/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Douglas Haig

Douglas Haig 1 - 1 Independiente (Chivilcoy)

Independiente de todo

A pesar del empate ante el rojo de Chivilcoy este sábado por la noche en el Miguel Morales, Douglas siempre sale airoso en cada fecha  de este Federal A.

Imagen

En un encuentro bravo, intenso y picante por momentos, el rojinegro se puso arriba mediante un gol de Caballuci, pero en el complemento lo emparejó Cáseres. Los de Gustavo Raggio se quedaron con uno menos por la expulsión de Osinaga e igualmente lo fueron a buscar con empuje. Fue 1 a 1 y el “Milan de Pergamino”  continúa en lo más alto del grupo, a 17 puntos del escolta y líder en la general, dejándolo como candidato firme al ascenso.
Fue la cuarta y última vez que se vieron las caras en este torneo. Salvo que los play off y el destino los vuelva a cruzar, Douglas e Independiente de Chivilcoy protagonizaron encuentros en los que siempre dejaron tela por cortar.
Este sábado por la noche en el Miguel Morales, regalaron un partido con intensidad, momentos de vértigo, situaciones de peligro y pimienta en determinados instantes del juego, en un choque en el que la igualdad terminó siendo lo más justo.
El Rojo no se apichonó contra el mejor conjunto del campeonato, y salió a disputar el compromiso de igual a igual, por eso se hizo entretenido, con ida y vuelta y buenos exponentes individuales en los dos lados. Hasta que a los 21´ Caballuci rompió con las insinuaciones, al recibir una habilitación de Tevez de la derecha, y al enfrentar a Leguiza definió cruzado al palo izquierdo de Leguiza para estampar el 1 a 0 en el local.
La respuesta de la visita fue una maniobra, mitad coraje y mitad habilidad, de Mosqueira, que pasó entre tres rivales por la derecha, tiró centro de “tomá y hacelo” para Salvaggio, que desde una posición inmejorable en el corazón del área cabeceó increíblemente a centímetros del palo zurdo de Carrera.
En el complemento, los de Alberto Salvaggio se adelantaron y en 10´ su hijo, Marcos, volvió a perderlo, esta vez mano a mano con Carrera, ya que fue a disparar al gol y apareció la pierna salvadora de Osinaga que la envió al córner. Sin embargo, en la siguiente, a los 16´, llegó el empate. Cáseres la tomó en la punta izquierda, fue hacia adentro y sacó un remate esquinado que le viboreó a Carrera, y la bocha se metió pegada al poste izquierdo del golero.
Con el reloj en 19´ y herido en su orgullo, el “Milan de Pergamino” fue en pos de la victoria. Mauri mandó un zurdazo rasante al corazón del área, Leguiza falló, y cuando Trecco intentó empujarla a la red, un forcejeo del delantero de Ameghino con Aquino le impidió convertir, aunque el árbitro, Guillermo González, dijo que no fue penal a pesar de las protestas.
Y para colmo de males, dos minutos más tarde Osinaga fue a disputar un balón dividido en tres cuartos de cancha tras haberlo perdido y bajó a Cisneros, por lo que el juez chaqueño le mostró la roja al defensor.
Los de Gustavo Raggio se transformaron en un manojo de nervios, se les apagaron las ideas, y sólo se arrimaron con pelotazos, y en contrapartida, el visitante no lo supo ganar más allá de contar con un hombre de más.
Se fue el cotejo. El 1 a 1 culminó con un sabor agridulce en los de calle San Nicolás 44, no obstante nadie le arrebató el primer lugar de la general ni mucho menos le descontaron los de abajo, lo que lo sigue erigiendo como un firme candidato al ascenso.

Imagen

SÍNTESIS:

DOUGLAS HAIG 1:
Carrera; Cuevas, L. López, Osinaga, Mauri; Meza, Petino; Tevez, Trecco, Caballuci; y Johansen.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Beiro, Borba, Gómez y Siergiejuk.

INDEPENDIENTE 1:
Leguiza; Dauría, Gamarra, Tumbesi, Aquino; Cisneros; Mosqueira, Funes, Cerdán, Cáseres; y M. Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.
Suplentes: Horst, B. Rodríguez, Gallo, Giménez, Moreno y García.

Goles: PT 21´ Caballuci (DH). ST 16´ Cáseres (I).
Amonestados: Cuevas, Petino y González (DH). Leguiza, Tumbesi y Cerdán (I).
Expulsado: ST 21´ Osinaga (DH).
Cambios: González, Pezzi, Ávila, E. López y Tablada, por Tevez, Trecco, Caballuci, Petino y Johansen (DH). Caballero, J. López y Slimmens, por Cisneros, Cerdán y M. Salvaggio (I).
Árbitro: Guillermo González (Resistencia).
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTOS: HUGO MARINA (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

Lunes 11 de septiembre de 2023, 17:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Un fogonero · Miércoles 13 de septiembre de 2023, 11:27 · Citar
Otro arbitraje espantoso, siempre con este equipo de Chivilcoy fallos en contra de Douglas Haig.
Ningún medio hace referencia a estas cosas que ocurren en el federal... Estas cosas pasan todos los fines de semana, siempre los mismos equipos son favorecidos y nadie dice nada.
Anibal · Lunes 11 de septiembre de 2023, 21:22 · Citar
No mencionas que en este torneo se enfrento al rojo en 4 oportunidade y no gano nuna. 2 empates y dos triunfos de Independiente. Debieras mencionarlo o acaso no es cierto !!!
Foto: Hugo Marina (Prensa de Douglas Haig).