/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 2 - 0 Cipolletti

El "Tricolor" no aminora la marcha y se puso a un paso de la cima

Villa Mitre superó inobjetablemente a Cipolletti 2 a 0, con goles de Peralta y Enzo González, de penal. Quedó a dos puntos de Olimpo.

Sin brillar, pero con eficacia y sin pasar sobresaltos, Villa Mitre mantuvo la estela ganadora, superó en casa a Cipolletti 2 a 0 y quedó a sólo dos puntos del puntero Olimpo.
El elenco tricolor pegó de entrada en cada período y con eso le alcanzó para doblegar a un rival que amagó a complicarle la noche, pero se fue desdibujando con el correr de los minutos.

Gol tranquilizador

Cuando no siquiera se habían acomodado al partido, el local encontró la ventaja en la primera llegada a fondo. Tras un largo pelotazo de Manchafico, dudó el central Ezequiel Rodríguez, Jara le ganó la pelota y la posición, se le filtró hacia adentro y le sirvió el gol a Peralta, quien definió en soledad casi desde el punto penal.
Más allá del impacto por el tanto recibido, el conjunto rionegrino intentó una reacción. Y le dividió la pelota al tricolor.
Un disparo de afuera de Amarfil encontró una buena respuesta de Moyano, quien desvió la pelota al córner. Y de ese balón detenido, el 1 volvió a responder ante un cabezazo de Cabral.
Después, con el paso de los minutos, el local ajustó en la mitad de la cancha con un activo Olinick y ya no pasó sofocones.
Pasando los 20 minutos, el visitante fue perdiendo presencia ofensiva y el cotejo se hizo muy cortado y con algunas imprecisiones.
No hubo demasiadas acciones de riesgo. Apenas un tiro libre de Michelena que ganó de arriba Ezequiel Rodríguez (el balón se fue lejos del palo izquierdo) y un remate de media distancia de Olinick, que encontró bien parado a Crespo.

Lo definió rápido

Ya en el segundo segmento, Bonjour mandó a la cancha a Díaz Borda por Michelena, que esta vez no gravitó y buscó sacarle el balón al local.
Sin embargo, la defensa tricolor se mantuvo firme --apenas tiene 7 goles en contra en toda la competencia-- con Manchafico como estandarte y comenzó a crecer con el correr de los minutos.
Al buen trabajo de Olinik y Jara, se le sumaron Enzo González y Tapia y el anfitrión comenzó a lastimar mucho más.
Jara le metió un buen pase filtrado a Tapia y Tabares lo tomó de la cintura. Claro penal que Brian Ferreyra no dudó en sancionar.
Enzo González se hizo cargo de la pena máxima y amplió la cuenta con un derechazo cruzado al palo derecho de Crespo, quien adivinó el tiro, pero no pudo llegar a desviar el balón.
Con el 2 a 0, el tricolor ganó en confianza y estuvo cerca de ampliar la cuenta cuando un centro perfecto de Jara terminó en un testazo apenas desviado de Tapia.
Luego, el DT Carlos Mungo decidió darle rotación a sus jugadores --venía de jugar el jueves por la Copa Argentina-- y Cipo se vino con más enjundia que juego a buscar el descuento.
Cabral no pudo sentenciar en el primer poste tras un buen centro de Iachetti en la acción más clara para ponerse en partido.
De cualquier manera, Villa Mitre se mantuvo ordenado y le volvió a poner un candado a su valla para construir una clara victoria para quedar más cerca de Olimpo.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 2
Moyano 6
Dauwalder 6
Manchafico (c) 7
Mancinelli 6
Formigo 6
Tapia 6
Olinick 7
E. González 6
M. López 5
JARA 7
Peralta 6
DT: C. Mungo

CIPOLETTI 0
Crespo 6
Hernández 5
E. Rodríguez 4
Berra (c) 6
Tabares 5
Pettineroli 5
Argüello 5
Amarfil 6
Dezi 5
Michelena 4
Cabral 5
DT: D. Bonjour

PT. Gol de Peralta (VM), a los 5m.
ST. Gol de E. González (VM), de penal, a los 16m.
CAMBIOS. 63m. Jeldres (5) por Jara, 73m. Cuenca por Peralta y Cocciarini por Olinick y 82m. Tanner por Dauwalder y Gorgerino por M, López, en Villa Mitre; 45m. Díaz Borda (5) por Michelena, 70m. Palacio e Iachetti por Dezzi y Pettineroli, 72m. Aguirre por Argüello y 90m. Funes por Amarfil, en Cipolletti.
ARBITRO. Brian Ferreyra (6).
CANCHA. Villa Mitre (buena).

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

Martes 25 de julio de 2023, 03:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: