/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Def. de Belgrano (CABA) San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 3 - 1 Def. de Belgrano (CABA)

¡Fiesta en "Ciudadela"! El "Santo" lo dio vuelta con dos goles de Verón y uno Dening y se prende

Defensores de Belgrano se puso en ventaja en la última del primer tiempo, pero El Santo lo fue a buscar y tuvo su premio bajo la lluvia tucumana: doblete del pibe y cabezazo de Dening para hacer delirar a todo el pueblo "Ciruja".

Imagen

¡Explota "La Ciudadela"! San Martín le ganó 3-1 a Defensores de Belgrano y se sube al segundo puesto de la Primera Nacional: la visita ganaba con gol de Aguirre en la última del primer tiempo, pero el equipo de Pablo Frontini lo dio vuelta en el complemento: una bomba de Mauro Verón, un gran cabezazo de Manolo Dening y una gran definición del pibe Verón para un triunfazo que hace delirar y soñar en grande a todo el pueblo "Ciruja".
El partido arrancó a favor del "Santo". Tras un par de intentos por derecha, Quiles pasó al ataque, se metió al área con pelota pero no llegó a asistir a Dening, que esperaba listo parafusilar a Pietrobono a los 12'.
Luego otra vez estuvo cerca San Martín. Buena conexión Dening - Bucca, pero el zurdo no llegó a definir a los 22' tras una buena pared. Abregú le dio desviado a la salida de un córner, en otra aproximación del equipo de Frontini.
El arquero local Sand controló sin dar rebote dos tiros libres que podrían haber sido peligrosos bajo la fuerte lluvia en "Ciudadela". Bucca vio la amarilla por cortar un ataque con una patada cuando el "Santo" quedaba desarmado.
Luego la visita contestó con una bomba de Salto que se fue muy cerquita del palo derecho de Sand a los 35'. El "1" del Santo también controló un tiro libre de Formica y un remate de Aguirre.
Y sobre el final del primer tiempo llegó el gol de Defensores de Belgrano. Aguirre recibió de Chávez y quedó a mano ante Sand; a la carrera, definió de derecha para romper el cero en la última jugada del primer tiempo.
Ya en el complemento, lo tuvo De Tomasso de cabeza en otra llegada para el "Dragón". Iba a contestar el equipo tucumano. Aguantó Colazo y pivoteó para Enzo Martínez que le metió bomba de zurda, pero su remate se fue por arriba. Frontini mandó a la cancha a Mauro Verón por Colazo y Molinas por Martínez a los 13' del segundo tiempo, buscando el empate.
Y la igualdad llegó a los 19 para San Martín. Mauro Verón recibió por derecha y a lo "Batistuta" fusiló al arquero de Defensores para poner el 1-1 y hacer delirar a toda la "Ciudadela".
Cinco minutos más tarde, Verón conectaba un centro de Andrada y ponía el 2-1 para el local, pero la jugada fue anulada por un milimétrico fuera de juego.
Y a los 33, San Martín lo iba a dar vuelta. Bucca ganó un córner y Manolo Dening ganó en el área para poner el 2-1 y dar vuelta el partido.
Por último, sobre los 41, el pibe Verón gambeteó al arquero y definió al arco para liquidar el partido. Ganó el "Santo" y se prende arriba.

Imagen

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 3:
1- Darío Sand; 4- Ismael Quilez, 2- Juan Ginés Orellana, 6- Franco Meritello, 3- Nahuel Banegas; 8- Leonel Bucca, 5- Gustavo Abregú, 7- Enzo Martínez; 10- Brian Andrada, 9- Agustín Colazo, 11- Emanuel Dening (c).
DT: Pablo Frontini.
Suplentes: 12- Nicolás Carrizo; 13- Nicolás Bazzana, 14- Nahuel Brunet, 15- Nicolás Sansotre, 16- Agustín Prokop, 17- Iván Molinas, 18- Gervasio Núñez, 19- Mauro Verón, 20- Nicolás Moreno.

DEFENSORES DE BELGRANO 1:
1- Ignacio Pietrobono; 4- Máximo Levi, 6- Rodrigo Moreira, 2- Juan Ignacio De Tomasso, 3- Dardo Torres; 8- Claudio Salto, 5- Ignacio Gutiérrez, 11- Fernando Chávez; 10- Mauro Formica; 9- Nicolás Benegas, 7- Ezequiel Aguirre (c).
DT: Carlos Mayor.
Suplentes: 12- Lautaro Petruchi; 13- Eros Medaglia, 14- Ezequiel Bonacorso, 15- Leando Díaz, 16- Ramiro Rúmbolo, 17- Camilo Machado, 18- Danny Edjo'o, 19- Maximiliano Arias, 20- Lucas Vila.

Goles: 47 PT Ezequiel Aguirre (DB), 19 ST Mauro Verón (SM), 33 ST Emanuel Dening (DB), 41 ST Mauro Verón (SM).
Amonestados: 24 PT Ignacio Pietrobono (DB), 33 PT Leonel Bucca (SM), 9 ST Juan Ignacio De Tomasso (DB) y Máximo Levi (DB), 18 ST Dardo Torres (DB).
Cambios: 13 ST Iván Molinas por Enzo Martínez (SM) y Mauro Verón por Agustín Colazo (SM), 22 ST Camilo Machado por Mauro Formica (DB), 33 ST Eros Medaglia por Máximo Levi (DB), 36 ST Nicolás Sansotre por Ismael Quilez (SM), 38 ST Ramiro Rúmbolo por Fernando Chávez (DB), 45 ST Nahuel Brunet por Brian Andrada (SM) y Agustín Prokop por Leonel Bucca (SM).
Árbitro: Mario Emanuel Ejarque.
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez.
Asistente 2: Nahuel Rasullo.
Cuarto Árbitro: Federico Guaymás Tornero.
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: EL TUCUMANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Sábado 10 de junio de 2023, 21:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: