/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Douglas Haig Defe. de Belgrano (VR)

Douglas Haig 3 - 0 Defe. de Belgrano (VR)

Rosa la perfección

Con una bonita camiseta conmemorativa al mes de octubre, Douglas derrotó este domingo por la tarde en su casa a Defensores de Villa Ramallo por 3 a 0, demostrando una vez más su jerarquía, la implacabilidad jugando en el Miguel Morales, y escapándose en la tabla general.

Imagen

Con goles de Johansen, Caballuci y Mauri, el rojinegro se vistió de gala, se aseguró definir de local todos los cruces play off, y mandó al resto un mensaje de candidatura seria al ascenso.
Es un campeonato en el que la localía toma un rol fundamental y hasta determinante. El reglamento de este Federal A indica que tras una maratónica fase regular de 4 rondas, los play off se definirán, excepto la gran final que irá en cancha neutral, en escenario del mejor ubicado, y no sólo eso, sino que con la igualdad pasará de ronda el dueño de casa.
Con este aliciente, Douglas festeja un nuevo objetivo cumplido en este torneo a dos jornadas del cierre, ya que este domingo a la tarde en su cuasi inexpugnable Miguel Morales, donde cosechó, prácticamente rozando lo perfecto, el 84% de los puntos en disputa, derrotó a Defensores de Villa Ramallo 3 a 0, se aseguró al menos el segundo puesto para gozar de aquél beneficio, y envió un mensaje directo al resto de los competidores por el título.
Y el día fue completo hasta en la vestimenta. En el mes de Octubre, en una iniciativa de la institución por la concientización en la prevención del Cáncer de mama, el “Milan de Pergamino” utilizó una hermosísima camiseta de color rosa, que causó sensación en el mundo del fútbol.
Desde el arranque del cotejo ante el “Granate” los de Gustavo Raggio lograron imponerse con su agresividad de mitad hacia campo contrario, aunque sin lastimar a Guarracino. Sin embargo, después de los 15´ la visita se asentó en el terreno y pudo salir del asedio y pelear el partido unos metros más arriba, algo que le surtió efecto porque trabó el trámite y al entretiempo se marcharon con el marcador en tablas.
Pero en el complemento todo cambió. A los 2´ el rojinegro consiguió destrabarlo con una pelota parada. Caballuci la ejecutó frontal para la ubicación de Johansen, que con un gesto técnico espectacular, de mediavuelta la mandó al fondo de la red, llevando tranquilidad de los suyos.
A partir de allí, Sergio Maza, DT del “Granate” metió mano rápido, hizo 3 modificaciones y con eso se adelantó en el rectángulo en pos del empate. No obstante, dio la sensación que el local siempre lo fue controlando, y más aún cuando a los 26´ comenzó a liquidarlo, en el instante que luego de una sucesión de toques a puro lujo en la que Mazza se la bajó a Johansen y éste habilitó a Caballuci, el de Lomas de Zamora disparó por abajo frente a Guarracino y las cosas 2 a 0.
Ahí se bajó la persiana del encuentro. Los villarramallenses sintieron el impacto y ya no inquietaron. Empero, hubo tiempo para una más, debido a que a los 38´ Mauri fue al ataque y con un derechazo potente la clavó contra el palo zurdo del arquero, decretando el definitivo 3 a 0.
De esta manera se fue, a falta de dos fechas para culminar la etapa inicial, otro capítulo más de esta historia de película para los de calle San Nicolás 44 llena de esperanza e ilusión, en la cual marcarán su destino deportivo en su propio rodeo.

Imagen

SÍNTESIS:

Douglas:
Carrera; Cuevas, L. López, Osinaga, Mauri; Meza, Petino; Mazza, T. González, Caballuci; y Johansen.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Beiro, Borba, Ávila y E. López.

Defensores VR:
Guarracino; Velasco, Cepeda, Gay, Penessi; Chacana, Ruben, Cartechini, Laena; Bonfigli; y Machado.
DT: Sergio Maza.
Suplentes: Vizgarra, Gorosito, Malinauskas y S. González.

Goles: ST 2´ Johansen (DH), 26´ Caballuci (DH), 38´ Mauri (DH).
Amonestados: Mauri, Cuevas, Johansen y Petino (DH). Cartechini (D).
Cambios: Miño, Tablada, Pezzi, Trecco y Tevez, por T. González, Johansen, L. López, Caballuci y Mazza (DH). Sanz, Monzón, Aranda, Olego y Villalba, por Laena, Penessi, Velasco, Bonfigli y Chacana (D).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTOS: HUGO MARINA (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

 

 

Defensores perdió en Pergamino y quedó solo en el fondo de la tabla

Con goles de Johansen, Caballuci y Mauri en el segundo tiempo, Douglas derrotó 3-0 al granate. En los otros encuentros que importan en la lucha por no descender, Gimnasia y Esgrima empató 1-1 con Depro, y Unión perdió de local con Sportivo Belgrano por 2 a 1.

Imagen

Defensores lo trabajó bien en el primer tiempo, no lo dejó crecer al lider de la zona 3. El trámite fue parejo y con pocas emociones sobre los arcos. El dato saliente fue la lesión de Augusto Laena, que tuvo que salir con luxación de hombro.
El fogonero fue letal en el complemento donde marcó los tres goles del triunfo. A los 3, Johansen puso el 1-0. Un rato más tarde, Machado pudo haberlo empatado pero su disparo salió apenas desviado. A los 19, Johansen casi marca el segundo de cabeza; la pelota salió rozando el travesaño. Con un zurdazo, Rodrigo Caballuci convirtió el 2-0 a los 26 minutos; y a los 40′, Mariano Mauri señaló el 3-0 definitivo.
Quedan dos fechas para el final de la primera fase del campeonato donde el último de cada zona descenderá. El granate tiene 32 puntos y por encima suyo aparecen, Gimnasia con 33 y Unión (próximo rival del granate) con 34 unidades. En la próxima el lobo visitará a El Linqueño.
En la última fecha, Unión recibirá a Depro; Gimnasia a Sp. Las Parejas; y Defensores visitará a Sportivo Belgrano.

FUENTE: META FM.

FOTO: HUGO MARINA (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

Martes 10 de octubre de 2023, 04:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Hugo Marina (Prensa de Douglas Haig).