/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Santa Fe Torneo Federal A 9 de Julio (Rafaela) San Martin (Formosa)

9 de Julio (Rafaela) 2 - 1 San Martin (Formosa)

9 de Julio consiguió un triunfo clave y está cerca del objetivo

El "León" derrotó de local a San Martín de Formosa por 2 a 1, quedó a un paso de asegurar su permanencia en la categoría y se ilusiona con entrar en los puestos de clasificación.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

Maximiliano Ibáñez y Alex Salcedo anotaron para el "9", mientras que Marcelo Bobadilla convirtió el empate transitorio para la "Franja".
En la noche ventosa de ayer, 9 de Julio obtuvo tres puntos de oro tras vencer 2 a 1 en un partido trabado a San Martín de Formosa en el Estadio "Germán Soltermam", en marco de la fecha 31 de la Zona 4 del Federal A.
En apenas 2', el conjunto formoseño contó con una posibilidad clara para inaugurar el marcador con un tiro libre a pocos metros del área que fue ejecutado por Oscar Chiquichano y rozó el palo derecho de Agustín Grinovero. A pesar de que el encuentro tuvo un arranque prometedor, con el correr de los minutos se fue planchando y escasearon las oportunidades de gol. Predominaron los pelotazos y las imprecisiones, sin que haya un claro dominador de las acciones del juego.
La primera aproximación del "León" fue recién a los 25' con un centro desde la izquierda de Román Bravo que Maximiliano Ibáñez conectó con un cabezazo defectuoso que se fue muy desviado. Todo indicaba que la primera mitad se iba a cerrar sin emociones, no obstante, a los 41', Ibáñez le robó el esférico a Leandro Beterette en la salida, hizo pasar de largo a Ramiro Alderete con un estupendo enganche y tocó a un costado ante la salida apresurada de David Correa para establecer el 1 a 0 en favor del dueño de casa.
Pero la alegría le duró poco al "9" porque al poco tiempo después, a los 45', tras un rechazo de la defensa juliense en un tiro de esquina y con la ayuda del viento (fue un gran condicionante durante todo el cotejo), Marcelo Bobadilla clavó un derechazo tremendo al ángulo superior izquierdo de Grinovero. De esta forma, los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado.

El complemento

El inicio de la etapa complementaria tuvo una sintonía muy similar a primera parte, con la posesión de la pelota repartida entre los dos equipos y poco fútbol. La primera chance de peligro de la etapa complementaria fue de 9 de Julio a los 7' con un disparo de media distancia de Bravo que Correa repelió hacia un costado. Al minuto siguiente, luego de un tumulto en la mitad de la cancha entre varios jugadores, el árbitro Juan Nebbieti le mostró la tarjeta roja a Sebastián Acuña en el local y a Eloy Rodríguez en la visita.
Más allá de que cada elenco tenía un jugador menos y que los técnicos fueron realizando cambios, no sobraron los espacios y aún menos las ideas para inquietar a los arqueros. Los visitantes tuvieron una aproximación a los 36' con un tiro cruzado de Ramiro Alderete que se fue muy lejos. Unos minutos más tarde, Alex Salcedo recibió a 25 metros del arco, se dio vuelta y sacó un remate espectacular con su pierna derecha que entró pegado al poste izquierdo de Correa.
En el tiempo restante, 9 de Julio aguantó la ventaja en el resultado sin sufrir y se terminó adueñando de la victoria por 2 a 1 sobre San Martín de Formosa. El "León" se quedó con los tres puntos gracias a que supo aprovechar las que tuvo y controló a su rival sin pasar ningún sobresalto en el sector defensivo.
Con este resultado, los dirigidos por Maximiliano Barbero están a un paso de asegurar su permanencia en la categoría ya que le sacaron 8 unidades a los dos colistas de la Zona 4 (Crucero del Norte y Juventud Antoniana) con 15 puntos en juego. De yapa, el "9" se ilusiona con meterse en los puestos de clasificación porque tiene 2 unidades menos que el cuarto equipo clasificado (Sarmiento). En la próxima jornada, el elenco juliense se medirá de visitante ante el puntero Gimnasia y Tiro.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

FOTO: PRENSA DE 9 DE JULIO.

 

 

Se le escapó en el final

San Martín no pudo sumar en Rafaela, perdió 2 a 1 ante 9 de Julio y dejó pasar la oportunidad de meterse en zona de clasificación.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Un buen partido jugó San Martín en Rafaela pero no le alcanzó, porque el empate lo metía en zona de clasificación y se le terminó escapando en el final del partido.
El primer tiempo en los primeros quince minutos fue dominio de San Martín y después el partido fue parejo.
Sobre el final de la primera parte llegaron los goles, el que se puso en fue el "León" con el gol de Maximiliano Ibañez tras un error de Leandro Beterette, rápido reaccionó el ""Franjeado " y lo empató con un golazo de Marcelo Bobadilla.
En el complemento el desarrollo del juego fue parejo y el empate parecía sellado y metía a San Martín en zona de clasificación pero apareció Alex Salcedo que con un remate de afuera del área puso el dos a uno final.
San Martín perdió en Rafaela y dejó pasar una inmejorable oportunidad para meterse en zona de clasificación, en la próxima fecha será local ante Central Norte de Salta.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

9 de Julio 2:
Agustín Grinovero; Maximiliano Martínez, Thiago Peñalba, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Leandro Larrea (Agustín Burdesse), Alex Salcedo, Agustín López (Wilson Ruiz Diaz) y Braian Peralta (Leandro Monroig); Román Bravo (Augusto Baldesarre) y Maximiliano Ibañez (Emanuel Querini).
DT: Maximiliano Barbero.

San Martín 1:
David Correa; Ramiro Alderete, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Pablo Cravero; Nelson Assat (Alejandro Benítez), Marcelo Bobadilla (Gabriel Robledo), Gianfranco Alegre y Oscar Chiquichano (Tomás Romero); Eloy Rodríguez y Ramón Ledesma (Hernán González).
DT: Diego Velázquez.

Goles: 41' PT Maximiliano Ibañez (9deJ), 44' PT Marcelo Bobadilla (SM), 40' ST Alex Salcedo (9deJ).
Expulsados: 9' ST Sebastián Acuña (9deJ), 9' ST Eloy Rodríguez (SM).
Árbitro: Juan Nebbietti (Río Colorado).
Estadio: "Germán Soltermam" (9 de Julio).

FUENTE: FORMOSA FÚTBOL.

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL.

FOTOS: PRENSA DE 9 DE JULIO.

Martes 19 de septiembre de 2023, 04:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de 9 de Julio.