/
Buenos Aires Corrientes Federal A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Boca Unidos (Ctes)

Villa Mitre (BB) 1 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Villa Mitre le ganó en el final a Boca Unidos y avanzó de ronda

Fue 1 a 0 en El Fortín con gol de Agustín Cocciarini. Ahora, espera rival que saldrá este domingo del resto de los cruces.

Villa Mitre venció 1 a 0 por los octavos de final del torneo Federal A ante Boca Unidos de Corrientes en El Fortín y logró avanzar a cuartos del certamen.
El único gol del partido lo señaló Agustín Cocciarini en el minuto 43 del segundo tiempo.
Por haber sido el mejor segundo, y los correntinos clasificados como terceros, el tricolor tenia la ventaja deportiva en caso de empate y también de cancha.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 1
Moyano 7
Dauwalder 5
Manchafico (c) 6
Mancinelli 5
Gorgerino 5
Tapia 6
Olinick 5
E. González 4
M. López 6
Jara 5
Tunessi 5
DT: Carlos Mungo

BOCA UNIDOS 0
L. De León 6
Del Col  5
Juárez 5
Moscarelli 6
Livera 5
Medina (c) 6
Ojeda 6
Coppo 7
Piz 5
Esteche 4
Solari 5
DT: Raúl Estévez

PT. No hubo goles.
ST. Gol de Cocciarini (VM), a los 43m. A los 25m. fue expulsado Estévez, DT de Boca Unidos.
Amonestados: W. Juárez (30m.), Coppo (74m.) y L. Gómez (82m.), en Boca Unidos.
Cambios: 60m. Peralta (6) por Jara, 78m. Jeldres por Tunessi y Formigo por M. López, y 86m. Agustín Cocciarini (7) por Olinick, en Villa Mitre; 57m. L. Gómez (5) por Piz, 60m. Moravec por Esteche y 84m. Abecasis por Ojeda, en Boca Unidos.
Árbitro: Cristian Rubiano (7).
Estadio: "El Fortín" (Villa Mitre) -muy buena-.

FUENTE: LA BRÚJULA 24.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: SAMANTA MARCO (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Boca Unidos cayó en Bahía Blanca y se despidió de la temporada

El equipo correntino perdió 1-0 en el cruce eliminatorio de los octavos de final con un golazo convertido por Cocciarini sobre el final del encuentro. Con este resultado el Aurirrojo cerró una aceptable temporada, aunque no le alcanzó para pelear el ascenso.

Villa Mitre le ganó a Boca Unidos 1 a 0 y se metió en cuartos de final

El sueño del ascenso para Boca Unidos finalizó en los octavos de final del Torneo Federal A, instancia en la que este sábado cayó derrotado por 1 a 0 en su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca, que jugaba con ventaja deportiva y que sobre el final desequilibró el encuentro con un golazo.
El equipo correntino, que tenía que ganar como única opción, no se regaló yendo al ataque. Más bien prefirió controlar al peligroso conjunto bahiense, dueño de la mejor diferencia de goles de la primera fase, y apostar todo a una bala de plata.
Si bien el dueño de casa fue el principal protagonista del encuentro, el Aurirrojo fue un duro escollo, presentó lucha en todos los sectores del campo de juego y contó con tres chances de marcar con el marcador en blanco, la más clara un mano a mano de Toni Medina que el arquero Moyano salvó providencialmente con el pie.
En el inicio del primer tiempo ambos parecieron estudiarse y el encuentro se presentó equilibrado y sin llegadas, hasta que paulatinamente el Tricolor comenzó a acercarse al arco defendido por De León con un prolijo control y manejo de la pelota en la generación del juego.
La proyección de los laterales, permanentemente sumados al ataque, la claridad futbolística de González, la rotación de Gabriel Jara por todo el frente de ataque y la aparición por sorpresa del goleador, Ricardo Tapia, que comenzaba la jugada como mediocampista por la derecha y aparecía para definir como centrodelantero, fueron los atributos que mostró el equipo dirigido por Mungo que llegaba con buenos antecedentes a la etapa eliminatoria.
El equipo correntino estuvo atento, y si bien perdió más de lo que ganó en la zona del mediocampo, la defensa estuvo bien plantada, y De León respondió correctamente cuando fue llamado a intervenir.
La primera acción de peligro fue para el local, cuando Gorgerino envió un centro desde la izquierda al corazón del área que Jara se anticipó a su marcador con un cabezazo que pasó muy cerca del parante izquierdo, cuando De León no tenía mucho por hacer.
Enseguida, Villa Mitre volvió a acercarse con un remate desde larga distancia de López que picó en el área, y que De León tapó dando un rebote largo, apareciendo un compañero para despejar el peligro, cuando entraban por atrás dos delanteros rivales.
El Aurirrojo buscó sorprender con pelotazos al Toni Medina a espalda de Dauwalder, que no fueron del todo precisos para crear peligro. La polémica de la etapa llegó en un centro que Dauwalder atinó a cubrir su posición extendiendo el brazo izquierdo que impactó en Esteche, quien quedó sentido en el área, pero el árbitro no consideró que hubo infracción.  
El local volvió a llegar luego de un centro desde la derecha que sobró a Tunessi y le cayó a Jara, que alcanzó a cabecear débil a las manos del arquero.
Boca Unidos, al que le costó crear peligro, tuvo un par de oportunidades antes del entretiempo. La primera con un tiro libre de Livera que Moyano sacó al corner volando contra el caño derecho. Luego del tiro de esquina, la pelota le quedó a Ojeda, cuyo remate rebotó en Tapia que quiso dejarle a su arquero, pero antes apareció Solari que cabeceó apenas desviado desde la boca del arco.
El complemento fue mucho más parejo, con Boca Unidos disputándole la tenencia de la pelota al dueño de casa, que llegó por primera vez con un remate desviado de Olinick. Del otro lado, la visita contestó con un tiro recto de Ojeda que atajó Moyano, siempre bien ubicado.
La chance más clara del equipo correntino llegó luego de una falla en el cierre del experimentado Mancinelli, quedándole el balón a Toni Medina, que se escapó de cara al gol, pero su remate cruzado tapó con el pie Moyano.
Los cambios, y algunos pitazos del árbitro, favorecieron a Villa Mitre, que en la parte final del encuentro volvió a acercarse al arco correntino. El ingresado Peralta, ex Boca Unidos, y Tunessi, tuvieron oportunidad de marcar, pero el desequilibrio llegó con el protagonista menos esperado.
Cocciarini, que entró para ocupar la posición de mediocampista central en lugar de Olinick, probó primero con un remate desde afuera del área que desvió De León. El rebote le quedó al ingresado Jeldres, cuyo tiro dio en un jugador aurirrojo, volviendo a quedarle la pelota boyando al experimentado volante defensivo, que sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo.
Fue el final anunciado del pleito, porque con excepción de un tiro libre de Medina que se perdió ancho, Boca Unidos no tenía forma de convertir dos goles en tan pocos minutos. El pitazo final del árbitro pampeano Cristian Rubiano determinó la continuidad en el certamen de Villa Mitre y el final de la temporada para el equipo correntino, que con un bajo presupuesto y un plantel reducido redondeó un aceptable torneo, aunque no le alcanzó la nafta para seguir pugnando por el ascenso.

FUENTE: RUBÉN POLETTI (DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES).

FOTO: 

Sábado 04 de noviembre de 2023, 23:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: