/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Germinal (Rawson) R. Santamarina (Tandil)

Germinal (Rawson) 0 - 2 R. Santamarina (Tandil)

Germinal perdió en "El Fortín"

Se midió ante Santamarina de Tandil, en el inicio de la fecha 15 de la Zona 1. Hubo derrota por 2-0 en casa.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Germinal perdió por 2-0 ante Santamarina en el marco de la Zona 1 del Federal A. Se encontró con un eficaz oponente que dispuso un firme cerrojo defensivo. El partido fue televisado por la TV Pública.
No debe omitirse , por ejemplo, que hubo bajas por lesión (Brian Castillo) o por sanción (Braian Aquino, Lucas Villalba y Gonzalo Ramírez).

Juego equilibrado

El primer tiempo ofreció un juego reñido, con una visita replegada de forma férrea, que no gestó ninguna ocasión de gol. Pero a nivel defensivo, la estrategia de Jorge Izquierdo daba resultado.
A los 22 minutos, el arquero visitante, Juan Mazza, envió por arriba del travesaño un preciso cabezazo de Pellejero. Veinte minutos despues, la zaga tandilense logró despejar un balón venenoso en el corazón del área propia.
Fueron las dos únicas situaciones donde el "Verde" generó peligro en la etapa inicial.

El segundo tiempo

El comienzo del segundo periodo fue frenético en favor del anfitrión, puesto que encontró mayor claridad.
A los dos minutos, Nicolás Macarof, ingresado en el primer tiempo, efectuó un remate dentro del área que provocó una sólida respuesta.
A los cinco, Mazza volvió a lucirse ante Emiliano Santos en un mano a mano tras un saque de esquina del "Verde". El golero, por estas acciones y su seguridad por aire, empezaba a convertirse en la figura del encuentro.

Los goles

Sin embargo, el destino le tenía preparada a Germinal una sorpresa desagradable.
A los 26, Matías Ávalos cometió un penal tras dar un codazo a Emiliano López. Quimey Marín cambió la pena máxima por gol. Tras un contragolpe, Santamarina duplicó la ventaja a través de Agustín Lucero, a los 33. El lateral derecho recorrió sesenta metros con pelota dominada antes de consumar el segundo tanto.
Esta ráfaga de tantos fue devastadora para el equipo conducido por Mario Martínez, que no pudo recuperarse de los dos goles recibidos en tan corta brecha de tiempo. El tiempo transcurrió hasta el final y Santamarina capturó la victoria en la capital de Chubut.
En la próxima fecha, la 16, Germinal visitará a Cipolletti, que mañana estrena a Darío Bonjour como nuevo DT y que sumó a José Michelena como refuerzo.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Germinal:
Matías López; Matías Ávalos, Juan Motroni, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Guido Morón, Tomás Cárdenas, Darío Pellejero, Miqueas Martínez; Rogert Díaz y Gustavo Fernández.
DT: Mario Martínez.

Santamarina:
Juan Pablo Mazza; Agustín Lucero, Brian Berlo, Mathias Buongiorno, Julio Zúñiga; Lucas Vallejos, Quimey Marín, Nicolás Igartúa, Marcos Pérez; Martín Michel y Emiliano López.
DT: Jorge Izquierdo.

Goles: ST, 29m Quimey Marín -p- (S) y 33m Agustín Lucero (S).
Amonestados: Matías Ávalos (G), Berlo (S) y Agustín Lucero (S).
Expulsado: ST, 26m Matias Ávalos (G).
Cambios: PT, 15m Nicolás Macarof por Cárdenas (G). ST, 18 m Gabriel Obredor por Martínez (G) y Ricardo Dichiara por Díaz (G),32 por Nicolas Valerio por Vallejos (S) y Enzo Galabert por Michel (S) y 41m Valenzuela por Marín (S) y Juan Quintana por Lucero (S).
Árbitro: Fernando Marcos (Liga del Sur).
Estadio: El Fortín.

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO (DIARIO JORNADA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

 

 

Merecida victoria "Aurinegra" en Rawson

Con goles de Quimey Marin (de penal) y de Agustín Lucero, Santamarina derrotó en calidad de visitante a Germinal de Rawson. Segunda victoria consecutiva para el equipo del "Chopi" Izquierdo.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Santamarina ganó un partido muy importante ante Germinal de Rawson, tras imponerse por 2 a 0 en el cotejo correspondiente a la 15ta fecha del Torneo Federal A de fútbol.
El elenco de nuestra ciudad pudo plasmar su superioridad (sobre todo la del segundo tiempo) en el marcador, siendo contundente en las chances que tuvo.
El primer tiempo fue muy parejo y Santamarina contó con un Juan Pablo Mazza estuvo certero cada vez que le tocó intervenir, mientras intentaba generar peligro entrando por afuera con las corridas de Vallejo y las llegadas de Quimey Marin, buscando a Michel y López.
En el complemento Santamarina se plantó mejor, y así llegaron dos oportunidades en las que fue contundente. La primera a los 27 minutos cuando la pelota le llegó a Emiliano López y Matías Avalos le cometió una dura falta, con un codazo en la cara. Penal y expulsión para el defensor de Rawson. Quimey Marín no desperdició la chance y definió hacia la derecha del arquero, que decidió tirarse para la izquierda.
Y el segundo tanto, se gestó en campo de Santamarina, cuando Agustín Lucero recuperó la pelota y se fue por el carril derecho, cuando todos creyeron que iba a enviar el centro remató cruzado para vencer al golero López.
Fue un 2 a 0 justo y oportuno para renovar confianza. Hacía mucho que Santamarina no podía concretar cada chance que generaba y hoy sí se le dio.
Con este buen ánimo y una posición en la tabla que ilusiona, tendrá una semana para preparar el partido con Sol de Mayo.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTO: SERGIO ESPARZA (DIARIO JORNADA).

Domingo 11 de junio de 2023, 21:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: