/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur All Boys (Sta. Rosa)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 1

ZONA 1

 

General Belgrano (Santa Rosa) 0 - 1 All Boys (Santa Rosa)

All Boys festejó en el clásico del debut

All Boys le ganó ayer 1 a 0 a General Belgrano, como visitante, por la primera fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Con un gol temprano de Brian Ramírez, el Auriazul se quedó con el clásico, comenzó con el pie derecho su participación en el certamen nacional y se llevó un triunfo importante del Nuevo Rancho Grande para sus aspiraciones.

Ante un buen marco de público, All Boys pegó en los primeros minutos y luego aguantó el resultado cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Jerónimo Gutiérrez. Con el equilibrio de Gonzalo Turri en la mitad de la cancha, la firmeza defensiva de Javier De Olivera y la presencia goleadora de Ramírez, el Auriazul se quedó con un triunfo trabajado.

Tempranero.

Belgrano salió a la cancha con cinco defensores y un planteo más defensivo que el habitual, lo que le impidió llegar con peligro durante los primeros 45 minutos. All Boys, por su parte, buscó sostener la pelota entre los defensores, esperar la presión -que pocas veces llegó a esa altura del campo de juego- y activar por las bandas a Giuliano Guinchinao, Brian Ramírez y Agustín Servetto, que se alternaron posiciones buscando darle verticalidad al equipo. En aspecto, el Auriazul no estuvo fino en el lanzamiento largo, aunque pudo generar chances de riesgo.

Pero el Auriazul, en la primera chance clara que tuvo, facturó a través de Ramírez, que a los 5 minutos conectó un centro de Tomás Arzer para poner de cabeza la apertura del marcador.

El Trico sintió el golpe del gol, pero nunca modificó el esquema de cinco defensores para poblar la mitad de la cancha y darle más compañía a Luciano Andrada en el ataque, que luchó en solitario todo el primer tiempo contra los centrales. Julián Sosa, el goleador del campeonato de la Liga Cultural, jugó de mediocampista por izquierda y no pudo gravitar en ataque.

El local apenas tuvo una aproximación con un remate desde afuera del área de Ignacio Zúñiga, que tomó un rebote en la medialuna del área pero su intento se fue por arriba del travesaño.

El visitante encontró otra vez mal parada a la defensa del Tricolor, pero Guinchinao malogró un mano a mano con el arquero Agustín Balcarce. El Auriazul fue por más y si bien no estuvo fino con la pelota, encontró espacios que no supo capitalizar. Primero con Ramírez, que definió exigido y débil tras un buen contragolpe, y luego con Gutiérrez que conectó de cabeza un tiro de esquina de Gastón Palma pero el remate terminó en las manos de Balcarce.

Sobre el final del primer tiempo, Gutiérrez se fue expulsado por un cruce con Danel Delbono, por lo que se perderá -al menos- la próxima fecha.

Complemento.

Para el segundo tiempo Belgrano cambió el esquema, subió unos metros a Berdugo para poblar la mitad de la cancha, intentando aprovechar la superioridad numérica pero le costó una enormidad generar juego y se hundió en pelotazos fáciles para los defensores rivales.

En esa búsqueda, el Trico tuvo algunas aproximaciones recién cuando ingresó Brian Serrano, que tuvo buenas intervenciones en ataque. En la primera, tras un centro de Ayende, combinó con Andrada pero su remate se fue desviado por el palo izquierdo y luego recibió un pelotazo cruzado de Facundo Guiñazú y ensayó un tiro de zurda que se fue muy cerca del palo izquierdo, quizás en la más clara que tuvo su equipo.

En el medio, All Boys, que se cuidó un poco más con dos líneas de cuatro, intentó con un remate de mitad de cancha de Palma que robó, condujo unos metros e intentó sorprender a Balcarce, pero la pelota se fue apenas desviada.

Sobre el final, Belgrano apuró con más ganas que buen fútbol, tuvo un par de chances en los pies de Uhaldegaray y en la cabeza de Delbono, pero ninguno pudo quebrar la valla del arquero Guaraglia.

El final del partido desató el festejo del Auriazul, que ganó un nuevo clásico y comenzó con el pie derecho el sueño del ascenso.

 

Fuente: Diario La Arena

Sintesis gentileza Julio Santarelli (El Araucanito)

 

Racing Club (Eduardo Castex) 1 - 0 Estudiantil (Eduardo Castex)

Racing se quedó con el clásico castense

Racing se quedó con el clásico castense

Racing Club derrotó ayer 1 a 0 a Estudiantil en el Estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, en un partido válido por la primera fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024. El único tanto del partido lo marcó el defensor Emanuel Viceconte, de tiro libre, a los 28 minutos del segundo tiempo.

El equipo local manejó el desarrollo del juego prácticamente durante los 90 minutos, y tuvo las mejores situaciones ofensivas, en un partido donde cada balón se disputó con la intensidad de un clásico, que quedará en el historial de los enfrentamientos porque fue el primer partido donde los clubes castenses se enfrentaron en una competencia nacional.

El buen funcionamiento defensivo y la dinámica en el mediocampo, le permitió a Racing Club mantener a Estudiantil lejos del arco de Lucas Santucho, y cuando lograron desprenderse Alles y Godoy, generó preocupación en la última línea tricolor.

En el primer acto, el defensor Emanuel Viceconte avisó en dos oportunidades que tenía ansias de convertir: primero con un remate de media distancia y después con un tiro libre, pero el balón -en ambos casos- pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo de Yori. La otra jugada de riesgo fue un remate de Velázquez que intentó despejar Saín y casi se mete en el poste izquierdo del arquero bohemio.

Complemento.

En el segundo tiempo, Estudiantil trató de adelantarse y la jerarquía del defensor Elorga lo convirtieron en el jugador más gravitante en la ofensiva para el equipo que dirige Brualio Palacios. Inicialmente, tras un centro de Cristian Arguello Vara, Elorga la bajó y mano a mano frente al arquero Santucho la tocó para un compañero que no pudo rematar. Después, tomó un balón, descargó hacia el sector derecho y fue a buscar el centro al punto penal pero no alcanzó a conectar con la cabeza.

Los albos cuando se proponían, generaban situaciones ofensivas que no supieron aprovechar para abrir el marcador. Primero con un centro de Montero que superó a Yori y apareció Viceconte para conectar con dificultad pero el balón pasó por arriba del travesaño.

Después, se produjo el primer grito, pero en una jugada confusa lo ahogó el poste. Yori tapó un mano a mano a Godoy, y el rebote le quedó al ingresado Máximo Peña que sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo, el balón picó en la línea y salió disparado hacia el sector opuesto, mientras Yori quedó sentido porque se golpeó contra el palo.

