/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Patronato (Paraná) Almirante Brown

Patronato (Paraná) 0 - 1 Almirante Brown

Patronato falló un penal y perdió con Almirante Brown en un clima caldeado en el "Grella"

Con un clima caldeado a pesar del frío, los hinchas de Patronato presenciaron este miércoles una nueva derrota de su equipo en la Primera Nacional de fútbol.

Juan Cruz Esquivel manejó los hilos en el ataque de Patronato.

El elenco hoy dirigido interinamente por Gabriel Graciani -a la espera de Rodolfo De Paoli- perdió por 1 a 0 con Almirante Brown por la 10ª fecha de la Zona A.
Nazareno Bazán, a los 33 minutos de la etapa complementaria, anotó el único gol del partido que estaba pendiente (el mismo día Patronato debutaba en la Copa Libertadores de América ante Atlético Nacional y perdió 2 a 1) disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Los cánticos contra los jugadores pidiendo más actitud y el clásico “que se vayan todos” dominaron la escena con el pitazo final del árbitro Javier Delbarba en el reducto de barrio Villa Sarmiento, que se presentó en muy malas condiciones sobre el callejón central, de un arco al otro. El descontento tuvo que ver con el desarrollo de un partido en el que el local dispuso de un penal y las mejores situaciones de gol, pero la ineficacia y la falta de puntería volvieron a jugarle una mala pasada. El único tanto fue de la visita, en una de las tantas contras de las que dispuso.

El partido

En un terreno en malas condiciones sobre la franja central y con muchísima arena en varios sectores, Patronato tuvo un mejor comienzo que Almirante Brown, pero no pudo sacar ventaja. Ni siquiera cuando dispuso de un tiro penal en los pies de Facundo Cobos, a los 19 minutos de la primera etapa.
El Rojinegro contó con Juan Cruz Esquivel como jugador más desequilibrante, aunque le faltó justeza en la definición para abrir la cuenta. Un zurdazo pudo haber sido el primer grito de la tarde, pero salió desviado. A los 18 minutos, el propio ex Platense desbordó por izquierda y envió un centro que cabeceó Enzo Díaz, un defensor metió la mano y el árbitro Delbarba sancionó la pena máxima. Cobos ejecutó a la izquierda del arquero, pero el palo devolvió el remate. 
Del otro lado, lo más interesante estuvo en los pies del entrerriano Diego García, con un despliegue que desorientó por momentos a la última línea del conjunto entrerriano. En una de las mejores del primer tiempo, el Gurí envió un centro para Germán Rivero (exPatronato en la segunda etapa de Iván Delfino) y Julio Salvá, bien ubicado, controló la situación. El propio arquero local supo intervenir en algunas aproximaciones y balones detenidos de la Fragata que, debido a sus apariciones, no se transformaron en situaciones de gol.
Para el segundo tiempo, el interino Gabriel Graciani envió a la cancha a Juan Barinaga y Mateo Levato por Fabio Vázquez y Enzo Díaz. Sin embargo, la primera chance del segundo tiempo fue para el elenco de Isidro Casanova tras un desborde del paceño Diego García que Ulises Abreliano desaprovechó al rematar muy por encima del travesaño.
Como respuesta, Cobos llegó al fondo y su centro cruzó toda el área chica sin ser “empujado” por ninguno de sus compañeros para convertir el gol. En la siguiente, Alexander Sosa definió sin éxito. A partir de una serie de jugadas, el trámite se tornó de ida y vuelta, con dos equipos con pretensiones en ofensiva pero sin ideas.
Patronato buscó desbordar con la proyección de sus laterales y en una de ellas, Ruiz Díaz encontró a Mateo Levato, aunque su cabezazo se fue desviado. Luego, Germán Rivero aguantó la pelota de espaldas y habilitó a Diego García, pero Julio Salvá volvió a contener para sostener el cero.
Pero la más clara de la etapa hasta ahí fue para Alexander Sosa, tras una larga corrida por izquierda y luego de la habilitación de Esquivel, Alambre eliminó al arquero y definió, -increíblemente- afuera, con el arco a su merced. El ingreso de Ignacio Russo le dio otra dinámica al conjunto paranaense, que pareció acorralar a su rival.
Hasta que a los 33, un centro desde la izquierda fue capitalizado por Nazareno Bazán y con un derechazo, pese al manotazo de Julio Salvá, metió la pelota dentro del arco. El juez de línea levantó la bandera -para señalar que la pelota había ingresado- y provocó confusión. El gol fue convalidado por Del Barba y la reacción de los hinchas de la tribuna San Nicolás no fue la mejor, porque arrojaron algunos proyectiles que demoraron la reanudación del juego.
A falta de cinco minutos, un centro de Ruiz Díaz derivó en un disparo de Mateo Levato, pero el arquero la envió al córner. Más tarde, Ramírez volvió a responder ante Russo para evitar un empate que nunca llegó. Lo que sí llegó fue el descontento desde las tribunas, desde donde se hicieron sentir los hinchas que fueron a ver si esta vez el equipo reaccionaba, pero no sucedió.
Con este resultado, Patronato quedó décimo con 22 unidades y a seis de Temperley (28), el último en ingresar por ahora al Reducido. Almirante Brown, por su parte, quedó como escolta con 31 puntos y a cuatro del líder Agropecuario de Carlos Casares.
Para este viernes se espera la llegada de Rodolfo De Paoli para que se haga cargo del equipo que el domingo, a partir de las 13, debe recibir a Defensores Unidos de Zárate por la 21ª fecha y con arbitraje de Andrés Gariano, también en el Grella y con transmisión de TyC Sports por la pantalla chica.

SÍNTESIS:

Patronato 0:
Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Cristian González, Gabriel Día, y Facundo Cobos; Kevin González, Nicolás Domingo, Fabio Vázquez y Juan Cruz Esquivel; Alexander Sosa y Enzo Díaz.
DT: Gabriel Graciani.

Almirante Brown 1:
Ramiro Martínez; Facundo Miño, Agustín Dattola, Cristian Moreno y Jonathan Zacaria; Ulises Abreliano, Mariano Santiago, Alexis Barrionuevo y José Escurra; Diego García y Germán Rivero.
DT: Gustavo Pinto.

Gol: 78' Nazareno Bazán (AB).
Amonestados: González (P), Salvá (P), Zacaría (AB), Moreno (AB), Escurra (AB), Miño (AB).
Incidencia: 19' Facundo Cobos (P) erró un penal.
Cambios: 0m ST Mateo Levato por Enzo Díaz (P) y Juan Barinaga por Vázquez (P); 21m ST Nazareno Bazán por Facundo Miño (AB) y Juan Manuel Vázquez por García (AB); 25m ST Nazareno Solís por Kevin González (P); 29m ST Ignacio Russo por Sosa (P); 41m ST David Ledesma por Rivero (AB); 41m ST Gastón Novero por Cobos (P; 45m ST Bruno Miño por Escurra (AB),
Árbitro: Javier Delbarba.
Estadio: "Bartolomé Grella".

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: JUAN MANUEL HERNÁNDEZ (DIARIO UNO ENTRE RÍOS) / JULIANA FAGGI (EL DIARIO DE ENTRE RÍOS).

Domingo 18 de junio de 2023, 14:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: