/
Formosa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Primero de Mayo (Formosa) Defensores (Formosa)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 1

ZONA 1

 

Bartolomé Mitre (Posadas) 2 - 1 La Picada (Posadas)

Mitre venció a La Picada en el inicio del Regional Amateur

Este domingo en el marcado la 1ra fecha del Torneo Regional Amateur, Bartolomé Mitre venció como local en el barrio Rocamora 2-1 a La Picada y empezó con el pie derecho el certamen que permite el ascenso al Federal A.

Ulises Silveira por duplicado anotó para Mitre, mientras que Ernesto Mazacote descontó para el conjunto de Villa Cabello. Los locales sufrieron la expulsión de Yegros en el segundo tiempo.

En esta primera fecha quedó libre Rosamonte que este fin de semana deberá medirse con Bartolomé Mitre.

Fuente: Foto y texto:

 

LIBRE: Deportivo Rosamonte (Apóstoles).

 

ZONA 2

 

Nacional (Puerto Piray) 1 - 1 Central Iguazú (Puerto Iguazú)

Empate con sabor amargo en Piray

Teniendo en cuenta la presencia de Guaraní Antonio Franco en el grupo y su carácter de máximo favorito, la igualdad consumada en la tarde-noche de ayer entre el Club Social y Deportivo Nacional y Central Iguazú, en el estreno de ambos en la presente edición del torneo Regional Federal Amateurs de Fútbol, resulta con sabor a poco.

En el encuentro válido a la primera fecha de la Zona 2 de la Región Litoral Norte, que dio comienzo bajo un diluvio en el Estadio de la Villa Olímpica, para luego darle paso a un sol a pleno, los representantes de la Liga de Eldorado y Puerto Iguazú finalizaron 1 a 1 por los goles de Eduardo Melo y Federico Jara.

Con un terreno de juego rápido y con agua acumulada por sectores, el local salió a tomar protagonismo. Formó sociedades por el centro y aprovechó al máximo las bandas para llegar con peligro al arco defendido por Esteban Brítez.

Marcelo Olivera, uno de los refuerzos del “Albiazul”, avisó antes de llegar a los 10’ con un remate cruzado que se fue apenas desviado. Y cinco minutos más tarde llegó otra chanche y la gran polémica. Matías Urdapilleta se sacó el arquero de encima y definió con el arco a su pedir, pero apareció el central Brítez y evitó el gol sacándola con la mano. Pero el árbitro Da Silva dio córner y no penal.

Los de Miguel Ortolá siguieron con la misma intensidad y tanto Olivera como Ramiro Barua tuvieron la posibilidad de abrir el marcador. Pero a los 26’ se dio la merecida apertura del marcador. El central Melo se anticipó a todos en un córner y la puso abajo contra el primer palo.

El dueño de casa pudo haber ampliado la ventaja en la primera parte, pero no estuvo fino en la definición. En el complemento, Central salió decidido a jugar su partido y ganó metros en el campo. La conducción de Williams Ríos y la potencia de Pablo Reis lo ponían cerca de Mendoza. Y a los 14’ encontró la paridad con un remate de afuera del área de Jara que se escapó al “uno” de Piray.

Nacional buscó recuperar la delantera y Corvalán se lo perdió increíblemente abajo del arco. Luego, la visita tuvo de contra las dos últimas para llevarse los tres puntos, pero el propio Mendoza se hizo gigante.

No hubo tiempo para más, reparto de puntos y sabor agridulce para ambos, que ahora deberán tratar de sorprender a la “Franja” para seguir con ilusiones.

Fuente: Foto y texto: primeraedicion

 

LIBRE: Deportivo Guaraní Antonio Franco (Posadas).

 

ZONA 3

 

At. Candelaria 0 - 1 At. Posadas

EL DECA PEGÓ EN LA ANTIGUA CAPITAL

Por la 1ra fecha del Torneo Regional Amateur. Atlético Posadas derrotó como visitante 1-0 a Candelaria en la Antigua Capital.

Walter Ortega Solís anotó el único gol del encuentro.

Fuente: Doble Cinco

 

Timbó (Jardín América) 2 - 0 River Plate (Villa Bonita)

DE LA MANO DE LOS HERMANOS REIS

Por la 1ra fecha del Torneo Regional Amateur. Timbó derrotó como local 2-0 a River de Villa Bonita en Jardín América.

Los hermanos Brayan y Emanuel Reis anotaron para el Verde.

Fuente: Doble Cinco

 

ZONA 4

 

At. Oberá 1 - 0 Mandiyú (Garuhapé)

Atlético Oberá lo ganó con el disparo del final

Costó, pero logró sumar de a tres, que es lo más importante para un equipo que debuta como local en un torneo tan corto como es el Regional Federal Amateur de fútbol. En el estadio Alfonso Feversani, Atlético Oberá se impuso por 1-0 a Mandiyú de Garuhapé, con gol de Ernesto Joaquín, ya cuando el juego llegaba a su fin y con ambos equipos con un hombre menos.

El Decano dominó casi todo el partido, pero solamente pudo hacer la diferencia sobre el final del partido. Joaquín, que ingresó desde el banco, le dio el triunfo al conjunto obereño.

Si bien el encuentro comenzó siendo muy parejo, con poco juego de ambos lados, de a poco fue creciendo la superioridad del conjunto local, sobre todo después de la temprana expulsión del delantero visitante, Leandro Martínez.

El nueve disputó un balón con el lateral Leo Meza en la línea del fondo de Atlético. La pelota se fue al tiro de esquina, en ese momento, Martínez tomó la pelota y se la tiró en la espalda de su rival. El árbitro observó toda esa situación y no dudó en expulsarlo al delantero de Mandiyú.

Jugar con 10 hombres es demasiado desgastante para un equipo y más si se tiene en cuenta que la roja fue en el primer tiempo. Sin embargo, el Verde de Garuhapé no se amilanó ni se tiró atrás. Sí tomó sus recaudos, pero cada vez que pudo salió de contragolpe.

El Decano obereño confundió los caminos en esa primera mitad, prefirió ser directo con envíos largos antes que colocar el balón en el piso y jugar corto.

Eso favoreció al equipo de Garuhapé, que siguió bien plantado en defensa y controló a los jugadores más peligrosos del local. En este sentido, el Decano logró apoderarse del balón, pero no fue profundo en ataque y por eso se fueron al descanso sin abrir el marcador.

Dominio obereño

El segundo tiempo comenzó igual que el encuentro, bastante parejo y con demasiada fricción en el mediocampo.

Atlético Oberá sin ideas, no supo aprovechar que tenía un hombre de más, mientras que Mandiyú se aferró a cuidar su propio arco.

El dominio del juego y del balón era todo del local, con muchas llegadas arco defendido por Martín López, pero a los delanteros obereños les faltó definición. Encima, a poco del final también vio la roja el habilidoso Nico Portillo.

Mandiyú, por su parte, apostó a los pelotazos para la velocidad de sus jugadores ofensivos, pero también se encontró con una defensa local muy bien parada y que despejó todo lo que llegó por arriba.

El encuentro iba a un reparto de puntos seguro y era negocio redondo para el visitante. Pero, en el tercer minuto de adición apareció Joaquín para marcar el agónico gol que desató la locura obereña.

Foto: Fotos C. Olivera Schuster

Fuente: primeraedicion

 

El Brete (Posadas) 3 - 5 Dep. Jorge Gibson Brown (Posadas)

Show de goles

Brown sorprendió a El Brete y lo venció 5-3 en San Isidro en el inicio del torneo Regional Federal para los equipos de la tierra colorada

El torneo Regional Federal arrancó a puro gol para los equipos de la tierra colorada. Brown venció 5-3 a El Brete por la 1° fecha de la zona 4 de la región Litoral Note en un partido que se disputó bajo la lluvia.

Las precipitaciones que cayeron durante la noche y durante toda la jornada de sábado en Posadas dejaron al campo de juego muy rápido y los errores fueron moneda corriente en San Isidro.

Christian Holzer, arquero del dueño de casa, tuvo una tarde para el olvido y Brown aprovechó eso para marcar varios goles.

A los 6’ del primer tiempo, Holzer salió lejos y mal a cortar un centro, Maiko Dahmer lo anticipó y de cabeza puso el 1-0 para la visita. De todas maneras, a los 15’, el árbitro Mariano Agli marcó penal para El Brete por una falta contra Federico Bado. El capitán Hugo Troche lo cambió por gol y puso el empate.

La alegría le duró poco al local, porque apenas dos minutos después la pelota le quedó a Walter Vallejos, quien se acomodó y desde el borde del área puso el 2-1. A los 29’ un nuevo error de Holzer terminó en gol de Brown. Al arquero se le escapó la pelota y Dahmer aprovechó para mandarla al fondo de la red. Otro penal puso en carrera a El Brete. Sobre los 32’, Agli sancionó una mano en el área y Troche la cambió por gol para el 3-2 con el que se fueron al descanso.

El inicio del complemento tuvo 3 minutos frenéticos. A los 5’, Emanuel Báez apiló rivales y marcó el 4-2. A los 6’, un nuevo error de Holzer hizo que el Verdirrojo aumentara la ventaja. El arquero quiso salir jugando, pero le dejó la pelota servida a Mauro Gómez, quien solamente la tuvo que empujar para el 5-2.

A los 7’, el ingresado Kevin Rodríguez armó una gran jugada individual y puso el 5-3 definitivo. El Brete buscó descontar, pero Brown se dedicó a defender bien la ventaja y festejó en San Isidro.

Fuente: dealtovuelo

 

 

ZONA 5

Camba Cuá (Corrientes) 1 - 0 Sp. Ferroviario (Corrientes)

El rojo prevaleció sobre el verde

Cambá Cuá una vez más, impuso supremacía sobre Ferroviario, esta vez en el debut de ambos en el Torneo Regional Federal (TRFA) del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), al imponerse por 1 a 0.

Lo hizo, con gol de Julio Sena promediando la segunda mitad, con  remate cruzado y bajo ingresando al área, que terminó metiéndose cerca del palo izquierdo.

Fue en un partido muy parejo y apenas discreto, que tuvo lugar esta noche en el estadio de Boca Unidos.

CAMBÁ CUÁ 1 - FERROVIARIO 0

Cambá Cuá: Joaquin Vallejos; Víctor Montiel (cap), Nicolás Talavera, Johan Báez y Guillermo Ledesma; Gonzalo Ramos, Germán Martínez, Francisco Sosa Ugololini y Carlos Rolón Segovia; Julio Sena y Antonio Báez. D.T: Walter Zacarías.

Ferroviario: Brian Aranda; Agustín Bogarín, Esteban Valenzuela(cap), Marcelo Báez y Jorge Almirón; Carlos Gallardo y Facundo Bianchetti; Alejandro López, Ariel Romero y Hugo Lugo; Thiago Magri. D.T: Víctor Galarza

Gol: 70' Julio Sena (CC)

Cambios:

65' Cristian Encinas por Rolón Segovia (CC)

74' Alexis Fleita Miérez y Franco López por C. Gallero y A. Romero (F)

77' Bruno Flores y Darío Romero por J. Sena y G. Martínez (CC)

80' Roberto Urresti y Franco Ramírez por F. Bianchetti y A. López (F)

83' Sebastián Aquino por M. Báez (F)

90+ 5' Nicolás Gauto Quiroga por G. Ramos (CC)

Árbitro: Gerardo Martínez Sandoval

Asistentes: Adrian Sosa y Matías Carbonelli

Cancha: Boca Unidos

Cobertura: Felipe Maidana y Matías Benítez.

