/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Douglas Haig Unión (Sunchales)

Douglas Haig 4 - 2 Unión (Sunchales)

Milanese completa

Un Douglas hambriento se devoró al Unión de Sunchales de Marcelo este domingo por la tarde en el "Miguel Morales".

Imagen

En un partido con todos los ingredientes, el rojinegro cocinó a fuego lento a un “Bicho” Verde en un encuentro que comenzó ganando temprano por los tantos de Caballuci y Johansen, aunque en el inicio del complemento los santafesinos reaccionaron y con dos de Leineker lo igualaron. Sin embargo, el “Milan de Pergamino” lo fue a buscar y con otro del “Toro de Bustinza” y uno de González, decoró un 4 a 2 para volver a ser primero en  la general, y que alimenta la ilusión.
La hizo completa. Con su gente, en su cancha, en un marco bien familiar y festivo, Douglas volvió al triunfo este domingo a la tarde frente a Unión de Sunchales en el Miguel Morales y no sólo lo consiguió tras dos empates consecutivos, sino que además recuperó el 1 en la general porque igualó Olimpo.
Versus los de Marcelo Milanese, el rojinegro realizó un primer período cuasi perfecto. Se adueñó exclusivamente de la pelota y del partido, manejó los tiempos y el ritmo del juego, y sin dejar pestañar a su rival se puso en ventaja.
A los 5´ Tevez tiró un centro, Mazza remató mordido y Caballuci, que cumplió 200 cotejos en el club, corrigió empujándola a la red decretando el 1 a 0, y enseguida, en 27´ Johansen cabeceó al gol una precisa comba de Tevez y las cosas 2 a 0 mostrando una amplia superioridad.
Sin embargo, este deporte no sabe de lógica, y es bárbaro que así sea, ya que un equipo que pareció muerto anímica y futbolísticamente, como el del “Bicho” Verde, logró superponerse de la tremenda adversidad de manera inesperada en el inicio del complemento.
A los 8´ Castellano se la robó a Meza en la salida y cedió a Leineker, quien corrió ante Carrera, lo gambeteó y definió a las mallas para el 1-2, y lejos de conformarse, la visita llegó al paridad vía un contragolpe letal que condujo Colombatti, el cual habilitó al mencionado Leineker, y con el reloj en 14´ la historia se colocó 2 a 2 con un derechazo cruzado.
Ahí salió a relucir el amor propio de los de Gustavo Raggio, que herido en su orgullo fueron en pos de la victoria, y lo consumaron. A los 32´, luego de varios rebotes en el área, una vez más el “Toro de Bustinza” le rompió el arco de Rufinetti y marcó el 3 a 2, y en 36´ Tomás González recogió una bola perdida y con un zurdazo bajo decoró el resultado con un 4 a 2 híper festejado.
Se terminó la contienda con final feliz. El “Milan de Pergamino” regresó a la senda victoriosa con total autoridad, su hinchada lo celebró con ansias y así alimenta la esperanza, con esta enorme campaña, de ascender a la Primera Nacional.

Imagen

SÍNTESIS:

Douglas:
Carrera; Cuevas, L. López, Mauri, Ávila; Meza, Petino; Tevez, Mazza, Caballuci; y Johansen.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Beiro, Ferreyra, Gómez, Aita y Trecco.

Unión S:
Rufinetti; Barrientos, Niz, Paulini, Hansen; Allasia; Ponce, Castellano, Colombatti, Schonfeld; y Leineker.
DT: Marcelo Milanese.
Suplentes: Romero, Barreto, Grandis, Cerrudo y Mena.

Goles: PT 5´ Caballuci (DH), 27´ Johansen (DH). ST 10´ y 14´ Leineker (U), 32´ Johansen (DH), y 36´ González (DH).
Amonestados: Meza, Johansen y González (DH). Barrientos y Allasia (U).
Cambios: Borba, González, Tablada y E. López, por Mazza, Tevez, Johansen y Caballuci (DH). Pautasso, Vargas, Ceccherini y Rodríguez, por Allasia, Schonfeld, Ponce y Castellano (U).
Árbitro: César Ceballos (Córdoba).
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: HUGO MARINA (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

 

 

Unión no pudo con el Fogonero en Pergamino

El Bicho Verde perdía por dos a cero en la primera etapa ante Douglas Haig pero despertó en el complemento para igualarlo en tan solo 6 minutos con goles de Ciro Leineker. Sin embargo, el dueño de casa y puntero de la Zona 3 reaccionó en el último cuarto de hora para sentenciar el duelo en el estadio "Miguel Morales".

Imagen

En el comienzo del partido, la primera llegada de riesgo fue para Unión pero rechazó sobre la línea Mauri, ahogando el grito de gol visitante cuando transcurrían 4' luego del remate de Castellano. En la jugada siguiente, un contragolpr del “Fogonero”, Mazza habilitó a Cabaluchi que empujó a la red y convirtió el 1 a 0 para el local. Los dirigidos por el entrenador Raggio continuaron atacando y a los 28', Johansen puso el dos a cero con un cabezazo. Unión pudo descontar en los pies de Leineker pero Carrera achicó a tiempo y el delantero de Unión se quedó sin ángulo para definir. También el local pudo aumentar pero falló en la puntada final.
El complemento comenzó parejo con un Unión buscando el descuento. A los 53', Castellano presionó a López robando el balón para asistir a Leineker que ingresó al área, gambeteó al arquero y de zurda puso el descuento para el Bicho Verde. Unión siguió con el planteo táctico, y a los 59' de un córner de DH salió la contra para Unión, Colombatti habilitó a Ciro Leineker por derecha que con un derechazo cruzado puso el dos a dos para Unión. El local reaccionó ante el empate y salió a buscar el triunfo. A los 78', nuevamente Johansen recogió un rebote dentro del área y de zurda fusiló a Ruffinetti, poniendo el tres a dos para el Fogonero. A los 81', Tomas González aprovechó un mal rechazo de la defensa albiverde y con remate de zurda estampó el 4 a 2 definitivo para los de Pergamino.
Derrota albiverde que reaccionó apenas en los primeros minutos del complemento y empató el partido pero no pudo aguantar la reacción local en el tramo final. Ahora Unión tiene fecha libre en la próxima jornada.

FUENTE: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

FOTO: HUGO MARINA (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

Martes 26 de septiembre de 2023, 01:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Hugo Marina (Prensa de Douglas Haig).