/
Copa Argentina Cordoba Chacarita Jrs. Talleres (Cba)

Talleres (Cba) 2 - 0 Chacarita Jrs.

Talleres le ganó 2-0 a Chacarita por la Copa Argentina y hubo incidentes en las tribunas

Goles de Ramón Sosa y Nahuel Bustos. Se frenó casi 20 minutos por problemas en ambas parcialidades.

Talleres le ganó 2-0 a Chacarita Juniors, en La Rioja, en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugó en la Rioja y fue arbitrado por Andrés Gariano.
Ramón Sosa a los 6 minutos puso el 1 a 0 para el elenco cordobés.
A los 15, Nahuel Bustos amplió la diferencia con un golazo de emboquillada tras un gran contraataque.
A los 27 minutos del complemento, comenzaron a registrarse incidentes en la tribuna de Chacarita, con proyectiles y encuentros con la policía, luego se extendió al sector donde había hinchas de Talleres, que también generaron disturbios con las fuerzas de seguridad.
A los 44 minutos, el juego se reanudó.
Con este resultado, Talleres se metió en los 16avos y enfrentará a River, que viene de dejar en el camino a Racing de Nueva Italia.

LO QUE PASÓ EN EL PARTIDO ENTRE TALLERES Y CHACARITA

Los primeros minutos lo encontraron mejor a Chacarita, que salió son tapujos a buscarlo arriba, ayudado por alguna inseguridad de Aguerre en la salida desde abajo.
Talleres respondió con una buena diagonal de Pizzini de izquierda al centro, atacando el espacio y teniendo una chance de remate, bien bloqueada. Pero en el siguiente ataque, Alan Franco se desprendió, apareció como delantero y tiró un centro que, previo desvío en Losa, encontró a Ramón Sosa para el 1 a 0.
El gol le cambió la cara al partido, lo hizo mucho más vertiginoso porque el Funebrero lo seguía buscando y Talleres aprovechaba los espacios. En una contra donde de primera lo pusieron a correr a Bustos, el delantero no llegó a rematar y perdió el duelo con el defensor ingresando al área, mostrando lo que podía hacer el Matador si Chaca se descuidaba.
Y no pasó mas de un minuto para que el 10 otra vez se pusiera mano a mano, pero esta vez sí se sacó de encima al rival y volvió a definir levantando la pelota por arriba del arquero para el 2 a 0.
La mala noticia dentro de unos primeros 20 minutos ideales de Talleres la dio Lucas Suárez, que sufrió un problema muscular en su pierna derecha e inmediatamente pidió el cambio. Tomás Palacios ingresó en su lugar.
El encuentro seguía partido, a merced de lo que quería Talleres, buscando seguir siendo directo ante un error del rival, que con sus armas intentaba inquietar, pero quedaba expuesto.
El encuentro estuvo demorado unos minutos por el ingreso de un perro al campo de juego, que estuvo corriendo y nadie lo podía sacar. Finalmente, una persona de seguridad terminó agarrándolo casi de las orejas, lo que generó enojo en los hinchas y jugadores.
A los 41 minutos, Quiroz avisó a Talleres con un remate fuerte que dejó parado a Aguerre, que vio como la pelota salió cerca de su palo derecho. Chaca terminó con una buena imagen el primer tiempo y volvió a lastimar, con un disparo de Perdomo que dio en el ángulo y no pudo ser el descuento.
Para el complemento, Gandolfi dispuso el ingreso de David Romero en lugar de Nahuel Bustos. En el inicio, Chacarita tuvo otra clara en los pies de Kevin Fernández, que recibió luego de una guapeada de Rasic y definió sobre el cuerpo de Aguerre en el área chica.
El "Funebrero" seguía insistiendo y era peligroso, pero el partido estaba en las contras, con Sosa como baluarte para dar el último golpe de gracias para sellar el resultado. Si bien salió algo desconcentrado al segundo tiempo, los rápidos de arriba eran una amenaza constante.
Gandolfi volvió a mover el banco de relevos y dispuso los ingresos de Benavídez y Depetri, en lugar de Garro y Buffarini. “Rulo” Romero lo tuvo a los 15 minutos, tras otra salida rápida entre Depetri y Sosa, que habilitaron al delantero que no pudo definir bien ante la salida de Losa. El partido estaba para que el Matador aproveche la velocidad. Igualmente, ese ímpetu lo dejaba varias veces muy desordenado atrás.
A los 27 minutos, el encuentro volvió a detenerse por incidentes en la tribuna de Chacarita, quienes arrojaron proyectiles al campo de juego, generaron disturbios y se cruzaron con los hinchas de Talleres que estaba en la platea aledaña al sector del "Funebrero".
Luego desde la parcialidad de Talleres empezaron a generar problemas, intentando derribar las vallas que separaban a ambas parcialidades, lo que generó la reacción de los jugadores del Matador, que colgados al alambrado pedían que frenen los problemas.
Desde la barra de Talleres querían ir a buscar a su par de Chacarita y la policía intentaba parar el cruce, blindando las zonas cercanas a las tribunas, ante la mirada decepcionada de los jugadores.
Finalmente, 16 minutos después, el encuentro se retomó con 20 aún por jugar.

SÍNTESIS:

TALLERES 2:
Alan Aguerre; Julio Buffarini, Juan Rodríguez, Lucas Suárez, Juan Portillo; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Rodrigo Garro, Ramón Sosa, Francisco Pizzini y Nahuel Bustos.
DT: Javier Gandolfi.

CHACARITA 0:
Federico Losas; Tobías Fernández, Enzo Lettieri, Andrés Zanini, Franco Quiroz; Nicolás Gómez, Luciano Perdomo, Gianluca Pugliese, Ricardo Blanco, Kevin Fernández y Federico Rasi?.
DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 5′ Ramón Sosa (T), 15′ Nahuel Bustos (T).
Amonestados: 53′ Andrés Zanini (CH), 55′ Kevin Fernández (CH), 91′ Tobías Fernández (CH), 103′ Luciano Giménez (CH).
Cambios: 45′ José David Romero por Nahuel Bustos (T), 56′ Enzo Hoyos por Gianluca Pugliese (CH), Matías Rodríguez por Kevin Fernández (CH), 59′ Valentín Depietri por Rodrigo Garro (T), Gastón Benavídez por Julio Buffarini (T), 71′ Álvaro Cuello por Nicolás Gómez (CH), 97′ Luciano Giménez por Luciano Perdomo (CH) Christian Oliva por Ramón Sosa (T).
Árbitro: Andrés Gariano.
Asistentes: Diego Martín y Gonzalo Ferrari.
Cuarto Árbitro: Francisco Acosta.
Estadio: "Carlos Augusto Mercado Luna" (La Rioja).

FUENTE: JAVIER FLORES (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE TALLERES / PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Domingo 11 de junio de 2023, 15:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Talleres.