Fuente: Foto y texto: eymsports

 

Defensores (San Roque) 0 - 2 Dep. Mandiyú (Corrientes)

Mandiyú reaccionó a tiempo y volvió con un triunfo de San Roque

Con goles en el complemento, el elenco capitalino venció como visitante por 2-0 a Defensores, en el primer partido de la Zona 5 de la Región Litoral Norte del certamen regional. Diego Núñez -penal- y Guillermo Barreto marcaron los goles.

Llegó el día del estreno y Deportivo Mandiyú no podía fallar en el primer paso de este nuevo proyecto deportivo que encara en el Torneo Regional Federal Amateur. En su visita a la localidad de San Roque (distante a 130 kilómetros de la capital provincial), venció por 2-0 a los locales de Defensores, en el inicio de la Zona 5 de la Región Litoral Norte del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.

Diego Núñez abrió la cuenta de penal, en los primeros instantes del ST; mientras que selló la victoria el delantero Guillermo Barreto, a pocos minutos del final.

Y fue toda una prueba de exigencia para los dirigidos por Daniel Cravero, que encontraron en el banco de suplentes algunas respuestas al juego ofensivo. Mandiyú tuvo mayor protagonismo en el primer tiempo, pero no lo pudo resolver en los metros finales. Le faltó el gol en los primeros 40 minutos al "algodonero", que mereció irse al descanso con ventaja. A pesar del protagonismo en el primer tiempo, las acciones llegaron en los segundos 40 minutos.

Con el ingreso del experimentado delantero Guillermo Barreto, el elenco capitalino sumó peligro en el área local. Y por una intervención del atacante ingresado, cuando se jugaban recién 20 segundos del complemento, el árbitro Mitoire marcó el penal luego de una falta del arquero sanroqueño, Lisandro Arocha, sobre el propio Barreto. Núñez cambió penal por gol y abrió el partido.

Minutos después, Maximiliano Maidana tuvo una oportunidad clara y pudo igualar para Defensores de San Roque, pero intentó por arriba del arquero Moyano y se fue muy cerca.

Los minutos restantes se repartieron con intervenciones en ambas áreas. Andrés Almirón avisaba que la visita tenía mejores rendimientos en ataque, controlando el balón en el área y rematando cruzado y desviado, cerca del segundo palo del arquero local.

Recién en el final, en otra chance de Barreto dentro del área, con una media vuelta logró disparar y dejó sin oportunidad al arquero local para desatar el festejo que sellaba el 2-0 y le daba a Deportivo Mandiyú el primer triunfo en el torneo.


 

Examen superado para el campeón del Provincial 2023, que ahora tendrá una nueva prueba, en su primera presentación como local en el torneo, la próxima semana cuando reciba a Cambá Cuá.

Fuente: Foto y texto: Diario Epoca

 

ZONA 6

 

Luz y Fuerza (Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro) 1 - 1 Puente Seco (Paso de los Libres)

En Gobernador Virasoro el Local Luz y Fuerza lo empezó perdiendo ante Puente Seco con gol de Ezequiel Gómez pero en el complemento alcanzo la igualdad por medio de Eduardo Barreiro dejando cifras definitivas en 1 a 1.

Fuente: Futbol Correntino

 

Madariaga (Paso de los Libres) 1 - 2 Ferrocarril Los Pumitas (Paso de los Libres)

Ferro arrancó con el pie derecho

En duelo librense, Ferrocarril Los Pumitas derrotó como visitante 2-1 a Madariaga.

Diego Álvarez y José Mendoza marcaron para Ferro, mientras que Gonzalo Aguirre Suárez marcó para el local.

FUENTE: EVENTOS Y MARCAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 7

 

Barracas (Curuzú Cuatiá) 2 - 0 General Belgrano (Curuzú Cuatiá)

Barracas venció 2 a 0 a Belgrano con goles de J. Fernandez y C. Vera.

Fuente: Futbol Correntino

 

San Lorenzo (Monte Caseros) 1 - 3 Victoria (Curuzú Cuatiá)

La V Azulada goleó a San Lorenzo de Monte Caseros por 3 a 1

En Monte Caseros, Victoria visitó a San Lorenzo y se trajo un triunfazo al vencer por 3 a 1. Los goles llegaron por intermedio de Gabriel Acuña de tiro libre para que después empatar para los locales Daniel Acuña de tiro penal. También en la primera etapa Ruben Medina puso en ventaja para Victoria. Para cerrar el marcador del partido, llegó el gol en el segundo tiempo de Walter Altamirano.

Fuente: eldiariodecuruzu

 

ZONA 8

 

Apinta (Mercedes) 4 - 2 Canale (Bella Vista)

Debut con triunfo de Apinta

Fue 4 a 2 sobre Canale de Bella Vista, 2 goles de Matias Meza y 2 de Ramon Piedrabuena, abriendo el marcador Nicolas Monzon y descontando sobre el Final Carlos Ibarra desde el punto del penal.

Poca gente fue a acompañar al representante local, pero vino mucha gente de visitante.

El primer tiempo fue muy trabado y parejo sin crear casi situaciones de goles, pero sobre el final con pelota parada el local encontró el gol.

El segundo tiempo Apinta salió decidido a buscar el empate y lo encontró en una afortunada jugada de Matias Meza por izquierda.