Y poco después, a los 28 minutos, llegó el gol racinguista. Nieres derribó a Godoy, y quedó el tiro libre para que Viceconte convierta un verdadero golazo. El defensor le pegó con sutileza, y el balón se metió contra el poste derecho de Yori, que pese al esfuerzo no pudo contener el balón.

El encendido Viceconte, junto a Godoy los dos mejores del partido, casi sorprende nuevamente a Osvaldo Yori con un tiro de media distancia, que el guardametas alcanzó a despejar hacia un lateral.

Estudiantil realizó cambios para tratar de llegar al empate, incluso con Marco Pérez como centrodelatero, pero no tenía quien ejecute centros para el fornido defensor piquense.

Racing Club tuvo el balón, dejó correr los minutos y terminó festejando un triunfo que le permite comenzar liderando la zona con All Boys de Santa Rosa -el sábado le ganó 1 a 0 a Belgrano- a quien enfrentará el próximo fin de semana en el estadio Ramón Turnes de la capital pampeana.

Fuente: La Arena

 

 

ZONA 2

 

Costa Brava (General Pico) 1 - 1 Alvear Football Club (Int. Alvear)

Alvear se llevó la mejor tajada del reparto en el Pacaembú

El inicio del Regional para Costa Brava y Alvear FBC terminó en empate en el Nuevo Pacaembú. Dicho reparto fue en un gol por bando, anotando Pablo Agüero el gol costero a los 10 minutos del primer tiempo y Bautista Bartolomé el de los azules cuando se terminaba el primer tiempo. Racing Club ganó el clásico castense y Winifreda se impuso ante Unión Campos.

Costa tuvo un arranque del partido muy interesante, con recuperaciones rápidas de pelotas y un ataque fluido donde fue interesante los movimientos de Arce, las apariciones por derecha de Ezequiel Denis y en le área la presencia intimidadora del “Turco” Abraham.

Por lo tanto no sorprendió que a los 10 minutos se ponga arriba en el marcador el equipo de Chap, en un segundo intento de corner de la derecha, donde la jugada preparada salió a la perfección, “peinando” la pelota Abraham sobre el primer palo para que aparezca solo por el segundo Pablo Agüero, diciéndole “si” al gol y al festejo albirrojo.

Alvear le costó mucho elaborar en ataque, la zurda de Maxi Díaz (refuerzo mendocino) se mostró como una buena alternativa para meter pelotazos cruzados o pases largos bien dirigidos. También se animó a probar desde afuera del área y estuvo cerca en un remate que se desvió en un defensor costero cuando iban 28 minutos.

Ese ritmo interesante de Costa no tuvo continuidad más allá de la media hora y eso hizo que la visita se vaya animando un poco más sobre el campo rival, hasta llegar a la jugada del gol, que se gestó muy bien sobre el costado izquierdo, Seip llegó como un wing a tirar el centro, que parecía que se perdía sobre el segundo palo, pero ahí apareció Alex Sosa para volver la pelota al corazón del área, donde apareció Bautista Bartolomé (el mismo que se formó en Sportivo Independiente y luego se fue a Atlanta) para tocarla de derecha y decretar el empate.

El gol azul fue el mejor cierra para una primera etapa muy atractiva. Algo que una remarca más aún luego de ver lo que fue el segundo tiempo, donde pasó poco y nada.

Chap buscó variantes entre los relevos, uno de ellos fue Lautaro Ibarra, que le contabilizamos una gran aparición en el juego sobre los 35’ metiéndole un “caño” a su marcador y probando desde unos treinta metros, por sobre el arquero que estaba adelantado, pero el balón quedó en el “techo” del arco de los visitantes.

Alvear, que decididamente estaba muy conforme con el empate, estuvo cerca de llevarse todo en un cabezazo de Bruno Vassallo (ex-All Boys de Trenel) que se fue rozando el palo izquierdo de Argüello.

En definitiva el resultado no se modificó, dejando caras serias en los costeros que llegaron a este partido y arrancaron el mismo como favoritos, pero no lo pudieron sostener en todo el trámite.

Alvear lo toma como positivo al resultado, porque se da de visitante, aunque en esta rica historia de enfrentamientos con Costa, está la particularidad de que no puede ganar el local, pero en este caso tampoco pudo el visitante.

El torneo va a seguir el próximo fin de semana, donde ambos están a tiempo de todo. Pero sabiendo que no da mucho margen para postergar sumar de a tres, si se quiere lograr el primer objetivo que es llegar a los cruces eliminatorios que ofrece este certamen nacional.

Fuente: La Reforma

Sintesis gentileza Julio Santarelli (El Araucanito)

 

Dep. Winifreda 1 - 0 Unión Deportiva Campos (General Acha)

Winifreda se hace fuerte en casa

En Winifreda, Deportivo se impuso por 1 a 0 sobre Campos de Acha y quedó momentáneamente como único líder de la Zona 2 del TRFA.

En un partido intenso, apretado y muy disputado, el local logró abrir el marcador a los 34 minutos luego de un centro de Alles desde la derecha, se pasaron todos y por detrás Augusto Bastida la tomó de volea para batir a Carlos Génova.

Apenas un par de minutos después, el propio arquero de Campos salvó a su equipo luego de un disparo de Nagore desde afuera que desvió el "1" y la pelota se fue a centímetros del palo.

Sobre el final de ese PT, la visita hizo méritos para empatarlo pero le faltó el toque final. Franco Lezcano se erró un gol increíble abajo del arco tras un centro desde la izquierda.

En desventaja, Campos fue a buscarlo en el complemento. Intentó Franco Langhoff de media distancia, luego tuvo una muy clara Lucas Rodríguez pero se cayó cuando iba a definir y su intento salió desviado.

Encima a Winifreda lo acompañó cierta fortuna porque a los 48 minutos, Freites lanzó un tiro libre, la pelota dio en el travesaño, luego en la espalda del arquero Efemenco y terminó yéndose al corner de forma insólita.

La mala noticia para el local fue la lesión de José Wiggenhauser que se podría haber quebrado la muñeca en una acción de juego y tuvo que ser reemplazado en el entretiempo.

La fecha se completó con la igualdad entre Costa Brava y Alvear FBC que empataron 1 a 1 en el estadio Diego Mainz.

Pablo Agüero adelantó a los locales a los 11 minutos pero Bautista Bartolomé empató para los de Alvear a los 43 de la primera etapa.

Fuente: El Diario de La Pampa

Sintesis gentileza Julio Santarelli (El Araucanito)

 

ZONA 3

 

San Francisco (Bahía Blanca) 4 - 0 Villa Rosa (Coronel Dorrego)

San Francisco goleó a Villa Rosa 4 a 0 en su debut

Curutchet, Hekel, Vega y Vila marcaron los goles del Santo en cancha de Liniers.

San Francisco hizo historia. Debutó en el Regional Amateur goleando a Villa Rosa de Coronel Dorrego 4 a 0.

Joaquín Curutchet, Leandro Hekel, Alexis Vega y Alejandro Vila marcaron los goles del Santo en el cotejo que se disputó en cancha de Liniers.

El cotejo se jugó en el estadio Doctor Alejandro Pérez, con un flojo arbitraje de Pedro Mazzoni --de Tandil-- y correspondió a la 1ª fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur.

El elenco bahiense sacó ventaja a los 9 minutos tras una enorme definición de Joaquín Curutchet luego de una buena pared con Alexis Vega, mientras que Leandro Hekel amplió la cuenta a los 32 minutos con un tremendo cabezazo tras un córner de Nahuel Bardella.

Ya en el segundo tiempo, el dorreguense Alexis Vega amplió la cuenta a los 25 tras una asistencia de Maxi Gandolfo y la cerró Alejandro Vila, a los 51 minutos.

A los 38 minutos del segundo tiempo fue expulsado el defensor Joaquín Sosa en el local y a los 53 minutos vio la roja Facundo García en el visitante.

Tuvo fecha libre Racing de Carhué, próximo rival de San Francisco.

Fuente: Foto y texto: La Nueva

 

LIBRE: Racing Club (Carhué).

 

ZONA 4

 

Huracán (Ing. White) 1- 0 Sporting (Punta Alta)

Sporting inició con derrota el Torneo Regional Federal Amateur

Sporting inició con derrota el Torneo Regional Federal Amateur

Fue 1 a 0 frente a Huracán, en Ingeniero White. Marcelo Erbín, a los 36 segundos del segundo tiempo, anotó el gol. En el rojinegro fue expulsado Lisandro Mercuri.

Esta tarde, se puso en marcha la Zona 4 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2023/24. En el escenario Bruno Lentini de Ingeniero White, Sporting perdió 1 a 0 con Huracán.

El orientador Nicolás Ballestero alistó a: Bruno Falcioni; Lisandro Mercuri, Franco Samana, Nicolás Diana, Franco D´Angelo; Ignacio Burgos, Massimo Monti, Valentín Jouglard, Leonel Cuitiño; Matías Malmoria y Tomás Ibarra.

Marcelo Erbin, a los 36 segundos de la etapa complementaria, señaló el tanto. El mediocampista ex Villa Mitre eludió a su marcador y metió un zapatazo, que se le incrustó en el ángulo al golero Falcioni.

Mientras que, a los 29 minutos, el árbitro Marcos Gómez expulsó a Mercuri, por una infracción a Brian Scalco.

En la segunda fecha, los dirigidos por Federico Gómez Peña visitarán a Independiente de San Cayetano y los rojinegros tendrán jornada libre.

Fotos: Francisco Urban

Fuente: puntanoticias

 

LIBRE: Independiente (San Cayetano).

 

ZONA 5

 

Jorge Newbery (Fortín Olavarría) 3 - 2 Jorge Newbery (Salliqueló)

HISTÓRICO TRIUNFO DE NEWBERY EN SU DEBUT EN EL REGIONAL FEDERAL

En la tarde del domingo 29 de octubre, el ‘celeste’ de Fortín Olavarría recibió a su homónimo de Salliqueló en el estadio Anselmo Lobo de Independiente de América. El equipo que dirige técnicamente José Cifre disputó por primera vez un encuentro correspondiente a un campeonato nacional en más de 100 años de historia, y empezó con una victoria por 3 – 2, sumando tres puntos muy importantes tras 90 minutos emocionantes.

Pasado el primer cuarto de hora de la primera parte, Federico Flores puso en ventaja al representativo de la Liga del Oeste. Luego, los tantos convertidos por Enzo Candia y César Medina hicieron que los de Salliqueló pasaran al frente en el tanteador y se vayan con un 2 – 1 a su favor al entretiempo.

En el complemento, Jorge Newbery de Fortín Olavarría fue por todo y se quedó con el premio mayor.

El goleador Joaquín Barrera, en su primera presentación con esta camiseta, demostró su jerarquía. A los 41 minutos señaló la igualdad transitoria, pero no se conformó con aquel gol y fue por más. Fue así como ya en tiempo de descuento, aprovechó una nueva ocasión y marcó el 3 – 2 a favor de los del estadio Miguel Olarte, que cosecharon un resultado favorable en medio de una jornada histórica porque fue su primera presentación de en un torneo de relevancia nacional.

TORNEO REGIONAL FEDERAL – FECHA 1

Jorge Newbery (Fortín Olavarría) 3 – 2 Jorge Newbery (Salliqueló)
Formaciones
Jorge Newbery (Fortín Olavarría): Nicolás Bellendier, Tomás Viangule, Enzo Lucero, Rodrigo Guenchuales, Javier Vidales Sosa, Ezequiel Roque, Francisco Echeverría, Axel Bertaina, Joaquín Barrera, Esteban Gutiérrez y Federico Flores.
D.T.: José María Cifre.
Suplentes: Ramiro Echenique, Lisandro Presser, Esteban Lovera, Ángel Presser, Brian Cáser Cháves, Enzo Aramendi, Héctor Beltrán.
Jorge Newbery (Salliqueló): Sebastián Illesca, Juan Cruz Cuevas, Ignacio Peñas, Enzo Candia, Sabtiago Benito, Luciano Ramos, Franco Tamargo, Héctor Cardozo, Tomás Rodríguez, Javier Barraza, César Medina.
D.T.: Pablo Fernández.
Suplentes: Maximiliano Ernst, Horacio Schap, Justino Gómez, Gino Morero, Federico Lema, Agustín Barrio, Juan Corral.
Goles: Federico Flores y Joaquín Barrera (x2) (J.N.) – Enzo Candia y César Medina (J.N.S.).
Expulsados: no hubo.
Estadio: Anselmo Lobo (Independiente de América).
Árbitro: Jorge Santillán (General Pico).
Asistentes: Mario Domínguez (General Pico) – Nicolás Aguirre (General Pico).

Fuente: Foto y texto: futboldeloeste

 

Santa Rita (Piedritas) 1 - 0 At. Villegas (General Villegas)

Santa Rita se hizo fuerte y venció a Atlético Villegas en un debut histórico

En la primera participación de ambos en el Torneo Regional Amateur, el «Lobo» venció a la «Academia» por la mínima en el Anyulín Penacino.

José Vera marcó el único tanto del encuentro, a los 5 minutos del segundo tiempo. Clima sensacional, colorido fenomenál y un campo de juego en perfectas condiciones. Todo preparado para un verdadero espectáculo en el Anyulín Penacino, por la cuarta categoría del fútbol argentino.

Atlético se plantó mejor en un comienzo, buena salida desde el fondo y juego asociado en la mitad de la cancha. El Lobo intentó ocupar los espacios con inteligencia.

Bazán probó desde media distancia en uno de las primeros intentos. Buena proyección del lateral izquierdo y disparo desviado en busca de sorpresa.

