/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Liniers (Bahia Blanca) Germinal (Rawson)

Germinal (Rawson) 1 - 0 Liniers (Bahía Blanca)

Germinal se lució, le ganó a Liniers y prácticamente aseguró la salvación

El partido era clave en la lucha por no descender. Brian Castillo hizo el único gol del partido en tiempo de descuento del primer tiempo.

Germinal dio cátedra de fútbol y carácter en El Fortín, al igual que ante Círculo Deportivo el sábado pasado. Venció a Liniers en otra finalisima por no descender y prácticamente aseguró su permanencia en el Federal A.
Venció por 1-0 al "Chivo" con un gol de Brian Castillo; esto le permitió al "Verde" sacarle diez puntos de ventaja a su vencido, el último de la Zona 1, con 12 en juego. El equipo capitalino suma 30 unidades, contra 20 del conjunto bahiense.
En todas las líneas, el elenco conducido por Christian Corrales mostró gran solidez. Cada futbolista del conjunto capitalino tuvo un rol destacado en el encuentro, correspondiente a la fecha 31 del campeonato.
Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada de Germinal, teniendo en cuenta el desempeño y el contexto.

El desarrollo

En el primer tiempo, Germinal tuvo la iniciativa así como una gran eficacia. Anuló ofensivamente a Liniers y logró abrir el marcador en un partido reñido, de escasas ocasiones de gol en la etapa inicial.
A los 23 minutos, Gonzalo Ramírez efectuó un remate desde afuera del área que forzó una respuesta atinada de Partal, arquero visitante.
De cabeza, Brian Castillo abrió el marcador en tiempo de descuento tras una exquisita jugada combinada. Fue el primer tanto en la temporada del volante ofensivo. No podría haber sido más oportuno.

El dominio

Las posturas de ambos equipos al inicio del periodo final, no se modificaron.
El "Verde" siguió teniendo superior claridad respecto de su rival. A los 18, Partal despejó una chilena al saqué de esquina. Y dos minutos después, Tomás Satler, ingresado junto a Gabriel Obredor, efectuó un disparo con mucha pimienta.
Esos dos cambios tonificaron el funcionamiento del elenco de Christian Corrales. Por el contrario, las sustituciones hechas por Liniers no causaban efecto.
A falta de diez minutos, Gonzalo Laborda tuvo una atajada providencial en la primera situación nítida de la visita. Fue un espejismo en un encuentro dominado por Germinal.
A los 41, cómo prueba del control local, Partal volvió a salvar al "Chivo" bahiense, que no se dio por vencido. Había espacio para el sufrimiento.A los 45, Emiliano Santos, que jugó de central, despejó un disparo rival con destino de red.

La alegría

Bruno Amiconi, de correcto y sobrio desempeño, marcó el final del encuentro, hecho que desató la alegría en El Fortín.
Al fin y al cabo, la salvación es prácticamente un hecho. Es la justa recompensa al esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y allegados en el regreso a la categoría tras 26 años de ausencia.

SÍNTESIS:

Germinal 1:
Gonzalo Laborda; Matias Ávalos, Juan Motroni, Emiliano Santos, Gonzalo Ramírez; Nicolás Macarof (c), Emanuel Décimo; Lucas Villalba, Brian Castillo, Hugo Lugo; Augusto Magoia.
DT: Christian Corrales.

Liniers 0:
Lucas Partal; Julián Taverna, Mauro Martinez, Carlos Giménez, Nicolás Benavidez; Gonzalo Barez (c); Joaquín Parra, Massino Monti, Franco Franzino, Mariano Mc Coubrey y Alejo Roa.
DT: Pablo Landeiro.

Goles: PT, 46m Brian Castillo (G).
Cambios: ST, 17m Gabriel Obredor por Villalba (G), Tomás Satler por Lugo (G), Gonzalo Gill por Benavídez (L), Diego Romero por Franzino (L) y Alexis Bulgarelli por Parra (L), 31m Dario Pellejero por Magoia (G), 32m Julio Acosta por Monti, 36m Federico Cárcamo por Castillo (G).
Árbitro: Bruno Amiconi (Liga de Salto).
Asistentes: Carlos Viglietti (Liga de Salto) y Joaquín Badano (Liga de Saladillo).
Cuarto Árbitro: Rodrigo Moreno (Liga de Viedma).
Estadio: "El Fortín" (Germinal).

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA).

Domingo 17 de septiembre de 2023, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Feldman (Diario Jornada).