/
Buenos Aires Copa Argentina San Juan Aldosivi (MdP) San Martín (SJ)

Aldosivi (MdP) 0 - 1 San Martín (SJ)

Por un penal sobre el final, Aldosivi quedó eliminado de la Copa Argentina

Stefano Callegari cometió un grosero penal en tiempo de descuento y San Martín de San Juan lo aprovechó para ganarlo 1 a 0 en el cierre del partido.

En un encuentro totalmente parejo y sin demasiados destellos de fútbol, todo hacía indicar que el ganador de la llave de los 32avos de final se iba a definir desde los lanzamientos de penales, pero el central Stefano Callegari cometió un grosero penal en la última jugada, Jonatan Blanco lo cambió por gol, por lo que San Martín de San Juan ganó 1 a 0 y Aldosivi quedó eliminado de la Copa Argentina.
Nuevamente fue el debut y despedida de Aldosivi en la Copa Argentina. En la primera ronda del certamen nacional, cayó ante el Santo sanjuanino por la mínima y así se quedó sin posibilidades de avanzar a los 16avos de final por cuarta vez en la historia de la competencia.
Con un penal cometido por Stefano Callegari tras embestir de forma imprudente a Lautaro Gordillo, San Martín de San Juan ganó de forma agónica por 1 a 0 con tanto del volante Jonatan Blanco y avanzó a la siguiente ronda, instancia en la que se enfrentará a Vélez Sarsfield.
El primer tiempo hubo un volumen de juego muy bajo, sin un claro dominador y con apenas aproximaciones en ambos arcos. El juego parejo y trabado siguió en el complemento, aunque en los minutos iniciales el Santo sanjuanino fue el que tuvo un mejor trato de la pelota en campo contrario.
A pesar de ello, la más clara pasó por Aldosivi cuando encontró espacios y a los 59′, el volante Matías Morello probó suerte con un remate de media distancia, pero la pelota se fue rozando el palo derecho.
Quizás la polémica de la tarde sucedió a los 79′ cuando el línea número 2, Manuel Sánchez, levantó la bandera por un supuesto offside de Gordillo, en una jugada que terminó en gol. Pero cuando todo parecía que el partido se iba a definir desde los lanzamientos desde el punto de penal, San Martín entró al área con pelota dominada y se encontró con un penal que no desaprovechó ya que Blanco definió cruzado con toda su calidad y Bruera fue para el otro lado para el 1 a 0 final.
Ya eliminado de la Copa Argentina, ahora el conjunto dirigido por Fernando Teté Quiroz se abocará de lleno en su máximo objetivo de la temporada, el conseguir el ascenso a la máxima categoría. Asimismo, para ello deberá en la segunda parte del campeonato ser más consistente y regular debido a que hasta el momento se ubica en el puesto 14 de la Zona B con 19 puntos, a seis puntos del último de la tabla, Chaco For Ever con 13 unidades, y a 5 puntos del último equipo que estaría clasificando al Reducido en busca del segundo ascenso, Brown de Adrogué, con 24 puntos.
El próximo encuentro por la máxima división del ascenso argentino será el sábado desde las 17 -en las últimas horas se cambió el horario estipulado inicialmente para las 18.10-, cuando visite a Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 18.

SÍNTESIS:

Aldosivi (0):
Lucas Bruera; Rufino Lucero, Stefano Callegari, Manuel Guanini y Santiago Laquidaín; Brian Guerra, Matías Morello, Elías Brítez y Manuel Panaro; Facundo Curuchet y Tobías Cervera.
DT: Fernando Quiroz.

San Martín de San Juan (1):
Mariano Monllor; Manuel Llano, Abel Masuero, José Villegas y Agustín Sienra; Cristian Sánchez, Nicolás Pelaitay, Jonatan Blanco y Cristian Ludueña; Marcos Arturia y Leandro Espejo.
DT: César Monasterio.

Gol: 90+4′ Blanco -penal- (SM).
Amonestados: 7′ Blanco (SM); 23′ Brítez, 26′ Guanini (A).
Cambios: 62′ Lautaro Gordillo por Espejo, 73′ Alexis Vega por Arturia y 81′ Francisco Grahl por Sánchez (SM); 65′ Facundo Pereyra por Panaro, 73′ Joaquín Indacoechea por Brítez (A).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: "Ciudad de Caseros" del Club Atlético Estudiantes.

FUENTE: QUÉ DIGITAL / MARCA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

 

 

San Martín metió un triunfazo contra Aldosivi en la Copa Argentina

El "Verdinegro" le ganó 1 a 0 a Aldosivi con gol de penal de Jonnatan Blanco. Tras un primer tiempo parejo, el de Concepción fue más que su rival en la segunda parte y obtuvo una justa victoria.

Imagen

San Martín ganó por la Copa Argentina 1 a 0 sobre Aldosivi. La hinchada verdinegra que viajó a Buenos Aires, copó el estadio de Caseros.
Fue trabajado, merecido y justo. San Martín metió un triunfazo en la Copa Argentina en Buenos Aires frente a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0 y pasó a 16avos de final. El gol de penal sobre el final del partido lo anotó Jonathan Blanco. En la próxima instancia Vélez Sarsfield será el rival.
El primer tiempo fue parejo. Ambos tuvieron la pelota e intentaron generar peligro en el área rival, pero poco de eso sucedió. San Martín tuvo una de Marcos Arturia y luego un disparo al arco de Abel Masuero tras un tiro libre y no mucho más.
Por el lado de Aldosivi, apenas algunas tibias llegadas que no le generaron preocupación a Mariano Monllor. Mientras tanto, Blanco comenzaba a ser la manija en el equipo de Concepción.
En el segundo capítulo el "Verdinegro" fue más protagonista. Con el ingreso de Sebastián González y de Franco Gordillo, César Monasterio intentó darle más peso ofensivo al equipo. El árbitro no sancionó un penal a favor de San Martín y después le anuló un gol a Gordillo que había picado hacia la jugada en la misma línea. Claramente en ese pasaje el elenco sanjuanino fue perjudicado por Ariel Penel.
Pero sobre el final del partido, a los 48 minutos, llegaría el premio para ese puñado de hinchas que arribó después de los 20 minutos del segundo tiempo por haber sido demorados por la Policía de San Juan. Una gran jugada de Manuel Llano sobre la derecha, pase a Gordillo y penal luego que lo derribaron. Blanco lo cambió por gol y el delirio de la hinchada verdinegra en Caseros fue completo. Ahora San Martín jugará por 16avos de final frente a Vélez. 

FUENTE: TELESOL DIARIO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 18 de junio de 2023, 04:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: