/
Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) San Martín (Mza.)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 1 San Martín (Mza.)

Juventud empató de local ante San Martín de Mendoza

El encuentro terminó 1 a 1 en “El Bajo”. El entretiempo estuvo demorado por una pelea entre ambas barras.

Juventud Unida Universitario volvió a pagar la falta de concreción de jugadas de gol y empató 1 a 1 frente a San Martin de Mendoza en el "Mario Sebastián Diez" por la fecha 17 de la zona 2 del Torneo Federal A .
El equipo puntano sigue sin encontrar la victoria, ya son 5 los encuentros en los que no gana y en los cuales sumó 4 puntos sobre 15 posibles.
Gabriel Ojeda abrió el marcador a los 7 de la primera parte, a los 16' de esa misma etapa empató el ex Juventud, Ramón Lentini. El "Auriazul" jugó prácticamente medio partido con un hombre más por la expulsión de Laureano Rodríguez en la visita y aun así no encontró la forma de perforar una defensa muy sólida.
La próxima fecha, que será el miércoles, el equipo puntano viajará a Mendoza para enfrentar a Huracán Las Heras.
Con el ceño fruncido por la necesidad de ganar arrancó Juventud Universitario el partido. Tan mentalizados y voraces que en 7 minutos, no solo generaron dos chances de gol a partir de centros de Balmaceda, sino que se pusieron en ventaja por un cabezazo de Nicolás Foglia que empujó en la línea Gabriel Ojeda.
El gol pareció despertar a San Martín, que a fuerza de pelotas paradas comenzó a machacar sobre el área de César Taborda y a los 16' se cumplió la infalible "ley del ex", centro desde la derecha y Ramón Lentini, quien fue de Juventud hasta hace poco tiempo, saltó más alto que todos para meter un frentazo y dejó sin opción al arquero "auriazul" y estampó el empate en el marcador.
No lograba abastecer con claridad a sus dos extremos que son su principal recurso ofensivo. El equipo centralizaba mucho los ataques y tuvo una buena chance con un tiro libre de Balmaceda que se quedó en la barrera.
La respuesta, muy clara, llegó a los 33' con un tiro libre de Iván Leszuck que tapó de manera magistral César Taborda.
Sin más, se fue el primer tiempo, con muchísimo para trabajar para ambos entrenadores en los vestuarios, pero mucho más en el del local.
Con un clima enrarecido comenzó la segunda mitad, tras los disturbios del entretiempo entre hinchas de las dos parcialidades.
Rápidamente el "Juve" se quedó con un hombre más por la expulsión de Laureano Rodríguez en la visita.
Juventud fue a buscarlo, con más desesperación, pero con menos ideas y contra un rival mucho más replegado.
Lo tuvo Facundo Pérez, uno de los refuerzos, con un gran remate desde la puerta del área que tapó muy bien el arquero Abraham.
A los 37' llegó el primer centro preciso de los 1.000 que tiró Juventud en la segunda parte. La pelota le cayó perfecta a Thiago Ferreyra, quien de palomita no pudo acertar el arco con Abraham ya vencido.
En los últimos 20 minutos volvió a chocar una y otra vez la ineficacia de Juventud contra el bloque defensivo que armó San Martín con Julio Villarino como estandarte.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

 

 

El "Chacarero" se aferró al empate y volvió a sumar en San Luis

Atlético Club San Martín igualó 1 a 1 en su visita a Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis por la 17ª fecha en la Zona 2 del Torneo Federal A 2023.

El "León" resistió hasta el final, incluso con uno menos por 45', para poder lograr su segunda unidad como visitante (de 24 posibles) en el presente certamen. El miércoles tendrá libre y el domingo visitará a Huracán Las Heras.
Tras el regreso a la victoria en el partido previo en condición de local, San Martín viajó a San Luis, donde había sumado su único punto afuera, con la motivación necesaria para obtener su primer triunfo en condición de visitante. Sin embargo, el Albirrojo no pudo mostrar un gran juego. Aunque el local, pese a su insistencia en el segundo tiempo, tampoco fue demasiado superior. Y por ello terminaron repartiendo puntos.
Los primeros 45' fueron equilibrados, con el Auriazul iniciando mejor en control del balón y proponiendo. Y a los 6', tras un tiro libre de Gobetto y una notoria desconcentración defensiva, además de la duda en la salida de Abraham; le permitieron al local ponerse en ventaja a través de Ojeda. Ahí el duelo se hizo más disputado, aunque la pelota y la insistencia era del dueño de casa y le costaba al Chacarero.
Sin embargo, sobre los 18', luego de una buena acción de Arregui donde generó la falta; llegó un gran tiro libre de Leszczuk para encontrar la cabeza de Lentini y así el 1-1 del León. Esto emparejó las acciones e hizo crecer un poco a los conducidos por el Viti Zwenger. Aunque la única clara llegó a través de un tiro libre de Leszczuk que Taborda despejó sobre la línea. Poco y nada hasta el descanso.
El complemento no inició nada bien para el Albirrojo porque en sólo 2' se quedó con uno menos tras la segunda amarilla a Rodríguez. Esto obligó al equipo esteño a resguardarse un poco más, a tratar de tener el balón y de jugar de contra pero el dominio del esférico pasó a ser por completo del Auriazul. Así el anfitrión buscaba el arco rival. Y a los 22' estuvo cerca con un remate de Pérez que tapó Abraham.
Y el punto empezó a ser visto con muy buenos ojos por el Chacarero, que no lograba superar la mitad de cancha con intención ofensiva. El Juve seguía insistiendo en busca de la victoria, mientras los de Zwenger resistían despejando cada aproximación. Sobre el final, el Albirrojo buscó con algunos pelotazos pero no logró generarle peligro al rival. Sobre los 43', Sabatini anotaba para el Juve pero para fortuna esteña había offside. Y a los 52' quedó decretada la igualdad y respiró el León.
De esta manera, Atlético San Martín continúa sin poder ganar como visitante luego de 8 presentaciones (2 empates y 6 derrotas) en lo que fue la conclusión de la segunda rueda, ya que tendrá libre en la próxima fecha (entre semana). Con esta unidad, el León alcanzó los 18 puntos y se mantiene 6° cerca del cuarto puesto de clasificación. El siguiente partido del Albirrojo será el domingo 2 de julio en la 19ª fecha visitando a Club Atlético Huracán Las Heras.

SÍNTESIS:

Juventud Unida Universitario -SL- (1):
César Taborda; Eber Garro, Nicolás Foglia, Gabriel Ojeda, Tiago Ferreyra; Ignacio Sabatini, Julián Gómez, Juan Pablo Gobetto, Sebastián Balmaceda; Misael Sosa y Agustín Faría.
DT: Duilio Botella.

San Martín (1):
Facundo Abraham; Lautaro Arregui, Mariano Pieres, Julio Villarino, Santiago Domínguez; Laureano Rodríguez, Facundo Tello; Lautaro Ceratto, Iván Leszczuk, Jonás Ale Corvalán; y Ramón Lentini.
DT: Víctor Zwenger.

Goles: PT 6' Ojeda (JU) y 18' Lentini (SM).
Incidencias: ST 2' Expulsado Rodríguez (SM), por doble amonestación.
Cambios: ST 6' Pablo Jofre x Ceratto (SM); 12' Leonel Videla y Alexis González x Domínguez Leszczuk (SM) y Facundo Pérez x Gómez (JU); 19' Fabricio Illanes y Maximiliano Herrera x Tello y Ale Corvalán (SM) y 24' Santiago Rodríguez x faría (JU).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Asistentes: Nicolás Bustos (Río Colorado) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).
Cuarto Árbitro: Jesús Allegue (San Juan).
Estadio: "Mario Sebastián Diez" (Juventud Unida Universitario).

FUENTE: SOY DEL ESTE.

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

Sábado 24 de junio de 2023, 23:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: