/
Nacional B Douglas Haig

Douglas Haig tiene planificada la pretemporada

 

El equipo que dirige Darío Tempesta entrenará intensamente doce días en Tandil desde el 5 de enero para llegar al debut de la Copa Argentina y la segunda etapa de la temporada con el mejor estado físico para las competencias.

 

Al término del último encuentro del rojo y negro en 2012 el cuerpo técnico comenzó los trabajos físicos pensando en la puesta a punto para llegar al primer partido de la parte final de la Primera B Nacional con un estado óptimo.

La actividad deportiva del plantel de Douglas Haig no terminó con el último partido de 2012 el pasado domingo; sino que continuó durante el lunes y martes con distintos test y evaluaciones físicas de los jugadores como preámbulo de la próxima mini pretemporada de enero.

El manager futbolístico del ‘Milan’ de Pergamino en su doble función de preparador físico, Agustín Buscaglia, encabezó las mediciones de los primeros días de la semana antes de darles descanso a los jugadores. Los profesionales seguirán durante el receso por las fiestas con actividades aeróbicas planificadas por el ‘profe’ para no incrementar peso y mantener el nivel físico.

Buscaglia destacó que “extendimos hasta el martes los días de actividad del plantel apuntando todo a las evaluaciones físicas. El 2 de enero queremos estar con todos los grupos de trabajo definidos y nos dedicamos a hacer todas las mediciones antropométricas que es el nivel de masa muscular y adiposidad que tiene cada jugador. Les hemos dado a los profesionales una rutina de acciones para que realicen durante el receso y no le hemos dado margen para que vuelvan con sobrepeso. A partir de esa premisa, les hemos dado una semana de descanso durante el ‘parate’ futbolístico y luego deberán seguir un cronograma de actividad para que cuando arranquemos la pretemporada lo hagamos desde una base de trabajo”.

La mini pretemporada en Tandil incluirá ejercicios en gimnasio por ese motivo “evaluamos la parte de potencia para que cuando hagamos trabajo de fuerza con complementos se les de los pesos acordes a la necesidad de cada jugador. También se evaluó la capacidad de ‘saltabilidad’, la velocidad y la potencia aeróbica. De esta manera con los test de resistencia podemos conformar distintos grupos de trabajo para afrontar las acciones de entrenamiento previas a la segunda fase de la temporada”.

La evaluación que ha hecho el preparador físico en estos días le sirve para conocer la necesidad de complementación de cada profesional de acuerdo a su puesto dentro del campo de juego y el requerimiento físico para estar a punto durante el enetrenamiento.

Los jugadores se presentarán el miércoles 2 de enero a las 18:00 en las instalaciones del estadio Miguel Morales, para luego entrenar el jueves 3 en doble turno y en la mañana del viernes 4 habrá actividad física. Al mediodía almorzarán en “El Carrito” y luego partirá el colectivo a Tandil, donde se hospedarán en el Hotel Posta Natural.

“El 5 de enero ya estaremos trabajando en formato de ‘triple’ turno –destacó Buscaglia- con acciones de fuerza en el gimnasio; trabajos con pelotas matutinos; y aeróbicos por la tarde”.

El entrenamiento futbolístico en la ciudad bonaerense será en el complejo “La Quinta de Barzola”, donde desayunarán, entrenarán por la mañana, almorzarán y luego realizarán las prácticas de la tarde.

Durante la estadía de doce días en Tandil está previsto que el plantel de Douglas Haig realice tres partidos amistosos. “Aprovecharemos la oportunidad de poder de jugar con equipos de la zona y con los que estén entrenando en la ciudad”.

Al regreso a pergamino seguirán trabajando con ‘altas’ cargas y se disminuye el volumen de trabajo para que llegue con buen ritmo futbolístico al debut de la Copa Argentina y la primera fecha contra Atlético Tucumán de visitante, el 2 de febrero.

Agustín Buscaglia aseguró que como está planificada la pretemporada para que durante el período competitivo “puedan sostener una alta intensidad de esfuerzos físicos que permita la curva de rendimiento al finalizar la temporada llegue lo más alto posible”.

 

-- 
Alfonso Godoy

Jefe de Prensa
Club Atlético
DOUGLAS HAIG

Viernes 14 de diciembre de 2012, 10:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ivan · Martes 08 de enero de 2013, 09:32 · Citar
douglas estubo 13 años en la categoria,es UN GRANDE no como otros clubes que apenas toman de la mamadera y se creen grandes. no quiero dar nombre del equipo de la selva.
ivan · Martes 08 de enero de 2013, 09:32 · Citar
douglas estubo 13 años en la categoria,es UN GRANDE no como otros clubes que apenas toman de la mamadera y se creen grandes. no quiero dar nombre del equipo de la selva.
sos chicos todavia..!!!! · Martes 18 de diciembre de 2012, 21:50 · Citar
botesito del norte de paraguay recien salis del nido y ya te crees q sos grande..jajjaajajajajajaja recien vas por la vuelta de la esquina..cuando BOTESITO fue a comprar las papas douglas ya tenia el pure echo entendes..??????
cdn · Viernes 14 de diciembre de 2012, 22:08 · Citar
un grande esta en descenso...jajajajajjajj
HUGO · Viernes 14 de diciembre de 2012, 14:37 · Citar
NOOO...VAMOS A IR AL GUARUPA BOLUDOOO JAJAJA....A QUE NOS DEN UN POQUITO DE LA YERBA Q TOMAN UDS VIEJO PUTO....SEGUI ASI VIEJO PUTO ZULMA SAMBUCETE...ESOS SOS..UN ANONIMO JAJA...MEJOR TARDE Q NUNCA DARSE CUENTA QUIEN SOS....HACET EL ADN ASI SABES DE TUS VIEJOS JAJAJA
SANTAMARINATANDIL · Viernes 14 de diciembre de 2012, 14:24 · Citar
ya demaciado que vamos a tener a boca y river en nuestra ciudad,ahora se suma douglas y quien sabe cuantos equipos mas van a venir,que bueno!!!!
Anónimo · Viernes 14 de diciembre de 2012, 10:59 · Citar
al cementerio tienen que ir de pretemporada..muerrrtooosssssss