Inmediatamente aumento el marcador Ramon Piedrabuena en 2 ocasiones más y liquido Matias Meza con un regalito en la salida de un defensor.

Cuando moría el partido Ibarra descontaba para Canale desde el punto del penal.

En el agregado al reglamentario Apinta tuvo una nueva chance en el pie derecho del zurdo Cuenca que dio en el travesaño.

Puntos altos en el equipo principalmente en segundo tiempo, Martinez y Acosta firmes, el más luchador fue Carvallo y ña contundencia de Piedrabuena y Meza.

Apinta

Pereyra, Aguirre, Acosta, Villalva y leoguera, Martinez, Carvallo, Gomez y Chapo, Piedrabuena y Meza.

En la segunda etapa ingresaron Troncoso, Pascua, Benitez Russo, Lagraña y Cuenca.

Ahora Apinta irá de visitante a Goya ante Central el próximo fin de semana.

Por Juan Alberto Avalos

Fuente: Foto y texto: tumercedes

 

Huracán Football Club (Goya) 0 - 0 Central Goya

EMPATE SIN GOLES ENTRE HURACÁN Y CENTRAL EN EL DEBUT DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

En un arranque poco prometedor del Torneo Regional Federal Amateur 2023-24, Huracán y Central Goya protagonizaron un empate sin goles que dejó a los simpatizantes con un sabor agridulce en el clásico de la ciudad. En un partido que estuvo marcado por la falta de ocasiones de gol y el exceso de pelotazos, los equipos de Goya no lograron desequilibrar el marcador a lo largo de los 90 minutos en el estadio Ramón Cacique Oviedo.

Desde el inicio, ambos conjuntos mostraron dificultades para generar juego asociado, lo que se tradujo en un encuentro carente de emoción y oportunidades claras de gol. A pesar de los numerosos refuerzos que ambos conjuntos exhibieron en el campo, ninguno logró marcar la diferencia y quebrar la paridad en el marcador.

El Director Técnico de Central Goya, Carlos Gómez, planteó una estrategia inteligente con una línea defensiva sólida y un solo delantero, complicando en más de una ocasión al equipo de Huracán. Por su parte, el sabalero intentó hacer valer su condición de local y contó con destacadas actuaciones individuales, como la de Axel Gamarra, quien se adueñó del mediocampo celeste con su despliegue y entrega característicos.

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron ser más agresivos, pero las jugadas de peligro fueron escasas y no lograron inquietar seriamente a los arqueros rivales. Huracán tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con un gol de Edgar Villán, que lamentablemente fue anulado por una posición adelantada discutida por los jugadores y los hinchas que se acercaron este domingo.

El partido culminó con un empate justo, reflejo de la falta de claridad en las acciones de ambas escuadras. Huracán y Central Goya continúan con incógnitas de cara a sus próximos compromisos en el torneo. Central Goya se enfrentará a Apinta de Mercedes en su próximo partido en condición de local, mientras que Huracán deberá buscar la victoria frente a Canale de Bella Vista como visitante. Ambos equipos tendrán que trabajar en mejorar su juego colectivo y encontrar soluciones para desequilibrar a sus rivales en los próximos encuentros del TRFA 2023-24.


Fuente: Foto y texto: identidadcorrentina

 

ZONA 9

 

Juventud (Puerto Tirol) 3 - 1 Regional (Resistencia)

Juventud fue eficaz y debutó con una sonrisa

Fue 3 a 1 ante Regional en Tirol, en el inicio del certamen. Martínez Cortez (2) y Escalante, los goles. Descontó Altamirano. En la próxima, la “Juven” visita a Social Makallé; el “Expreso” será local ante Recreativo Toba.

Juventud comenzó con el pie derecho y le ganó por 3 a 1 a Regional en Tirol, en juego disputado este domingo por la 1ª fecha de la zona 9 de la región Litoral Norte del torneo Regional Amateur de fútbol.

EL PARTIDO

Arranque muy luchado, los dos se estudiaban mutuamente y las faltas se hicieron presentes durante los primeros minutos. Juventud tuvo una mínima llegada luego de un error en el fondo del “Expreso”, Martínez Cortes robo en la salida y quiso ir hacia el arco defendido por Torresagasti, pero la pelota se fue afuera.

El tiempo fue transcurriendo y Regional se adueñó de la pelota y la mitad de cancha. Cabral y Romero, los conductores del “Expreso”, gracias a su buen juego dejaron mano a mano a Zalazar, que definió despacio y pegado al palo derecho de Blanco y la pelota no entró de casualidad. El conjunto del “Negro” Vera fue mucho mejor promediando los 20 minutos de la primera parte.

El “Expreso” era más, pero tuvo algunas dudas en el fondo y eso le dio la oportunidad a Juventud de poner el primer tanto del partido. Pelota excelsa entre líneas de Roldán para Gastón Martínez Cortez, que tras la duda de la zaga quedó mano a mano ante Torresagasti y no perdonó. 1 a 0 el “Funebrero” a los 25 de la primera parte.

A los de Puerto Tirol le sentó bien el gol y fueron en busca de más y así consiguieron ampliar el marcador. Córner desde la derecha, despejó el fondo de Regional a medias y el rebote lo tomó Villalba que tiró el centro, Emiliano Escalante solo y sin marca cabeceó contra el palo derecho de Torresagasti que nada pudo hacer. 2 a 0 a los 36 minutos.

Cuando se moría el primer tiempo, una zoncera del lateral derecho, Bruno Prieto, que tocó con la mano la pelota en su área y obligó al “Titi” Brillada a sancionar penal. Iván “Tanque” Altamirano se hizo cargo y lo cambió por gol, con una gran definición. Descontó Regional y puso el partido 2 a 1 a los 48 minutos.

Ya en el complemento, Juventud nuevamente fue contundente y logró aumentar el marcador. Contra letal por izquierda en los pies de Robledo, que poco la tocó durante el partido, pero esta vez encaró a la defensa, dejó dos hombres en el camino y tras la salida del arquero la dejó hacia el medio, donde Gastón “Keko” Martínez Cortez llegó solo para empujarla. 3 a 1 el “Tricolor” en 10 minutos.

Luego el partido se fue pinchando. Juventud con la ventaja de dos goles se plantó en su campo y esperó a su rival. Regional tuvo por momentos un juego muy vistoso, pero defensivamente fue débil y eso lo pagó muy caro. Fue victoria de la “Juven” 3 a 1, con un “Keko” Martínez Cortes imparable.

SÍNTESIS
JUVENTUD (3): Mathias Blanco; Bruno Prieto, Ramiro Domínguez, Emiliano Escalante y Leonel Hidalgo; Gastón Britez, Brian Roldán, Mariano Villalba y Gastón Martínez Cortez; Santiago Robledo y Bautista Szhulaty. DT: Joaquín Espíndola.
REGIONAL (1): Pablo Torresagasti; Federico Fleitas, Fernando Espinoza, Juan Rea e Iván Zarate; Gonzalo Ojeda, Damián Cabral, Alexis Zalazar y Víctor Peralta; Iván Altamirano y Nahuel Romero. DT: Gustavo Vera.

Goles: 25PT Gastón Martínez Cortes (J); 36PT Emiliano Escalante (J); 48PT Iván Altamirano (R). 9ST Gastón Martínez Cortez (J).
Cambios: 15ST Julián Fresco por D. Cabral y Ezequiel Sosa por I. Altamirano (R), 20ST Paolo Padrón por Szhulaty y Matías Antoniolli por B. Roldán (J), 21ST José Valdez por Peralta (R), 29ST Rodrigo Espíndola por Zalazar (R), 30ST Juan Acevedo por Robledo (J) y 40ST Agustín Bobadilla por Villalba (J).
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: María Soledad Ríos y Mauricio Rea. Cancha: Juventud.

Fuente: Foto y texto: tn24

 

Toba (General José de San Martín) 0 - 1 Social Makallé

Debut y triunfo para  Cscdm Makalle por 1 a 0  por la 1er Fecha del TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR, ZONA 9 de la Región Litoral Norte, donde él local, Club Recreativo Toba fue derrotado por el elenco visitante, debutante de éste torneo. El único tanto del partido fue anotado por Mendoza Luciano a los 30 min del segundo tiempo.

Info Matias Alegre

Fuente: Offside

 

ZONA 10

 

At. Laguna Blanca 1 - 0 Juventud (Clorinda)

GANÓ ATLÉTICO LAGUNA BLANCA

Atlético Laguna Blanca comenzó con el pié derecho su participación en el Torneo Regional Amateur, competencia que organiza el Consejo Federal de la AFA, en su estadio le ganó 1-0 al Atlético Juventud de Clorinda. Reinaldo Ruiz Díaz (32´ST), fue autor del solitario gol, en el cruce correspondiente a la Zona 10, de la Región Litoral Norte. (FOTO: Atlético Laguna Blanca).

Una importante asistencia de público, le brindo un excelente marco al cruce que tuvo lugar en el estadio del Atlético. El cotejo fue dirigido por Leonardo Villanueva, y fueron sus asistentes: María Blanca Encinas y Gabriel Obregón, todos de Corrientes.

En la fecha 2, Atlético Laguna Blanca visitará a Defensores del Rosario, en la capital formoseña. Quedará libre: Juventud de Clorinda. Por ahora, Atlético suma 3 puntos, Juventud y Defensores del Rosario 0.

Fuente: La Deportiva de Laguna Blanca.

 

LIBRE: Defensores del Rosario (Formosa).

 

ZONA 11

 

Defensores (Formosa) 1 - 1 Primero de Mayo (Formosa)

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto que dice

"Defe" y "Portu" a mano

Defensores de Evita y 1º de Mayo no se sacaron ventajas, fue 1 a 1 en el debut de ambos en el Torneo Regional Federal Amateur, lo ganaba el "Portuario" con el gol de Enzo González y "Defe" lo igualó por intermedio de Marcos Torales, mala tarea del árbitro Daniel Ebel.

Todo debut trae nerviosismo y la lluvia en la previa comenzaba a hacer de las suyas porque no iba a ser igual jugar en un campo de nuevo en condiciones normales que en uno castigado por el agua, pero otra vez la mala actuación de un árbitro casi lo empaña todo.
En el inicio del juego 1º de Mayo salió en busca del gol y tuvo la primera en un tiro libre de Joel Barrios que se fue cerca, el local respondió en un cabezazo de Lucas Soraire que pasó muy cerca del arco de Martín Roldán.
Se hacía de ida y vuelta el juego y el elenco de Villa Hermosa casi llega al gol en un pase de Guillermo Romero que Enzo González probó y se fue cerca, por su parte Defensores de Evita apostaba a la pelota aérea y cerca estuvo del gol en un cabezazo del “Samurai” Lezcano que le dio de pique al suelo y se fue arriba del travesaño.
Tuvo dos más 1º de Mayo, la primera un remate de “Chaco” que controló “Freddy” Pedroso y otra un cabezazo de Juan Pablo Rodríguez que pasó cerca, la última de la primera mitad fue para el dueño de casa en un disparo de Leonel Pietkewicz que salvó Martín Roldán.
En el complemento se vino lo mejor porque de entrada se puso en ventaja 1º de Mayo en un jugada de Damián Ortíz que definió Enzo Galarza pero rápido lo empató Defensores de Evita en un remate de Marcos Torales.
Los dirigidos por Ariel Garrido casi llegan al segundo gol en un tiro libre de Leonel Pietkewicz que dio en el palo, y el “Portuario” casi llega al segundo en un remate de Damián Ortíz que tapó Ángel Pedroso.
La última fue para 1º de Mayo que casi se lleva los tres puntos en una jugada donde Damián Ortíz definió y se fue cerca.
Párrafo aparte para la mala actuación del árbitro Daniel Ebel que no le sacó la tarjeta roja a Enzo Galarza que estaba amonestado y cometió una falta graves y jugó gratis hasta su salida, y también un claro penal en favor del “Portu” que tampoco sancionó.
En la próxima fecha Defensores de Evita estará visitando a Municipal de La Leonesa en tanto que 1º de Mayo tendrá fecha libre.

SÍNTESIS:

Defensores de Evita 1:
Ángel Pedroso; Sebastián Beterette (Agustín Cantero), Julio Lezcano, Lucas Soraire y Fabricio Pietkewicz; Marcos Torales; Hernán Zorrilla (Rodrigo Guerrero), Lucio Gómez (Cristian Estigarribia), Diego Brizuela y Leonel Pietkewicz (Marcelo Fernández): Sebastián Ramírez
DT Ariel Garrido

1º de Mayo 1:
Martín Roldán; Gabriel Jacquemín (Ezequiel Cabral), Juan Pablo Rodríguez, David Curchi y Joel Barrios; Walter Coronel, Enzo Galarza (Ernesto Barrios), Damián Ortíz y Emiliano Chávez; Enzo Galarza (William Cárdenas) y Guillermo Romero
DT Sebastián Vallejos

Goles: 4´ST Enzo González (1ºdeM), 9´ST Marcos Torales (DdeE).
Árbitro: Daniel Ebel (Mal).
Asistentes: Andrés Martín y Edgardo Vera.
Estadio: Defensores de Evita (local Defensores).

FUENTE: FORMOSA FÚTBOL.

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL.

FOTO: FORMOSA FÚTBOL.

LIBRE: Deportivo Municipal (La Leonesa).

 

ZONA 12

 

Falucho (General José de San Martín) 0 - 0 América (General José de San Martín)

Igualdad en San Martín

Falucho y América igualaron sin goles.

En el norte provincial, Falucho y América igualaron sin goles en General José de San Martín.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

El Fortín (Machagai) 2 - 2 Resistencia Central

Épica remontada de Fortín en el Federal.

El conjunto del Pueblo Viejo perdía por dos tantos ante Resistencia Central y con un jugador menos logró igualar la serie de forma agónica tras el doblete de Alexis Sosa. El punto le valió ya que la otra llave de la zona también fue empate.

Se disputó en el Estadio Alberto Cecilio Gay de Machagai la primera jornada del Torneo Regional Federal Amateur por la región litoral norte, El Fortín recibía a Resistencia Central ante una multitud que colmó las tribunas para disfrutar de este encuentro de la zona 12. El encargado de impartir justicia era Leandro Diaz Doroñuk, arbitro que ya los dirigió a ambos equipos en la final del federativo.

En el primer tiempo la visita pudo marcar los dos goles que le daban la ventaja parcial del cotejo, fue Luis “La Gringa” Gómez quien anotó los tantos, el primero de penal y luego el segundo a través de un tremendo zapatazo de afuera del área tras ver adelantado al arquero fortinero.

En el complemento Fortín salió en búsqueda del descuento que le permita meterse en partido, el técnico Juan Carlos Milesi metió la variante en el inicio del segundo tiempo, ingresó Alexis Sosa por Eber Lopez. El Albo de Villa Marín jugaba con el reloj y a su tiempo, pero el local insistía con los ataques hasta que se iba a quedar con un jugador menos ya que Murro Torres vio la tarjeta roja tras cometer una falta donde le toca al jugador de Resi y el juez no dudó en expulsarlo.

Con un hombre menos los fortineros siguieron jugando de igual a igual, y fue el propio Sosa quien se mete en el área y le cometen penal que se encargara luego de cambiarlo por gol. Ese fue el envión anímico que lo empujó junto a su gente a seguir con llegadas y en los últimos minutos reglamentarios llega un tiro de esquina de Carlos Centurión para que Sosa nuevamente meta un cabezazo impecable que le termina dando el gol del empate agónico a El Fortín.

Gran punto consiguió el conjunto que representa a Machagai en la cuarta categoría del futbol argentino. La otra llave América y Falucho ambos de San Martín también empataron, pero sin goles por lo que la tabla en el inicio los deja a todos con una unidad estando Fortín segundo por diferencia de gol.

Gentileza Wilson Avalos Ok #ElFortinPrensa

Fuente: Caracol Deportes

 

ZONA 13

 

San Lorenzo (La Tigra) 2 - 0 Amistad (Quitilipi)

Debut triunfal de San Lorenzo de La Tigra

San Lorenzo de La Tigra venció por 2 a 0 a La Amistad de Quitilipi. Los dos tenían su debut por primera vez en este certamen.

En la primera parte anotó Gabriel "Gaby" Romero para el.elenco Azulgrana que tuvo gran acompañamiento de hinchas.
A cinco del final el Carlos "Chueco" Fernández aseguró la victoria de tiro penal.

FUENTE: EL CLÁSICO SP.

