/
Nacional B Primera Nac. Tucuman San Martín (Tuc) Dep. Riestra

San Martín (Tuc) 0 - 1 Dep. Riestra

San Martín cayó 0-1 ante Deportivo Riestra y perdió su chance de ascender

Los tucumanos otro pésimo partido, no lo salvó ni la ventaja deportiva, perdió contra Riestra y quedó eliminado del Reducido de la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El "borrón y cuenta nueva" mencionado por los jugadores a lo largo de la semana no pareció ser suficientemente profundo para un equipo que se mostró falto de energía en todas sus líneas, dejando al "santo" con las manos vacías en su búsqueda del segundo ascenso. El desenlace de este complicado capítulo final resultó ser aterrador.
Las pocas virtudes que habían brillado en la era de Frontini desaparecieron en el momento menos oportuno. La audacia, la creatividad, la solidez defensiva y la generación de juego parecieron abandonar a un "santo" que no encontró respuestas en ninguno de sus futbolistas.
El equipo se convirtió en un manojo de nervios; esta deficiencia y los fantasmas del pasado pesaron más que el deseo de competir en serio, y así se cumplió la crónica de una eliminación anunciada.
A pesar de la disposición táctica presentada por el entrenador, parecía que San Martín iba a plantar cara desde el principio. Sin embargo, el equipo carecía de organización, presentando deficiencias en todas sus líneas, y el rival supo aprovecharlas al máximo.
Ni Leonel Bucca, ni Enzo Martínez, ni Gustavo Abregú aportaron solidez en el mediocampo, dejando espacio libre para las incursiones de los jugadores visitantes. Los tres delanteros ni siquiera lograron disparar al arco defendido por Ignacio Arce.
De hecho, en los últimos 180 minutos jugados en La Ciudadela en este campeonato, San Martín no pudo ni siquiera intentar un disparo a puerta, lo que refleja por qué no lograron avanzar.
Mauro Verón se sintió perdido en el campo, mientras que Emanuel Dening y Pío Bonacci apenas tuvieron participación.
San Martín se dejó llevar por el juego rudo propuesto por el equipo contrario y, al no encontrar su ritmo, cayó presa de la desesperación. La principal debilidad que mostró el equipo a lo largo de la temporada (la incapacidad para afrontar partidos cruciales) se convirtió en el mejor aliado de Riestra, un equipo hábil en explotar la desesperación del rival.
A pesar de los cuestionables arbitrajes de Ceballos, estos no fueron la causa principal del bajo rendimiento colectivo y la eliminación que se venía cocinando durante varias jornadas.
Riestra llegó a La Ciudadela con un plan claro: anotar primero para desconcertar al equipo local y aprovechar la inestabilidad que San Martín a menudo mostraba cuando las cosas no le salían. A los 9 minutos avisaron. Un tiro libre desde la izquierda de Acuña fue al segundo palo, y ahi la bajó Tovo de cabeza en el área grande, pero el balón fue a parar a las manos de Sand.
Después de una jugada sucia y una evidente falta de Milton Céliz sobre Franco Meritello, que Ceballos pasó por alto, Lázaro Romero se adueñó del balón, entró al área por el medio y venció a Darío Sand con un derechazo en el corazón del área grande. Gol, 0-1 y un camino cuesta arriba.
Lo que muchos temían en La Ciudadela finalmente ocurrió. El "santo" no pudo superar la prueba de carácter y el equipo se desmoronó después de caer en desventaja.
Un único centro de Nahuel Banegas que atravesó el área sin ser interceptado por los delanteros representó la totalidad de la producción ofensiva del "santo" en 90 minutos, un hecho incomprensible para un equipo que aspiraba al ascenso a la Liga Profesional.
La reacción nunca llegó, ni dentro ni fuera del campo. No hubo signos de determinación ni orgullo deportivo. La visita pudo haber aumentado, cuando en un tiro libre desde la derecha, Ramírez se la tocó cortita a Acuña, y este la empalmó para Ramírez quién entró al área grande y sacó una volea de derecha en el vértice derecho del área chica, pero la pelota se fue elevada del ángulo derecho del arco de Sand.
A pesar de que el entrenador apostó todas sus fichas en la segunda mitad, Riestra no tuvo dificultades.
El pitido final desató la furia de los seguidores. El equipo dejó una imagen paupérrima y una profunda desilusión.
La eliminación puso de manifiesto todos los errores de un año decepcionante y debería servir como lección, ya que la responsabilidad del fracaso es compartida.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 0:
1- Darío Sand; 4- Ismael Quilez, 2- Juan Ginés Orellana, 6- Franco Meritello, 3- Nahuel Banegas; 8- Enzo Martínez, 5- Gustavo Abregú, 10- Leonel Bucca; 7- Mauro Verón, 9- Pío Bonacci, 11- Emanuel Dening (c).
DT: Pablo Frontini.
Suplentes: 12- Nicolás Carrizo; 13- Nahuel Brunet, 14- Nicolás Sansotre, 15- Leonel Pierce, 16- Brian Andrada, 17- Leandro Ciccolini, 18- Iván Molinas, 19- Agustín Colazo, 20- Agustín Prokop.

DEPORTIVO RIESTRA 1:
1- Ignacio Arce; 2- Jonatan Goitía, 3- Eric Tovo, 4- Nahuel Iribarren, 5- Nicolás Dematei, 6- Pedro Ramírez; 8- Milton Céliz (c), 7- Fermín Antonini, 10- Walter Acuña; 11- Ramón González Herrero, 9- Lázaro Romero.
DT: Matías Módolo.
Suplentes: 12- Franco Agüero; 13- Gustavo Benítez, 14- Jorge Benítez, 15- Mario Zaninovic, 16- Tomás Villoldo, 17- Jonathan Goya, 18- Mauro Ortiz, 19- Leonardo Landriel, 20- Gustavo Fernández.

Gol: 33 PT Lázaro Romero (DR).
Amonestados: 8 PT Enzo Martínez (SM), 19 PT Ismael Quilez (SM) y Jonathan Goya (DR), 35 PT Eric Tovo (DR), 44 PT Nicolás Dematei (DR), 11 ST Nahuel Banegas (SM), 36 ST Fermín Antonini (DR), 42 ST Juan Ginés Orellana (SM), 47 ST Leonel Bucca (SM), 48 ST Iván Molinas (SM).
Expulsado: 43 ST Leandro Ciccolini (SM).
Cambios: 3 PT Jonathan Goya por Jonatan Goitía (DR), 13 ST Nicolás Sansotre por Ismael Quilez (SM), Leandro Ciccolini por Mauro Verón (SM) y Iván Molinas por Enzo Martínez (SM), 16 ST Tomás Villoldo por Jonathan Goya (DR), 26 ST Mario Zaninovic por Ramón González Herrero (DR), Gustavo Fernández por Walter Acuña (DR), Brian Andrada por Franco Meritello (SM) y Leonardo Landriel por Lázaro Romero (DR), 40 ST Agustín Colazo por Gustavo Abregú (SM).
Árbitro: Diego Ceballos.
Asistente 1: Diego Martín.
Asistente 2: Mariano Cichetto.
Cuarto Árbitro: Brian Ferreyra.
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: EL DIARIO 24 / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Sábado 28 de octubre de 2023, 20:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Aráoz (Diario La Gaceta).