britos por Claudio Jaime, Nelson Oros por Diego Valiente.
Goles: No Hubo.
Tarjeta Amarilla: Matías Casoppero, Renzo Díaz, Fernando Luna, Fabián Centurión (AT). Leandro Wagner, Diego Valiente (ASC).

Adrián Gorosidi espera ganarle a Peñarol y definir su futuro

“Este era un partido bisagra y había que ganarlo…él mismo se puso plazos y hay muchas posibilidades de que Adrián (Gorostidi) no siga como entrenador”, aseguró a NUEVA RIOJA la dirigencia de Andino al término del clásico.
Los directivos Rojinegros matendrán una reunión con el entrenador para determinar su futuro en el equipo, por lo que un dirigente dijo que “la situación del entrenador se encuentra en un porcentaje 70% para que se vaya y 30% para que siga dirigiendo”.
“Vamos a charlas en estos días y determinar que pasará, aunque creo que será mejor, en el caso de no seguir, que dirija el fin de semana con Peñarol en La Riooja y después confirme su alejamiento”, ratificó el dirigente Rojionegro.
La dirigencia de Andino abonará en esta semana los sueldos y premios a todos los integrantes del plantel y después comenzar a definir quienes seguirán y quienes se alejarán de Andino. En este sentido, la dirigencia adelantó a NUEVA RIOJA, que el delantero Leandro Bernasconi ya no seguirá en el club, debido a que hoy viajó por una situación familiar y ya no retornará al equipo de Barrio Matadero.

Quiere ganar
Por otra parte, Adrián Gorostidi, entrenador de Andino, dijo que seguirá en su cargo, al menos hasta que termine la primera rueda del Argentino B.
Adrián Gorostidi dijo que no quiere renunciar y que espera ganarle de local a Peñarol de San Juan y después hablar de su futuro al frente del plantel en el campeonato nacional.
El entrenador, le pedirá a la dirigencia que Andino reciba a Peñarol en el Estadio Mercado Luna, y actuar en este campo de juego.

las voces

Lucas Ceballos (Delantero Tesorieri)
“En el primer tiempo nos costó entrar en el ritmo de juego y se hizo largo el equipo y no entramos en contacto con la pelota y eso nos complicó, pero en el segundo se encontró el camino y nos faltó la cuota de suerte para concretar lo que hicimos, por lo que esperamos volver a sumar de a tres en el final del torneo”.

Ezequiel Dimiro (Defensor Andino)
“Había que ganar y se complica con este resultado. Hicimos el gasto en el primer tiempo y en el segundo Tesorieri tuvo dos claras, aunque nosotros manejamos la pelota. Creo que si había que haber un ganador, tendría que haber sido Andino, por todo lo que mostró en todo el desarrollo del paertido”.

Lunes 03 de diciembre de 2012, 07:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
asd · Miércoles 05 de diciembre de 2012, 19:44 · Citar
si son una cagada sus canchas ! que comentario productivo queres que haga.. en su vida tuvieron cesped y tuvieron que esperar remodelen un estadio !
jose ibañez · Lunes 03 de diciembre de 2012, 21:34 · Citar
hace comentarios productivos, y pone tu nombre. recien ahora habilitaron la cancha y no esta terminada
mmmm · Lunes 03 de diciembre de 2012, 08:43 · Citar
Con ésta sencilla foto se puede ver que el campo se muestra muy lindo, nada que ver a los de Andino y Tesorieri, no entiendo porqué no ofician de local en este estado los clubes de la Rioja, ya que es patético el estado de los suyos.