/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Federal A San Juan Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Peñarol (SJ) 1 - 3 Club Ciudad de Bolívar

El Club Ciudad de Bolívar volvió al triunfo y se prende en la pelea de la Zona 2

El conjunto bolivarense consiguió tres puntos claves.

En el cierre de la fecha 22, el Club Ciudad de Bolívar le ganó a Sportivo Peñarol de San Juan por 3 a 1 y se acomodó en la tabla de la Zona 2 del Torneo Federal A. El encuentro se disputó en el Estadio Bicentenario.
El conjunto bolivarense, que venía de empatar con el puntero Argentino de Monte Maíz y de cumplir con la fecha libre, consiguió un triunfo clave en la pelea por quedarse con la Zona 2. Con dos goles de Alfredo Troncoso y uno de Gonzalo Urquijo, Ciudad volvió a ganar y en condición de visitante.
En lo que respecta al desarrollo del encuentro, cuando ambos equipos se estaban acomodando en el inicio, el equipo de Bolívar tuvo su primera oportunidad de contraataque y tras una serie de pases, Urquijo habilitó a Troncoso, que la clavó en el ángulo de un derechazo.
Con el resultado a su favor, Ciudad trató de cuidar la posesión de la pelota, para no sufrir en defensa y poder ampliar la diferencia. Tal fue así que, a los 33 minutos, Duarte recuperó en campo rival, Guerra lanzó el centro y por detrás de los centrales apareció nuevamente Troncoso para definir de zurda, estableciendo el 2 a 0.
En el tiempo agregado del primer tiempo, nuevamente a través de un contragolpe, Ciudad marcó el 3 a 0. Transcurrían los 47 minutos cuando, tras un despeje, condujo Roldán, conectó con Díaz, que buscó por arriba a Duarte, para que el delantero se la baje a Urquijo, que convirtió con un zurdazo rasante que venció al portero rival.
En el segundo tiempo, el cuadro bolivarense trabajó el partido a partir del resultado, cuidando la ventaja conseguida en los primeros 45 minutos y buscando generar sus oportunidades de contraataque. Por su parte, Sportivo Peñarol tuvo algunas chances para descontar, pero le faltó efectividad.
El conjunto local tuvo mayor posesión de la pelota en el último tramo del partido e intentó por diferentes vías ante un Ciudad que mostró firmeza en defensa. Pasados los 90 minutos y para decorar el resultado, tras un córner, la pelota volvió a caer en el área y apareció Pablo Costi para poner el 3 a 1 definitivo.

SÍNTESIS:

SPORTIVO PEÑAROL 1:
1- Franco Puppo; 2- Nicolás Barraza, 3- Tomás Squie, 4- Luis Argumosa, 5- Andrés Alderete, 6- Pablo Costi, 7- Francisco Salinas, 8- Tobías Macies, 9- Claudio López, 10- Leandro Barrera, 11- Federico Ortiz.
DT: Ricardo González.
Suplentes: 12- Ismael Lucero; 13- Lucas Irusta, 14- Carlos Fernández, 15- Emanuel Cabrera, 16- Roberto Martín, 17- Javier Gil, 18- Santiago Ceballos, 19- Rodrigo Galván, 20- Camilo Rouco.

CIUDAD DE BOLÍVAR 3:
1- Maximiliano Cavallotti; 2- Facundo Quiroga, 3- Edgardo Díaz, 4- Federico Guerra, 5- Brian Quintana, 6- Ignacio Lucero, 7- Brian Duarte, 8- Nahuel Yeri, 9- Gonzalo Urquijo, 10- Israel Roldán, 11- Alfredo Troncoso.
DT: Manuel Fernández.
Suplentes: 12- Ramiro Biscardi; 13- Iván Paz, 14- Rodrigo López Alba, 15- Lucas Coyette, 16- Franco Suárez, 17- Alejandro Cabral, 18- Javier Sequeyra, 19- Neri Espinosa, 20- Tomás Alegre.

Goles: 2 PT Alfredo Troncoso (CdB), 33 PT Alfredo Troncoso (CdB), 47 PT Gonzalo Urquijo (CdB), 45 ST Pablo Costi (SP).
Amonestados: 1 PT Edgardo Díaz (CdB), 32 PT Andrés Alderete (SP), 35 PT Ignacio Lucero (CdB).
Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).
Asistente 1: Christian Arregues (Pascanas).
Asistente 2: Matías Ezequiel Balmaceda (Río Tercero).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo).
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local Sportivo Peñarol).

FUENTE: JONATHAN MARTÍNEZ (PRESENTE NOTICIAS).

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

Martes 25 de julio de 2023, 03:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adrián Carrizo (San Juan 8).