 

Unión (Presidencia Roque Sáenz Peña) 1 - 0 San Lorenzo (Presidencia Roque Sáenz Peña)

UNIÓN FUE MÁS EFECTIVO Y FESTEJÓ EN CASA ANTE EL "SANTO"

Con varias jugadas polémicas, un gol anulado y una expulsión, Unión venció en el estadio «Augusto Schultz» a San Lorenzo por un ajustado 1 a 0 en uno de los encuentros que abrió la Zona 13 del Torneo Regional Federal Amateur, Región Litoral Norte.

Empezó mejor el conjunto del barrio Sarmiento, llegando rápido al área de Enzo Díaz y generando peligro con un movedizo Fabricio Balboa. Los “bichitos colorados” no lograban hacer pie y caían en imprecisiones que el rival buscaba aprovechar pero no estaba fino en los metros finales.

A instancias de su asistente, el árbitro Cristian Gómez no convalidó un gol de Dante Solo a los 11 por una posición adelantada que no se divisó con claridad, y enseguida Mauricio Scaliotti no perdonó y con un fuerte disparo batió al juvenil arquero César Solís para darle a los locales la diferencia que a la postre sería definitiva.

De ahí en más el juego se hizo más impreciso, como consecuencia también del intenso calor que rozó los 40 grados. Al iniciar el complemento, el cuerpo técnico azulgrana ensayó variantes buscando recuperar el manejo del balón, y a pesar de que dispuso de un disparo en el poste, también se expuso al contragolpe.

A los 21’ Mauricio Tauz fue informado por el asistente por una falta sin pelota y el juez lo expulsó, dejando a la visita con uno menos. El resultado no se modificó y Unión hilvanó su primea victoria para encarar ahora su próximo compromiso de visitante, en Quitilipi frente a Amistad. San Lorenzo, en tanto, será anfitrión de su homónimo de La Tigra.

Síntesis

-Deportivo Unión 1: Enzo Díaz; Javier Ojeda (8’ PT Germán Vigo), Francisco Balbuena (37’ ST Daniel Fernández), José Sáez y Matías Barrientos; Kevin Galarza, Facundo Báez, Juan Luque y Antonio Sáez (14’ ST Maximiliano González); Javier López (14’ ST Lucas Cabral) y Mauricio Scaliotti (14’ ST Matías Ávila). D.T.: Manuel Sánchez.

-San Lorenzo 0: César Solís; David Benítez, Guillermo Caro, Mauricio Andrada y Mauro Caro (ST Alan Martínez); Gabriel Acevedo, Carlos Martínez y Franco Acuña (ST Sergio Quiroz); Dante Soto (40’ ST Alejandro Escalante), Fabricio Balboa y Mauricio Tauz. D.T.: José Luis Sánchez.

Gol: 16’ PT Mauricio Scaliotti (DU)

Incidencias: Expulsado 21’ ST Mauricio Tauz (SL)

Árbitro: Cristian Gómez (Liga Saenzpeñense)

Asistentes: Darío Pérez y Darío Aguirre (Liga Quitilipense)

Cancha: Deportivo Unión (Sáenz Peña)

Fuente: Foto y texto: Eco Deportivo

 

ZONA 14

 

Ferrocarril General Belgrano (Presidencia Roque Sáenz Peña) 0 - 0 Sp. Cultural (Juan José Castelli)

BELGRANO Y CULTURAL SE QUEDARON CON LAS GANAS

Tal como había ocurrido hace un par de semanas en el certamen doméstico, Belgrano y Cultural terminaron igualando. Esta vez fue 0 a 0 en reducto del barrio Lamadrid de Sáenz Peña, por la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, ante una temperatura agobiante.

Ambos mantuvieron el estilo que han venido mostrando en los últimos tiempos, y que lo han llevado a tomar cuidados y también a tratar de aprovechar las debilidades del rival, pero se quedaron con las ganas. El «ferroviario» buscó desde un primer momento con el aliento de su gente, pero no pudo frente a un rival que no llegó a especular.

Es que los castellenses se plantaron con un mediocampo fuerte pero de buen pie para intentar tener el dominio del balón. Con el correr de los minutos el gol se les negó, y terminaron en cero. En la próxima fecha Belgrano visitará a Sportivo Español de Villa Ángela, y Sportivo Cultural recibirá a Comercio de Plaza.

Síntesis

-Gral. Belgrano 0: Lucas Jurczyszyn; Fabián Pérez, Diego Leguizamón, Waldemar Zalazar y César García; Maximiliano Casatti, Iván Gómez, Adrián Galarza (17’ ST Gabriel Maidana) y Lucas Cisneros; Alan Graf (38’ ST Maximiliano Farías) y Andrés Pérez (25’ ST Alejandro Acosta). D.T.: Alejandro Ameida.

-Sp. Cultural (0): Miguel A. Caro; Maximiliano Tévez Díaz, Franco Grossi y César Konrad; Nicolás Gamarra Bazán (19’ ST Leonardo Rolheiser), Daniel Resch (38’ ST Lucas Rojo Guiñazú), Daniel Berg (19’ ST Carlos Gaitán), Ramón Barrios (27’ ST Axel Robledo) y Sebastián Becher (38’ ST Wilson Palacios); Ezequiel Moreno y Gabriel Farías. D.T.: Ricardo Lazdín.

Árbitro: Sergio Soria

Asistentes: Martín Banegas y Leonardo Torres (todos de la AFOCH)

Cancha: General Belgrano (Sáenz Peña)

Fuente: Foto y texto: Eco Deportivo

 

Comercio (Presidencia de la Plaza) 0 - 1 Sp. Español (Villa Ángela)

COMERCIO CAYÓ EN SU DEBUT

"El Negro" cayó 1 a 0 de local ante Sportivo Español por la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

Con los partidos pendientes del campeonato doméstico suspendidos, el torneo más federal del país se llevó toda la atención en el ámbito local.

