/
Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta) Crucero del Norte (Mis)

Crucero del Norte (Mis) 1 - 1 Central Norte (Salta)

Crucero y un empate que sirve para depender de sí mismo

El conjunto misionero igualó 1-1 con Central Norte de Salta, por la fecha 34 del Federal A. Aunque no fue el resultado ideal, el equipo de Módica tomó cuatro puntos de distancia a Juventud Antoniana, que juega este domingo, en la lucha por la permanencia.

Crucero dejó pasar una oportunidad inmejorable en Santa Inés: 1 a 1 ante Central Norte

Crucero del Norte hizo aceptable partido y si bien otra vez no pudo festejar, rescató un empate 1-1 frente a Central Norte que sirve para mantener la distancia con el Santo salteño. Dos finales más quedan para tratar de mantener la plaza en el Federal A.
Con este resultado, el Colectivero llegó a 32 puntos y le sacó cuatro de ventaja a Juventud Antoniana (28), que juega este domingo ante 9 de Julio. Queda otra vez la deuda de no poder ganar en el estadio Andrés Guacurarí, pero también la tranquilidad de saber que, al menos por esta fecha, está afuera de la zona roja.
Fue, quizás, uno de los mejores partidos del conjunto misionero en lo que va del certamen, sobre todo lo por hecho en los primeros 45 minutos. Generó las mejores situaciones, pero en un descuido el Cuervo lo igualó y consiguió el punto que buscaba para clasificar a la siguiente instancia.
Concentrado desde el inicio, el equipo de Gustavo Módica mostró mucha personalidad y actitud para tomar las riendas frente a un rival que estuvo replegado y expectante.
Producto de esa seguridad, llegó con peligro en varias ocasiones.
Con Lautaro Soto y Gonzalo Melgarejo enchufados, el Colectivero encontró los espacios, pero no pudo lastimar. El propio Soto con remate que se fue apenas desviado y un cabezazo de Iglesias, que también pasó cerca, fueron las mejores situaciones.
Recién sobre la parte final llegaron las emociones y ambas en menos de un minuto. Es que Crucero golpeó a los 44’, cuando Melgarejo recuperó una pelota y metió el centro para Iván Benítez, que se elevó más que todos y colocó el 1-0. Pero a los 45 minutos, cuando Central Norte le dio continuidad al juego, un centro de Puñet puso un centro largo desde la izquierda, en su campo, que buscaba a Reyes, Portillo intentó despejar en el salto, el balón lo sobrepasó y le quedó a Sebastián Navarro, quien gambeteó a Del Riego y definió casi sin ángulo para poner el 1-1.
En el complemento, el Colectivero quiso imprimir la misma intensidad, pero el Cuervo ya estuvo mejor parado y, de contragolpe, encontró buenas situaciones para pasar al frente.
Con el correr de los minutos hubo una sensación de conformismo en ambas partes, pues el punto les servía a los dos. Finalmente, el marcador no se modificó y Crucero logró un punto que le permite seguir dependiendo de sí mismo.
Ahora, quedan dos finales: Sarmiento de Resistencia (visitante) y San Martín de Formosa, para cerrar en Santa Inés.

Crucero dejó pasar una oportunidad inmejorable en Santa Inés: 1 a 1 ante Central Norte

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE 1:
Francisco Del Riego; Walter Figueroa, Nicolás Portillo, Iván Benítez, Eric Cristaldo; Gonzalo Melgarejo, Lucas Marciante, Matías Iglesias, Nicolás Inostroza; Eduardo Bogarín; y Lautaro Soto.
DT: Gustavo Módica.
Suplentes: Tomás Palleres; Alejandro Aquino, Roque González, Federico Moreno, Emanuel Isuardi, Gastón Torres, Lautaro Orellana, Alejo Mainero y Catriel Weyreuter.
Cambios: 19’st. Moreno por Iglesias y Mainero por Soto; 26’st. Torres por Bogarín; 37’st. Isuardi por Cristaldo y González por Melgarejo.

CENTRAL NORTE 1:
Germán Salort; Lucas Reynoso, Federico Rodríguez, Adrian Giordano, Laureano Puñet; Leonardo González, Juan Manuel Carrizo, Jonathan Mazzola, Leandro Vella; Sebastián Navarro y Fabricio Reyes.
DT: Víctor Riggio.
Suplentes: Juan Jaime; Braian Molina, Rodrigo Morinigo, Agustín Galeazzi, Alfredo Pussetto, Martín Vera, Juan Franzoni, Hugo López y Cristian Chavarría.
Cambios: 30’st. Morinigo por Vella, Franzoni por Reyes, Chavarría por Navarro; 35’st. Vera por Carrizo; y 44’st. Pusseto por Mazzola.

Goles: 44’pt. Iván Benítez (Crucero); y 45’pt. Sebastián Navarro (Central Norte).
Amonestados: Figueroa en Crucero; Puñet, Reynoso, González y Rodríguez en Central Norte.
Árbitro: Brian Ferreyra (Liga de Venado Tuerto).
Asistentes: José Ponce (Liga Tucumana) y Mariana Duré (Liga de Resistencia).
Cuarto Árbitro: Fernando Brillada (Liga de Resistencia).
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: GIANELLA PEROTTI (DIARIO EL TERRITORIO).

Lunes 09 de octubre de 2023, 00:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: