/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Ferro (Gral. Pico,LP) 2 - 1 Sp. Atenas (Río Cuarto)

Ferro de Pico le ganó con lo justo a Atenas y se mantiene en la pelea por la clasificación

No le sobró nada pero terminó ganando un partido en el que volvió a obtener la ventaja pero se metió muy atrás y se lo habían empatado nuevamente. Sobre el final, y en tiempo de descuento, un gol en contra le dio el triunfo.

Quinta al hilo: en la agonía y sufriendo de más, Ferro de Pico volvió a ganar en el “Coloso”

Ferro Carril Oeste de Pico obtuvo este sábado un imporante triunfo ante Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto al que logró superar por 2 a 1, en uno de los partidos de la tercera rueda en la Zona "B" del Torneo Federal "A" de fútbol.
Si bien el resultado terminó siendo justo, porque el "Verde" fue siempre el que más buscó y fue superior -especialmente en el segundo tiempo-, volvió a sufrir y a cometer los errores que en los últimos partidos le impidieron cosechar más puntos de los que obtuvo.
El equipo de Alexis Matteo consiguió la apertura del marcador gracias a un error del defensor Hugo Paniagua que le dio la chance al incansable de Ignacio González -que siempre va a todas y esta vez tuvo su premio- de convertir a través de una maravillosa definición el 1 a 0, cuando iban 31 minutos del primer tiempo.
En el segundo período, Ferro se replegó y le regaló pelota y terreno al rival para que lo ataquen, y otra vez no pudo elaborar juego ni construir una contra que le permita inquietar al menos al rival. Fue así que volvió a ocurrir lo de partidos anteriores cuando a los 16 Agustín Mansilla logró convertir y el encuentro se puso 1 a 1.
De ahí en más, el ingreso de César Cocchi le permitió pararse de otro modo y empezó de a poco a generar cierto juego con la participación de Toto González y las ganas y el juego de Gastón Vega. Si bien no tuvo claridad y pudo generar pocas situaciones de riesgo, al menos lo buscó y tuvo su premio.  Ya en tiempo agregado, Matías Persia fue a buscar un centro pasado que parecía una pelota perdida, logró conectar ante la salida del arquero Bardín -que creemos le terminó cometiendo penal- pero como la jugada siguió y el balón quedó en poder de Matías Gómez, el árbitro José Díaz habilitó, entonces el "Monito" pudo pegarle hacia el arco y el defensor Pablo Medina que la quiso sacar la terminó metiendo contra su propio arco para sellar el 2 a 1.
En resumen, Ferro de Pico no jugó bien, volvió a cometer errores a la hora de saber cómo defender un resultado que le es favorable. Puede ser un tema mental, que hay que trabajar, pero también desde lo táctico hay que buscar opciones para que no vuelva a ocurrir. Sigue faltando en el medio un jugador en el que el equipo pueda descansar teniendo la pelota al menos un ratito y que a partir de allí se pueda generar una conexión más clara con los delanteros.
Con esta victoria, el equipo de Alexis Matteo alcanzó los 27 puntos y quedó en el 4º puesto junto con Huracán Las Heras, aunque en el desempate pierde con el equipo mendocino ya que perdió los tres partidos que jugaron entre sí. En la próxima jornada, el "Verde" tendrá fecha libre (esta fecha se jugará el miércoles que viene) y posteriormente visitará a Estudiantes de San Luis.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE 2:
Mauricio Maslovski, Emanuel Yori, Gastón Vega, Fabio Godoy, Julio Luques, Cristian Sain, Joaquín Vivani, Tenca Hernandez, Matías Persia, Gonzalo González e Ignacio González.
D.T.: Alexis Matteo.
Suplentes: Facundo Sanchez, Agustín López, Joaquín Garoni, Mateo Bolteau, Matías Gómez, Agustín Vasilchik, Federico Vasilchik, César Cocchi y Matías Rapetti.
Cambios: Matías Gómez por Joaquín Vivani, César Cocchi por Tenca Hernández, Federico Vasilchik por Ignacio González, Agustín Vasilchik por Julio Luques y Agustín López por Matías Persia.

ATENAS 1:
Walter Bardín, Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Juan Barrera, Víctor Raúl Beraldi, Pablo Medina, Leonel Mansilla, Facundo Quiroga, Pablo Oballes, Leonardo Baima y Diego Oyola.
D.T.: Darío Bringas.
Suplentes: Cristian Martínez, Luis Trejo, Claudio Curima, Nicolás Castro, Milos Zjaca, Bruno Guelfi, Franco Torres, Sergio Unrein y Tomás Martínez.
Cambios: Bruno Guelfi por Leonel Mansilla, Tomás Martínez por Facundo Quiroga, Nicolás Castro por Diego Oyola, Sergio Unrein por Leonardo Baima y Luis Trejo por Pablo Oballes.

Goles: 31PT Ignacio González (F) - 16ST Leonel Mansilla (A). 47ST Pablo Medina (en contra, F)
Amonestados: Emanuel Yori, Gonzalo González (FCO) - Pablo Medina, Bruno Guelfi (A).
Árbitros: José Díaz, Juan Ignacio Roig, Federico Ojeda, Ariel Oscar Bono.
Estadio: "El Coloso de Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: YA TE CUENTO.

SÍNTESIS: YA TE CUENTO.

FOTOS: INFO PICO.

Sábado 29 de julio de 2023, 20:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ferro Carril Oeste.