Tras la victoria de Social ante el Recreativo Toba (1-0) el sábado y mientras que El Fortin conseguía la igualdad en Machagai ante Resistencia Central (2-2), en Presidencia de la Plaza Comercio recibía al "Prado" de la Liga AFOCh por la zona 14de la Región Litoral Norte.

En una tarde muy calurosa, los rivales se midieron durante gran parte del primer tiempo, donde el juego se disputaba mayormente en la mitad de la cancha con pocos sobresaltos para los arqueros. Así transcurrió la primera etapa de un cotejo muy tranquilo, lo que se reflejaba en el resultado y en la ausencia de amonestaciones.

En el segundo tiempo los contrincantes salieron con más decisión, Español se hizo fuerte en el sector izquierdo y fue por ahí donde a los 5 minutos Emiliano Suárez puso el 1 a 0 para la visita definiendo por encima del arquero después de un pase riquelmezco de Carlos Krempotich.

A fuerza de cambios Lucas García buscó el empate atacando con más hombres pero se topaba con una defensa ordenada en el campo contrario. Corría el tiempo y las imprecisiones comenzaban a aparecer en el conjunto local que de igual forma iba para adelante intentando hasta el final, donde logró incomodar al arquero contrario con dos remates de media distancia de Gastón Gonzalez.

Aún así no le alcanzó para igualar el encuentro y Gustavo Giménez marcó el final del partido sellando la derrota de Comercio en su debut. Con el alivio del empate en el otro partido de la zona (Belgrano 0 – Cultural 0) el “albinegro” viajará a Juan José Castelli para enfrentar en la segunda fecha a Sportivo Cultural.

El equipo placeño presentó dos de los refuerzos en la formación inicial, Domingo Fernández #6 y Manu Saez #9, y en el segundo tiempo ingresaron Gaston Gonzalez #17 y Ezequiel Aquino #13, además de la presencia de Matias Arias #10 quien se incorporó a principios del campeonato.

Fuente: Caracol Deportes

 

ZONA 15

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 0 - 0 9 de Julio (Los Frentones)

BUEN DEBUT DE 9 DE JULIO EN EL REGIONAL AMATEUR

Si bien dispuso de chances para convertir, el debut de 9 de Julio de Los Frentones fue con un valioso empate 0 a 0 frente a Deportivo Comercio, en su visita a Santa Sylvina, en compromiso de la Zona 15 del Torneo Regional Federal Amateur, Región Litoral Norte.

El conjunto “albiceleste” hizo su presentación y cumplió en la cuarta categoría del fútbol argentino en su condición de campeón del Apertura 2022 de la Liga Saenzpeñense. El equipo se mostró sólido aunque aún faltan algunos ajustes con los jugadores que se han ido sumando.

En la próxima jornada, 9 de Julio tendrá su prueba de local frente a Unión y Fuerza de Corzuela, que viene de ganarle por la mínima diferencia a Atlético Charata. El duelo será en el estadio de Sportivo Pampa, en Pampa del Infierno.

Síntesis

-Dep. Comercio 0: Marcelo Ramos; Matías Soto, Javier Leguizamón, Cesar Arguello, Daniel Giménez (Darío Godoy); Javier Villalba, Juan Núñez, Jacinto Sánchez (Amilcar Monzón); Miguel Burgos (Matías Rojas); Lucas Díaz (Lucas Sandoval) y Nahuel Sanabria (Fernando Galo). D.T.: Luis Miranda

-9 de Julio 0: José López; Rodrigo Gómez, Agustín Soria (Hugo Bravo), Agustín Benítez, Daniel Sztyk (Sebastián Valdivia); Waldemar Cruz, Néstor Cerrudo, Agustín Sánchez (Sergio Sztyk), Gonzalo Santillán (Héctor Cerrudo); Rodrigo Corzo (Sergio Oyos) y Diego Díaz. D.T.: Antonio Espíndola

Arbitro: Mariana Duré

Asistentes: Laura Studer y Yanina Benítez

Estadio: Deportivo Comercio

FUENTE Y FOTOS: Rubén Darío Pérez y Daniel Peroña (Prensa Comercio)

ecodeportivo

 

Unión y Fuerza (Corzuela) 1 - 0 At. Charata

UNIÓN Y FUERZA EN PUNTA

Unión y Fuerza arrancó con el pie derecho su participación en el Regional volviendo a derrotar a Atlético Charata, con el que coronó recientemente en el torneo de la Liga del Nordeste.

El único gol fue anotado en el complemento por Matías González.

Fuente: El Clasico SP

 

Viernes 27 de octubre de 2023, 13:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FRANCISCO EMMANUEL · Domingo 29 de octubre de 2023, 17:53 · Citar
https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=3579059385672747
FRANCISCO EMMANUEL · Domingo 29 de octubre de 2023, 17:53 · Citar
https://www.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=Nif5oz&ref=watch_permalink&v=736442214978701
FRANCISCO EMMANUEL · Domingo 29 de octubre de 2023, 17:52 · Citar
https://www.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=Nif5oz&ref=watch_permalink&v=329227519685940
FRANCISCO EMMANUEL · Domingo 29 de octubre de 2023, 17:52 · Citar
https://www.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=Nif5oz&ref=watch_permalink&v=1050866132615934
FRANCISCO EMMANUEL · Domingo 29 de octubre de 2023, 17:50 · Citar
https://www.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=Nif5oz&ref=watch_permalink&v=1011344593534514
FRANCISCO EMMANUEL · Domingo 29 de octubre de 2023, 17:50 · Citar
https://www.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=Nif5oz&ref=watch_permalink&v=1011344593534514
Mandiyú reaccionó a tiempo y volvió con un triunfo de San Roque. Foto: Diario Epoca