/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba) San Martín (Mza.)

Argentino (Monte Maíz, Cba) 1 - 3 San Martín (Mza.)

¡Qué rugido, "León"!: San Martín logó su primera victoria como visitante en el Federal A nada menos que bajando al puntero

Atlético Club San Martín consiguió un triunfazo por 3 a 1 en su visita a Club Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) por la 23ª fecha en la Zona 2 del Torneo Federal A 2023.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol y texto

No fue fácil, y menos cuando en los minutos iniciales quedó abajo, pero el Chacarero demostró que puede y que tiene con qué y así se trajo tres puntos más que importantes tanto para alejarse del descenso como para arrimarse a la clasificación.
Tras su regreso a la victoria, San Martín viajó motivado a Córdoba en busca de su primera alegría fuera de casa. Aunque claro, no era nada sencilla la parada ya que debía medirse con el puntero Argentino de Monte Maíz. Sin embargo, y pese a comenzar perdiendo de forma temprana, el León supo mostrar sus garras para llegar a la paridad, para luego darlo vuelta, para aguantarlo y para definirlo al final. Triunfazo clave con juego, entrega, carácter, actitud.
Es que a los 6' de juego el Raya se puso arriba a través de Cortizo, luego de un córner pasado donde Amaya cabeceó hacia atrás y le quedó al 5 para acomodarse y definir al fondo de la red. Aún así, el equipo del Viti Zwenger supo mantener la calma para ir a buscar la paridad. Y si bien no fueron muy peligrosas, el elenco albirrojo generó alguna que otra aproximación mostrando su reacción.
Pero fue segundos antes de los 30' que el Chacarero pudo vulnerar la resistencia rival con un buen desborde de Domínguez por la izquierda, eludiendo a dos marcadores primero -con caño incluido- y luego a otro defensor para llegar hasta el fondo y mandar el centro atrás y al medio para que Jofre defina para el 1-1. En el cierre, tras una buena acción en conjunto, Ale Corvalán estuvo cerca de anotar.
Tras el descanso, el complemento tuvo un comienzo equilibrado, ida y vuelta. Bien parado el León para buscar pero también para resistir el intento contrario. Sobre los 7' se juntaron Alé Corvalán y Jofre, que centró y Lentini definió desviado. Se jugaba a buen ritmo, más intenso, parecía un poco más claro el conjunto esteño. Aunque las oportunidades de gol no se daban para ninguno de los dos equipos.
Hasta que a los 18', en una desatención defensiva Cortizo cabeceó hacia su arquero pero antes apareció Domínguez para improvisar una chilena en el área chica y concretar así el 2-1 en favor del Chacarero. En la continuidad el duelo se hizo más disputado, con el Albirrojo mostrándose muy paciente para cuidar la ventaja conseguida. La necesidad y la obligación empujaban al Raya para buscar la paridad.
Cuando se jugaban 37', Pieres salvó en la línea lo que hubiera sido el empate del local mediante el remate de Franco. El anfitrión seguía yendo y a los 40', tras un córner fue exigido Abraham y generó un nuevo tiro de esquina. Resistía firme el conjunto de Zwenger, mientras esperaba alguna contra para liquidar. Argentino buscó, desesperado, hasta el final pero nunca encontró el camino para doblegar la resistencia albirroja. Y a los 51', pelotazo largo de Abraham, ganó Herrera controlando y definiendo para el 3-1 definitivo.
De esta manera, Atlético San Martín conquistó su primera alegría en el Torneo Federal A luego de su regreso a la categoría y tras dos empates y ocho derrotas. Y además de ser tres puntos vitales pensando en la permanencia, también le permite al León volver a ilusionarse con pelear la clasificación (queda a 3 puntos). En la próxima (24ª fecha), el Chacarero tendrá que recibir a Club Ciudad de Bolívar (BsAs) el miércoles de de agosto desde las 21:30 horas.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Argentino de Monte Maíz -Cba- (1):
Facundo Perrone; Adrián González, Iván Amaya, Facundo Rassol, Matías Barbero; Franco Olmos, Pablo Cortizo, Maximiliano Gutiérrez, Emiliano Tellechea; Guillermo Sánchez y Mariano Guerreiro.
DT: Carlos Mazzola.

Atlético San Martín (3):
Facundo Abraham; Leandro Gobbi, Alexis Viscarra, Mariano Pieres, Nahuel Bernabé; Pablo Jofre, Facundo Tello, Laureano Rodríguez, Santiago Domínguez; Jonás Alé Corvalán y Ramón Lentini.
DT: Víctor Zwenger.

Goles: PT 6' Cortizo (A) y 29' Jofre (SM). ST 18' Domínguez (SM) y 50' Herrera (SM).
Cambios: ST 24' Maximiliano Bustamente x Olmos (A) y Nicolás Albino y Maximiliano Herrera x Bernabé y Lentini (SM), 33' David Franco x Tellechea (A), 35' Ignacio Simionato x Alé Corvalán (SM), 42' Cristian González x A. González (A) y 44' Lautaro Arregui e Iván Leszczuk x Jofre y Domínguez (SM).
Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).
Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Pablo Ramírez (Totoras).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Manduca (Santa Fe).
Estadio: "Modesto Marrone" (Deportivo Argentino).

FUENTE:

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: PRENSA DEL ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN.

Sábado 29 de julio de 2023, 20:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Atlético Club San Martín.