/
Nacional B Almirante Brown Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste 1 - 1 Almirante Brown

Almirante se llevó un empate de cancha de Ferro para levantar la moral después de la final perdida

Almirante Brown se recuperó del impacto causado tras la final por el ascenso directo perdida ante Independiente Rivadavia, de Mendoza, la semana pasada, y esta noche se llevó un valioso empate de su visita a Ferro Carril oeste 1 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

Y el valor de esta igualdad está atada a la ventaja deportiva que tendrá en el cotejo de vuelta a disputarse el sábado próximo en Isidro Casanova, ya que con otro empate estará clasificándose para la semifinal.

A los dirigidos por Darío Franco les llevó todo el primer tiempo recuperar la sintonía que los había llevado hasta la final mencionada, y en ese lapso inicial Ferro aprovechó para pararse en campo rival, apropiarse del balón y generar situaciones que, esencialmente por falta de puntería, le impidieron llegar al descanso en ventaja.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pero en el arranque mismo del complemento, apenas con 60 segundos transcurridos, Nazareno Bazán ganó de cabeza entrando por detrás de todas la defensa "verde" tras un centro largo y frontal, estableciendo una ventaja que complicaba el futuro del local en el Reducido.

Es que a partir de allí Almirante Brown pareció volver en parte por sus fueros y manejó los tiempos del partido aprovechando la desesperación de su rival, que no solamente veía cerrados los caminos hacia el arco defendido por Ramiro Martínez, sino que además se exponía a algunas acciones que podrían haber propiciado una nueva conquista visitante, lo que hubiera resultado letal para sus aspiraciones de semifinal.

Y cuando quedaban 10 minutos para el final y el área rival le seguía quedando muy lejos a Ferro, apareció el recién ingresado Claudio Mosca con un impactante remate desde unos 30 metros que hizo estéril la estirada de Martínez y tras rozar el travesaño se terminó incrustando cerca del ángulo izquierdo.

Ese verdadero golazo entonó a la multitud de hinchas de Ferro que copó el estadio de Caballito "a caballo" de una nueva ilusión por volver a una primera división que extraña y que lo extraña, pero de allí hasta el final no volvió a tener otro hueco por donde perforar la defensa de los de Isidro Casanova, por lo que el empate terminó resultándole el mal menor tal y como venían las cosas.

"Por eso, el propio Mosca fue el que mejor sintetizó lo que ahora se vendrá para el futuro inmediato de su equipo, que no va más allá del próximo sábado: "ahora no queda otra que ir a buscar todo en cancha de ellos, como lo hicimos la semana pasada con Agropecuario, en Carlos Casares (Ferro ganó 2 a 0). Y podemos conseguirlo, porque nadie daba dos pesos por nosotros y acá estamos, peleando por una chance de ser semifinalistas".


- Síntesis -

Ferro: Marcelo Miño; William Machado, Nahuel Arena, Martín Rodríguez y Patricio Boolsen; Hernán Grana, Pablo Palacio, Cristian Ernbes y Gastón Moreyra; Alexander Díaz y Jonathan Herrera. DT: Jorge Cordon.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Jonathan Zacaría, Marcos Enrique, Alan Barrionuevo y David Ledesma; Mariano Santiago, Ulises Abreliano, Facundo Stáble y Martín Batallini; 8 Juan Manuel Vázquez y Nazareno Bazán. DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 1m. Bazán (A).

Gol en el segundo tiempo: 35m. Mosca (F).

Cambio en el primer tiempo: 30m. Axel Ochoa por Zacaría (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Matías Belloso por Stable (A), 15m. Germán Rivero por Batallini (A) y Facundo Miño por Abrellano (A), , 20m. Nicolás Retamar por Moreyra (F) y Claudio Mosca por Palacio (F); 35m. Ignacio Colombini por Herrera (F) y ; Walter Nuñez por Diaz (F), 28m. Christian Moreno por Ledesma (A) y 43m. Kevin Vázquez por Ernes (F).


Amonestados: Bolsen (F). Zacaría, Batallini, Juan Manuel Vázquez y Mpreno (A).

Cancha: Ferro Carril Oeste.

Árbitro: Yamil Possi.

Texto: El Despate con información de Télam

Lunes 06 de noviembre de 2023, 09:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Desde la ventana