Gamarra se ingenió para sacar un disparo de media vuelta, el cual se fue por encima del travesaño. La «Academia», mejor con la pelota. Partido parejo, en estudios, pero con la visita cerca del arco contrario.

La tenencia del balón por parte de la visita provocó que el dueño de casa se encuentre muy retrasado en el campo, sin un hombre que se haga cargo para generar futbol. El dominio era del elenco villeguense.

En un pasaje donde no se regaló ni un metro, se luchó, forcejeó y Santa Rita equilibró, un centro a la zona caliente fue rechazado a medias por Patritti, el rebote favoreció a Regis en una posición inmejorable, pero el disparo a colocar del volante central se fue besando el palo izquierdo. La más clara del partido hasta entonces.

El «Lobo» creció por medio del empuje y la insistencia. Atlético no era el mismo de los primeros minutos y le costó volver a inquietar a Chapado.

Un despeje tras un córner quedó para la volea de Eber Gómez, que quiso sorprender con su remate, pero San Miguel la esperó y atrapó fácil.

El local terminó mejor la etapa inicial, con mayor profundidad de cara al arco rival y mucha solidez por parte de sus zagueros. Atlético trató de reacomodarse para el complemento.

Pero en una de las primeras del segundo tiempo, al minuto 5, llegó un centro de Gómez al área, San Miguel sacó con los puños en primera instancia, pero en el rebote, Alejo Ponzi metió un taco para el potente remate de Vera, que venció la resistencia del arquero y estampó el primero. El «Lobo» golpeó en el arranque.

Atlético intentó volver a meterse en partido rápidamente. Juan Martínez tuvo un tiro libre a su favor en una posición cercana, pero le pegó mal y por arriba.

Por primera vez en el partido, Peters pudo desequilibrar por afuera, le ganó en velocidad a Nicosia y tiró el centro al punto penal para la llegada de Regis, pero el envío fue potente y el volante no logró direccionar su definición.

Russo metió mano y realizó variantes más que ofensivas. Intentó inclinar la cancha, pero Santa Rita no perdió el orden y apostó a la velocidad de sus atacantes.

Un centro al área fue rechazado en primera instancia, pero el rebote lo capturó Patritti, que le dio como pudo, directo a las manos de un seguro Chapado.

En los últimos minutos, Atlético llenó el área de centros, buscando por todos los medios posibles. Santa Rita cómodo, sin la pelota, pero bien replegado y con el cuchillo entre los dientes.

Así se fue el trámite en el Anyulín Penacino. Fue un partido parejo y cambiante en el desarrollo, donde el más inteligente y el que menos errores cometió se quedó con los tres puntos. En líneas generales, fue merecido, en un partido de detalles y pequeñas inclinaciones futbolísticas en favor del local.

Un partido histórico por los condimentos y trascendencia. Dos equipos que se conocen y muy bien a nivel local, cara a cara por un certamen de semejante dimensión.

Santa Rita pegó primero y quedó bien parado para lo venidero. Atlético deberá recomponerse, pasar página y sumar de local. Material hay por parte de ambos lados, veremos si es suficiente. Lo que sí, la Liga de General Villegas está en muy buenas manos con sus representantes.

***

Santino Andreoli

Santa Rita 1 (José Vera)

Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Gastón Regis, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Ramiro Peters, Nicolás Verón y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Luis Arrieta, Braian Actis, Jonathan Casas, Walter Girón, Abel Ponzi y Axel Romero.

Cambios: Walter Girón por Claudio Farías, Luis Arrieta por Santiago Piovani, Abel Ponzi por Eber Gómez y Axel Romero por Ramiro Peters.

Atlético Villegas 0

Manuel San Miguel, Carlos Aballay, Juan Bazán, Felipe Martínez, Joaquín Inda, Gerónimo Patritti, Santiago Veliz, Eloy Roigé, Nicolás Gamarra, Juan Martínez y Mateo Ledesma. DT: Alejandro Russo.

Suplentes: Joaquín Sequeira, Juan Traverso, Damián Nicosia, Guido Panadeiro, Federico Delgado, Ramiro Díaz y Kevin Leguizamón.

Cambios: Damián Nicosia por Juan Bazán, Kevin Leguizamón por Juan Martínez, Juan Traverso por Felipe Martínez, Guido Panadeiro por Santiago Veliz y Federico Delgado por Mateo Ledesma.

Árbitro: Rogelio Sánchez.

Fuente: Foto y texto: Diario Actualidad

 

 

ZONA 6

 

Argentino (Trenque Lauquen) 0 - 1 At. Trenque Lauquen

Atletico Trenque Lauquen vencio por la minima a FBC Argentino

1° fecha Torneo Regional

FBC Argentino 0 Atletico Trenque Lauquen 1

Cancha: FBC Argentino

Arbitro: Mario Garcia

FBC Argentino: Juan Machado, Jinathan Martinez, Lucas Villalo, Matias Barbaste, Fermin Guzman, Tomas Dandolo, Tobias Giusti, Leandro Lucero, Luciano Sayago, Michel Lazarte Biggi y Fermin Sierra. Suplentes: Nihuel Cañas, Tomas Espertche, Hernan Etchegaray, Salvador Jonas, Leonel Gallo, Benjamin Orosco. DT: Ignacio Concepcion – Ubaldo Martinez

Atletico Trenque Lauquen: Lucas Viñas, Nicolas Lescano, Enzo De San Fernando, Emiliano Sosa, Fernan Etcheverry, Nicolas Alvarez, Joaquin Fornes, Manuel Morard, Mateo Ibañez, Facundo Rossi y Martin Caracotche. Suplentes: Leandro Gomez, Maicol Amador, Tomas Torres, Santiago Godoy, Alex Orosco, Jose Eloy, Lucas Peredo

Gol: 35′ pt. Nicolas Lescano (p)(A)

Fuente: Foto y texto: Deportelauquen

 

Juventud Unida (Henderson) 1 - 2 At. KDT (Pehuajó)

Los equipos de la LPF hicieron su debut

En la noche de ayer, en el Demetrio Hernandez, Juventud Unida y KDT, ambos elencos que representan a la Liga Pehuajense de Fútbol hicieron su debut en el Torneo Regional Amateur.

KDT arrancó con una sonrisa en su debut. Fue victoria del elenco visitante por 2 a 1.

Nicolás Lucero y Carlos " La Perla" Galeano marcaron para el elenco dirigido por Julio Caldiero.

El gol del local, lo marcó José Ignacio Alfonso.

KDT teminó el enuentro con diez jugadores por la expulsión de Juan Falcone. El cotejo fue dirigido por Gabriel Bazán.


SINTESIS

JUVENTUD UNIDA: 1

KDT: 2

Cancha: Demetrio Hernandez

Árbitro: Gabriel Bazán

Asistentes: Enzo Castro y Javier Sierra

Juventud Unida: Agustín Cabrera; Jonathan Lobay, David Zanabria, Enzo Chalú, Braian Acosta, Elias Gonzalez, José Alfonso, Augusto Striebeck, Lucas Basualdo, Valentín Lopez y Diego Molina. DT: Miguel Martín

KDT: Bautista Cozzu; Juan Segovia, Valentín Quintanilla, Juan Falcone, Kevin Romero, Emmanuel Olatte, Nicolás Lucero, jonathan Merlo, Tomas Urbina, Carlos Galeano y Francisco Molina. DT: Julio Caldiero.

Goles: José Alfonso (JU). Nicolás Lucero y Carlos Galeano (K)

Foto: Captura Video redes de KDT

Fuente: lanzalaboladeportes

 

 

ZONA 7

 

Huracán (Tres Arroyos) 3 - 1 El Nacional (Tres Arroyos)

Federal Amateur: Huracán venció a El Nacional y arrancó con el pie derecho

Huracán venció a El Nacional y arrancó con el pie derecho

En la tarde del domingo y con importante marco de público de ambas parcialidades en el Estadio Roberto Lorenzo Bottino, Huracán venció a El Nacional por 3 a 1 en el debut de ambos en el Torneo Federal Amateur. Para el Globo, los goles los hicieron Barroca, Elizondo y Armesto, que fue la figura del partido. En tanto, para el Decano descontó Alvarado a poco del final.

Huracán  3 – El Nacional 1

En el primer tiempo, el que tomó la iniciativa fue el local. Ni bien comenzado el encuentro y a los 4 minutos, tras un desborde de Armesto por derecha, Oliver tuvo el gol pero el palo le dijo que no. Así las cosas, el elenco de Leonardo Gómez hacía valer su juego en ofensiva por el costado derecho.

Cuando iban 13 minutos, llegó el primer grito de la tarde para los “Peludos”, que tras una buena jugada colectiva cerca del área, Barroca definió de manera exquisita con tres dedos al ángulo superior defendido por Aspitía. Un minuto después, el Decano tendría el empate de cabeza por Paguegui, pero sería anulado por fuera de juego y el marcador continuó de ese modo.

Inmediatamente, Álvarez, defensor central del Globo pudo ver la tarjeta roja por un golpe en el rostro sin pelota a Otreras, pero solo fue amonestado. Una irresponsabilidad del refuerzo que sumó el Albo para este certamen que le pudo costar caro, pero no hubo una sanción de gravedad.

A los 26 minutos, el equipo de Fabián Sánchez seguía insistiendo y con un gran disparo de Patricio Barrionuevo de tres dedos que pegó en el ángulo, no le pudo dar la igualdad. Huracán respondió, con un centro de López a media altura que no pudieron conectar ni Elizondo ni tampoco Oliver.

La revancha llegaría, y a los 39 minutos, el Globo ampliaba la ventaja. Un gran centro de Uzidinger a la cabeza de Elizondo que no perdonó y así, se iban al descanso 2 a 0 a favor y seguro con un poco más de tranquilidad.

El Globo lo liquidó, pero el Decano cambió la cara en el complemento

En el complemento, parecía que todo seguía en la misma tónica e inclusive,  El Nacional tenía la pelota pero no tenía tanta profundidad para lastimar los tres palos resguardados por Del Río. Con un Decano que tenía la defensa abierta, el equipo de blanco encontró el gol que sentenciaría la historia.

Un pase filtrado de Barroca lo dejó sólo a Armesto, que definió cruzado y le puso el broche final a una tarde ideal para su presentación en el Bottino. Incansable por derecha, asociándose, jugando y haciendo jugar, el ex Boca supo demostrar un gran nivel en cancha. Luego, saldría lesionado el arquero Aspitía en el Nacional.

Luego se vinieron los cambios y favorecieron más a los de Sánchez que a los de Gómez y los primeros, tuvieron algunos chances de descontar. De tanto buscar, encontró el descuento con una buena volea de Alvarado, que definió cruzado al palo más lejano del golero Del Río.

Todo llegó a su fin y Huracán consiguió tres puntos importantes en el debut y de cara al duelo que tendrá el próximo fin de semana en San Cayetano frente a Sportivo. El Decano, tendrá que barajar y dar de nuevo pero tendrá más preparación, aunque durante la semana jugará con Boca por el actual Torneo Clausura.

SÍNTESIS:

Huracán (3): Del Río; D’Annunzio, Álvarez, Zanel, Uzidinger; Oliver, Ciccioli, Barroca; Armesto, López, Elizondo. DT: Leonardo Gómez

El Nacional (1): Aspitía; P. Barrionuevo, Rodríguez, Ascensión, Inés; Caballero, Fritz, Granero, Otreras; Rivera, Alvarado.

Incidencias: No hubo

Cambios en Huracán: Díaz por Uzidinger, Domínguez por Ciccioli, Prieto por Barroca, López por Fernández, Elizondo por Giacomini

Cambios en El Nacional: Aspitía (lesionado) por Pardiñas, Inés por A. Barrionuevo, Fritz por Salas, Rivera por

Árbitros: Aidan Codagnone. Líneas: Emanuel Paguegui y Maite Otaegui

Fuente: Foto y texto: lu24

 

LIBRE: Sportivo San Cayetano.

 

ZONA 8

 

Dep. Municipales (Olavarría) 1 - 1 El Fortín (Olavarría)

Municipales y El Fortín arrancaron con empate el Torneo Regional Amateur

Municipales y El Fortín arrancaron con empate el Torneo Regional Amateur

Municipales recibió a El Fortín en el Tete Di Carlo y cuando todo parecía ser victoria para la visita, terminó siendo igualdad.

Representantes del STMO y “Fortineros” igualaron 1 a 1 en el comienzo de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur. Yoel González a los 58' abrió el marcador para la visita y a los 94', Gabriel Rivas puso cifras definitivas para Municipales.

El debut absoluto del equipo del Sindicato en competencias del Consejo Federal tuvo un cotejo de trámite parejo que terminó siendo positivo por la igualdad en la última pelota y con un jugador menos, pero que había tenido a los visitantes siendo los más ordenados en el juego y los que más generaron.

Tuvo un pronto aviso el equipo dirigido por Fabricio Torres que a los 9 minutos apenas tuvo un tiro en el palo con un disparo lejano de Bonavetti que vio adelantado al arquero y quiso sorprender.

A los 15´, Municipales tuvo su primera llegada con un tiro libre de Janson que encontró la respuesta de Ramírez, siendo las pelotas paradas las más elegidas por el local para inquietar a su rival que pasó pocos sobresaltos en esa parte inicial.

Por el lado “Fortinero”, mucho dominio de pelota y un gran desgaste no pudo plasmarlo en el resultado antes de llegar al entretiempo.

Poco cambió el trámite en el complemento, las acciones fueron más equilibradas porque El Fortín empezó a sentir cansancio y los cambios de Gabriel Senzacqua comenzaron a inquietar por el lado del local.

Sin embargo, parecía ya todo dicho para que sea triunfo visitante y en la última pelota del partido, Municipales igualó y festejó el punto como una conquista.

Violentísimo remate de Emmanuel Sbardolini a los 95´ encontró la respuesta del arquero de El Fortín, pero en el rebote Stular se hizo del balón y habilitó a Gabriel Rivas que definió al arco vacío.

Hubo alguna protesta por la posición del delantero, pero terminó siendo igualdad en el Tete Di Carlo entre dos equipos que empezaron a mostrar sus cartas en el Torneo Regional Amateur y buscarán seguir siendo protagonistas en la Zona 8.

Síntesis Municipales – El Fortín:

Estadio: Tete Di Carlo

Árbitro: Valentín Pompei

Municipales (1): Gonzalo Bahl, Tomás Lindner, Alan Pérez, Franco Velázquez, Carlos Ruschetti (E. Sbardolini), Jonathan Campos, Alen Leal (R. Rodríguez), Franco Janson, Claudio Giménez (A. Guzmán), Alejandro Bianciotto (G. Rivas), Joaquín Stular (A. Gómez).  DT- Gabriel Senzacqua.

El Fortín (1): Néstor Ramírez; Tomás Teves, Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Cristina Echarri; Marcos Bonavetti, Bernardo Junger, Matías Abelairas (A. Hatrick); Lorenzo Ferrara (L. Benito), Emiliano Piecenti (G. Tolosa) y Sebastián Rodríguez (Y. González) DT- Fabricio Torres.

Amonestados: Linder, Bianciotto (Mun.); Teves, Junger, Piecenti (EF)

Expulsados: Velázquez (Mun.)

Goles: 14´ST González (EF) y 45´+5 ST Rivas (Mun.)


Fuente: Foto y texto: Infoeme

 

Bancario (Daireaux) 1 - 2 Balonpié (San Carlos de Bolívar)

No pudo ser para el Bancario en  su debut.

En una linda tarde y con un muy buen marco de público,
el equipo de la dupla Artaza- Salinas recibió a Balonpié, en un primer tiempo de ida y vuelta.
El visitante golpeó primero con gol de Abentin y el local lo fue a buscar  con grandes chances de empate, finalizando la primera mitad un rebote le permitió a Jaremko poner al equipo de Maxwel 2 a 0.
La segunda parte fue mucho más trabada y sin tantas situaciones, la emoción llegó al "Hugo Ratto" cuando César Roselló en una patriada se metió en el área y fue derribado, Gol del propio Roselló para el descuento pero el "verde" no pudo llegar al empate.
Fué 2 a1 final y Bancario deberá visitar el finde que viene a Fortin en Olavarría.

Fuente: RadioMás Daireaux

 

ZONA 9

 

Estudiantes (Olavarría) 0 - 1 Ferro Carril Sud (Olavarría)

Ferro festejó en el Parque Guerrero

Estudiantes recibió a Ferro en el estadio central del Parque Guerrero y terminó siendo festejo visitante en un duelo poco vistazo.

El “Carbonero” venció 1 a 0 a Estudiantes en condición de visitante y llegó a la punta de la Zona 9 de la Región Pampeana Sur. Enzo Astiz a los 55 minutos marcó el único gol del cotejo.

El certamen organizado por el Consejo Federal cerró la jornada de puro fútbol con un cruce chato, con pocas llegadas y muy protestado, pero un renovado Ferro supo aprovechar una desatención rival para terminar festejando.

Muy poco pasó en los primeros 45 minutos, el equipo visitante notó mucho un 11 plagado de refuerzos y Estudiantes no supo cómo generar peligro a pesar de contar con la pelota y el dominio territorial.

Algún aviso de Galotti que no dio nunca una pelota por perdida y buenas asociaciones entre el delantero y los azuleños Sánchez-Vignale fueron lo mejor del atardecer hasta que a los 10 minutos del complemento, llegó el único gol del duelo.

Enzo Astiz apareció solo en área tras el centro de San Julián y sólo tuvo que cambiar la dirección para evitar la respuesta del arquero y festejar su primer gol con el “Carbonero”.

Las acciones siguieron disputadas, con pocas llegadas y mucha pierna fuerte y sobre el final, el “Bataraz” intentó llegar a la igualdad con mucha gente en ataque y muy poca idea.

Terminó siendo festejo para Ferro que aún con un equipo totalmente nuevo, supo ser inteligente para aprovechar un error rival y empezar el sueño de ascenso con tres puntos.

Síntesis Estudiantes – Ferro:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Lisandro Rodríguez

Estudiantes (0): Julián Masson; Maximiliano Chevrot, Mariano Flores, Braian Luna, Gonzalo Páez; Gerónimo Candia (J. Longhini), Gonzalo Trepichio, Ramón Sánchez; Franco Vignale, Lautaro Crivelli (B. Peralta), Ramón Galotti. DT- Mauricio Peralta

Ferro (1): Tomás Casas; Braian Tello, Gabriel Ferro, Mateo Tamagnini, Franco Hammerschmidt (S. Cotto); Rodrigo Tolnai, Matías Jalil, Diego San Julián; Rodrigo Garro (J. Ponce); Elías Gutiérrez, Enzo Astiz (T. Andreu). DT- Franco Zalazar

Amonestados: Candia, Trepichio (CAE); Hammerschmidt, San Julián, Astiz (FCFS)

Expulsados: No hubo

Goles: 10´ ST Astiz (FCFS)

Fuente: Foto y texto: Infoeme

 

Centro Social Velense (María Ignacia) 2 - 2 Sp. Piazza (Azul)

Piazza empató ante Social Velense

Sportivo Piazza consiguió un agónico empate en su debut en el Torneo Regional Federal Amateur. El industrial igualó ante Social Velense en dos tantos, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la zona 9 de la Región Bonaerenses Pampeana.

Los azuleños lograron revertir un mal inicio, ya que estaban perdiendo por dos tantos, pero con garra y fútbol logró igualar en el cotejo con los dos tantos que convirtió Agustín Escobar.

El local salió con todo. En los primeros minutos tomó el control del juego, pero lo hacía manejando la pelota, pero no tenía profundidad para inquietar a Hernán Barbieri.

Las pocas veces que los dirigidos por Juan Moreno pudieron avanzar con claridad apareció el arquero industrial para despejar cualquier peligro de su arco.

Con el correr de los minutos, los industriales fueron peleando más el encuentro en la mitad de la cancha y todo era más parejo. Con una corrida de Braian Carrizo puedo abrir el marcador, pero el portero Mauro Andrés contuvo muy bien.

Sobre el final de primer tiempo, el azuleño Facundo Di Cataldo anticipó a todos en el área industrial y con un gran cabezazo puso abrió el marcador y puso en ventaja a los locales.

En el complemento el partido continuó siendo parejo. Los industriales con el ingreso de Emiliano Mazzante intentaba manejar más la pelota y tener mayor profundidad, algo que le estaba mucho conseguir.

Los que llegaron desde el banco le dieron en segundo gol a los tandilenses. Lucas Porta tomó la pelota por la izquierda y tocó al medio para la llegada de Nicolás Auce, que desde el borde de la media luna sacó un gran remate que venció a Hernán Barbieri.

De una pelota llegó de una pelota parada. De un córner Agustín Escobar les ganó a todos en el área local y con un gran cabezazo marcó el descuento y le devolvió las ilusiones al industrial.

El final se hizo de ida y vuelta. En uno de los tantos ataques, los azuleños aprovecharon un error de la defensa rival y llegó a la igualdad con una gran definición por sobre el cuerpo del arquero de Agustín Escobar empató el partido.

Piazza logró sumar en su debut en un partido que se le había puesto adverso. Esto permitirá trabajar más tranquilo y mejorar lo que se hizo mal para la segunda fecha contra Estudiantes de Olavarría.

Síntesis

Velense 2 - Piazza 2

Velense: Mauro Andrés, Julián Palmieri, Mariano García, Franco Rebollo, Rodrigo Baquero, Facundo Di Cataldo, Rodrigo Quintas, Juan Riganti, Mauro Ruiz Sánchez, Emanuel Cadona, Brian Lajos. DT: Juan Moreno. Suplentes: Agustín Zaina, Nicolás Allende, Federico Ducant, Gonzalo Álvarez, Marcos Gancedo, Nicolás Auce, Lucas Porta.

Piazza: Hernán Barbieri, Jesús Gómez, Matías Rodríguez, Jonatan Peralta, Esteban Valdez, Lucas Iztueta, Diego Palacios, Braian Carrizo, Pablo Fittipaldi, Ramiro Funes, Federico Di Lorenzo. DT: Luis Paz. Suplentes: Luciano Di Blasio, Matías Roldán, Brian Solano, Hugo Iztueta, Ciro Herrera, Emiliano Mazzante, Agustín Escobar.

Cancha: "Dr. Miguel Ochoa".

Arbitro: Carlos Gérez.

Goles: PT 47' Facundo Di Cataldo (SV), ST 23' Nicolás Auce (SV), 37' y 47' Agustín Escobar (SP).

Incidencias: ST 50' expulsado Braian Carrizo (SP).


Fuente: Diario El Tiempo

 

ZONA 10

 

Racing (Olavarría) 3 - 0 Embajadores (Olavarría)

 Torneo Regional Amateur: el primer duelo entre locales, fue goleada para el

El primer duelo entre locales, fue goleada para el "Chaira"

En el Buglione Martinese, Racing recibió a Embajadores en el comienzo de un nuevo certamen organizado por el Consejo Federal y en un duelo entre viejos conocidos, ganó el local.

El "Chaira" venció 3 a 0 a Embajadores e inició de la mejor forma su andar en la Zona 10 de la Región Pampeana Sur. Pablo Mujica a los 38´ y Rubén Tarasco por duplicado a los 48´ y 82´ marcaron los goles del local.

Abultada terminó siendo la conquista de los dirigidos por David García Lorenzo que fueron de menor a mayor en la mañana del domingo y a pesar de que atacaron poco, encontraron las ventajas con buenas asociaciones en ofensiva a través de un tridente de mucha experiencia que promete.

La primera parte no tuvo mucho que ofrecer, Embajadores intentó un poco más pero no inquietó mucho al arquero azuleño del equipo local que recién comenzó a entrar en juego pasando los primeros 20´.

Era todo paridad cuando llegó el primer grito de la jornada, Juan Fernández peleó una pelota en el mediocampo, la ganó y encontró a Ordozgoiti que sin pensar envió el centro para que apareciera Pablo Mujica saltando más que su defensor y de cabeza abriera el marcador cuando iban 38´.

Tras el entretiempo, Racing volvió a golpear y en la primera situación que generó amplió la diferencia. Iban apenas 3´ cuando -nuevamente- Ordozgoiti buscó el área y Rubén Tarasco definió cruzado aventajando a toda la defensa “Diplomática”.

Los dos goles en contra obligaron a atacar a la visita, pero no tuvo ideas, los cambios no modificaron la ecuación y Racing se sintió cómodo deteniendo avances con un sólido mediocampo y una defensa que no escatimó en pelotazos cuando tuvo que.

Para cerrar la mañana, Rubén Tarasco volvió a hacer de las suyas ante los rivales, ganó una disputa y fue a buscar el centro que llegó desde los pies de Scasserra y de cabeza decretó la goleada cuando iban 82´.

Buen inicio racinguista en la Zona 10, acomodó bien a Scasserra y a Vitale en la defensa, la dupla Scacheri-Cataldi respondió en el medio y arriba, Ordozgoiti, Mujica y Tarasco se fueron acomodando con el correr de los minutos para ser los protagonistas de la goleada.

Quedará semana larga de trabajo para los dirigidos por Luciano Bilbao que no se presentarán la venidera semana por tener fecha libre, pero que deberá empezar pronto a sumar si anhela el necesario primer lugar del grupo para seguir en torneo.

Síntesis Racing – Embajadores:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Lautaro Moyano

Racing (3): José Matos; Eduardo Scasserra, Franco Aguirre, Leonardo Vitale, Ayrton Palmieri (G. Izaguirre); Alejandro Cataldi (A. Rubio), Manuel Scacheri, Matías Ordozgoiti (F. Kolman); Juan Fernández, Pablo Mujica; Rubén Tarasco (R. Garabento). DT- David García Lorenzo

Embajadores (0): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello (F. Sacher), Lautaro Sasali (M. Da Rosa), Diego Barzola (F. Lopreite), Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Areco, Juan Álvarez (B. Bortolotti), Nicolás Daffara; Santino Sacchi (J. Puente), Luciano Rojas. DT- Luciano Bilbao

Amonestados: Vitale y Cataldi (RAC); Di Bello, Lareu y Rojas (CEO)

Expulsados: No hubo

Goles: 38´ PT Mujica (RAC); 3´ ST Tarasco (RAC) y 37´ ST Tarasco (RAC)


Fuente: Foto y texto: Infoeme

 

 

LIBRE: Gimansia y Esgrima (Tandil).

 

ZONA 11

 

Sarmiento (Ayacucho) 1 - 0 Ferrocarril Roca (Las Flores)

Sarmiento «a lo Sarmiento» en la 1era fecha del regional – Ganó 1 a 0, con un gol de Nico De la Vega

Sarmiento, “a lo Sarmiento” con tenacidad, ganas, fuerza, empuje y garra. 1 a 0, si pero valen 3 puntos. La cantidad de gente en la cancha lo demostró. Más de 700 personas respaldaron al rojinegro, y se notó con “la 32” por momentos a full, y la tribuna de cemento en un 70 %.

El único gol de partido lo marcó Nicolás De la Vega, que fue la gran figura del encuentro. Si fuera un podio, también los ponemos a Gaby Cantero, y a Juampi Missón, que jugó 20 minutos y la rompió.

Síntesis

Terna; Nicolás Nicolo árbitro, Santiago Santiago Suriani y Jorge Lanza asistentes, todos de Saladillo.

SARMIENTO 1 – S. Pérez, R. Dinoco, G. Cantero y M. Sauco, J. Pereyra, J.M. Ledesma, A. González y L. Benítez, N. Barrutia y M. Pereyra. DT A. Álvarez.

FERRO C. ROCA (Las Flores)  0- P. Abrego, J-I Curuchet, M. Bertole, L. Peón y M. Araujo, F. Eluayza, E. Tus, P, Monteroni, I. Garcete, F. Maciel y N. Carvallo. DT la dupla Luciano Bertamino y Juan Cruz Candina.

Gol; 21 ‘ST Nicolás De la Vega –S-.

Fuente: Foto y texto: ayacuchoaldia

 

LIBRE: Argentinos (25 de Mayo).

 

ZONA 12

 

Kimberley (Mar del Plata) 4 - 1 Sarmiento (Dolores)

Kimberley tuvo un debut a la altura

Con autoridad, Kimberley pisó fuerte en su debut en el Regional Amateur y superó ampliamente a Sarmiento de Dolores por 4 a 1 en el "José Alberto Valle". Rinaldi, Marioni, Ullúa y Martínez anotaron los tantos del conjunto de Mariano Mignini. Aa

Desde el pitazo inicial de Cristian Pirosanto, las condiciones fueron impuestas por Kimberley que salió a ser bien vertical a la hora de tener la pelota e intenso para recuperarla cuando no la tenía. Así, en ese primer tramo del encuentro, los dolorenses hicieron el mayor esfuerzo desde lo físico para emparejar el pleito y hasta generar alguna situación aislada de gol con un remate de Leandro Elizalde que terminó resolviendo bien Nicolás Báez. El plan de los de Jorge Calabrese se terminó de desmoronar a los 22 cuando Mateo Rinaldi conectó perfecto un buen córner desde la derecha para gritar el 1 a 0. Tres minutos después, Sebastián Chávez, se desprendió y sorprendió a todos menos a Nahuel Roselli que le puso una pelota bárbara pero el ex Urquiza la agarró mordida y la pelota se fue al lado del palo.

El segundo gol no tardó mucho más en llegar. A los 27, Ezequiel Goiburu presionó a fondo a Lucas Pelazzini que se enredó, "Equi" recuperó y jugó adentro para la llegada de Bruno Mariani que tuvo que empujarla y nada más para gritar el 2 a 0. La única mala del primer tiempo fue la temprana salida de Roselli que se retiró con una molestia y en su lugar ingresó Agustín Vázquez para reacomodar el medio del "Dragón" que venía funcionando bien.

El complemento se dio con la misma tónica. A los 4, Marco Miori tuvo el suyo pero el remate dio contra el palo izquierdo de José Luis Ludueña. Sin muchas más emociones, el segundo tiempo transcurría al ritmo que proponía Kimberley y Sarmiento, sometido, se replegaba para no sufrir de más.Pero cuando promediaba esta mitad, Mignini movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Diego Martínez y Ever Ullúa que, en menos de diez minutos, iban a marcar el tercer y cuarto gol, respectivamente. El primero, con una gran recuperación de Vázquez por izquierda que podría haber definido él pero no fue egoísta y se la dio al ex Círculo. Instantes después, Ullúa, con un remate de media distancia, puso la pelota al lado del palo para el desahogo personal y que el resultado estuviera asegurado.

Pasada la media hora iba a llegar el descuento. Carlos Peppe, que había entrado a los 13, se hizo cargo de un tiro libre sobre la derecha y, con un poco de complicidad, terminó marcando el descuento para que la hinchada visitante festeje detrás del arco de Báez. En el cuarto de hora final podría haber llegado algún gol más del "Verdiblanco" por medio de Martínez que tuvo dos pero la pelota se negó a entrar. Ya con el partido resuelto, Pirosanto dio por terminadas las acciones para que Kimberley festeje en su casa, sume los primeros tres puntos en la Zona 12 de la Región Pampeana Sur y ya empiece a pensar en el próximo fin de semana donde habrá nuevamente doble competencia con la semifinal de vuelta contra Atlético Mar del Plata y la visita a Atlético Ayacucho el domingo por la tarde.

Síntesis

Kimberley (4): Nicolás Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Mauro Contrera; Santiago Vásquez, Nahuel Roselli y Sebastián Chávez; Ezequiel Goiburu, Bruno Mariani y Marco Miori. DT: Mariano Mignini

Sarmiento (Dolores) (1): José Luis Ludueña; Lucas Pelazzini, Walter Barrionuevo, Joaquín Penoni y Carlos Márquez; Diego Suárez, Leandro Elizalde, Bruno Ávalos y Santiago Rubianes; Federico Díaz y Rolando Taylor. DT: Jorge Calabrese.

Goles: PT: 22' Rinaldi (K) y 27' Mariani (K); ST 26' Martínez (K), 29' Ullúa (K) y 31' Peppe (S).

Cambios: PT 34' Agustín Vázquez por Roselli (K); ST 13' Carlos Peppe por Ávalos (S), 20' Ever Ullúa y Diego Martínez por Mariani (K) y Miori (K), 27' Santiago Pascua por Rubianes (S), 29' Franco Mañas y Kevin Collazo por Chávez (K) y Goiburu (K) y 33' Juan Lauria y Lautaro Mosquera por Penoni (S) y Suárez (S).

Incidencias: No hubo

Árbitro: Cristian Pirosanto

Estadio: "José Alberto Valle".

Fuente: Foto y texto: 0223

 

El Gran Porvenir (San Clemente del Tuyú) 4 -  0 At. Ayacucho

Arranque ideal para El Gran Porvenir en el estreno del Torneo Federal imponiéndose 4 a 0 a su par de Sarmiento de Ayacucho.


El "Violeta", en una tarde perfecta, cosechó las primeras tres unidades de la Zona 12. Franco Nieto, Pablo Herrera, y los debutantes, Alejo Ramari y Alex Suarez le dieron el triunfo a los costeros que se presentaron ante su gente en el Estadio 15 de Diciembre.

Fuente: Faro Noticias

Viernes 27 de octubre de 2023, 13:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: